trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 5.000 (version LupoNegro)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor LupoNegro » Mié Jun 04, 2008 10:01 am

El coche video... es ese naranja que ha vendido en miniatura electrotren ?
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Ponferrada » Mié Jun 04, 2008 11:06 am

Hola a todos:

LupoNegro escribió:El coche video... es ese naranja que ha vendido en miniatura electrotren ?


Es este:

http://www.museodelferrocarril.org/deli ... n/3358.htm

No sabéis lo que me ha costado encontrar una foto del estado actual de este coche.... :?
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor LupoNegro » Mié Jun 04, 2008 11:32 am

justo tengo algunas.... :lol: y no me he dado cuenta de que era ese. pero no es un 3.000 en vez de un 5.000 ?
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Ponferrada » Mié Jun 04, 2008 6:55 pm

Hola a todos:

LupoNegro escribió:justo tengo algunas.... :lol: y no me he dado cuenta de que era ese. pero no es un 3.000 en vez de un 5.000 ?


La verdad es que (sabiendo que existen diferencias importantes entre un 5000 y un 3000), yo en general y comparando (cosa que hice un día de mercadillo) un 5000 de Kato con el coche vídeo... no he encontrado ninguna diferencia... :roll:

¿Podría alguien ilustrarnos respecto a este tema?
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor SUSO » Mié Jun 04, 2008 8:27 pm

En 1941 con la constitución de Renfe y viendo el ruinoso parque de coches, se curso el pedido de lo que seria la serie 5000, vehículos de nueva construcción y enteramente metálicos siguiendo las ultimas tendencias de las administraciones ferroviarias europeas ( en la época que nos ocupa... principalmente la alemana... es natural... :roll: ).
En 1946 se recibieron las primeras unidades prestando servicio con sus lógicas modificaciones hasta los años 80's. Los coches 6000 son los fabricados en Francia por no poder atender nuestra industria el volumen exigido, se pidieron 100 y materiales semi-manufacturados para fabricar otros 100 mas por nuestra industria, no difieren sustancialmente por decir que son idénticos a los 5000.
En 1948 se aprobó el Plan General de reconstrucción, en el que se incluía la reforma de antiguos coches de madera aun aptos para la circulación y la modernización de otros metálicos , por ejemplo los de la serie 300 de MZA " verderones" que debido a su buen estado recibieron una nueva caja metálica muy similar a los coches 5000 y 6000.
Se aprovecharon bastidores y bogies (originalmente tipo CIWL que se fueron sustituyendo cuando el stock de los del tipo Pensylvania lo permitia)
Naturalmente al ser bastidores ya construidos las longitudes eran ligeramente inferiores a los 5000 así como los empaques y pesos.
Se numeraron como 3300 los procedentes de MZA y como 3600 los de NORTE.
Espero que sirva de ayuda este pequeño tocho... :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 577
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Mié Jun 04, 2008 10:55 pm

SUSO escribió:...
Se numeraron como 3300 los procedentes de MZA y como 3600 los de NORTE...


eso no lo sabia ^^
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fantito » Mié Jun 04, 2008 11:12 pm

Sería interesante recuperar lo que en su día escribí para ir refrescando la memoria:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=87788#87788

:wink:
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor LupoNegro » Jue Jun 05, 2008 6:24 am

Y muy detallado. Me imagino que en aquel momento no entendia mucho las matriculaciones. Ahora las entiendo un poco más...
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Ponferrada » Lun Jun 09, 2008 10:22 am

Hola a todos:

Luponegro, mira tu correo de hotmail.... :lol: tienes una sorpresita :P
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor LupoNegro » Lun Jun 09, 2008 1:50 pm

Muchas gracias!!

Ya tengo un poco más para ambientarme y ver más ejemplos.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Lun Ene 05, 2009 11:29 pm

Hola a todos!
Tenia la ilusión de haber puesto a rodar para el dia de reyes una serie de 3 coches de los 5.000 con su esquema original, pero toca esperar.

De momento dejo algunas capturas, con las que espero que estanislao se lleve el gusto de verlas, porque hace mucho tiempo que lleva esperando ver salir de mis talleres un CC.

Creo que falta aclarar un poco el color de la carrocería, y por otro lado oscurecer el techo. Por lo demás, a parte de los colores, solo resta de hacer algún ajuste a las luces, considerar si aprobechar y sacar algunos modelos similares con diferente matricula, y finalmente, el proceso de dar ese aspecto metálico.

Ahora dejo una nueva consulta: ¿ el CC en los años 50 tenia el inerior azulado? ¿o ese color lo tomó al cambiar de CC a BB.4 ?


Saludos!
Adjuntos
Copia de en algun lugar de castilla, de cuyo nombre no puedo recordar.jpg
Copia de en algun lugar de castilla, de cuyo nombre no puedo recordar.jpg (34.25 KiB) Visto 11608 veces
Copia de matricula_CC_anos_50.jpg
(78.9 KiB) 679 veces
Copia de CC a punto de entrar en servicio.jpg
Copia de CC a punto de entrar en servicio.jpg (32.6 KiB) Visto 11608 veces
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Lun Ene 05, 2009 11:37 pm

Añado el plano de un coche que si consigo tiempo extra, podría formar parte de la composicion. Este coche corresponde a uno de los pedidos personales que se me han ido haciendo.
Adjuntos
PLANO_CCD.JPG
PLANO_CCD.JPG (21.09 KiB) Visto 11602 veces
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Lun Ene 05, 2009 11:42 pm

Gracias por tu detalle Luis Ángel.

Esa particular referencia que haces sobre el escay de color azul no te lo puede precisar. Siempre lo recuerdo así, pero ya no se si es anterior o posterior a la desaparición de la 3ª Clase.

Un abrazo, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor javierfl » Mar Ene 06, 2009 12:20 am

Los 5000 de tercera en origen tenían los asientos en maleskín (un tipo de tela de hule) de color marrón.

En el interior las plataformas incluso techos se acabaron en color gris, los pasillos y departamentos de 3º clase en color ocre claro y en caoba barnizada a la muñeca en los pasillos y departamentos de 1ª.

Las cortinillas de tela impermeable de color castaño oscuro.

Exteriormente, en los primeros lotes, habrían de ir en color azul de Prusia con franjas blancas por encima y debajo de las ventanas, la cubierta de gris claro y de negro al barniz los herrajes del bastidor, rodaje, supensión, tracción, choque etc.

(Según Conferencia de Rafael Amat Carreras "Los nuevos coches metálicos soldados para la Renfe", 30 de enero de 1946, documento cortesía de Marc Fillela.)

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor LupoNegro » Mar Ene 06, 2009 11:43 am

madre mia, por lo que cuentas, no he acertado una :S
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron