trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Subterráneo Argentino

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Subterráneo Argentino

Notapor koloreitor » Sab Oct 23, 2010 1:07 am

hola gente, este es mi primer pequeño proyecto (mppp :lol: ), de hacerla ruta del subte argentino. :D
de conocimientos sobre hacer vias, estaciones, tuneles... no se :? , así que cualquer aporte, será totalmente agradecido 8) .
para comprobar que cuando haga un anden, éste quede bien, necesitaré que alguien (si puede :wink: ) haga los vagones fiat materfer

fiat coche motor
fiat coche motor con pantografo
fiat coche remolque
mitsubishi coche motor con 3 riel
con eso me sobra (no hace falta hacer otros modelos, porque el fiat se adapta a todo)

sacaré fotos cuando pueda, pero primero iré a lo básico de solo hacer vías
y las lineas a hacer serán
Línea A: Plaza de mayo - Nazca (aunque ahora viernes 22 de octubre de 2010 solo se pueda ir a carabobo)
Línea B: Leandro Nicéforo Alem - Juan manuel de rosas (aunque ahora solo se pueda ir a los incas)
Línea C: Contitución - retiro (me da espina de que la voy a empezar primero
Línea D: Catedral - Congreso de tucumán
Línea E: Retiro - Plaza de los virrelle (sep, pienso hacerla hasta retiro)
Línea H: Corrientes - Hospitales (aunque puedas ir de once a caceros)
el premetro no lo hago (hasta cambiar de opinión) porque es una zona jodida
y el urquiza, ya hay (me parece) otro muchacho haciendo eso

bueno, es solo eso ahora, me despido y recuerden

con respecto al comentario para cuando se va poder descargar, copiar siempre este mensaje
"el contenido estará disponible para su descarga, cuando el autor pueda finalizarla"
así vamos evitando problemas desde el vamos
koloreitor
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:04 pm
Ubicación: desubicada

Re: Subterráneo Argentino

Notapor compujul » Sab Oct 23, 2010 2:24 pm

Muy buena tu propuesta.

Date una vueltita por acá que hay algo interesante.

viewtopic.php?f=19&t=5515

Saludos.

Julio César.
Avatar de Usuario
compujul
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 26, 2005 2:40 pm
Ubicación: Villa Urquiza - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Re: Subterráneo Argentino

Notapor RodrigoR » Sab Oct 23, 2010 11:50 pm

... y date otra vueltita por acá también http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... iew&id=180
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Re: Subterráneo Argentino

Notapor koloreitor » Dom Oct 24, 2010 12:09 am

gracias por las sugenercias
y ¿PARA CUANDO SE VA A PODER DESCARGAR?

a rre que soy yo el que hace la ruta :lol: :lol: :lol:
saludos
koloreitor
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:04 pm
Ubicación: desubicada

Re: Subterráneo Argentino

Notapor koloreitor » Dom Oct 24, 2010 7:46 am

Imagen
espero que les gute, :D es lo primero que pude hacer, humildemente, desde mi punto de vista. :wink:
un poco de práctica mas y voy a empezar por la estacion contitucion
hasta san juan, con algunas desviaciones al tunel para san jose vieja (ver la imagen de abajo)
Imagen
Cualquier aporte será agradecido
koloreitor
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:04 pm
Ubicación: desubicada

Re: Subterráneo Argentino

Notapor FERNY » Dom Oct 24, 2010 8:25 am

Las rutas de subterraneo son poco jugables y aburridas, es ir el 90% del tiempo adentro de un tunel, a eso sumale que no tenes material movil para que la use. Yo que vos me planteaba si te va a valer la pena el esfuerzo. :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Subterráneo Argentino

Notapor koloreitor » Dom Oct 24, 2010 2:02 pm

FERNY escribió:Las rutas de subterraneo son poco jugables y aburridas, es ir el 90% del tiempo adentro de un tunel, a eso sumale que no tenes material movil para que la use. Yo que vos me planteaba si te va a valer la pena el esfuerzo. :wink:


no me lo tires abajo che! 8)
ya se que puede ser aburrida (por el paisaje) mas vale :lol: :lol:
pero es lo que sé hacer desde mi nulo conocimiento sobre MSTS route editor :roll:

a parte, perdón, pero el subte, como también tren que es, tiene derecho a no ser discriminado.
este merece su ruta :twisted: ¿o no?

saludos

"una caminata de mil pasos, se empieza dando el primero..."
así que vamos de a poco, pero vamos :wink:
koloreitor
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:04 pm
Ubicación: desubicada

Re: Subterráneo Argentino

Notapor koloreitor » Lun Oct 25, 2010 7:20 am

se busca (o en todo caso, estoy tratando de hacer)

1) asistencia para el diseño de rutas del subte (dada la complejidad que implica hacer una ruta, necesito Asesoramiento)

2) asistencia para creacion de vagones de subte

para linea A:

Imagen
Imagen

Para la linea b:
Imagen

para la linea C:
Imagen
(fueron movidos a la H y algunos están maquillando con una nueva carroceria)

Imagen

para la linea D:
Imagen
y tambien
Imagen
(foto pertenece a la linea a, porque los fiat son bi tensión, 1,500 y 1,100 vcc)

para la linea E:
Imagen

y la linea h
(los mismo que los siemens de la c)



3) asesoramiento sobre como hacer estaciones y andenes elevados



desde ya gracias. y como dice la minita de metrovías
"DIJCULPE LAS MOLEHTIAS OCACIONADAS"
Última edición por koloreitor el Lun Nov 01, 2010 4:00 pm, editado 3 veces en total
koloreitor
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:04 pm
Ubicación: desubicada

Re: Subterráneo Argentino

Notapor damontej » Mar Oct 26, 2010 2:15 am

Algo en mi interior me dice a los gritos que esto va a durar lo que un pedo en una canasta y a este San Cayetano, que pretende repartir laburo a todos, lo van a tener que despegar del techo con agua caliente y una espátula...
Digo yo: ¿por qué ya que estás, no pedís que te hagan las rutas y nos ahorramos un montón de dolores testiculares inminentes?
Por las dudas, recomendaría a "koloreitor" que empiece a pensar seriamente en ponerse un casco, rodilleras y especialmente zolcillonca de lata...
Me parece que se viene una brochette de aquellas...
:mrgreen:
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Subterráneo Argentino

Notapor koloreitor » Mar Oct 26, 2010 6:13 am

esperaba tu comentario damotej gracias, :mrgreen: :mrgreen:
el tema es que soy un verdadero pelotudo para encontrar las texturas y hacer todo lo relacionado con la ruta :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted:

cambiando de rumbo a mi petitorio entonces, ¿sabes como se usa el train sim modeler?
me lo estoy bajando ya.
sabes si patopunx tiene todavia algo de su inconcluso proyecto subterraneo?
vi su comentario en argensim foro o a algo así... y decia que lo dejo en miserere por "falta de material"
y sabes como crear texturas especiales de tuneles?
te lo agradezco ya tambien.

asesorame, este proyecto no creo que vaya a durar un pedo en una canasta, vas a ver :D

PD: ya me parecia que lo que pedía era masomenos :?: que alguien me haga la ruta, es jodido el programa, es para que lo use bil gates y nada mas

salutte a vos...
koloreitor
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:04 pm
Ubicación: desubicada

Re: Subterráneo Argentino

Notapor RodrigoR » Mar Oct 26, 2010 12:55 pm

koloreitor, todo lo que pedís lo podes encontrar en este foro y en la sección Descargas > MSTS > Tutoriales
Mucha lectura, comprensión y practica. Así lograrás tener el Subte Argentino.
Saludos
RR
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Re: Subterráneo Argentino

Notapor damontej » Mar Oct 26, 2010 1:18 pm

Nadie empezó con esto sabiendo cómo se hacen las cosas, así que por ese lado, contá con que practicando y leyendo lo que busques para aprender cómo se hace o que necesitás, vas a poder ir progresando.
Lo que no corresponde es anunciar que vas a "hacer algo" que en tus planes reales es pedir que lo hagan los demás, porque eso genera malestar y normalmente se termina todo en cargadas o insultos.
Deduzco que sos pelirrojo y tenés entre 12 y 17 años, condiciones que normalmente tienen (la primera no sé,pero la segunda es casi siempre así) quienes creen que poner dos tramos de vía es hacer una ruta y con eso pretender que todo el mundo deje de hacer lo que hace para ponerse a disposición de sus pedidos.
Apenas conozco TSM porque no me agrada modelar y quizás por eso el alcance de mi inteligencia no abarca modelado y texturado, así que lamentablemente no puedo decirte nada de ese programa, pero quien sí pueda hacerlo, no creas que te dará un curso intensivo por medio de posteos.
Tendrás que buscar, encontrar, leer, estudiarte y practicar mucho tutoriales y/o manuales del programa para aprenderlo, y en todo caso, hacer consultas de dudas específicas para que se te ayude... No podés pretender que se te de un curso completo de algo por posteos.

Lo que Pato o cualquier otro tenga, igual que con lo demás que pedís, tendrás que preguntárselo vos, porque no soy quién para responder a nombre de nadie.

Finalmente, es necesario que sepas que lo complejo de este simulador es parte del encanto que tiene para muchos de nosotros y el motivo de que haya tanto tutorial, manual y foro dando vueltas por la Web. La pregunta es si estás dispuesto a embarcarte en una aventura de aprendizaje en la que nos hemos embarcado muchos hace tiempo, y que gracias a eso hemos ido aprendiendo a hacer cosas diferentes cada uno, compartiendo con los demás y generando una Comunidad que intercambia experiencias. Verás que "intercambia" implica toma y daca, ida y vuelta, que es lo que enriquece.
Si lográs desperezarte y tener ganas de leer y aprender para poder a hacer, en breve estarás posteando cosas que valgan la pena que alguien decida dejar de lado un rato lo que hace para darte una mano.

Ah!! Otra cosa... "bajártelo" es pirateo y eso es caca...

Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Subterráneo Argentino

Notapor koloreitor » Mié Oct 27, 2010 4:39 am

perdona loco, es que me emocione por que despues de 50 paginas pude tirar una via de 25 metros :lol: :lol:
y sep soy colorado pero de 16 (eso que no me gusta dar datos personales) y voy a intentar a hacerlo. gracias por tu asesoramiento anti bardo.
ahora me pondré a la practica y a tirar vias pero de verdad....
iba con 0% de intención de generar problemas :roll:

saludos
koloreitor
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:04 pm
Ubicación: desubicada

Re: Subterráneo Argentino

Notapor damontej » Mié Oct 27, 2010 5:35 am

damontej escribió:Deduzco que sos pelirrojo y tenés entre 12 y 17 años


koloreitor escribió:soy colorado pero de 16 (eso que no me gusta dar datos personales)


Dr. House no podría haberlo hecho mejor, y eso que él está respaldado por un ejército de libretistas ¿eh? :wink:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Subterráneo Argentino

Notapor jhony1987jhony » Mié Oct 27, 2010 6:46 pm

:app: :lol: muy bueno... la deduccion de Damonte :lol: :lol: :lol:
y a koloreitor, suerte con el editor.. :lol: yo solo llegue a hacer desde El Palomar - Caseros... :D algo es algo!!!
suerrte a todos!!!
Jhony_ALCORSD16
jhony1987jhony
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun May 14, 2007 3:29 am
Ubicación: El Palomar

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados