trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tranvías de Buenos Aires

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Tranvías de Buenos Aires

Notapor diego carlos » Mié Ene 20, 2010 11:33 pm

Hola a todos:
Quiero recomendar, para potenciales desarrolladores de rutas tranviarias, la lectura del siguiente libro:
Imagen
Lo he conseguido el pasado sábado y ya lo tengo casi leído por completo. :shock: :shock: :shock:
Más allá de las historias que trae, donde me he enterado que a mi ciudad a principios del siglo XX la llamaban la "Ciudad Tranvía" por contar con más de 900km de rieles en su haber (Aún hoy los automovilistas buscamos montar nuestros neumáticos sobre algunos de los sobrevivientes para evitar el irregular adoquinado); contiene planos de muchos tendidos y abundante material fotográfico, bosquejos de la evolución del parque rodante y croquis de zonas de interconexión con trenes y subterráneos (Metros).
Realmente muy, muy interesante... ¡Ojalá algún día tengamos una ruta de éstas para MSTS! :wink:
¡Saludos!
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil."
Avatar de Usuario
diego carlos
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:55 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina (Estación Federico Lacroze)

Re: Tranvías de Buenos Aires

Notapor PuntilloWonsik » Jue Ene 21, 2010 12:02 am

Buenas!

¿En el mismo se ven los recorridos de la época?

¿Cuanto te costó?

Saludos!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Tranvías de Buenos Aires

Notapor diego carlos » Jue Ene 21, 2010 2:11 am

¡Hola!
Sí, hay planos de las principales centros de reunión de líneas y cabeceras de transferencia Tranvía-Tren y Tranvía-Subte (Metro), además está detallado el recorrido de cada una (Nombrando sus calles y variaciones según pasaron los años), los colores con que se identificaban sus coches y croquis con todos los modelos de Tranvías eléctricos.
Contiene planos de cada uno de los galpones y depósitos, sorprendente que algunos aún hoy existen con otros usos.
Lo pagué $ar 59,00 (Unos U$S 16, Euros 10,50).
Bueno, no me quiero poner muy insistente que no me pagaron para hacerles publicidad :mrgreen:
Simplemente lo recomiendo para el que le ande tras una idea de tranviaria para MSTS.
Saludos,
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil."
Avatar de Usuario
diego carlos
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:55 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina (Estación Federico Lacroze)

Re: Tranvías de Buenos Aires

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Vie Ene 22, 2010 12:28 pm

Una vez empece a hacer la linea A y tenia pensado tirar la via hasta los talleres... obvio con todo el circuito que hacia ese tranvia que hasta el dia de hoy (fines de semana unicamente) recorre mi vecino barrio de Caballito.
Si tenés algun dato sobre algo de esto, capaz que me animo a terminarlo algun dia.

Salu2!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: Tranvías de Buenos Aires

Notapor damontej » Vie Ene 22, 2010 3:22 pm

Excelente material!!!
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Tranvías de Buenos Aires

Notapor torito92 » Mié May 12, 2010 9:30 pm

Buenísimo :)
Saludos
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas

Re: Tranvías de Buenos Aires

Notapor Ferrofanático » Mié May 12, 2010 11:55 pm

El libro es excelente, muy recomendable. Yo lo leí de punta a punta, y no tiene desperdicios. Tiene toda la historia completa de los tranvías de Buenos Aires, desde los comienzos hasta la última línea que circuló. Incluye además al tranvía rural de los Lacroze. :D
JORGE "FERROFANÁTICO" PÉREZ
SAN CRISTÓBAL
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Avatar de Usuario
Ferrofanático
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:47 am


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados