trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Linea Játiva-Alcoy-Alicante

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Linea Játiva-Alcoy-Alicante

Notapor FERNY » Mar Oct 12, 2010 8:09 pm

lopezlauriente escribió:Hola Judith y colaboradaores, ruta instalada y probada sin inconvenientes, MIS FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS por ofrecernosla, esperemos pronto disfrutar de acitividades para recorrerla y disfrutarla.
Saludos.
Rodolfo

Ya hay algo preparandose, pero espero que se "estabilice" el tema ruta. :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Linea Játiva-Alcoy-Alicante

Notapor albert28 » Mar Oct 12, 2010 8:19 pm

albert28 escribió:A mi me sale las distancias entre estaciones en millas.

Pero esto no lo veo como un problema de la ruta, por lo que he recorrido, la ruta está más que bien. :app:
Saludos desde Barcelona :wink:
Avatar de Usuario
albert28
 
Mensajes: 229
Registrado: Vie Jul 09, 2010 5:16 pm

Re: Linea Játiva-Alcoy-Alicante

Notapor abrahamx » Mar Oct 12, 2010 8:33 pm

a probarla se ha dicho :D
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Linea Játiva-Alcoy-Alicante

Notapor osivisa » Mar Oct 12, 2010 8:45 pm

Ante todo agradecer al equipo de Judit el habernos dado la posibilidad de instalar y recorrer esta ruta, mi enhorabuena por el trabajo realizado.

Ahoora bien yo tengo varias preguntas: ¿Esta ruta en la actualidad funciona? ¿la velocidad marcada es la real? y si es así ¿la usa la gente?, porque realmente recorrer 140 km con el tiempo que emplea es agotador.

El paisaje si es bonito pero cuando lleves un rato en el tren y si es frecuentemente el paisaje te dará igual.

Bueno lo dicho enhorabuena y además también muy importante Gracias BERMUDEZ por haber facilitado las cosas de la instalación.
osivisa
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jul 03, 2010 10:26 am

Re: Linea Játiva-Alcoy-Alicante

Notapor abrahamx » Mar Oct 12, 2010 9:45 pm

Un saludo judith te he enviado un mensaje privado :D
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Linea Játiva-Alcoy-Alicante

Notapor lgs58 » Mié Oct 13, 2010 8:23 am

Gracias Judith, descargada y probada dirección Alicante, me gusta bastante pero...., hay demasiado pajaro piando en sonidos tanto fuera como dentro de la cabina, yo los he quitado porque un poquito ok, a los 40 km ya se harta uno de tanto pio pio, por los demás solo me queda probarla saliendo de Alicante, te felicito.
Avatar de Usuario
lgs58
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 06, 2007 6:52 pm
Ubicación: Murcia

Re: Linea Játiva-Alcoy-Alicante

Notapor Supertrenes » Mié Oct 13, 2010 11:05 am

esta muy bien felicidades na mas veo un par de fallos demasiados saltos de tren y lo de los sonidos de los pájaros un saludo
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Re: Linea Játiva-Alcoy-Alicante

Notapor judith » Mié Oct 13, 2010 2:10 pm

hola:
como habreis visto se trata de un trazado muy sinuoso con escasísimas y cortas rectas, las velocidades si son reales, incluso hemos puesto un poco más de velocidad. El tramo entre játiva y alcoy aun está en servicio desde 1904 con 4 regionales diarios en cada sentido, el tramo alcoy alicante se cosntruyó entre 1925 y 1932 en que se paralizó a falta solo de poner las vias y actualmente han desaparecido bastantes kms del mismo, tiene dos vias verdes en sus extremos, la de alcoy y la de agost, la estacion de alcoy perdio la playa de vias en 2004 y actualmente solo conserva dos, con un supermercado y dos bloques edificios desde los topes actuales hasta el puentecillo a la salida en direccion alicante y está cedida a la Cruz Roja.
Los dos tuneles entre la sarga e ibi han desaparecido, uno quedo enterrado ya por los años 70 y el otro recientemente por la autovia, entre castalla y el siguiente tunel apenas queda algo, incluso el tunel desaparecio con la autovia.
El apeadero de Agres ha sido demolido en marzo y se está haciendo uno nuevo dentro de la remodelacion del tramo a jativa.
tomamos nota de los errores y procuraremos corregirlos para la via estrecha, en la version 2004 iban juntas en una ruta, ahora las hacemos independientes, primero la linea renfe jativa alcoy alicante y luego la via estrecha alcoy-muro-gandia/alcoy-muro-villena-cieza que al tener un tramo comun si iran como una ruta con dos ramales.
Usaremos tambien vsigpac para generar el terreno realista y marcas de posicion de google earth para que la via pase exactamente por donde pasaba, estas lineas se cerraron el 16 abril de 1969.
Avatar de Usuario
judith
 
Mensajes: 183
Registrado: Lun Ene 04, 2010 5:11 pm
Ubicación: alcoy, alicante, españa

Re: Linea Játiva-Alcoy-Alicante

Notapor judith » Mié Oct 13, 2010 2:16 pm

sobre las distancias entre estaciones, mirad que distancia indica entre jativa y el primer apeadero, el de genoves alboy, si la distancia es de 5 son kms aunque indique millas, los postes estan colocados cada km.
Las distancias deberian ser:
Jativa km 0
genoves alboy km 5
montaberner km 12
la pobla del duc km 17
montaberner km 24
bufalit km 27
albaida km 31
bufalit km 34/35
ontinyent km 39
agres km 49
cocentaina km 58
alcoy km 64
etc
si os sale esta medida son kms.
Se puede probar en configuracion por si tuvieramos el msts configurado para que de la distancia en millas
Avatar de Usuario
judith
 
Mensajes: 183
Registrado: Lun Ene 04, 2010 5:11 pm
Ubicación: alcoy, alicante, españa

Re: Linea Játiva-Alcoy-Alicante

Notapor El maquinista solitario » Mié Oct 13, 2010 2:48 pm

Hola Bermúdez:
He intentado entrar en tu página y no es posible. Me da siempre error de conexión.
¿Puedes decirme a que se debe?
Saludos
Jesús
Adjuntos
Conexion.JPG
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Re: Linea Játiva-Alcoy-Alicante

Notapor Platanito 443 » Mié Oct 13, 2010 2:55 pm

judith escribió:Se puede probar en configuracion por si tuvieramos el msts configurado para que de la distancia en millas


No, el problema de las distancias (que NO de la velocidad de la unidad o locomotora, como ya ha explicado Ferny y yo mismo en mensajes anteriores), expresadas en millas en el Monitor de Vía (F4), no viene dado por una configuración errónea de las opciones del MSTS, ya que en el resto de las rutas instaladas, al menos en mi caso, tales distancias entre señales me aparecen en kilómetros (en rutas españolas y de países que usan el sistema métrico, evidentemente).

No obstante, es cierto que al contar la ruta con mojones kilométricos, este asunto no tiene mayor importancia.

Un saludo.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: Linea Játiva-Alcoy-Alicante

Notapor josepablo » Mié Oct 13, 2010 4:30 pm

Buenas.
De manera rápida para que salgan kilómetros. Entrar en el editor de rutas, y en las propiedades poner unidades métricas, no imperiales.

Un saludo.
Saludos.
josepablo
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:26 pm
Ubicación: ALCo-bendas

Re: Linea Játiva-Alcoy-Alicante

Notapor josepablo » Mié Oct 13, 2010 4:37 pm

Buenas.
Más rápido todavía. Añadir en el .trk lo siguiente:
MilepostUnitsKilometers ( )
Saludos.
josepablo
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:26 pm
Ubicación: ALCo-bendas

Re: Linea Játiva-Alcoy-Alicante

Notapor FERNY » Mié Oct 13, 2010 4:39 pm

Por cierto alguno la ha abierto con el editor de rutas? A mi por lo menos me arroja cantidad de errores.
Por cierto que sentido tiene poner las catenarias en la ruta a la salida de Alicante y no hacerlo en la estación?
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Linea Játiva-Alcoy-Alicante

Notapor Platanito 443 » Mié Oct 13, 2010 4:49 pm

josepablo escribió:Buenas.
Más rápido todavía. Añadir en el .trk lo siguiente:
MilepostUnitsKilometers ( )


Muchas gracias, Josepablo. Veo que la solución era muy simple.

Ya me acuesto sabiendo algo nuevo.

FERNY escribió:Por cierto alguno la ha abierto con el editor de rutas? A mi por lo menos me arroja cantidad de errores.


Yo mismamente. Y tantos errores eran, que me aburrí de darle a aceptar a todos y cada uno de los ellos (cuando llevaba ya un rato) y tuve que cerrar el editor a la brava, con Ctrl+Alt+Supr.

Eso sí, me funcionó muy bien la segunda opción aportada por Josepablo, abriendo el .trk y añadiendo esa línea.

Un saludo.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados