trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Cómo repintar material para el MSTS sin fotografías?

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

¿Cómo repintar material para el MSTS sin fotografías?

Notapor frannford » Vie Ene 22, 2010 8:51 pm

Hola, buenas tardes amigos del foro. Siempre deseé algunas locomotoras o vagones para el MSTS que nunca se habían hecho. Y bueno, la única solución es hacer mis propios repintados, ya que tengo madre y no pediré que hagan lo que quiero. En fin, los mejores repintados son los que tienen fotografías. Pero acá el problema, yo no tengo edad suficiente para ir solo con una cámara, a donde hayan trenes. Y si alguien me llevaría estaría molestandolo. A todo esto, mi pregunta es como puedo hacer repintados sin tener fotografías. El único tutorial que encontre era para hacerlo con fotos. Bueno quisiera saber con qué programa, y como hacer las texturas y demás cosas. Y cual es la mejor opción para que quede mas lindo :)
Bueno muchisimas gracias de antemano. Un cordial saludo :-D
frannford
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 31, 2008 3:15 am

Re: ¿Cómo repintar material para el MSTS sin fotografías?

Notapor pedr94 » Vie Ene 22, 2010 10:04 pm

Hay una cosa que hecho para repintarlo con el paint: buscas las texturas .ace del tren las pasas a bmp las abres con el pain las pintas encima pero sin tocar nada las guardas y las pasas de bmp a .ace con el nombre que tenia esa textura inicialmente y en la misma carpeta te dira remplazar le dices si.
Avatar de Usuario
pedr94
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 22, 2009 3:02 pm
Ubicación: Almansa

Re: ¿Cómo repintar material para el MSTS sin fotografías?

Notapor frannford » Vie Ene 22, 2010 11:23 pm

Buenas tardes amigo :)
Gracias por tu respuesta, pero no comprendi que quisiste decir con pintarla en el paint [b]sin tocar nada.[/b] Y si las pinto en el paint no se pone la pintura adelante de las puertitas y eso? De todas formas voy a intentar, si puedo, con alguna que ya este repintada con el paint asi no es tan dificil. Aver que sale \:D/
Gracias, un saludo cordial.
frannford
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 31, 2008 3:15 am

Re: ¿Cómo repintar material para el MSTS sin fotografías?

Notapor Assassin333 » Sab Ene 23, 2010 11:35 am

Buenas frannford.
Yo te recomendaria que adquieras el photoshop para hacer repintados. Ojo, que con el paint tambien se puede, pero es muy basico.
Deberás aprender a usar distintas funciones del programa para poder darle mas realismo a un repintado sin fotos. Asi que primero te reconedaria que busques algun tutorial de uso de "capas".
Luego hay que igeniarselas bastante, pero se puede llegar a unos buenos resultados.

Saludos
.
Assassin333
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:22 am
Ubicación: Paternal (Ciudad de Buenos Aires)

Re: ¿Cómo repintar material para el MSTS sin fotografías?

Notapor PuntilloWonsik » Sab Ene 23, 2010 2:55 pm

Assassin333 escribió:Yo te recomendaria que adquieras el photoshop

Buenas!

También existe el Gimp, que es gratuito, si no tenés ganas de entrar en gastos. :D Este soft tiene una herramienta que en Photoshop 7.0 no encontré: seleccionar uniendo puntos, onda el jueguito de niños de los dibujos que hay que unir los puntos, luego creo que es con el enter y nos muestra una zona irregular. Es mejor (para los que tenemos mal pulso) que el de seleccionar a mano alzada.
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: ¿Cómo repintar material para el MSTS sin fotografías?

Notapor Bermúdez » Sab Ene 23, 2010 4:09 pm

También tienes el Paint.net, programa muy parecido al photoshop, pero mucho más liviano y gratuito como el Gimp.
http://paint.net/
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: ¿Cómo repintar material para el MSTS sin fotografías?

Notapor frannford » Sab Ene 23, 2010 4:49 pm

Muchas gracias por sus recomendaciones :)
Voy a ver si sale algo con Paint, por más básico que sea, y despues algun que otro retoque en Photoshop.
Mi mayor problema para hacer repintados sin fotografías en Photoshop es que me cuesta mucho el primer paso para que todo sea del mismo tono para luego pintarlo y que el color, suponganse, azul quede igual y ninguna parte mas oscura y esto.
Gracias si termino algo les comento como quedó. Saludos \:D/
frannford
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 31, 2008 3:15 am

Re: ¿Cómo repintar material para el MSTS sin fotografías?

Notapor PuntilloWonsik » Sab Ene 23, 2010 5:12 pm

frannford escribió:Muchas gracias por sus recomendaciones :)
Voy a ver si sale algo con Paint, por más básico que sea, y despues algun que otro retoque en Photoshop.
Mi mayor problema para hacer repintados sin fotografías en Photoshop es que me cuesta mucho el primer paso para que todo sea del mismo tono para luego pintarlo y que el color, suponganse, azul quede igual y ninguna parte mas oscura y esto.
Gracias si termino algo les comento como quedó. Saludos \:D/

Con Photoshop, podés seleccionar por color, y luego saturar o reemplazar el color. De esa manera, se modifica de manera equilibrada.
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: ¿Cómo repintar material para el MSTS sin fotografías?

Notapor frannford » Sab Ene 23, 2010 5:34 pm

Bueno amigo muchas gracias :)
Ya que veo que algo sabés de Photoshop aprovecho a preguntarte algo que no se hacer. Recién estaba tratando de repintar un toshiba, y veo que una linea de color empieza donde empieza desde arriba la puerta, pero cuando abro el archivo no se ve donde empieza la puerta, solo la ventana, como hago para calcular eso? Y también es un archivo que tiene mitad de bagon arriba y mitad abajo, como hago para medir para que cuando lo ponga en 3D las líneas continuen bien, y no una mas arriba, no se si me entendiste. :-k Gracias de antemano :)
frannford
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 31, 2008 3:15 am

Re: ¿Cómo repintar material para el MSTS sin fotografías?

Notapor PuntilloWonsik » Sab Ene 23, 2010 6:26 pm

Lamentablemente no entendí.

¿Toshiba balquiceleste, TBA1, FAviejo, FAnuevo o Ugofe?

Sea cual sea, de todas formas, no entendí :oops: :oops: :oops:
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: ¿Cómo repintar material para el MSTS sin fotografías?

Notapor frannford » Sab Ene 23, 2010 9:37 pm

Ejejej disculpame a mi que tal vez me expresé mal :oops:
El que quiero repintar es el Toshiba blanquiceleste. Y yo lo que decia era esto, aver si lo puedo explicar mas claro. No se si lo habrás visto a las texturas *.ace de ese tren. Cuando se abren, hay tres partes laterales del tren ubicadas horizontalmente. Una arriba de la otra. Y lo que no se, es calcular hasta donde es por ejemplo la franja celeste. En el primer lateral lo hago como sea, y mas o menos se queda bien. Pero en el segundo lateral, que esta abajo, nose como hacer para que quede igual que el de arriba, si lo veo con el Shape Viewer, una mitad del vagon tiene las franjas minimamente mas arriba que la otra mitad. Nose si ahora abras entendido :lol: La otra cosa es que yo vi que la franja celeste, empieza donde empieza la puerta por donde se entra al vagon, esa puerta como sabrás tiene una ventana jeje. Pero en la textura *.ace solo se ve la ventana de la puerta, pero no se ve hasta donde llega la puerta en si. Entonces no se calcular exacto donde empieza lo celeste. En fin, queria saber si eso lo calculan, o lo hacen a mano, o como salga sale. Ni idea :?
Un abrazo y gracias \:D/
frannford
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 31, 2008 3:15 am

Re: ¿Cómo repintar material para el MSTS sin fotografías?

Notapor PuntilloWonsik » Sab Ene 23, 2010 9:42 pm

frannford escribió:Ejejej disculpame a mi que tal vez me expresé mal :oops:
El que quiero repintar es el Toshiba blanquiceleste. Y yo lo que decia era esto, aver si lo puedo explicar mas claro. No se si lo habrás visto a las texturas *.ace de ese tren. Cuando se abren, hay tres partes laterales del tren ubicadas horizontalmente. Una arriba de la otra. Y lo que no se, es calcular hasta donde es por ejemplo la franja celeste. En el primer lateral lo hago como sea, y mas o menos se queda bien. Pero en el segundo lateral, que esta abajo, nose como hacer para que quede igual que el de arriba, si lo veo con el Shape Viewer, una mitad del vagon tiene las franjas minimamente mas arriba que la otra mitad. Nose si ahora abras entendido :lol: La otra cosa es que yo vi que la franja celeste, empieza donde empieza la puerta por donde se entra al vagon, esa puerta como sabrás tiene una ventana jeje. Pero en la textura *.ace solo se ve la ventana de la puerta, pero no se ve hasta donde llega la puerta en si. Entonces no se calcular exacto donde empieza lo celeste. En fin, queria saber si eso lo calculan, o lo hacen a mano, o como salga sale. Ni idea :?
Un abrazo y gracias \:D/

¿Blanquicelestes de Argensim o de Trainsim? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: ¿Cómo repintar material para el MSTS sin fotografías?

Notapor frannford » Sab Ene 23, 2010 10:05 pm

Yo los baje de TrenSim, los Toshiba. De TBA Obvio.
Saludos.
frannford
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 31, 2008 3:15 am

Re: ¿Cómo repintar material para el MSTS sin fotografías?

Notapor PuntilloWonsik » Sab Ene 23, 2010 10:12 pm

frannford escribió:Yo los baje de TrenSim, los Toshiba. De TBA Obvio

Entonces no podré ayudarte, yo conozco los de Trainsim y los de Argensim, y Trensim tiene las descargas deshabilitadas :(

Suerte!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: ¿Cómo repintar material para el MSTS sin fotografías?

Notapor frannford » Sab Ene 23, 2010 10:48 pm

No hay drama hermano. Trataré de hacerlo como pueda. Muchisimas gracias igual por preocuparte :D
Bueno yo voy a tratar de hacer ese repintado que parece simple, al menos de la manera que lo voy a hacer yo. Lo voy a pintar con el photoshop pero como si fuese con pintura del paint. Y si consigo permiso de autor trataré de subir algunas fotos para que te vallas fijando jeje. Muchisimas gracias y un saludo \:D/
frannford
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 31, 2008 3:15 am

Siguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados