trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Sab Jun 19, 2010 9:57 pm

Hola

Se acerca el verano y algunos pasarán a tener algo más de tiempo libre. Hemos pensado que quien lo desee puede emplear este tiempo libre en introducirse en el diseño de modelos 3D con 3ds Max, mediante la publicación del tutorial "Pinitos en 3ds Max".

Personalmente siempre me ha impresionado este editor, y las pocas veces que lo había podido trastear terminé con más miedo que otra cosa: con tanto botón, comando, parámetro, opciones, etc. parece una herramienta pensada para estropear algo (lo que sea) antes que para modelar.

Pero hace unas semanas me insistieron en el tema y me lo tomé con algo más de cariño. Lo cierto es que, si no nos dejamos impresionar por tanta aparatosidad en los primeros pasos, pronto se le va cogiendo el truco al editor, y al cabo de algún tiempo hasta llegaremos a la conclusión de que esta potente herramienta facilita más la vida que otra cosa, hasta el punto de llegar a no comprender cómo pudimos estar tanto tiempo sin conocerla. :D

A quien se introduzca en el tutorial le animo a que explique en este hilo (el del tutorial está cerrado para mantener los capítulos limpios) tanto sus experiencias, como a que publique en capturas sus avances, o plantee cualquier duda que le surja. Aclaro que yo también soy novato en esto, pero me estoy divirtiendo mucho y no es cuestión de no compartir los momentos de diversión.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor milcien » Lun Jun 21, 2010 10:31 pm

Tengo que encontrar los malditos Kuju plugins ... :-k
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Marc Artigues » Lun Jun 21, 2010 11:00 pm

Milcien, aquí creo que tienes lo que buscas.

Kuju Plugins

I quizá tambien te haga falta esto:

Standalone application for converting images to .ACE format

Que en cristiano es un conversor a .ACE tipo TGATools.


Dentro de poco quiero ver ruedecitar con radios y contrapesos eh Milcien. :mrgreen:


Saludos
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor José Gabriel » Mar Jun 22, 2010 1:13 pm

Buenos días a todos: sé que hay un modo de pasar diseños de 3ds max a gmax para luego poder cargarlos en rutas del MSTS. ¿Alguien sabe si hay un tutorial para eso? Desde ya muchas gracias. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Mar Jun 22, 2010 6:26 pm

Marc Artigues escribió:Dentro de poco quiero ver ruedecitar con radios y contrapesos eh Milcien. :mrgreen:

¿Radios y contrapesos? :D :D :D ¿Y eso?

¡Que escondido lo tenías! 8)

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Mar Jun 22, 2010 6:28 pm

José Gabriel escribió:Buenos días a todos: sé que hay un modo de pasar diseños de 3ds max a gmax para luego poder cargarlos en rutas del MSTS. ¿Alguien sabe si hay un tutorial para eso? Desde ya muchas gracias. José

No he probado lo que comentas, pero según tengo entendido si bien gmax tan sólo graba en formato "gmax", por contra puede leer tanto el formato "gmax" como el formato "3ds", con lo cual pasar de 3ds Max a gmax no debería ser ningún problema. El paso contrario al que deseas es el problemático.

¿Alguien puede confirmar este punto?

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Marc Artigues » Mar Jun 22, 2010 7:07 pm

Si, hay un programilla que se llama Train Simulator Gmax™ Game Pack que se escribe en el formato .S a Train Simulator.

Descargar:
Train Simulator Gmax™ Game Pack

Espero que sea esto lo que buscas.
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor José Gabriel » Mar Jun 22, 2010 11:16 pm

Marc, me temo que no. Ese programa es el que te permite cargar objetos hechos en gmax al simulador. Creo que no hay un plugin para hacerlo directamente, sino que hay todo un proceso para pasar primero de 3ds Max a gmax, y luego de ali al simulador. Es de este proceso del que no tengo tutorial. De todas formas, gracias por tu colaboración. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié Jun 23, 2010 2:40 am

Pere escribió:
José Gabriel escribió:Buenos días a todos: sé que hay un modo de pasar diseños de 3ds max a gmax para luego poder cargarlos en rutas del MSTS. ¿Alguien sabe si hay un tutorial para eso? Desde ya muchas gracias. José

No he probado lo que comentas, pero según tengo entendido si bien gmax tan sólo graba en formato "gmax", por contra puede leer tanto el formato "gmax" como el formato "3ds", con lo cual pasar de 3ds Max a gmax no debería ser ningún problema. El paso contrario al que deseas es el problemático.

¿Alguien puede confirmar este punto?

Un saludo
Pere


Como te dice Pere, no es ningún problema, exporta del 3dsmax a formato .3ds y luego lo importas con gmax.

Que si es dificil el paso contrario..., anda que no hay que hacer nada que se diga para pasar de gmax a 3d studio, los talgo los saqué de un gmax y se como va la cosa...
Primero tienes que convertir a .s (msts) los modelos, luego has de exportar los .s a .3ds con un programa que hace dicha conversión, y luego pegar un buen retocado al modelo resultante, ya que queda muy desmejorado. Y esta es solo la forma facil, luego hay otra que es la dificil y es exportar desde gmax a .m3d (Quake 3, creo), luego hay que importarlo en el 3dsmax4 (no funciona con versiones posteriores a windows 98), y solo se puede hacer con el 3dsmax 4 ya que no hay un plugin que lo haga con versiones mas recientes, una vez que el modelo ha sido importado se guarda como .max y todo listo. Eso sí, no se importan las texturas por lo que hay que volver a hacer los mapeados UVW y poner las texturas...

En cuanto al tema del hilo, el 3dsmax cuando lo ves por primera vez te da un patatús :lol: , se puede hacer tantas cosas de tantas maneras diferentes..., que te acaba desbordando, una vez que te vas acostumbrando a utilizarlo, ya ves las cosas de otra manera y no te parece tan complejo como al principio y es mas le coges gustillo y te acaba gustando hacer modelos en 3D, es como una droga, cuanto mas haces mas quieres.
Yo me puse a modelar hace mas o menos un año, con un libro de 1300 páginas y encima en inglés :lol:, pero aprendí mucho. Hay que decir que hace un año, cuando empecé, no me pegué tanto susto ya que conocía mas o menos como iba el programa, porque comencé a hacer algunas cosillas tontas con la versión 3 del 3d studio, allá por el año 98, me gustó y seguí haciendo algunos modelos muy muy sencillos de vez en cuando. Pero la verdad esque asusta un poco al principio.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Mié Jun 23, 2010 7:29 am

Añadidos nuevos capítulos al tutorial: viewtopic.php?f=4&t=25185#p269844

Imagen
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mié Jun 23, 2010 10:39 am

Que puedo decir MAESTRO Pere???
!!!GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor RodrigoR » Mié Jun 23, 2010 12:55 pm

Pere, MUCHAS GRACIAS! por este tutorial. Hace un tiempo que me estoy animando a hacer modelos con 3D Max, por lo que este tutorial que nos brindas me viene como anillo al dedo. Este tutorial, pinta de maravillas, como lo fue el de TSM.
De nuevo, MUCHAS GRACIAS!
No quiero olvidarme de los colaboradores, un MUCHAS GRACIAS! también para ellos.
Saludos
RR
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié Jun 23, 2010 2:38 pm

Ya me hubiera gustado tener este tutorial hace un año, cuando empecé ha hacer cosas en serio con este programa.

Va a ser una guia muy completa. Gracias Pere por perder tu tiempo enseñando a los demás. :D
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor javierfl » Mié Jun 23, 2010 3:29 pm

El trabajo de Pere, al que me honro en colaborar en muy pequeña medida gracias a su amabilidad, responde a su principio, que muchos hacemos nuestro aquí, de que es mejor enseñar a pescar que dar peces. Como además Pere es un maestro de la didáctica en esto de los tutoriales (todos recordamos el ejemplo del que hizo de TSM que a tantos nos abrió el camino) se asegura un trabajo de calidad y mucha utilidad para todos. :D

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor martin » Mié Jun 23, 2010 11:43 pm

No puedo más que agradecerte el esfuerzo que haces Pere,gracias a tí mis churros empiezan a parecer cuadrados,círculos,y el día menos pensado hasta tendrán ventanas :D :D .-Saludos
martin
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 05, 2004 1:03 pm

Siguiente

Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados