trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo forntal para los TRD 594

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Francisco Javier » Mié Dic 03, 2008 3:15 pm

Me gusta mucho el nuevo diseño, aunque hecho de menos un teleindicador.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Quique » Mié Dic 03, 2008 3:23 pm

Buenas!

Se ve muy bonito, pero supongo que, si han hecho esto, no hacen falta puertas de intercomunicación, no?
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor victor490007cs » Mié Dic 03, 2008 3:38 pm

Precioso. Mejorado. Senzillo.

Un saludo,
Ssíctor
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Notapor Germán_Murcia » Mié Dic 03, 2008 3:42 pm

Primero muchas gracias por encontrar una respuesta a mi pregunta(tambien me apunto lo del copyright para la próxima).
A parte del teleindicador el nuevo frontal parece que gana en aerodinámica, pero la posición del mmaquinista no sé si es la adecuada. En caso se choque frontal es seguro que el nuevo frontal absorverá mejor que el anterior el impacto, pero aún así creo que se cierra mucho el campo de vision. Esto se puede solucionar facilmente ya que este frontal es un pre-serie.
Un saludo y buenas tardes
Germán_Murcia
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:31 pm
Ubicación: Murcia

Notapor Gallego » Mié Dic 03, 2008 5:58 pm

Francisco Javier escribió:Me gusta mucho el nuevo diseño, aunque hecho de menos un teleindicador.

Que yo sepa los anteriores tampoco llevaban teleindicador.
No existo, no se si volveré a esta comunidad (si eso volveré si las cosas cambian). Si quiere ponerse en contacto conmigo que pregunte a mis amigos, y a quienes me han ayudado. Gracias a algunos y a otros...
Gallego
 
Mensajes: 329
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:07 pm
Ubicación: En otro sitio, hasta que se solucionen las cosas...

Notapor victor490007cs » Mié Dic 03, 2008 8:14 pm

Gallego escribió:
Francisco Javier escribió:Me gusta mucho el nuevo diseño, aunque hecho de menos un teleindicador.

Que yo sepa los anteriores tampoco llevaban teleindicador.


Se está refiriendo a que sigue faltando.
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Notapor Francisco Javier » Jue Dic 04, 2008 12:04 pm

victor490007cs escribió:
Gallego escribió:
Francisco Javier escribió:Me gusta mucho el nuevo diseño, aunque hecho de menos un teleindicador.

Que yo sepa los anteriores tampoco llevaban teleindicador.


Se está refiriendo a que sigue faltando.


Exacto. Ya que lo reforman, le podrían haber puesto un teleindicador en el testero, como hicieron en las reformas de los 448. Pero bueno, al ser una reforma preserie, puede que en la próxima se solvente esta falta.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor cacereño » Jue Dic 04, 2008 1:55 pm

¿Y el pupitre sigue siendo igual?
cacereño
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 03, 2007 6:34 pm
Ubicación: Caceres

Notapor Germán_Murcia » Jue Dic 04, 2008 3:01 pm

Por lo que se ve el pupitre sigue siendo igual, por eso decía que la visión se vería reducida.
Ya que hay espacio suficiente se podría poner el teleindicador en la parte superior de la luna, pero eso se lo dejamos a los de Inetgria...
Germán_Murcia
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:31 pm
Ubicación: Murcia

Notapor victor490007cs » Jue Dic 04, 2008 3:11 pm

Una preguntita: ¿Y las luces piloto? Las traseras vamos. Solo se me ocurre que justo al lado de los Leds blancos se encuentren lo rojos...

Un saludo,

Ssíctor
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Notapor Pasku » Jue Dic 04, 2008 4:09 pm

Para mi siempre será siendo el TRD el "Chato", no es que sea feo el nuevo diseño, pero muchos años viendo siempre la misma unidad y ahora le metes un nuevo morro costara hacerse a el, como los tamagochis y el nuevo carenado o supermanes, yo los recuerdo sin el y me hacian mas gracia.

Pero lo que se suele decir, para gustos los colores :wink:

Saludos
ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Francisco Javier » Jue Dic 04, 2008 9:18 pm

victor490007cs escribió:Una preguntita: ¿Y las luces piloto? Las traseras vamos. Solo se me ocurre que justo al lado de los Leds blancos se encuentren lo rojos...

Un saludo,

Ssíctor


Funcionan igual que en los 598 :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Nuevo forntal para los TRD 594

Notapor Bermúdez » Mar Nov 24, 2009 7:13 pm

Hola, rescato este hilo para deciros lo que he visto esta tarde en la estación de Teruel:
un TRD 594 con el nuevo frontal :!: .
Lo malo es que no llevaba la cámara para hacerle fotos, pero en cuanto tenga la oportunidad de hacérselas, ya las subiré.
En su defecto, adjunto una que he encontrado por internet para que os hagáis una idea: http://farm4.static.flickr.com/3164/307 ... 66a2_o.jpg

No sé qué opinaréis, pero a mí me gusta más ahora.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re:

Notapor Trenecito » Mar Nov 24, 2009 11:17 pm

Yo creo que el tren ha perdido un poco su "personalidad". Aunque supongo que haya ganado mucha aerodinámica. Lo importante es que revisen la mecánica, porque dicen que algunos trenes de esa serie tienen poca fiabilidad.
Antuan escribió:Hola.

Germán_Murcia escribió:Bueno, queda claro que:
Derechos de autor=Copyright
Copyright=algo muy confuso que sólo algunas personas y/o entidades entienden


Pero si es muy fácil de entender:

El hecho de que compres una revista no implica que puedas copiar sus artículos, junto con sus fotos, y crear, con ése material una revista tuya y ponerla a la venta. Tú no has pagado ni a los fotógrafos ni a los articulistas, ni al resto de personas que han creado la revista, pagado sus altas en la Seguridad Social, licencias profesionales, etc.

Ni siquiera si, en lugar de vender la revista, coges sus artículos/fotos y los distribuyes gratuitamente, por ejemplo, por internet. Es un delito.

Igualmente con el material gratuito. Tú no puedes descargarte algo que sea gratis de internet y, por el hecho de serlo, distribuirlo donde te dé la gana. También es un delito.

Aparte, estos delitos no son cualquier cosa, y en algunos casos, implican penas de prisión.

No veo que esto sea tan difícil de entender. Otra cosa es que, por lo que sea, no nos guste y no queramos entenderlo. Pero es que en este mundo hay muchas cosas que pasan que no nos gustan, pero es lo que hay.

Por otro lado, como usuario, tienes también tus derechos. Básicamente el de hacer tus copias exclusivamente para uso privado tuyo (de tu persona exclusivamente, ya que incluso el préstamo está contemplado como delito).


El Copyright (Derecho del Autor), tengámoslo muy en cuenta, es una de la bases fundamentales del estado de derecho que conocemos y tenemos, y fué implantado en el mundo occidental hace varios siglos. Lo que pasa es que mucha gente no tiene idea de nada de esto, lo cual no quiere decir que no exista, por supuesto.


Saludos.
Un par de detalles: hay materiales en Internet que son gratis y puedes copiar casi como te de la gana. Es la licencia Creative Commons BY la única restricción es citar al autor y indicar que esa foto tenía esa licencia. Hay otras que son un poco más restrictivas, la menos de todas es la CC BY-SA, que solo permite usar el material en otros trabajos que usen esa misma licencia o alguna compatible. También permite realizar modificaciones del original. No todas las licencias Creative Commons son iguales, algunas no permiten trabajos derivados y otras no permiten usos comerciales.

El otro detalle es que hay casos, en que se puede copiar incluso aunque se reserven todos los derechos de copia, es el derecho de cita. Pero eso si, solo se puede copiar un trozo. Como no se bien que limitaciones hay para este caso, no me meto mucho. Yo prefiero no hacer citas, y poner el enlace.

Digo esto porque yo suelo subir material a Internet bajo la licencia CC BY o CC BY-SA, y no me importa que se me copie (incluso aunque se lucren), de hecho suelo poner un seudónimo siempre, y no mi nombre real. Si coincidiera que algo os resulta útil para un trabajo, por ejemplo sacar una textura para incluirla en un juego, podríais usarla líbremente. Una foto mía por ejemplo fue usada en un reportaje de la línea Valladolid - Ariza, me alegra mucho de que les fuera útil para hacer ese reportaje un poquito mejor.

Por eso hay que fijarse en la licencia, muchas veces miras en alguna esquina o abajo, y pone que es Creative Commons y es compatible con lo que estáis haciendo... no hay problema en copiar y utilizar.

NOTA: la respuesta al siguiente mensaje está aquí:
viewtopic.php?f=1&t=6444&p=257315#p257315
Última edición por Trenecito el Mié Nov 25, 2009 3:46 pm, editado 1 vez en total
Trenecito
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo forntal para los TRD 594

Notapor Ponfeblino » Mié Nov 25, 2009 12:30 pm

Hola:

No me voy a extender, porque es tema hablado mil veces en este y otros foros, y desviar el tema del hilo solo llevaría a cerrarlo.

Por encima de cualquier invento de una web, o de internet, como es eso del "creative commons", están la Constitución, las Leyes Orgánicas y las Leyes (por ese orden) de cualquier país, y si éstas son más restrictivas que ese invento sin base jurídica, no hay discusión posible. El tema de los derechos de autor está clarísimo.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados