trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Bifurcación en túneles

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Bifurcación en túneles

Notapor edsolis » Mié Feb 24, 2010 10:57 pm

Hola,

Me veo en la "necesidad" de hacer una bifurcación en el interior de un túnel, sin embargo parece ser que el simulador no contempla tal cosa pues los desvíos permanecen al descubierto. ¿Alguna idea al respecto?

Saludos,
Adjuntos
eds100224.jpg
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Bifurcación en túneles

Notapor jjlor » Mié Feb 24, 2010 11:34 pm

Algo asi sencillo y rápido es modelar una pieza que pueda ser más o menos estandar a todas las bifurcaciones en tunel o hacer una y que los tuneles se adepten a las salidas modeladas en el objeto.
Llevo dias pensando en algo similar por si alguna vez me da por hacer una ruta de metro que tenga varias líneas interconectadas y tuneles de servicio.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Bifurcación en túneles

Notapor edsolis » Jue Feb 25, 2010 8:13 pm

Cada vez veo más evidente que tengo que aprender a modelar pero el par de tentativas que he hecho hasta ahora han resultado frustrantes. Habrá que seguir insistiendo a ver si termina por tocar el burro (yo) la flauta.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Bifurcación en túneles

Notapor enanin » Jue Feb 25, 2010 8:21 pm

jjlor escribió:Algo asi sencillo y rápido es modelar una pieza que pueda ser más o menos estandar a todas las bifurcaciones en tunel o hacer una y que los tuneles se adepten a las salidas modeladas en el objeto.
Llevo dias pensando en algo similar por si alguna vez me da por hacer una ruta de metro que tenga varias líneas interconectadas y tuneles de servicio.


En algún momento también estuve con esa inquietud, pero debido a que no sé modelar, tuve que ingeniármelas en un experimento de ruta que estaba probando. Lo que hice fue, en vez de crear bifurcaciones, ocupé los bloques de concreto para hacer una sección de los túneles con desvíos, así me ahorraba el quebradero de cabeza por el tema de los desvíos. Claramente no era la mejor solución, pero ojalá a futuro haya alguna alma con buena voluntad que se anime XD
Avatar de Usuario
enanin
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Sep 08, 2009 9:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Bifurcación en túneles

Notapor jjlor » Jue Feb 25, 2010 8:44 pm

El objeto en si a rellenar el hueco entre los tuneles en la intersección no es complicado de hacer ( se que hay que saber lo básico de modelar ), asi que si alguien se anima sería útil para ciertas rutas.

Edito:
En 10 minutillos he modelado esta seccion basica:
Imagen
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Bifurcación en túneles

Notapor edsolis » Jue Feb 25, 2010 10:11 pm

:shock: Me muero de envidia al ver eso hecho así en un plis-plás.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Bifurcación en túneles

Notapor jjlor » Jue Feb 25, 2010 10:38 pm

Pues con cosas como esta es el mejor comienzo que se puede hacer para aprender a modelar, ya que tienes que usar unas cuantas herramientas básicas y es un objeto sin complicaciones.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados