trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Coche de viajeros de Hulleras del Turón

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Coche de viajeros de Hulleras del Turón

Notapor javierfl » Dom Ago 10, 2008 11:32 pm

Para comenzar a exportar material en RS, he elegido el mismo vehículo con que lo hice en MSTS y Trainz, eso sí, debidamente actualizado.

Lo estoy haciendo como mero entretenimiento porque este simulador, por desgracia, sigue sin cubrir mis expectativas, lo reconozco.

Tengo el problema del ancho de vía, porque el coche, siguiendo las recomendaciones de este foro, va en ancho ibérico y, claro, hace raro rodando sobre las traviesas...

Adjunto captura en la ruta de la Isla de Wight, a falta de diversos detalles. Posiblemente no llegue a implementar todas las mejoras que en teoría permite el RS, pero es que tampoco sé si merece la pena.

Al hilo de este hilo, valga la redundancia, una reflexión: tenemos ya la evidencia que tras un año desde al salida de este simulador, salvo excepciones tan puntuales como meritorias, nadie se ha animado a hacer vehículos de nuestro entorno para RS, ni parece que nadie se vaya a animar, aparte de los pocos que lo han declarado.

Creo que se han creado tantas expectativas y exigencias de calidad, que nadie se atreve o se lo plantea siquiera ante el temor de mucha tarea para poco resultado.

En cualquier caso, con el sistema que hemos desarrollado, cualquier vehículo de MSTS, o cualquier hecho sobre TSM o Canvas, puede meterse en RS sin más pega que elaborar los blueprints respectivos. Muchos de esos modelos anterioes, quizás la gran mayoría, no reunirán la calidad gráfica que este simulador ya permite, ni siquiera mejorándolos en el proceso y no debieran ser opción, pero otros realmente podrían ser el camino para poder disponer de algo de material de nuestro entorno, vista la enorme penuria que sufrimos.

Con el tema de físicas no me preocuparía en hacer nada fuera de lo que haya por defecto. Al menos en vapor, que es lo que he trabajado más, las opciones que RS permite son simplemente patéticas y, desde luego inferiores al MSTS y hasta al Trainz, por increible que parezca. Me gustaría estar errado en esto pero me temo que no lo esté.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
HTRN_1_20080808.jpg
HTRN_1_20080808.jpg (111.35 KiB) Visto 11626 veces
Última edición por javierfl el Jue Ago 14, 2008 11:26 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Roilla » Lun Ago 11, 2008 10:22 am

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:29 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Sierra » Lun Ago 11, 2008 1:53 pm

javierfl escribió:...
Al hilo de este hilo, valga la redundancia, una reflexión: tenemos ya la evidencia que tras un año desde al salida de este simulador, salvo excepciones tan puntuales como meritorias, nadie se ha animado a hacer vehículos de nuestro entorno para RS, ni parece que nadie se vaya a animar, aparte de los pocos que lo han declarado.

Creo que se han creado tantas expectativas y exigencias de calidad, que nadie se atreve o se lo plantea siquiera ante el temor de mucha tarea para poco resultado.

En cualquier caso, con el sistema que hemos desarrollado, cualquier vehículo de MSTS, o cualquier hecho sobre TSM o Canvas, puede meterse en RS sin más pega que elaborar los blueprints respectivos. Muchos de esos modelos anterioes, quizás la gran mayoría, no reunirán la calidad gráfica que este simulador ya permite, ni siquiera mejorándolos en el proceso y no debieran ser opción, pero otros realmente podrían ser el camino para poder disponer de algo de material de nuestro entorno, vista la enorme penuria que sufrimos.
...
Saludos:

Javier.-

Al hilo del hilo de tu comentario. Creo que las expectativas levantadas fueron excesivas y han tenido un efecto pernicioso. Dada la capacidad grafica del simulador se planteo que los modelos tubieran todas las mejoras posibles, brillos, ambiente, etc y las mayoria de los que mas o menos modelabamos en msts nos hemos quedado con la lengua fuera, casi sin atrevernos a hacer nada por temor al ridiculo ante las maravillas que se pueden hacer, pero que de hecho nadie hace, y hablo tando de vehiculos como de objetos. La propuesta de Pere de publicar objetos directamente exportados de los modelos anteriores en version = ha caido en saco roto.
El ancho de via de nuevo ha sido un obstaculo, aunque relativo, por ahora nadie ha publicado via ancha a pesar de que varios estan en ella ( yo mismo) porque nadie esta lo bastante satisfecho de sus resultados y quiere sacar directamente la versión perfecta y definitiva. Sin via ancha no hay rutas RENFE, ni siquiera dioramas y a partir de ahi los modelos a rodar por las traviesas en las rutas extranjeras. Lo de obstaculo relativo lo digo por la via metrica de Brill, que a pesar de estar publicada no ha supuesto un empuje en cuanto al trabajo en via estrecha (lamentable).

Quiza el simulador no es tan bueno como creiamos, o quiza estamos reservones a la espera del MSTS 2. O quiza estamos viejos y cansados.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor javierfl » Lun Ago 11, 2008 4:02 pm

Sierra escribió:
Al hilo del hilo de tu comentario. Creo que las expectativas levantadas fueron excesivas y han tenido un efecto pernicioso. Dada la capacidad grafica del simulador se planteo que los modelos tubieran todas las mejoras posibles, brillos, ambiente, etc y las mayoria de los que mas o menos modelabamos en msts nos hemos quedado con la lengua fuera, casi sin atrevernos a hacer nada por temor al ridiculo ante las maravillas que se pueden hacer, pero que de hecho nadie hace, y hablo tando de vehiculos como de objetos. La propuesta de Pere de publicar objetos directamente exportados de los modelos anteriores en version = ha caido en saco roto.
El ancho de via de nuevo ha sido un obstaculo, aunque relativo, por ahora nadie ha publicado via ancha a pesar de que varios estan en ella ( yo mismo) porque nadie esta lo bastante satisfecho de sus resultados y quiere sacar directamente la versión perfecta y definitiva. Sin via ancha no hay rutas RENFE, ni siquiera dioramas y a partir de ahi los modelos a rodar por las traviesas en las rutas extranjeras. Lo de obstaculo relativo lo digo por la via metrica de Brill, que a pesar de estar publicada no ha supuesto un empuje en cuanto al trabajo en via estrecha (lamentable).

Quiza el simulador no es tan bueno como creiamos, o quiza estamos reservones a la espera del MSTS 2. O quiza estamos viejos y cansados.

Saludos


Hay un viejo dicho, perfectamente aplicable al caso, que dice que "lo mejor es enemigo de lo bueno".

Creo que el problema lo sintetizas muy bien en el primer párrafo. Tanta maravilla se puede hacer en teoría, que en la práctica no estamos haciendo nada...

Por mi parte, voy a intentar sacar poco a poco cosas ligeramente mejoradas, sin excesivos complejos y a ver que pasa.

Animo al resto a hacer lo propio. Con las herramientas disponibles no hay problema para exportar cosas desde TSM además vía Canvas y desde ya nos manifestamos a disposición de los autores que quieran hacerlo para facilitarles esta vía, nunca mejor dicho

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor vagoneta » Mar Ago 12, 2008 12:50 am

Muy bonito modelo Javier. Y se verá genial en el RS. En cambio mucho más valor le doy al hecho y al ofrecimiento.

No quiero incidir sobre un tema largamente debatido, pero siendo firme partidario del RS he de confesar que me ha decepcionado mucho la respuesta que le han dado los aficionados. Para mi es incomprensible. E igualmente nunca me imaginé que hubiese sido necesario dar el paso que tú has dado.

Sinceramente, la respuesta que ha tenido esta comunidad ante el RS (y no hablo sólo de los diseñadores, sino de la gente en general), no la hubiera imaginado en la vida. Ha sido, personalmente algo completamente decepcionante y que me ha hecho cuestionarme incluso muchas cosas en cuanto a lo que he hecho en esta comunidad.

Por la parte que me toca, y aunque incluso se ha criticado el hecho de que pinte determinado material del RS aunque no lo haya pretendido siquiera publicar, marcaré unos cuantos números de teléfono para intentar convencer a determinados autores de que te entreguen o te pregunten lo que se necesite para exportar esos modelos.

Espero sinceramente que tu iniciativa salga adelante.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Antuan » Mar Ago 12, 2008 3:01 am

Hola.

Muy bonito el modelo, y es cosa buena saber que se puede exportar al RS. Otra cosa muy distinta es diseñar desde cero para un simulador en el que se han preocupado mucho para que diseñar para él sea tan enrevesado y complicado que de ese modo el número de gente que está haciendo cosas gratis para éste simulador se reduzca al mínimo. Y si puede ser cero, mejor. :evil:

Esperemos que MSTS2, en este sentido, no sea lo mismo.

Saludos.

P.D. No he querido calcular cuántos miles de años llevaría hacer la "vallarizasoria" para RS... #-o :-* [-( ](*,)
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Sierra » Mar Ago 12, 2008 7:50 am

Antuan escribió:Hola.

P.D. No he querido calcular cuántos miles de años llevaría hacer la "vallarizasoria" para RS... #-o :-* [-( ](*,)


Pues llevaria mucho menos tiempo que en MSTS, sin duda, y mas ahora que la labor de investigacion y documentacion ya esta hecha. El editor del RS le da 100 patadas al de MSTS. Yo hice las vias de Sagunto v1968 en tres tardes, cada una de ellas la rehice de nuevo, y era el primer dia que me metia con el editor. Eso mismo en MSTS me costo una eternidad y al final la estacion en curva no acababa de quedar bien.

Lo que no tengo tan claro es que vaya a gestionar bien las circulaciones en via unica. je je.

Javier, animo con ese modelo que pinta muy bien.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor fernando » Mar Ago 12, 2008 12:21 pm

Hola a todos,me gustaria dar mi modesta opinion aun a sabiendas de que solo soy usuario del rs y no creador de ningun material(espero que no se juzge la opinion por eso).
Creo que javier esta haciendo un gran trabajo pues a mi punto de vista es colocar un material que es bueno de por si en un entorno mejor que el del msts,no cabe lugar a dudas que los graficos de rutas del rs son mas avanzados que el anterior.
Me imagino una 251 del msts(que poco tiene que envidiar al material rodante del rs) en las rutas del rs.
Creo que es una buena labor y que una vez conseguido la gente veria diferente el rs.
Repito que solo soy usuario y no tengo idea de la complejidad de esta operacion,pero que habria mas gente que se decidiria a probarlo,seguro.
Si estoy deacuerdo en que el vapor del rs esta verde verde despues de lo conseguido en los otros simuladores y eso debe ser frustrante para los creadores de material,pero un comienzo es un comienzo y este es bueno.
Gracias Javier por la oportunidad y perdon por el tocho.
:wink:
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Notapor Pere » Mar Ago 12, 2008 3:30 pm

Acertado análisis el de Sierra:
Sierra escribió:Creo que las expectativas levantadas fueron excesivas y han tenido un efecto pernicioso. Dada la capacidad grafica del simulador se planteo que los modelos tubieran todas las mejoras posibles, brillos, ambiente, etc y las mayoria de los que mas o menos modelabamos en msts nos hemos quedado con la lengua fuera, casi sin atrevernos a hacer nada por temor al ridiculo ante las maravillas que se pueden hacer, pero que de hecho nadie hace...

Yo también comparto la sensación de "acojone" que produce un simulador nuevo, con tantas capacidades y alternativas, a los que como yo estábamos acostumbrados a las poquitas necesidades de los queridos MSTS y TSM.

También es cierto que aunque a la vuelta de Casetas 2008 empecé con la exportación de algunos modelos, no presentando demasiada dificultad, al poco me encallé intentando que estos vagones usasen los nuevos ganchos funcionales y numeración dinámica en las matrículas. El uso de todas las posibilidades de este simulador terminó frustrando el objetivo inicial de tener material disponible en el simulador.

Sierra escribió:El ancho de via de nuevo ha sido un obstaculo, aunque relativo, por ahora nadie ha publicado via ancha a pesar de que varios estan en ella ( yo mismo) porque nadie esta lo bastante satisfecho de sus resultados y quiere sacar directamente la versión perfecta y definitiva.

Nuevamente has dado en el clavo, José. El simulador permite implementar nueva vía ancha de forma bastante sencilla y rápida. Pero nuevamente las ansias de usar las posibilidades al máximo, junto a la necesidad de publicar un objeto lo más perfecto posible y sin fallos, nos impiden disfrutar de una vía ancha, lo cual también frena la aparición de modelos con dicho ancho.

Sierra escribió:Sin via ancha no hay rutas RENFE, ni siquiera dioramas y a partir de ahi los modelos a rodar por las traviesas en las rutas extranjeras. Lo de obstaculo relativo lo digo por la via metrica de Brill, que a pesar de estar publicada no ha supuesto un empuje en cuanto al trabajo en via estrecha (lamentable).

Efectivamente.

En resumen: no sacamos material, no aparece vía ancha, no se migran las realizaciones existentes... por tanto tampoco hay rutas, y en definitiva no hay nada.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Mar Ago 12, 2008 3:58 pm

Pere de nuevo acierta plenamente y estamos también un poco en eso de qué es antes si el huevo o la gallina, o, mejor dicho en este caso, la vía o el material... Y de alguna manera hay que romper ese círculo vicioso.

Creo que tenemos que asumir que explotar a fondo las posibilidades de diseño en una primera fase de implementación está siendo un desastre. Creo que no pasará nada si vamos metiendo cosas humildes, como puede ser mi material, para ir abriendo boca y que luego los creadores vayan haciendo las maravillas que sin duda se pueden hacer.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor brill » Mar Ago 12, 2008 4:46 pm

Totalmente de acuerdo con Pere y con Javier, y con Sierra, y con Vagoneta, y con...

Yo creo que en los últimos meses salieron modelos para MSTS con la máxima calidad que este simulador permite y que, por lo tanto, tal como están, harían un papel dignísimo en RS. Si me permitís señalar, todo el juego de 333 creo que reune las condiciones para la traducción, por no decir el material de vía métrica de Javier... Y los vagones de Pere y Suso y Marc... y ¡tantos otros!

Por otro lado, los objetos para rutas tampoco piden tanta exigencia y disponemos de muchísimos que podrian reconvertirse...

Ya hay vía métrica disponible, podría haberla de 750 y sé que la hay de ancho ibérico en construcción... :roll:

Ahora hace falta un poco de magnanimidad de los autores y que autoricen las conversiones. ¿No se hizo en muchos casos para Trainz?

Y claro, alguien (o álguienes) que acepten el trabajo...

Aún más: me da que MSTS 2, si es que llega a salir, va a ser todavía más complejo que RS... Alguien lo dijo en uno de sus foros: va a haber un centenar de shaders disponibles... Cuanto más perfección y flexibilidad, más complejidad: no hay duros a cuatro pesetas... ¿Os acordáis de lo que costó desentrañar el funcionamiento de los sonidos en MSTS?

En fin, ¡que toca animarse!

Saludos,

Carles Romero, "Brill"
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Pere » Mar Ago 12, 2008 5:38 pm

brill escribió:... me da que MSTS 2, si es que llega a salir, va a ser todavía más complejo que RS... Alguien lo dijo en uno de sus foros: va a haber un centenar de shaders disponibles... Cuanto más perfección y flexibilidad, más complejidad: no hay duros a cuatro pesetas...

Ciertamente, lo que ya insinuaba Trainz (en cuanto a técnicas 3D) e implementa RS va a ser de obligado uso en breve, a la vista de la evolución de otros simuladores y diseños 3D.

Cabe reseñar que Kuju usó para MSTS un motor gráfico que ya era antiguo en su momento, en cuanto a implementaciones 3D (se comentaba que usaba un motor desechado por MS para FS-2000).

Por tanto es de prever que MSTS 2 no sólo implemente todo lo visto en RS, si no que amplíe los requerimientos al respecto. Siempre me he planteado RS como un acercamiento a las maneras de modelar que se nos han echado encima.

Antuan escribió:... un simulador en el que se han preocupado mucho para que diseñar para él sea tan enrevesado y complicado que de ese modo el número de gente que está haciendo cosas gratis para éste simulador se reduzca al mínimo.

Antuan, por lo que acabo de escribir, no creo que exista esa voluntad a priori, si no tan sólo la necesidad de implementar lo que el mundo de la simulación 3D exige hoy en día a todo simulador. Ciertamente, ello es más complejo, sin lugar a dudas. Pero fíjate que justamente lo que estamos planteando es que no es imperativo, en RS, usar todo esto.La obligación nos la estamos imponiendo nosotros mismos por la expectación de usar todas las posibilidades del simulador, pero ¿quien me manda meter la numeración dinámica en los vagoncillos esos, si hasta ahora no nos ha hecho "puñetera" falta? :S

Antuan escribió:P.D. No he querido calcular cuántos miles de años llevaría hacer la "vallarizasoria" para RS... #-o :-* [-( ](*,)

El trabajo de los maestros ruteros es mucho más simple y agradecida en RS. Tan sólo hay que ponerse a conocer el editor, pero en cuanto le pillas el tranquillo la cosa cambia mucho: el ajustar las geometrías de la vía es muy simple, los andenes ajustables (y curvables) una gozada, el texturado del terreno (al estilo Trainz) permite una amplia creatividad a la hora de recrear el paisaje, etc.

El problema es que no hay objetos, ni vía, ni estaciones, ni señalización ni catenaria, ni nada... españolas. Y aquí es donde estaría el trabajo, en absoluto mayor del que ha costado para MSTS, porque la migración tiene un esfuerzo menor a la creación en su momento. Pero hay que ponerse y ello no será inmediato, ni mucho menos. En eso tienes razón.

brill escribió:Ahora hace falta un poco de magnanimidad de los autores y que autoricen las conversiones. ¿No se hizo en muchos casos para Trainz?

Y claro, alguien (o álguienes) que acepten el trabajo...

...En fin, ¡que toca animarse!

Toca ;)

Igual hay que preparar alguna guía para la conversión de elementos sencillos.


Permitirme, por todo lo dicho, que ponga a disposición de quien quiera las vías que antes señalaba en ancho renfe, en una versión alpha (que no es ni beta), y que por tanto está inacabada, pero que espero que sirva a Javier para que ese vagoncillo del Turón circule sin necesidad de rodar sobre las traviesas, o para quien quiera experimentar en este simulador.

( http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 791#213791 )

:arrow: http://trensim.com/pere/RS/Via%20Renfe%20V1-1.rpk

Las texturas son de Ramón, quien amablemente me permitió usarlas. Es lo único decente de estas vías, no obstante espero que sirvan a alguien.

Un saludo.

Pere
________________________

P.D. Para las cuestiones relacionadas con la vía mencionada, por favor dirigirse a este nuevo hilo: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=20709 , para no desvirtuar el contenido de éste.
Última edición por Pere el Mié Ago 13, 2008 12:29 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Mar Ago 12, 2008 8:30 pm

Javier mi enhorabuena por el modelo.

Yo también haría otra pregunta.

No he realizado nada de rutas para RS por no distraerme, pero sobre todo por motivos afectivos, que no expondré. No tengo ningún problema técnico de ponerme con el RS, o eso espero.

Pero, mi pregunta sería: ¿Cuántos proyectos de MSTS se han parado o no acabarán por aparecer el RS? No se tanto esperaba el coche cama de madera de Marc que no creo que salga, la espera de las Mallet de Sierra u otros a los que estaba espectante. Es una pena que no se acaben.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Pere » Mié Ago 13, 2008 1:03 pm

Hola Estanislao

Entiendo tu punto de vista. Pero lo que planteas, junto con una de las reflexiones de Sierra:
Sierra escribió:... O quiza estamos viejos y cansados.
me hace pensar que podemos tener también un problema de masa crítica de creadores.

En el último año ha bajado la actividad e incluso la participación de una parte importante de creadores españoles que impulsaron esta afición y el MSTS en su momento. Sólo Antuan está manteniendo un nivel de trabajo al respecto (creación de material y objetos).

Todos tenemos derecho a estar cansados en un momento dado, o a dedicar nuestro tiempo en lo que consideremos sin más, pero todo aquel impulso desarrollado no ha servido para crear escuela ni para enganchar a las tareas de creación a una masa de autores suficiente. Y en estas condiciones, el parón se da en todos los frentes: MSTS, Trainz o RS. ¿Por lo que apuntas?
Estanislao escribió:¿Cuántos proyectos de MSTS se han parado o no acabarán por aparecer el RS?
¿O quizás porque no hay quien esté trabajando en ninguna línea, ni RS ni MSTS?

¿Seguiría la producción de modelos en MSTS si no hubiera aparecido RS?

No estoy tan seguro. Sucesivas oleadas de follones en el foro han ido haciendo replantearse su participación a algunos de los más fructíferos autores en este terreno, y las consecuencias de aquellas "aguas" nos han traído estos "lodos" (o algo parecido).

Si a esto sumamos lo ya mencionado respecto a las nuevas técnicas en desarrollo 3D obtenemos que estamos ante una importante barrera para la aparición de nuevas vocaciones. Y los "viejos" además de tener todo el derecho del mundo a estar "cansados", no van a poder ellos solos con todo.

Por curiosidad he consultado los últimos archivos añadidos en descargas en cuanto a material móvil. Resultado:
  • Renfe 306 el 18 de junio
  • SM-12 el 29 de mayo
  • Renfe 444 el 8 de mayo
  • Talgo III el 11 de marzo
  • ...
desde marzo un total de cuatro nuevas piezas de material... en seis meses para MSTS, y ninguna en Trainz ni RS.

...

Habrá que fomentar la divulgación en materia de modelado. Porque si esto nos está pasando ahora, no quiero ni pensar el vacío que se puede producir cuando aparezca MSTS 2 (que no va a ser más asequible que el RS en materia de modelado, ni mucho menos).

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Mié Ago 13, 2008 1:35 pm

Hola,

Pues tal como lo cuentas, seguro que llevas razón. Esperemos que sea una cansancio pasajero y con un descanso o reposo fisiológico y psicológico necesario se recuperen los ánimos y las fuerzas en la línea productiva que sea.

Entonces de lo publicado tres vehículos de Antuan y uno de Blas Dani. A ver si Antuan saca todo lo que tiene en el tintero, al igual que Jose y los demás, y recuperamos material histórico y actual en el simulador que sea y luego a ver si lo reconvertís a todos los simuladores habituales (RS, Trainz, Locomotion, BBVA, etc.).

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Siguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados