trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Desaparición del último Batallón de Ferrocarriles en España

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Desaparición del último Batallón de Ferrocarriles en España

Notapor EstrellaMediaLuna » Vie Dic 19, 2008 1:53 am

Hola. Como me imagino que lo sabréis unos pocos, lo pongo en conocimiento para el resto de las personas. A modo de acontecimiento histórico para nuestros ferroviarios, este 15 de Diciembre de 2008 ha desparecido para siempre de España el último Batallón de Ferrocarriles del que formaba parte en el Regimiento de Ferrocarriles 13 (la fusión del Regimiento de Zapadores Ferroviarios 13 en Cuatro Vientos y el de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles 14 en Fuencarral), ahora también desaparecido. Se celebró un acto interno para conmemorar (además de la despedida de la bandera del Regimiento que fué donada por Renfe el 25 de Noviembre de 1998), la celebración del 124 aniversario del Primer Batallón de Ferrocarriles el 15 de Diciembre de 1884, el regimiento con más antiguedad de España. A pesar de ser una fecha sin duda triste, el 2 de Enero se crea la nueva Compañía de Ferrocarriles divididos en Secciones de Vías y Explotación Tracción en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades 12 (como estuvo también hace muchos tiempo), y que seguirá desarrollando, esperemos que por muchos años, las labores propias y duras de los ferroviarios militares, que han contribuido durante todos estos largos años al desarrollo y vertebración del Ferrocarril Español. Gracias a todos los compañeros que lo hicieron posible.

"...desfilo elegante ante las tropas y la bandera, humeante, brillante, reluciente, sintiéndome elegante y orgullosa de que los soldados me miren; doy un leve pitido de vapor que hace que la gente sonría y a veces llevo detrás mía a un tractor rechoncho y zapatudo que me sigue..."


Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Ponfeblino » Vie Dic 19, 2008 12:08 pm

Hola:

Entonces por lo que entiendo, se trata de un simple cambio administrativo, porque todos los profesionales de esa rama del ejército van a seguir haciendo las mismas tareas y cobrando los mismos sueldos, vaya.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor apasdiaz » Mar Ene 06, 2009 11:48 pm

Tiene su logica esto, es una pena pero tiene su logica, esta claro que para lo que se necesitan actualmente los militares con especialidad ferroviaria, con que haya unos pocos es suficiente, ya que no desarrollan las mismas misiones que hacian antes los regimientos de ferrocarriles con los dos regimientos de Zapadores y de Movilizacion y Practicas, estos fueron poco a poco desapareciendo por culpa de muchas circunstancias, entre ellas el exceso de personal en Renfe por los años 1985 al 1990, la actuacion de los sindicatos, que son asimilables a ideologias de izquierdas y militares asociados a ideologias de derechas, el propio gobierno que habia entonces de Felipe Gonzalez que favorecio todo esto y su propia gestion, hizo que esta dos unidades quedaran reducidas a la nada, y que actualmente pase de ser un regimiento con batallones y compañias propias, a ser una compañia con sus especialidades, es decir de un regimiento con unos 800 militares minimo a una compañia con unos 100 militares maximo, todos estos factores y algunos mas es lo que han hecho que estas unidades queden en lo que han quedado.-

No intento criticar a nadie ya que cada persona en cualquier ambito que hizo que esto desapareciera, es la culpable, pero hoy por hoy no podemos remediar este cambio, y como el ejercito practicamente no tiene nada que ver con las compañias ferroviarias, pues se adecua mas a lo que necesita el propio ejercito.-

Para conocimiento fui componente de la 1ª promocion del voluntariado especial en el Regimiento de Movilizacion y Practicas de Ferrocarriles nº 14 (1988-1991)con sede central en Madrid Fuencarral, siendo mis destinos el propio acuartelamiento de Fuencarral, el destacamento de Albacete y la 12 ª unidad de Valencia.-

Un saludo y muy especialmente a todos los voluntarios que como yo intentamos ser ferroviarios por esta via.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun May 02, 2005 9:16 pm
Ubicación: Rafal (Alicante)


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados