trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El editors@tools de los c......

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

El editors@tools de los c......

Notapor ivinala » Mié Nov 12, 2008 12:31 pm

Hola a a todos!!!!
Vereis, tengo un problema con el editor de actividades que la verdad es que me esta volviendo loco y ya no se que hacer....
Hasta hace dos dias me funcionaba perfectamente, y ahora, por arte de magia, es tocar el servicio para crear uno nuevo o abrir uno existinte y adios....
He probado a empezar una actividad nueva, elijo la ruta, el nombre de la actividad y cuando voy a crear el servicio del jugador y le doy a nuevo, la frasecita de siempre: Microsoft Train Simulator v1.4 dejo de funcionar.
La verdad es que no lo entiendo.
Tengo la resolucion de pantalla a 16 bits, he mirado con el train cleaner a ver si tengo algun consist erroneo, la entrada de registro y lo del normal view, y esta todo correcto.
A ver si alguien me puede ayudar a ver que es lo que le pasa, pues me gusta mucho crear actividades y llevo dos dias como alma en pena intentando solucionar este problema.
Gracias por adelantado y saludos a todos los trensimeros!!!!
ivinala
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Abr 07, 2008 9:14 pm
Ubicación: De Barcelona pero en Jaen

Re: El editors@tools de los c......

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mié Nov 12, 2008 8:00 pm

ivinala escribió:Hola a a todos!!!!
Vereis, tengo un problema con el editor de actividades que la verdad es que me esta volviendo loco y ya no se que hacer....
Hasta hace dos dias me funcionaba perfectamente, y ahora, por arte de magia, es tocar el servicio para crear uno nuevo o abrir uno existinte y adios....
He probado a empezar una actividad nueva, elijo la ruta, el nombre de la actividad y cuando voy a crear el servicio del jugador y le doy a nuevo, la frasecita de siempre: Microsoft Train Simulator v1.4 dejo de funcionar.
La verdad es que no lo entiendo.
Tengo la resolucion de pantalla a 16 bits, he mirado con el train cleaner a ver si tengo algun consist erroneo, la entrada de registro y lo del normal view, y esta todo correcto.
A ver si alguien me puede ayudar a ver que es lo que le pasa, pues me gusta mucho crear actividades y llevo dos dias como alma en pena intentando solucionar este problema.
Gracias por adelantado y saludos a todos los trensimeros!!!!


Has instalado algo nuevo en esos días?

A mi me pasó algo parecido al instalar una actividad. Al ir al Editor no me dejaba crear ni modificar servicios. Lo que hice yo.... algo bruto, no se si tendrá solución de otra manera, fue reinstalar el MSTS.

Saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor ivinala » Mié Nov 12, 2008 11:19 pm

Hola Altaria:
La verdad es que puede ser lo que me dices, puesto que la utima actividad (y ruta) fue curiosamente la tuya (El retraso del diurno), pero creo recordad que despues de haberla jugado y todo el editor me funcionaba correctamente.
De todos modos, tambien es una cosa que he probado, y he sacado la carpeta de LVG Med fuera del directorio de trensim, y persiste el problema.
De todos modos, muchisimas gracias por tu ayuda y antes de la temida reinstalacion de todo, intentare solucionarlo probando lo que se me ocurra.
Gracias y saludos!!!!
P.D. Estupenda actividad!!!
ivinala
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Abr 07, 2008 9:14 pm
Ubicación: De Barcelona pero en Jaen

Notapor Francesc SV » Mié Nov 12, 2008 11:46 pm

Ivinala, no te pongas nervioso. Lo de reinstalar debe ser siempre el último recurso.

A ver... El dichoso editor deja de funcionar, entre otras muchas cosas, si tiene mucha carga de consist. Me explico. Aunque utilices el Train Store y te quites mucho "peso" de rutas y material, si tienes entre 600 y 800 consist y te los llevas todos al editor, éste "peta" :evil:

Evidentemente, no se cuantos consist tienes en tu carpeta; a lo mejor estabas "rozando el empate" y cuando te descargaste la actividad de Altaria, llenaste la gota que colmaba el vaso. Echale un vistazo a tu carpeta de consist, a ver cuantos tienes.

Si este fuera el problema, hay varias soluciones. La primera, ir eliminando consist como un loco, aunque esto te puede dar errores al iniciar el editor, porque buscará consist que están relacionados con actividades, que ya no están. Otra solución es eliminar actividades y, luego, los consist que iban con dichas actividades; pero esto es lioso. Lo ideal es utilizar el Train Store Clásico, en modo mantenimiento, y "cargar" en la ruta en la que vas a crear la actividad sólo el material y los consist que vas a utilizar para la misma. Por ejemplo, si vas a hacer una actividad para CGL o el Vallarizasoria, no necesitarías tener disponibles consist ni material que no fuesen españoles o "renferos"; o si vas a hacer una actividad para un ruta no electrificada, no necesitas material eléctrico...

No se si será este tu problema, pero es una posible causa...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor ivinala » Jue Nov 13, 2008 12:00 am

Hola Francesc:
Seguramente tienes razon (ya que tu eres un gran maestro activitero y sabes de lo que va la cosa) y ahora mismo voy a ponerme a probar lo que me dices con el train store clasico, que por cierto, no lo he manejado nunca, pero todo es empezar...jeje.
Tengo exactamente 1.319 consist (casi todos ellos de material renfero...jeje) y como tu muy bien has dicho, el editor habra dicho basta.
Muchisimas gracias por tu consejo a un novatillo que esta empezando en la creacion de actividades (ya llevo 3).
Saludos!!!!
ivinala
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Abr 07, 2008 9:14 pm
Ubicación: De Barcelona pero en Jaen

Notapor Francesc SV » Jue Nov 13, 2008 12:07 am

Ivinala, el Train Store Clasico no es fácil, pero tampoco difícil. Sugiero que te leas las instrucciones de uso, ya que tienes que crear tú mismo los listados de consist y material para cada ruta. Pero una vez le has cogido el truco, es fantástico.

Yo, que soy un "negao" de la informática, me imprimí el manual entero y poco a poco he ido aprendiendo su manejo para bien a la hora de crear actividades.

¡¡Suerte!!
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor ivinala » Jue Nov 13, 2008 12:17 am

Muchas gracias Francesc.
Ire despacito y con buena letra.
Una pregunta:
¿Tu utilizas este metodo para crear las actividades?
Supongo que tendras bastantes consist tambien, y te habra petao el editor....jejeje
Saludos!!!
ivinala
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Abr 07, 2008 9:14 pm
Ubicación: De Barcelona pero en Jaen

Notapor Francesc SV » Jue Nov 13, 2008 9:32 am

Si, yo utilizo el Train Store Clásico en modo mantenimiento a la hora de crear actividades. En prácticamente todas las rutas he creado el listado de material y de consist necesarios y, así, sólo cargo y utilizo el material específico para esa ruta. Si voy a crear una actividad para CGL, por ejemplo, todo el material no español queda "apartado"; si trabajo con la Wupper Express, sólo me quedo con el material alemán; y así con todas. Cuando se aprende a manejar, es una herramienta muy útil.

También te diré que, de vez en cuando, desinstalo actividades y, con ellas, los consist asociados. Así, de paso, me obligo a crear nuevos consist porque me di cuenta de que casi siempre utilizaba los mismos en la mayoría de actividades. Para esto va bien el Convoi, ya que te indica qué consist están siendo utilizados y cuales no. La verdad es que, de vez en cuando, hago unas "limpiezas" tremendas.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor ivinala » Jue Nov 13, 2008 12:16 pm

Hola Francesc:
Anoche estuve trasteando un poco el train store clasico y quise leer el manual pero pincho y no me sale nada de nada.
Sabes donde puedo conseguir el manual?
Gracias!!!!!
Saludos.
ivinala
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Abr 07, 2008 9:14 pm
Ubicación: De Barcelona pero en Jaen

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Nov 13, 2008 12:39 pm

Hola tocayo:

Cuando tu instalas TrainStore en tu computador, inmediatamente se autoinstala, particularmente en el escritorio, dos versiones de manual del mismo, uno de ellos en idioma español. Revisa :wink:

Saludos documentados 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor ivinala » Jue Nov 13, 2008 12:52 pm

Muchas gracias tocayo.
Lo encontre en Inicio/Programas/Train Store.
Eso me pasa por no mirar.
Saludos!!!
ivinala
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Abr 07, 2008 9:14 pm
Ubicación: De Barcelona pero en Jaen

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Jue Nov 13, 2008 8:29 pm

Francesc SV escribió:A ver... El dichoso editor deja de funcionar, entre otras muchas cosas, si tiene mucha carga de consist. Me explico. Aunque utilices el Train Store y te quites mucho "peso" de rutas y material, si tienes entre 600 y 800 consist y te los llevas todos al editor, éste "peta" :evil:


Aaaamigo, eso no lo sabía, nucna te acostarás sin saber algo nuevo. :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Nov 13, 2008 8:35 pm

Francesc SV escribió:A ver... El dichoso editor deja de funcionar, entre otras muchas cosas, si tiene mucha carga de consist. Me explico. Aunque utilices el Train Store y te quites mucho "peso" de rutas y material, si tienes entre 600 y 800 consist y te los llevas todos al editor, éste "peta" :evil:


Complementándote, estimado; siempre y cuando NO tengas un computador potente en procesador, memoria RAM y tarjeta de video, pués yo he llegado a colocar 800 consist en una ruta cargadisima, uno más y adiós :roll:

Saludos experimentales 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Francesc SV » Jue Nov 13, 2008 10:32 pm

Por eso dije entre 600 y 800, Cayamito. A unos les "peta" antes y a otros, después.

El Train Store es la respuesta a nuestra plegarias activiteras [-o<
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor ut440_236 » Vie Nov 14, 2008 9:49 pm

Hola

Yo tengo un problema que todavía nunca había visto...
Me pasa como a Ivinala, pero solo que tengo 1202 consists, quito unos 500 aprox. y me quedo con 400 y pico, pero el dichoso Activity Editor continua yéndose al garete... :roll: :roll:

Esto nunca me había pasado, y no tengo una "basura" de ordenador, si no que voy sobradito y no entiendo por qué pasa eso, ah, uso el Vista. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados