trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con Semáforos. Posible colisión...

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Problemas con Semáforos. Posible colisión...

Notapor jjocat2000 » Dom Mar 21, 2010 2:46 pm

Hola fans del Msts, tengo un posible problema que no veo solución, dentro que la mayoria de los problemas o dudas que he tenido los he solucionado buscando en el foro, para mi ruta fictia.

Estoy arrancado una ruta que ya llevo tiempo dándole vueltas. :mrgreen: Rodalies Catalunya.

Bcn-Vilafranca
Bcn-Vilanova i la Geltru
Bcn-Terrasa
Bcn-Mataro
Bcn-Granollers
Bcn-Granollers-Canovelles.

Aún se esta cociendo, pero ya tengo todos los markers hechos.

El problema es que al cruzar desde la via 2 hasta la 4 el semáforo de la via 3 sigue en verde cosa que hace posible que haya colisión de trenes al realizar alguna actividad.

La cuestión es como indicarle al semáforo de la via 3 que el desvio de la via 4 si esta en cambio para dejar el paso del tren de la via 2 este en Rojo.

Pido ya de principio disculpas a sus creadores ya que en las imágenes aparecen objetos que estoy utilizando.

Supongo que será la solucion modificar algún parámetro del sigcfg o sigscr.


Espero que alguien me pueda ayudar en este problema ya que en la Estación de L'Hospitalet hay un desvio desde la via 4 que va hasta la principal via 1 haciendo mas "heavy" el problema.

Gracias de antemano. :P
Adjuntos
imagen1.gif
imagen1.gif (106.62 KiB) Visto 15180 veces
imagen2.gif
jjocat2000
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:46 pm
Ubicación: La Granada (Bcn)

Re: Problemas con Semáforos. Posible colisión...

Notapor jjocat2000 » Dom Mar 21, 2010 2:50 pm

Disculpar si veis las imágenes el mismo problema estará desde la via 3 a la via 1.

Gracias :?
jjocat2000
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:46 pm
Ubicación: La Granada (Bcn)

Re: Problemas con Semáforos. Posible colisión...

Notapor damontej » Dom Mar 21, 2010 3:34 pm

El error está en usar señales simples.
En los desvíos tenés que usar señales dobles, vinculando luego cada cabeza á cada salida posible.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con Semáforos. Posible colisión...

Notapor jjocat2000 » Dom Mar 21, 2010 5:28 pm

Gracias damontej, pero a señales dobles no se a que te refieres ¿?. En las señales españolas no es posible utilizar la opcion link en el editor de rutas, salvo en la senyal de direccion de via que si lo permite ( senyal en V \I I/ indicador), supongo que modificando el resto de senyales con la misma opcion se podra solucionar el problema, la cuestión es como.
jjocat2000
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:46 pm
Ubicación: La Granada (Bcn)

Re: Problemas con Semáforos. Posible colisión...

Notapor damontej » Dom Mar 21, 2010 7:04 pm

Las señales dobles son las que montan en un solo poste dos cabezales aunque la señal tiene una sola pirámide roja. Estas señales deben ser usadas en los desvíos de punta, vinculando cada cabezal a cada una de las dos vías que se abren en ellos.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con Semáforos. Posible colisión...

Notapor PuntilloWonsik » Dom Mar 21, 2010 9:31 pm

¿Eso de "vincular" no es automático?

Yo tengo entendido que con poner una señal que tenga dos cabezales, y que esta señal sea la adecuada para el desvió (o sea, que para un desvió a la izquierda, el cabezal de abajo estará a la izquierda del poste, por ejemplo, aludiendo a dicho desvío), el MSTS ya entiende para qué uso es cada cabezal.

Si estoy equivocado, avisenme antes de que sea tarde :mrgreen:
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Problemas con Semáforos. Posible colisión...

Notapor jjocat2000 » Dom Mar 21, 2010 10:03 pm

Veo que es complejo el tema. Igual tengo utilizar 2 señales una para el primer cruce a izquieda de la 4 a la 2 para la via 3 y una segunda más hacia delante para el cruce a derecha de la 2 a la 4 para la via 3 y asi en cada via que se produzca este caso.

Pero el problema persiste ya que el semáforo de la via 3 sigue considerando que tiene via libre y no detecta el cruce de vias entre la 2 y la 4 como reflejo en las imágenes que adjunto. La solución seria que el semáforo de la via 3 detectara que el desvio de la 4 cambia para el cruce y así seria roja. Ese es el problema en cuestión.
jjocat2000
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:46 pm
Ubicación: La Granada (Bcn)

Re: Problemas con Semáforos. Posible colisión...

Notapor PuntilloWonsik » Dom Mar 21, 2010 10:44 pm

Fijate que los triángulos rojos (que representan el lugar donde actán las señales) no estén SOBRE la pieza de bifurcación. Ponelas en el tramo de vía que las antecede.

Me explico: si después de una pieza de 50 Metros de recta tenés un Pnt, poné el triángulo sobre la recta de 50Mts, y no sobre la Pnt. Mirá, también, bien el nombre de la señal antes de elegirla en el selector de objetos, da pistas sobre su uso.
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados