trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLARIZASORIA: Tren escoba.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLARIZASORIA: Tren escoba.

Notapor landerman » Vie Dic 26, 2008 7:21 pm

Muy buenas tardes.
Lo prometido es deuda. Así que aquí va otra actividad más para la "ruta de moda" :D . La actividad, aunque sencilla en su desarrollo, tiene bastantes maniobras, cambios de locomotora y un principio poco usual. No digo más para no chafar el factor sorpresa :shock: ...
Los “testeos” fueron realizados hace algún tiempo por Juanjo que, aparte de alguna pequeña cosilla, no observó mayores dificultades. Eso sí, en Calatayud puede haber algún problemilla por la carga gráfica pero espero que no sea de importancia.
Todo el material está en descargas de Trensim, a excepción de los vagones de bordes altos y los madereros (DR_O_Wagen y OeBB_Ros) que están en The-Train.de http://www.zugsimulator.de/new/_cms/index.php .
Acompaño, como siempre, un listado completo del material y también un sucinto gráfico que os ayude a realizar la misión sin dificultades.

La reseña es la siguiente:

:arrow: Nombre de la actividad: Tren escoba.
:arrow: Tipo: Ficticia, de mercancías y maniobras.
:arrow: Fecha: 2 de abril, a las 16 horas.
:arrow: Tiempo estimado de la misión: 1 hora y 35 minutos, aproximadamente.
:arrow: Tren: Varias composiciones de mercancías.
:arrow: Tracción: Locomotoras RENFE 2115 y 1616 en colores originales.
:arrow: Dificultad de la misión: Alta.
:arrow: Ruta: Valladolid-Ariza y Soria.
:arrow: Requerimientos especiales: Parche no oficial versión 1.7.010302 o posteriores, imprescindible para el correcto funcionamiento de los "waiting points" y para los cambios de locomotora y de cabina, para lo cual, ambas locomotoras deberán tener instalada la cabina reversible.
:arrow: Observaciones: Si la altura de la vista de cabina de la locomotora RENFE 1616 no es la adecuada, corregir el fichero .eng de la misma según las indicaciones dadas en este enlace: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... +de+cabina
:arrow: Descripcion: Primera hora de la tarde en la estación de Daroca. Una "mil trescientos" enseguida nos acomplará los primeros vagones con los que iniciaremos el viaje. A nuestro servicio de hoy le han llamado: "El escoba", porque vamos a ir recogiendo y dejando diferente material por el camino. Pero en Calatayud nos aguarda una tarea muy diferente...

¡Que paséis un buen rato! Nos vemos, treneros.
Cordiales saludos :wink:.
Adjuntos
Actividad para VALLARIZASORIA Tren escoba.rar
(24.35 KiB) 2071 veces
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor GRAÑA » Dom Dic 28, 2008 4:15 pm

Felicidades Miguel Angel, [:) [:) .
Actividad finalizada en 1h y 32 minutos. Estupendas maniobras, que son lo que mas me gusta. :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= .
Un saludo,
Graña.
Avatar de Usuario
GRAÑA
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Ago 14, 2007 12:06 am
Ubicación: En el Paraiso Natural

Notapor factor » Lun Dic 29, 2008 8:29 pm

Mi enhorabuena, Landerman por tan entretenida actividad.

Muy buen tráfico y muy dinámica en sí misma por las maniobras de acoples y desacoples que hay que ir haciendo casi de contínuo.

Justo con uno de esos acoples me llevé un pequeño "sustillo" en Calatayud-Jiloca (cuando hay que acoplar por cola la Alco 2115, dejando allí apartado el coche 5000), ya que no conseguía realizar el acople.

Ese es uno de los momentos en que te pones a pensar en las cuestiones más complejas (problemas con los parámetros del Bouding box del vagón en cuestión, por ejemplo) y no caes en lo más simple y lo que luego resultó ser: que los vagones DR_O, como buena parte de los extranjeros europeos, vienen por defecto con enganche de cadena y no automático. Y yo el material lo suelo tener (por ser lo más común) con enganche automático.

Menos mal que pensando un poco y con benditos programas como el Convoi, rápidamente se soluciona el entuerto y continuas ruta... Como fue mi caso.

Pues, lo dicho, mi enhorabuena por tan currada actividad y, fundamentalmente, gracias por compartirla con todos.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Estanislao » Lun Dic 29, 2008 9:40 pm

Landerman, esa función no es la de tren escoba, sino la de un Ruta.

El Ruta que desde un punto a otro. Por ejemplo, Soria-Calatayud, llevaba y recogía todos los vagones que durante el día se iban cargando y dejaba aquellos otros con ese destino o vacíos para su llenado en días posteriores. También puede denominarse colector.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Lun Dic 29, 2008 10:27 pm

¡Hóla!:
Hay una estupenda Actividad de Francesc SV, llamada "El Ruta de Aranda", para la Ruta de Orobón Valladolid - Aranda, en la que se trata de eso precisamente: recoger y dejar vagones en distintas estaciones del recorrido.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLARIZASORIA tren escoba

Notapor cuenca escobar » Lun Dic 29, 2008 10:57 pm

buenas noches tengo un pequeño poblema con la actividad arriba reseñada y es que cuando ya le doy para jugar y me sale que espere para que me enganche los vagones enpugados por la otra maquina me pega un fuerte golpe y me descarrila el tren entero y cuando calgo la actividad no me sale ningun errol que me indique algun poblema espero vuestras soluciones gracias
cuenca escobar
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab Mar 04, 2006 9:26 pm

Notapor factor » Lun Dic 29, 2008 11:04 pm

Cuenca escobar, si lees el mensaje que yo mismo he escrito escasas líneas arriba en este mismo hilo, quizás obtengas la respuesta a tu pregunta...

Y si con la ayuda del programa Convoi (que lo puedes descargar aquí: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=796 ) cambias los enganches (bien todos tipo cadena o todos tipo automático), posiblemente tengas solucionado el problema...
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLARIZASORIA tren escoba

Notapor cuenca escobar » Lun Dic 29, 2008 11:45 pm

factor ya tenia todos los vagones y maquinas en automatico ya tenia el progama que dices no se lo que puede ser
cuenca escobar
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab Mar 04, 2006 9:26 pm

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLARIZASORIA tren escoba

Notapor factor » Lun Dic 29, 2008 11:58 pm

cuenca escobar escribió:factor ya tenia todos los vagones y maquinas en automatico ya tenia el progama que dices no se lo que puede ser


Podría ser algo más engorroso que también citaba en mi mensaje: el Bouding box de los vagones, que hubiese que modificarlo, pero eso me parece aún más extraño, ya que nos hubiese pasado al resto al descargarnos los mismos vagones...

En cualquier caso, por si de algo te sirven (aunque en este caso, lo dudo... Pero quizás para otras ocasiones), te paso unos enlaces: http://www.trensim.com/trensimpedia/ind ... y_Bounding y otro donde, sin fórmulas ni explicaciones engorrosas, te calcula el Bouding box del vagón en cuestión: http://www.argensim.com.ar/?cat=24 .

Echa también un vistazo en el buscador a algún hilo que hable sobre la locomotora 2115 ya que, creo recordar, que algún problema tenía o que era algo engorrosa por algo.

Y, en el peor de los supuestos, con el programa Convoi puedes cambiar la locomotora 2115 por una Alco semejante (por ejemplo la 2128 o la 2160) y/o los vagones (haciendo pruebas, depende de lo que dé el problema) y jugar luego la actividad normalmente con esa locomotora y/o vagones modificados.

Más no te puedo decir al respecto.

Saludos y suerte.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor landerman » Mar Dic 30, 2008 1:04 pm

Muy buenas a todos.
Lamento los pequeños contratiempos que la actividad os ha podido causar #-o.
Efectivamente, creo que la dificultad presentada es el consabido pero no por ello menos fastidioso problema de incompatibilidad de los tipos de enganche. Por más que quiero estar pendiente de estos detalles y es algo que suelo advertir llegado el caso, alguna vez se me escapa y pasan estas cosas. Si os resulta muy engorroso modificar el tipo de enganche a "automatico" de todos los O_Wagen, con cambiárselo al denominado "DR 00mqu47-89-36 Rohbraunkohlole" es suficiente, ya que es el único que enganchamos con la 2115.

cuenca escobar escribió:tengo un pequeño poblema con la actividad arriba reseñada y es que cuando ya le doy para jugar y me sale que espere para que me enganche los vagones enpujados por la otra maquina me pega un fuerte golpe y me descarrila el tren entero
Esto es bien raro :-k y no tiene que ver con lo anteriormente dicho de los enganches ya que tanto la 2115 como el J que acopla los tienen "de fábrica" en automático. No debe producirse un fuerte golpe, como dices, ya que está configurada la velocidad de la composición que llega a 2 Km. / h. Tampoco creo que sea lo que apunta factor de la 2115 pues lo que ocurría con ella creo que era un problema de renombrado de carpetas que aquí está solventado. Así que si no has cambiado nada ni del material ni de ninguna otra cosa, es otro fenómeno "emetesero" :shock: de esos que tanto le gustan a nuestro simulador.

Estanislao escribió:Landerman, esa función no es la de tren escoba, sino la de un Ruta.
Vuelves a llevar razón, amigo Estanislao. Un despiste por mi parte :oops:. Me parece muy atinada tu puntualización porque así disipamos cualquier duda al respecto.

A pesar de todo, me alegro de que la actividad os haya resultado entretenida.
Gracias por vuestros comentarios.
Un cordial saludo :wink: .
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor aranes » Mar Dic 30, 2008 6:25 pm

Hola,

Actividad terminada en 1h35'50"

Muy buenas maniobras desde la primera hasta la ultima !!!

[:) [:)

Gracias landerman :D
MSTS Patch 1.8.052113
aranes
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:46 am
Ubicación: Toulouse

Notapor paloma » Mar Dic 30, 2008 9:47 pm

Actividad estupenda, he disfrutado un monton, pues las maniobras es lo que mas me gusta.
No he tenido ningun percance, con tus mensajes y comentarios me ha sido suficiente
Gracias por tus actividades y FELIZ AÑO NUEVO para todos
Avatar de Usuario
paloma
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Sep 21, 2005 9:30 am

Notapor Julio » Mié Dic 31, 2008 1:47 am

¡Hóla!:
¡De nuevo tengo que [:) ante este nuevo trabajo, Miguel Angel!. ¡Magnífica Actividad, en todos los aspectos, y muy, muy entretenida!. He pasado un rato estupendo, con todas las maniobras que hay que efectuar en distintos momentos de la Actividad.
Una vez más, ¡Felicidades por tan exquisito trabajo, y muchas gracias por permitirnos disfrutar tanto con él!. :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:

Unas capturas que recojen diversos momentos de la Actividad:

En Daroca, una 1300 se encarga de acoplarnos los tres vagones que nos llevaremos hasta Morata de Giloca.
Imagen

Una vez acoplados los vagones, y tras el paso de este convoy por la estación, tenemos ya vía libre para salir.
Imagen

Nuestro convoy, poco después de abandonar la estación de Daroca.
Imagen

En Murero-Manchones, desenganchamos momentáneamente los tres vagones que llevamos, para acoplar en cabeza un "cincomil" que llevaremos hasta Calatayud; unos aficcionados aprovechan el viaje, y viajan en el coche.
Imagen

Cruce con un tren de mantenimiento, en Morata de Giloca.
Imagen

En Morata de Giloca, dejaremos los tres vagones que traíamos desde Daroca, y recogeremos otros vagones.
Imagen

En Calatayud, dejamos el "cincomil" y maniobramos para situarnos en cola del resto de la composición.
Imagen

A punto de acoplarnos por cola a la composición que traíamos, para luego maniobrar y acoplarnos por cola a un convoy que nos esperaba en Calatayud, ya formado y listo para salir.
Imagen

Retrocediendo lentamente hasta acoplar, pasamos frente al edificio de la estación de Calatayud.
Imagen

Momento en el que abandonamos la estación de Calatayud.
Imagen

Vista de la cabeza del convoy, poco después de la salida de Calatayud.
Imagen

Otra vista de nuestro largo tren, con la doble tracción de 1600 en cabeza.
Imagen

lEn Cervera de La Cañada, la 2100 que llevamos en cola, se encargará de segregar los 4 últimos vagones que dejaremos aquí.
Imagen

En esa vía dejamos los 4 vagones, y maniobramos para situarnos de nuevo en cola del convoy.
Imagen

Otra imagen de la 2100, maniobrando en Cervera de La Cañada.
Imagen

Nos dirigimos ya hacia la cola del tren...
Imagen

...y efectuamos la salida, hacia Soria.
Imagen
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor landerman » Mié Dic 31, 2008 3:33 pm

Julio escribió:He pasado un rato estupendo, con todas las maniobras que hay que efectuar en distintos momentos de la Actividad.

Pues amigo Julio, con esto me doy por satisfecho. La intención es esa, la de entretener y la de que disfrutemos de esta bonita afición.
Muchísimas gracias por tus comentarios, que me :oops: un poco pero que también me agradan :lol: .
Por cierto, que estás hecho todo un un experto en reportajes "fotográficos" :maestro: . Preciosas capturas.
Un abrazo a todos y FELIZ 2009 :wink: .
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor factor » Mié Dic 31, 2008 6:30 pm

Muy buenas de nuevo.

En tanto que a Landerman ya le he felicitado por la currada actividad, ahora te felicito a ti, Julio, por tus soberbias capturas de partes de la misma.

De veras mi más sincera enhorabuena, tanto por el ángulo y la distancia desde donde están tomadas, la calidad de la imagen, el momento preciso, etc.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados