trensim.comSimulación Ferroviaria
   

AL ANDALUS & CIWL

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Re: AL ANDALUS

Notapor askarel » Jue Feb 19, 2009 10:34 am

Que nos estamos colando con todo el equipo. Pullman de andaluces hubo seis, tres con cocina y tres sin cocina. Ni un solo furgon, ni un solo camas, ni un solo restaurante, ni uno pagado por Andaluces y ninguno pintado en crema/marrón.
askarel
 

Re: AL ANDALUS

Notapor esanman » Jue Feb 19, 2009 2:26 pm

Ya echaba de menos que no existiera en MSTS un tren con la solera del Al Andalus. Espero que no se quede en el olvido el Transcantabrico en trocha métrica.

Felicidades Eugenio por tu magnífico trabajo
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Re: AL ANDALUS

Notapor Melquiadex » Jue Feb 19, 2009 2:41 pm

La foto que adjuntaba antes esta sacada de un modelo de electrotren de hace una decada y pone arriba (aunque no se aprecia) compañia de los ferrocarriles andaluces, y el logo es de andaluces, no de wagon-lits. Por eso me despisto el modelo de Eugenio y de ahi que haya hecho la pregunta. Y por eso os he estado dando la tabarra a algunos con la pregunta de si teniais el logo de andaluces.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Re: AL ANDALUS

Notapor Julio » Jue Feb 19, 2009 2:54 pm

¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Re: AL ANDALUS

Notapor Estanislao » Vie Feb 20, 2009 12:54 am

Si uno lee el libro "Coches-Camas, Restaurantes y Salones en los ferrocarriles de la Península Ibérica" de Javier Aranguren en las páginas 324-327 habla sobre: Los coches Pullman de "Andaluces".

En ellas hace constar que los coches fueron adquiridos por el Estado español y cedidos a la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces, numerados del 1 al 6, siendo los impares sin cocina, y su aspecto similar a los construidos por la C.I.W.L. para la serie "Flecha de Oro" y de color crema y azul.

Nos queda claro Melquiadex y Julio, saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: AL ANDALUS

Notapor Julio » Vie Feb 20, 2009 1:11 am

Estanislao escribió:Julio no nos referimos a coches del Al Andalus, sino a los de la Compañía de Andaluces.

Estanislao


¡Hóla!:
:oops: ¡Perdón! :-#
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Re: AL ANDALUS

Notapor Estanislao » Vie Feb 20, 2009 1:16 am

De todas formas vamos a tener p'a todos y p'a tadas :wink: :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y que pare ahí. :app:

Saludos y buenas noches, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: AL ANDALUS

Notapor Melquiadex » Vie Feb 20, 2009 1:39 am

Pues agradezco la molestia que te tomas para ilustrarnos a todos con metodos cordiales. Sinceramente, para dar informacion "con latigo y metiendo el dedo en los ojos" a veces casi es mejor seguir disfrutando de la felicidad que proporciona la propia ignorancia, pero bueno, doctores tiene la iglesia e inquisidores tambien. [-( .

Da la sensacion de que sera por pullman con lo que nos va a obsequiar Eugenio esta vez... Y yo repintando el flecha de oro y otros wagon lits franceses... :lol: Gracias maestros, Saludos de Melquaidex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Re: AL ANDALUS

Notapor Estanislao » Vie Feb 20, 2009 8:43 am

Melquiadex escribió:Pues agradezco la molestia que te tomas para ilustrarnos a todos con metodos cordiales. Sinceramente, para dar informacion "con latigo y metiendo el dedo en los ojos" a veces casi es mejor seguir disfrutando de la felicidad que proporciona la propia ignorancia, pero bueno, doctores tiene la iglesia e inquisidores tambien. [-( .

Da la sensacion de que sera por pullman con lo que nos va a obsequiar Eugenio esta vez... Y yo repintando el flecha de oro y otros wagon lits franceses... :lol: Gracias maestros, Saludos de Melquaidex


Sin embargo, en la página 195 del libro de Aranguren expresa refiriéndose a los furgones metálicos con "mirador" expresa que el F.1271 perdió sus colores originales crema y marrón por el azul en la reforma de 1975. Creo que todos llevaban ese saliente visual en el techo que no se como se llama, supongo que garita no se llamará que es lo más parecido, tanto los de caja de madera como los metálicos, ya fuesen de ejes o bogies. No recuerdo haber visto estos furgones nunca.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: AL ANDALUS

Notapor José Diaz » Vie Feb 20, 2009 10:22 am

Si fotos del archivo sobre el accidente del surexpreso en Villar de los Álamos un furgón CIWL encabeza dicho tren y es como el que dices.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: AL ANDALUS

Notapor Estanislao » Vie Feb 20, 2009 9:12 pm

Aunque este modelo no creo que sea un repintado, tampoco se mucho más. Ya digo que vamos a tener todo un repertorio de coches camas, salones, restaurantes y furgones de la Compañía Internacional de Coches Camas y de los Grandes Expresos Europeos, espero que en los diversos idiomas que surcaron la geografía española. Si me parece oportuno, diferenciaré en este tema entre repitando y diseño de trenes de MSTS.

Imagen

Ya ha tomado nota Eugénio de los coches Pullman de Andaluces. Creo que él debía haber confundido Compañía de Andaluces con tren Al Andalus.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: AL ANDALUS & CIWL

Notapor Roilla » Vie Feb 20, 2009 9:22 pm

Holaaá

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Por cierto, dos vagones del Al-Andalus están ahora en Gabia y se han convertido en los comedores y cocina de un restaurante, precisamente llamado Al-Andalus expreso. Habrá que probarlo en otra reunión de trabajo :mrgreen:

Saludos

Roilla.
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Re: AL ANDALUS & CIWL

Notapor Estanislao » Vie Feb 20, 2009 9:36 pm

Pues a ver si puedes acercarte y sacarle un buen primer plano del anagrama y, o, series, zócalo, friso, etc.

El tema es que recorrer todo el Camino de Ronda más atravesar Armilla puede consumirnos el escaso tiempo que normalmente tenemos. Mira este año, hemos ido del postre al tren.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: AL ANDALUS & CIWL

Notapor Francisco Javier » Vie Feb 20, 2009 9:47 pm

Estanislao, a ver si te sirve esta página web: http://www.alandalus-expreso.com/

En el apartado de "Primera Clase" aparecen unas cuantas de fotos. Ya de paso, se podría coger la dirección para unas Jornadas de trabajo-gastronómico :mrgreen:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: AL ANDALUS & CIWL

Notapor Roilla » Vie Feb 20, 2009 9:50 pm

Holaaá

Sí, ya lo sé, por eso nunca lo he comentado ni he dicho de ir, pues se aprovecha mejor el tiempo con la "sede" actual.

Ahora no tengo tiempo para pasarme por ahí, pero tengo algunos folletos que me dio mi hermano de cuando estuvo allí. A ver si los encuentro.

También quizás pueda servir de algo esta dirección http://www.alandalus-expreso.com/

Saludos

Roilla.

Edito:
Vaya, me rebasó Francisco Javier por la general... :mrgreen:
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron