trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con nombre de textura

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Problemas con nombre de textura

Notapor FDC FA » Dom Mar 15, 2009 3:58 am

Hace un tiempo comenze a construir una locomotora, pero me di cuenta que el nombre de la textura que estoy utilizando esta compuesto por dos palabras (boguie G12.bmp) con lo cual al exportar me produce falla. Modifique el nombre del imagen, eliminando el espacio entre palabras, pero tambien necesito modificar el nombre en la base de datos del proyecto para que acepte este archivo nuevo. En las texturas de las partes no hay problema, ya que en el cuadro, me aparece el archivo de la textura y el cual modifique sin problemas, pero en las texturas de los poligonos, no aparece y me obliga texturizar de nuevo. Es posible acceder a un registro o base de archivos de texturas utilizadas para cambiar el nombre.
Sentado en la estacion de Quilmes esperando una formacion electrica a la Plata
FDC FA
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 21, 2007 6:33 pm
Ubicación: QUILMES BS AS ARGENTINA

Re: Problemas con nombre de textura

Notapor Pere » Mar Mar 17, 2009 7:46 pm

Puedes cambiar todas las referencias a una textura por otra (otro nombre de archivo) sin tener que remapear nada mediante el Menú:
:arrow: Edit >> Convert Texture Filename

;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con nombre de textura

Notapor Antuan » Mar Mar 17, 2009 8:10 pm

Hola.

Ojo con esto... el comando Convert Texture Filename de TSM sólo admite 8 caracteres + extensión (se recomienda usar minúsculas, sin espacios ni caracteres especiales como acentos, diéresis, etc). Es por eso que conviene siempre utilizar nombres de archivo de máximo 8 caracteres, con vistas a que después sea necesario cambiar el nombre de una textura, por ejemplo para mapear automáticamente 2 objetos (ó más).

Por poner un ejemplo: construyo un EV de una estación, la cual usa una única hoja de textura (para simplificar). Después me interesa crear otra estación partiendo de ése primer modelo, pero necesito otro nombre de textura porque la textura ha de ser diferente. Cojo la primera textura (evalmoaj.bmp), la modifico y renombro a (evojoneg.bmp).

Abro el primer modelo en TSM, lo salvo con otro nombre, me voy a Convert Texture Filename y cambio la antigua textura por la nueva. Si he hecho todo bien, ¡Voilà! Tengo otra estación remapeada automáticamente. Por supuesto el método sirve para remapear cualquier objeto, vehículo, etc.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron