trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Via Renfe

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Via Renfe

Notapor Gonzalo García Jiménez » Mar Ago 12, 2008 7:56 pm

Apreciado Pere:

Me he descargado varias vecesla vía ibérica desde la dirección mostrada, y al descomprimir me ha dado error según la imagen adjunta, ¿que es lo que he echo mal?

Saludos Gonzalo
Adjuntos
Error.jpg
Error.jpg (90.81 KiB) Visto 37588 veces
Gonzalo García Jiménez
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 13, 2003 3:01 pm
Ubicación: Madrid

Notapor capitan pecho lata » Mar Ago 12, 2008 7:57 pm

Hola

Pere escribió:
Permitirme, por todo lo dicho, que ponga a disposición de quien quiera las vías que antes señalaba en ancho renfe, en una versión alpha (que no es ni beta), y que por tanto está inacabada, pero que espero que sirva a Javier para que ese vagoncillo del Turón circule sin necesidad de rodar sobre las traviesas, o para quien quiera experimentar en este simulador.



Recogido esta oferta de vía RENFE que pronto probare en un proyecto que esta dando sus primeros pasos.


Hola Gonzalo

A mi no me da ningún error al descomprimir el archivo
Última edición por capitan pecho lata el Mar Ago 12, 2008 8:05 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Pere » Mar Ago 12, 2008 7:59 pm

Hola,

Gonzalo García Jiménez escribió:Apreciado Pere:

Me he descargado varias vecesla vía ibérica desde la dirección mostrada, y al descomprimir me ha dado error según la imagen adjunta, ¿que es lo que he echo mal?

Saludos Gonzalo


El archivo que he linkado no es un zip ni un rar, es directamente un paquete de RS (rpk) que debes instalar usando el "Pakage Manager" del RS.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor capitan pecho lata » Mar Ago 12, 2008 8:17 pm

Pere escribió:Hola,

Gonzalo García Jiménez escribió:Apreciado Pere:

Me he descargado varias vecesla vía ibérica desde la dirección mostrada, y al descomprimir me ha dado error según la imagen adjunta, ¿que es lo que he echo mal?

Saludos Gonzalo


El archivo que he linkado no es un zip ni un rar, es directamente un paquete de RS (rpk) que debes instalar usando el "Pakage Manager" del RS.


Hola


Según el link eso deveria se, un archivo .rpk, concretamente “Via Renfe V1-1.rpk, pero al ejecutar la descarga baja el archivo “Via Renfe V1-1.zip”

Imagen

Misterios de la informatica
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Pere » Mar Ago 12, 2008 8:21 pm

:shock: :shock: :shock:

Cambia la extensión .zip por .rpk, entonces, una vez descargado el archivo.

Ya me contareis.
[date=1218569124]
Por cierto, ¿qué navegador usáis?

Yo con Firefox 3.0.1 no tengo ese problema :roll:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Mar Ago 12, 2008 8:32 pm

Abro un hilo específico para no desvirtuar el original donde había posteado esto:

Pere escribió:Permitirme, por todo lo dicho, que ponga a disposición de quien quiera las vías que antes señalaba en ancho renfe, en una versión alpha (que no es ni beta), y que por tanto está inacabada, pero que espero que sirva a Javier para que ese vagoncillo del Turón circule sin necesidad de rodar sobre las traviesas, o para quien quiera experimentar en este simulador.

( viewtopic.php?p=213791#213791 )

:arrow: http://trensim.com/pere/TS2012/Via%20Renfe%20V1-1.rpk

Las texturas son de Ramón, quien amablemente me permitió usarlas. Es lo único decente de estas vías, no obstante espero que sirvan a alguien.

Un saludo.

Pere


Muevo también aquí los mensajes relativos al tema.

Comentar en este por favor las dudas o sugerencias que tengáis.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Mar Ago 12, 2008 8:57 pm

La primera en la frente... me he equivocado al indicar el archivo a descargar :oops:

Bueno, ya he actualizado el archivo indicado con la versión correcta. El archivo debe tener 7,9 Mb (o 8,087 Kb), si no tiene ese tamaño es que tenéis la versión incorrecta y deberéis volver a descargarlo.

Disculpad.

(cosas de la improvisación) :roll:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor capitan pecho lata » Mar Ago 12, 2008 8:57 pm

Hola de nuevo


He realizado la siguiente prueba.

He cambiado la extensión .zip por la extensión .rpk y a continuación he conseguido instalar la vía Renfe en el simulador utilizando Pakage Manager. La instalación no me ha dado ningún mensaje de error. A continuación entro en el simulador y creo una ruta nueva a partir de la plantilla Predeterminado y he conseguido tirar vía sin mayor dificultad.
Solo hay un inconveniente, al no tener una regla de vía especifica, al utilizar la regla predeterminada, los cambios los crea en ancho internacional
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Pere » Mar Ago 12, 2008 8:58 pm

Tienes la versión incorrecta.

La nueva tiene una regla de vía para el ancho correcto ;) ... y otras cosillas.

Puedes reinstalar encima de la anterior sin más problema.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor capitan pecho lata » Mar Ago 12, 2008 11:30 pm

Hola Pere

Instalada y probada. Decirte que me gustan esas cosillas que tiene esta versión.
Y si esto es una versión alpha, no quiero ni pensar como puede ser la beta.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Pere » Mié Ago 13, 2008 12:17 pm

Pere escribió:Por cierto, ¿qué navegador usáis?

Yo con Firefox 3.0.1 no tengo ese problema :roll:


He comprobado que Internet Explorer modifica la extensión del archivo y la sustituye por .zip.

Por tanto, los que usais IE, teneis dos alternativas:
  • modificar la extensión una vez descargado el archivo para restituir la original y poder por tanto instalarlo.
  • desinstalar el IE de una vez y pasarse al FireFox :mrgreen:

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Descarga vía ibérica

Notapor Gonzalo García Jiménez » Mié Ago 13, 2008 6:16 pm

Apreciado Pere:

Efectivamente según indicas, me he descargado las vías con Firefox y no he tenido ningún problema.

Gracias por estas magníficas vías.

Saludos Gonzalo
Gonzalo García Jiménez
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 13, 2003 3:01 pm
Ubicación: Madrid

Notapor vagoneta » Jue Ago 14, 2008 5:32 pm

Muy buena vía zero. (como a esto lo llama zero tengo ganas de ver la 1.0 :lol: ).

Esto es una vía contundente para una ruta y lo demás tonerías. Sólo hay que verla comparada con la de ancho internacional del RS.
Adjuntos
via renfe.jpg
via renfe.jpg (86.68 KiB) Visto 37159 veces
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor renfe25 » Jue Ago 14, 2008 7:12 pm

Pere escribió:
Pere escribió:Por cierto, ¿qué navegador usáis?

Yo con Firefox 3.0.1 no tengo ese problema :roll:


He comprobado que Internet Explorer modifica la extensión del archivo y la sustituye por .zip.

Por tanto, los que usais IE, teneis dos alternativas:
  • modificar la extensión una vez descargado el archivo para restituir la original y poder por tanto instalarlo.
  • desinstalar el IE de una vez y pasarse al FireFox :mrgreen:
Un saludo

Pere

Dirás dejar de usar el IE , porque desinstalar en Windows no se puede.
renfe25
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:55 pm

Notapor Pere » Mar Oct 28, 2008 1:04 am

Hola

Aunque en absoluto puedo dedicar a este simulador el tiempo que quisiera, no os penséis que me olvido de él. Es sumamente divertido crear para RS una vez le vas cogiendo el "truquillo".

Os muestro algún avance respecto a las vías aquellas que mostré hace ya algún tiempo:

Imagen

Por un lado he incorporado una nueva topera:
Imagen

Y junto a la existente, las he dotado de bounding box para que las composiciones se estrellen contra ellas a placer. Y os aseguro que me pegué una buena galleta en el primer intento... demostrando mayor solidez de la esperada.

También he creado un segundo juego de vía, que si bien conserva los elementos básicos de la primera: color del balasto, color de los carriles, tipo de madera de las traviesas, etc, muestra un estado de uso diferente, con el centro de la misma manchado por el paso intenso de locomotoras, preferiblemente vaporosas:
Imagen

Respecto a las marmitas, y a la discusión que planteó JORDIHP en viewtopic.php?p=220666#220666 , he terminado decantándome por crear dos reglas de vías para el juego completo de éstas: una para las marmitas cuando están en posición "Interior" respecto a la aguja (es decir, en el lado de la vía desviada):
Imagen

Y otra para cuando las marmitas están en el lado "Exterior" de la aguja (es decir, en el lado de la vía directa):
Imagen

El resultado es que tanto marmita como indicador de posición funcionan correctamente respecto a la posición de los espadines.

Por último, me he liado con una "cosilla" que al final ha funcionado. Como veréis el objeto no está texturado ni detallado. Tan sólo pretendía ser una prueba de concepto y verificar si, por un lado era factible, y, por otro, si era posible controlar correctamente su funcionamiento. Lo digo porque en la documentación proporcionada no habían muchas pistas a los detalles.

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis comprobar, el funcionamiento es correcto y por tanto ahora únicamente faltará ponerse a modelar y texturar de la forma más convincente que me sea posible. He de aclarar, por si alguien observa las medidas del mismo, que se trata de un puente de 18 metros de longitud, demasiado exiguo para las grandes vaporosas ibéricas (incluso para la Black Five), y más adecuado para otras vías con más estrecheces que la de 1670 (aunque haberlos los hubo en la red de Renfe), pero como habréis comprendido, una vez realizado uno llevar a cabo otro de pongamos 23 o 24 metros no tiene mayor problema.

En fin, en cuanto tenga arregladas algunas cosillas (dos vías más con otros estados de uso y otra topera de carriles) publicaré el avance de las vías hasta el momento, para terminar finalmente con los puentes y algún complemento para los mismos.

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados