trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema visualizando via... es normal?

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Problema visualizando via... es normal?

Notapor blas_dani » Sab Nov 14, 2009 5:32 pm

Hola:

Con la via ibérica se produce este efecto molesto; por delante se oscurece ligeramente, se clarea y se oscurece de nuevo, como podeis ver en la imagen. A medida que avanzo tambien avanza el efecto.

Le pasa a alguien más?
Alguna idea?

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Problema visualizando via... es normal?

Notapor Bermúdez » Sab Nov 14, 2009 5:50 pm

A mí también me pasa, pero ni sé a qué es debido ni cómo se soluciona.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Problema visualizando via... es normal?

Notapor Repo » Sab Nov 14, 2009 7:20 pm

Si te fijas, el cambio de color acompaña a la dirección de la curva, claro para un lado, oscuro para el otro. Puede ser un problema del shader utilizado, intenta cambiar el factor de antialiasing del simulador o de tu tarjeta gráfica según como tengas configurada la prioridad para este efecto.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Problema visualizando via... es normal?

Notapor camber » Sab Nov 14, 2009 9:22 pm

Hola,

Esto es un problema que desde hace tiempo intento resolver, de hecho está retrasando la actualización de las vías.
Son varias las soluciones que he intentado, y la que mejor resultado ha dado es la de la siguiente captura, aunque surgen nuevos inconvenientes.
Aquí he usado en lugar de volúmenes 3D para las traviesas, planos con transparencias superpuestos, usando la misma textura que para el balasto pero dejando ver sólo las traviesas:

Imagen

Y el inconveniente es este:

Imagen

Eso es con gradiente de 1.2 grados si no me equivoco. A mayor gradiente, más desfase.

Sin embargo en terreno completamente llano:

Imagen

Y con todo en 2D excepto los carriles:

Imagen

Además de lo mencionado, están también los huecos que quedan entre tramos de vía al usar traviesas 3D, y que habría que ir rellenando con traviesas sueltas.
El auténtico problema reside en que ni RS ni RW fueron pensados para usar vías detalladas. Tampoco lo fué Trainz, pero desde mi punto de vista de creador de contenido, si hay algo de bueno que se le pueda atribuir es precisamente esto:

Imagen

Lástima que su motor gráfico sea tan débil.

Resumiendo. Actualizo las vías para RS y RW, minimizando en la medida de lo posible ese feo efecto, y me olvido de las vías en 3D, que ya me han hecho perder demasiado tiempo. Publicaré alguna con traviesas de madera en 3D que ya tengo creadas y que parece que dan menos problema.

Saludos
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

Re: Problema visualizando via... es normal?

Notapor blas_dani » Sab Nov 14, 2009 9:46 pm

Hola camber:

Quizá Repo, que en su ruta de Valparaiso ha modelado tambíen las vias, te pueda ayudar. Si echas un vistazo al hilo de la ruta de Repo verás como son sus vias.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados