trensim.comSimulación Ferroviaria
   

De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Foro para temas en general sobre los simuladores Boso View Express y openBVE

Moderador: Moderadores

De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Mar Ene 27, 2009 6:37 pm

Los invito a que vean este video, donde se muestra lo que será la nueva generación de rutas para OpenBVE, les adelanto la pelicula, cambios moviles, simulación del viento, chispas en el contacto entre la catenaria y el pantografo, entre varias cosas más...

(en el link se ve mucho mejor)
http://www.railsimroutes.co.uk/progress/jan_2009.html



Michele, el creador de este fantastico juego ya logro que interactuen los mandos del panel con el exterior del tren, permitiendo simular la apertura de puertas, encendido de luces y de limpiaparabrisas y subir y bajar el pantografo entre otras cosas :D

Y además de ser gratuito pesa 1.25 MB!!!, uno puede probarlo, y si no está satisfecho, en centesimas de segundos puede eliminarlo!

Saludos!
Última edición por Martin P. el Mar Ene 27, 2009 7:36 pm, editado 1 vez en total

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Antuan » Mar Ene 27, 2009 7:20 pm

Hola.

Me parece a mí, que a partir de ahora, vamos a tener que prestarle mucha más atención a éste simulador... vaya maravilla, oiga :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Francisco Javier » Mar Ene 27, 2009 8:29 pm

Viendo el vídeo me ha convencido de que OpenBVE también es una clara opción de futuros simuladores.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Antuan » Mié Ene 28, 2009 2:17 am

Hola.

Me parece increíble que algo así tenga tan poca repercusión aquí... ya no sé lo que hay que presentar para que la gente le haga caso. :(

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Repo » Mié Ene 28, 2009 5:19 am

Antuan escribió:ya no sé lo que hay que presentar para que la gente le haga caso. :(


Tiene que parecerse mucho muchísimo a MSTS1... [-(
](*,)


Amigo Martín, y desde ¿dónde puede uno descargar esta maravilla?


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor finidin » Mié Ene 28, 2009 8:56 am

Pues no tiene mala pinta,no. :shock: :shock:
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor En el paso a nivel » Mié Ene 28, 2009 10:36 am

:shock: :shock: :shock: :shock:
A la vista de lo que aquí se enseña...... Fabuloso
Pero vamos que que hago un hueco en mi pc ahora mismo.
¡¡ Que buena pinta !!
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Pere » Mié Ene 28, 2009 11:49 am

Antuan escribió:Me parece increíble que algo así tenga tan poca repercusión aquí... ya no sé lo que hay que presentar para que la gente le haga caso. :(

Hola

Con anterioridad al verano del año pasado ya se publicó y comentó en este foro la noticia del OpenBVE (ciertamente con escasa repercusión), incluso en julio se mostró un vídeo, me atrevo a calificar de "espectacular" (al menos a milcien y a mí nos dejó asombrados), del avance de este proyecto ( http://es.youtube.com/watch?v=CRQtycIy-2I ) en un hilo de elpibedelavia: viewtopic.php?p=215649#p215649

El vídeo es altamente recomendable, pero pone de manifiesto que, como siempre, la calidad del resultado depende en gran medida de la calidad y cantidad de creadores de material y rutas que decidan adoptar un simulador, pues lo que se ve en dicho vídeo es en gran medida el trabajo de los miembros de RailSim Routes UK: http://www.railsimroutes.co.uk/index.html

El "problema" con OpenBVE es que aún está en fase de desarrollo, aunque éste esté avanzado. El presente mensaje muestra la reciente implementación de objetos escénicos animados (también los tenemos en los simuladores habituales), que el autor de esta ruta ha sabido usar para implementar vegetación con movimiento realista (acompañado de unas estupendas texturas fotorrealistas); algo parecido a lo que nos mostraba Javier con el agua animada para riachuelos que se ha implementado usando 'UV Scrolling' en el mapeado de las texturas: http://es.youtube.com/watch?v=sxQt0RnFII4 .

Por cierto, hoy mismo se ha publicado una nueva versión de la Beta del OpenBVE ( 0.9.4.0 ) con las últimas mejoras incorporadas: http://openbve.uuuq.com/en/index.html

Un simulador a "seguir" de cerca.

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor PuntilloWonsik » Mié Ene 28, 2009 1:19 pm

Realmente no quiero ser molesto, pero

las chispas del pantógrafo contra la catenaria tienen más bien pinta de relámpagos en el video, y

no ocurren SIEMPRE, ocurren de vez en cuando.

Sin embargo, cuando vi venir el tren hacia uno, la verdad que la calidad de la formación en sí es muy buena.

:app:
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor José Diaz » Mié Ene 28, 2009 3:01 pm

Enlace fuera de uso
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Mié Ene 28, 2009 5:13 pm

Si no ingresan a la pagina intenten con actualizar una o dos veces, lo que pasa es que es un servidor gratuito y se colapsa seguido..

Yo también note que la luz es demasiado fuerte, pero es algo que se soluciona en dos patadas, solo hay que achicar el objeto que representa la luz. Noten que la luz es muy fuerte solo cuando toma velocidad, al ser más violento el choque entre el pantografo y la linea aerea de corriente electrica se ven más chispasos.

De todas formas, a pesar de estar todavía en etapa de prueba funciona muy bien, yo no tengo problemas por lo menos, a menos que el desarrollador sea medio bestia y cometa muchos errores, ahi empiezan los inconvenientes pero si la sintaxis utilizada esta bien escrita no hay problema con las rutas...


Saludos!

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor José Diaz » Mié Ene 28, 2009 5:41 pm

Je le he dado 5 veces a f5 y nada seguramente el server este en horario USA haber si a las 2 de la mañana que tan groguis o a las 11 am
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Mié Ene 28, 2009 6:12 pm

Repo escribió:
Antuan escribió:ya no sé lo que hay que presentar para que la gente le haga caso. :(


Tiene que parecerse mucho muchísimo a MSTS1...


Lo graficos del openBVE son mucho mejores que los del MSTS, PERO hay un problema, que es más dificil hacer objetos redondeados, excepto para el que sepa usar Blender o AC3D...

La calidad de los objetos está en manos del creador, el OpenBVE no resta para nada calidad a las texturas.

Las vistas son absolutamente buenas, no hay que programar ni modificar nada de nada, se pueda saltar de estación, también se puede programar a que distancia se halla el tren que está proximo a nosotros, despues las cabinas en 3D son bastante buenas mejores absolutamente que las que tiene MSTS.

Después los efectos de iluminación son muy buenos. Uno puede indicar la altura y la dirección en donde se encuentra el sol, además del color de la luz. La cabina y el exterior del tren se oscurecen al pasar por debajo de tuneles, o por un tramo soterrado.

El OpenBVE pesa 1.25 MB y el Train simulator más de un GB.

Sí el OpenBVE tiene algo malo, es el hecho de no poder cambiar de vía y desacoplar vagones y coches, PERO, se dijo que se está buscando implementarlo.

Yo tengo el MSTS, y les digo que me quedo con mi OpenBVE, yo lo sigo desde que se lanzo y soy testigo de que en un año de arduo trabajo por parte de su creador las mejoras han sido casi diarias, sin exagerar.

Eso sí, admito que el OpenBVE está algo lejos de alcanzar al Rail Simulator :| bah el tiempo nos dirá...

Está es una captura de una ruta argentina que estoy desarrollando, el reloj es movil, así como la señal de brazo y un arbol que se ve al fondo a la derecha..
Adjuntos
reloj, señal y arbol animado en ballester.JPG
Vean el reloj, no se le resta calidad a la textura...

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor milcien » Mié Ene 28, 2009 9:40 pm

Viendo de nuevo el vídeo me han gustado los balanceos del material en plena marcha, porque realmente eso es lo que hacen los trenes, a peor estado de la vía mas "saltos" dará el material rodante. De ahí a implemetar los peraltes en las curvas quizá no hay mucho.

Si siguen así y con más apoyos puede que se lleven el gato al agua... al menos en lo que corresponde al frustrado MSTS2
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Marc » Mié Ene 28, 2009 11:54 pm

Enlace corregido.

Los chisporroteos se aprecian al pasar el pantográfo por cada atirantado.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a BVE / openBVE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron