trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Primera actividad para Altenburg-Wildau

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Primera actividad para Altenburg-Wildau

Notapor Francesc SV » Sab Feb 13, 2010 7:26 pm

Después de pelearme infinidad de veces con el simulador, el dispatcher y todos los inconvenientes asociados a las vías únicas y los fallos de RW :x por fin he conseguido llevar a buen puerto una actividad más o menos tal y como la había planeado. Y aquí os la paso, por si quereis aprovechar el fin de semana para hacerla.

Es de mercancías, dura unos 75 minutos, utiliza sólo material original de RW y ha sido testeada por el Doctor Betatester Juanjo.

En la carpeta zip teneis dos archivos: el de la actividad y una hoja de Word, que recomiendo leerse antes de hacer la actividad y en la que se explican y aclaran toda una serie de cosas que pueden suceder durante el desarrollo de la misión y que, efectivamente, algunas le han sucedido a Juanjo. Y como creo que está todo en esa hoja, no hace falta dar más detalles de la actividad. Sólo animaros a hacerla.

Espero vuestros comentarios :wink:
Adjuntos
Troncos_maderas_muebles.zip
(25.71 KiB) 569 veces
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Primera actividad para Altenburg-Wildau

Notapor milcien » Sab Feb 13, 2010 9:13 pm

Me pondré a ello. Muchas gracias
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Primera actividad para Altenburg-Wildau

Notapor Repo » Sab Feb 13, 2010 9:44 pm

Hola, realmente encomiable tu perseverancia y empeño en crear escenarios para RW, tarea nada de fácil y que esperemos mejore con la actualización que viene.

Voy a detener mi trabajo en el automotor para realizar esta actividad y recorrer esta linda ruta gracias a tu trabajo.

Ya les cuento.

Gracias de nuevo. :wink:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Primera actividad para Altenburg-Wildau

Notapor milcien » Dom Feb 14, 2010 9:14 pm

Actividad realizada en el tiempo programado. Sólo un apunte: tras recoger las plataformas con troncos en el apartadero de Marienbaum y al intentar volver a vía general para continuar a St. Rudolf la señal de salida de dicho apartadero permanece cerrada porque el desvío quedaba orientado a la general, como había grabado la actividad tras parar en Marienbaum, la he vuelto a cargar y tras hacer la maniobra con las plataformas ya tenía la señal de salida en vía libre.

La vuelta a Wildau la he hecho con la cabeza asomada por la ventanilla para ver mejor las limitaciones de velocidad.

Estupenda actividad para esta hermosa ruta ... :app:
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Primera actividad para Altenburg-Wildau

Notapor Francesc SV » Dom Feb 14, 2010 9:59 pm

Gracias por tus comentarios, milcien. Juanjo hizo el regreso a Wildau utilizando la vista 2, pero hay una forma de hacerlo desde dentro de la cabina en locomotoras de una sola idem. Imagino que la sabreis o la habreis descubierto, pero por si acaso, os cuento...

Desde la vista "normal" por defecto del puesto de conducción (o sea, a la derecha de la cabina de la locomotora en el sentido de la marcha, de lo que se considera cabina o extremo 1 de la locomotora), presionamos el botón derecho del ratón y hacemos un giro de 180º; entonces quedaremos en la misma posición teórica (como "sentados" en la misma silla), pero mirando justamente hacia atrás, o hacia la "cola" de la locomotora. Esto significa que, en caso de invertir la marcha, estariamos a la izquierda en el sentido de la marcha. Si queremos ir a la derecha, como en este caso para ver mejor las señales, sólo tenemos que pulsar las teclas de flecha de dirección, pero teniendo en cuenta que estamos en posición invertida; esto significa que, cuando hayamos dado este giro de 180º y estemos mirando hacia atrás, si queremos situarnos en el lado contrario (o derecho) debemos pulsar la tecla de dirección con la flecha de la izquierda. Suena raro y, encima, no sé si me estoy explicando bien; sólo puedo deciros que lo probeis, si no lo habiais hecho antes.

Esto mismo funciona para las locomotoras de vapor o el tractor de maniobras británico de la serie 08, ya que, al ser monocabinas, el ctrl + no funciona y hay que hacerlo así. Imagino que ya lo sabiais; perdón por redundar en el tema... :oops:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Primera actividad para Altenburg-Wildau

Notapor milcien » Lun Feb 15, 2010 9:29 pm

Efectivamente ya había probado el giro de 180º, pero prefería la vista 2 para "sentir" el aire (frío, claro) en el rostro ... :mrgreen:
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Primera actividad para Altenburg-Wildau

Notapor utrillas » Mar Feb 16, 2010 10:31 pm

Una actividad excelente. :app: :app: :app: :app: :app:
Me lo he pasado muy bien.
Enhorabuena y gracias Francesc.
Un saludo
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Re: Primera actividad para Altenburg-Wildau

Notapor roger vergara » Vie Feb 19, 2010 9:19 pm

Está genial la actividad, pero he descarrilado al continuar la marcha después de coger la 2ª remesa de troncos, me encuentro con la señal en Rojo y no sé si tengo que esperar o hacer caso omiso asi que e arriesgué y descarrilé.
Me gustaría saber si es posible aumentar el tiempo de las anotaciones previas a las acciones pues no da casi tiempo a asimilarlas :oops: También cómo se guarda la partida que no me acuerdo, muchas gracias y enhorabuena por la actividad es muy amena.
Loúnico que no me gusta de esta mágnifica ruta son los túneles tan largos, le restan protagonismo a los paisajes.

Un saludo y espero respuestas!
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Primera actividad para Altenburg-Wildau

Notapor Bermúdez » Vie Feb 19, 2010 9:49 pm

roger vergara escribió:También cómo se guarda la partida que no me acuerdo

Igual que en MSTS, o sea, F2.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Primera actividad para Altenburg-Wildau

Notapor Francesc SV » Vie Feb 19, 2010 9:50 pm

roger vergara escribió:Está genial la actividad, pero he descarrilado al continuar la marcha después de coger la 2ª remesa de troncos, me encuentro con la señal en Rojo y no sé si tengo que esperar o hacer caso omiso asi que e arriesgué y descarrilé.
Me gustaría saber si es posible aumentar el tiempo de las anotaciones previas a las acciones pues no da casi tiempo a asimilarlas :oops: También cómo se guarda la partida que no me acuerdo, muchas gracias y enhorabuena por la actividad es muy amena.
Loúnico que no me gusta de esta mágnifica ruta son los túneles tan largos, le restan protagonismo a los paisajes.

Un saludo y espero respuestas!


No he descubierto la forma de que los mensajes estén más tiempo expuestos al ojo del jugador. Creo que no hay ningún sistema; la solución sería hacer los mensajes más cortos y poner más de uno, seguidos.

Para guardar la actividad es con el F2.

Gracias por tus comentarios :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Primera actividad para Altenburg-Wildau

Notapor roger vergara » Vie Feb 19, 2010 10:18 pm

Francesc SV escribió:
... la solución sería hacer los mensajes más cortos y poner más de uno, seguidos.



Efectivamente, sería estupendo en lugar de poner todas las ordenes seguidas en un sólo mensaje, por ejemplo:
en el tiempo que esperamos en que nos rebase tal tren, optimizar esos 3 o 4 minutos para poner varios mensajes cortos, asi tendríamos una visión más completa de lo que tenemos realmente que hacer.

Pero esto naturalmente queda a voluntad del autor de la actividad. Gracias a ti por entretenernos con ellas, si ya de por si son admirables con este material alemán no me quiero imaginar como será con material ibérico, PUFF!

Aqui una captura a modo de agradecimiento:

Imagen

Saludos!
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Primera actividad para Altenburg-Wildau

Notapor roger vergara » Lun Feb 22, 2010 6:27 am

roger vergara escribió:
Francesc SV escribió:
... la solución sería hacer los mensajes más cortos y poner más de uno, seguidos.



Terminada y disfrutada a tope.

No sé como no se me había ocurrido antes, olvIda lo de poner más carteles Frances SV, si le damos al PAUSE al juego se mantiene el cartel en pantalla.

Un saludo! :wink:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Primera actividad para Altenburg-Wildau

Notapor Pakito » Mié Dic 15, 2010 10:25 pm

Hola buenas, el escenario es muy chulo, lo unico que me gustaria informar de un bug (supongo que sera un bug, vamos)
Una vez que he dejado las maderas, me dicen que vuelva a la estacion y que espere pasar el tren, pues bien espero espero (hasta las 12:10 cuando pasaba a las 12:06) y cansado compruebo el mapa y veo que yo tengo semaforo en rojo... pero el otro tren que esta ocupando la via tambien! a solo un par de semaforos de la estación!
Pues eso.
Pakito
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Nov 19, 2010 7:20 pm


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados