trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Otra duda sobre instalación locomotora.

Subforo para la aclaración de dudas y problemas así como las novedades del parche no oficial de MSTS

Moderador: Moderadores

Otra duda sobre instalación locomotora.

Notapor isajes » Mié Dic 30, 2009 8:53 pm

Hay que ver cómo el tiempo borra la memoria. En mi primera época de MSTS me bajaba sin problemas todo tipo de material. Ahora no hay manera de instalarme ninguna locomotora norteamericana, por ejemplo. Tengo varias rutas preciosas de "por allí". A lo más que he llegado es a medio instalar una de las del Pack SP-SSW_B39-8, porque cuando voy a cargarla ya en una ruta (tras haber creado el consist sin problemas) me da los siguientes errores:
file:.../..mc.snd/mc_DASH8V2/SPDASH8_eng.sms
file:.../..mc.snd/mc_DASH8V2/SPDASH8-cab.sms
y si los ignoro veo la locomotora sin cabina, y supongo que sin más cosas.
¿Qué hago?.

Gracias.


Isajes
isajes
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Sep 19, 2005 6:36 pm

Re: Otra duda sobre instalación locomotora.

Notapor abrahamx » Mié Dic 30, 2009 9:03 pm

Saludos isajes, esas locomotoras que bajas son locomotoras que depende de una cabina propia y sonidos propio eso significa que debes ver el leeame o el readme del tren que bajaste y ver cual es la cabina que usa y el sonido que usa he instalarlos. eso no pasa en todo los casos, ese es el autor que subio la locomotora sin la cabina ni sonidos ya sea para respetar normas de ©.

Tambien puedes modificar para que use cabinas genericas como las originales de train simulator por ejemplo la famosisima Dash9 :lol: :lol: que ya me tiene arto.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Otra duda sobre instalación locomotora.

Notapor sanvibrother » Mié Dic 30, 2009 9:25 pm

Buenas tardes:

Me da la impresión de que estos errores que te da, son porque tanto las vistas de cabina como los sonidos para estos modelos, el simulador los toma de las carpetas commonsound y commoncab respectivamente, a la vez que no sólo estos modelos usan estos archivos si no que su uso puede estar asociado con otros modelos, ya que se tratan de carpetas de archivos compartidos.

Saludos.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Re: Otra duda sobre instalación locomotora.

Notapor isajes » Mié Dic 30, 2009 11:01 pm

Gracias por vuestra pronta respuesta, pero con mi "sabiduría" actual, me quedo igual. Creo que entiendo el problema, pero no se en concreto qué hacer. ¿Dónde encuentro los archivos que me faltan?. ¿Cómo los instalo etc. etc.?. No soy muy bueno en informática y no se inglés, así que...
Gracias otra vez.

Isajes
isajes
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Sep 19, 2005 6:36 pm

Re: Otra duda sobre instalación locomotora.

Notapor sanvibrother » Jue Dic 31, 2009 12:21 am

Hola de nuevo isajes:

Desconozco el pack de locomotoras que has intentado instalar, pero al menos a mí me cabe la posibilidad de considerar que este pack sea un repintado (repaint) y que para ello sea preciso disponer de los modelos originales previamente instalados o bien tener en cuenta que puede que tal y como te ha dicho abrahamx las cabinas y sus sonidos vayan aparte y debas descargarlas e instalarlas o bien optar por una cabina y sonidos genéricos comunes a otros modelos que los usen por defecto.
En el caso de que quieras instalarle tu mismo la cabina para no verse sin nada funciona tal que así:
En el primer paso, localiza la carpeta de la loco y ábrela. Generalmente se encuentran otras dos carpetas "sound" y "cabview" así como todos los archivos de textura de la loco .s .sd .ace y el archivo técnico, el *.eng.
En el segundo paso, abre la carpeta de la loco cuya cabina te parezca más apropiada, en la carpeta "Cabview" que quieras copiar. Dále clic con el botón derecho del ratón, elije la opción "copiar" (¡ojo, no "cortar" ! ) y vuelve a ir a la carpeta de la loco que quieras que cambie.
1° Elimina la carpeta "cabview". (Clic con el botón derecho y opción “eliminar”)
2° Clic con el botón derecho en un lugar vacío de la carpeta y opción “pegar”
3° Abre la carpeta "cabview" que hayas pegado, identifica y anota con la ortografía exacta el nombre de los archivos .cvf que se encuentren. Por norma general, el nombre está compuesto del nombre de la loco seguido de *.cvf
4° Vuelve a la carpeta de la máquina y abre el archivo *.eng con un editor de texto (word, wordpad).

Ojo: el archivo *.eng es el centro neurálgico de la loco y contiene todos los datos técnicos que hecen que funcione, por tanto, a tener cuidado con manipulaciones. Está hecho de párrafos que corresponden cada uno a un rasgo técnico en particular.
5° Localiza la línea que corresponde a los datos de la cabina. Generalmente, esta línea se encuentra en medio del archivo, después de los datos de potencia y fuerza, y antes de los datos de freno (airbrake) y se presenta así: CabView (xxx.cvf)
6° Modifica el nombre comprendido entre los paréntesis y las comillas en función de los que hayas anotado anteriormente.
7º Cierra guardando los cambios.

Para los sonidos:

En el primer paso, identifica la carpeta de la loco y ábrela. . Generalmente se encuentran otras dos carpetas "sound" y "cabview" así como todos los archivos de textura de la loco .s .sd .ace y el archivo técnico de la máquina, el .eng.
En el segundo paso, abre la carpeta de la máquina cuya cabina te parezca más apropiada, en la carpeta "sound" que quieras copiar. Dále clic con el botón derecho del ratón, elije la opción "copiar" (ojo, no "cortar”!) y vuelve a ir a la carpeta de la máquina a modificar.
1° Elimina la carpeta "Sound". (Clic con el botón derecho y opción “eliminar”)
2° Clic con el botón derecho en un lugar vacío de la carpeta y opción “pegar”
3° Abre la carpeta "sound" que hayas pegado, identifica y anota con la ortografía exacta el nombre de los dos archivos .sms que se encuentren. Generalmente, el nombre está compuesto del nombre de la loco seguido de "eng" o "cab" luego .sms.
4° Vuelve a la carpeta de la loco y abre el archivo .eng con un editor de texto (word, wordpad)

Como en los pasos anteriores, cuidado con manipular el archivo *.eng


5° Encuentra la línea que corresponde a los sonidos de la máquina, los que se oyen desde el exterior. Generalmente, esta línea se encuentra después del párrafo "light" y se presenta así: Sound ( “xxxEng.sms" )
6° Modifica el nombre comprendido entre los paréntesis y las comillas en función de los que hayas anotado anteriormente.
7° Encuentra la línea que corresponde a los sonidos de cabinas, estos que oirás en tu puesto de conducción. Esta línea se encuentra al final de los parámetros técnicos, casi al pié del archivo y se presenta así: Sound ("xxxCab.sms")
8° Modifica el nombre comprendido entre los paréntesis y las comillas en función de los que hayas anotado antes.
9º Cierra guardando los cambios.

Todos estos cambios, puede que te gusten o no; para ello es imprescindible realizar una copia de seguridad de los archivos *.eng originales por si se desea volver a tenerlos como antes de modificar nada.

Bueno, eso es todo (me parece) y pido disculpas por el ladrillazo.
Todas estas explicaciones corresponden a mini tutoriales de autores franceses de los cuales he aprendido un montón entreteniéndome en traducir sus sabios consejos.

Espero que como a mí te sirvan de ayuda.

Gracias por aguantar este misal y un saludo.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Re: Otra duda sobre instalación locomotora.

Notapor isajes » Jue Dic 31, 2009 6:41 pm

Gracias por las explicaciones. Las he seguido y todo es tal cual, pero...nuevo problema. He encontrado en la carpeta de la nueva locomotora dos arcivos *.cvf, a saber GENCAB-1ndb.cvf y GENCAB-1.cvf.
¿Cómo los pongo en la linea que me has dicho y que he encontrado?. ¿Seguidos, entre paréntesis, entre comillas, separados por una barra..¿?. ¿Pongo la extensión CVF?
Lo he probado separándolos con una barra,y poniéndolos entre comillas y entre paréntesis y me da error.


Gracias otra vez.
isajes
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Sep 19, 2005 6:36 pm


Volver a MSTS-BIN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron