trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Rambo_333 » Mié Jul 16, 2008 7:59 pm

Cuando el tren se queda sin tension por ejemplo por una averia en un convertidor automáticamente se activa el convertidor auxiliar funcionando la climatizacion al 50% y con el alumbrado restringido. Si el tren tenia pocas luces encendidas, a lo mejor el maquinista habia puesto el interruptor del alumbrado interior, de la posicion de completo a parcial, para ahorrar energia si no se va a mover el tren durante un periodo de tiempo relativamente largo, de la misma manera que se pueden controlar las luces de posicion y el faro principal. (En alguna ocasion he viajado en una 446 que tenia solo encendida la linea de florescentes del centro del techo y las luces de los escalones de las puertas, los alogenos que hay junto a las ventanillas y los de la parte superior de las puertas estaban, estaban apagados). Estas unidades por ejemplo, si van a estar inactivas durante un periodo de tiempo superior a 5 minutos, cuando se desactiva la cabina y se retira el inversor, quedando la palanca del mando combinado traccion/freno bloqueada y los interruptores de puesta en marcha, tambien bloqueados, a los 5 minutos de inactividad, se desconecta la unidad apagandose todos los equipos, incluidos el alumbrado y la climatizacion, y quedando elevados los 2 pantógrafos.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Notapor finidin » Sab Jul 19, 2008 5:07 pm

Aunque quizá no esté muy relacionado con este post que abrí y ya que me ha pasado en la línea de Cercanías paso a formular la siguiente pregunta: He perdido la documentación esta mañana en la estación de Cercanías(uno que no se da cuenta cuando deja la cartera dentro del bolsillo o fuera) y dentro de poco voy a viajar a Portugal. Visto que en la cita previa para sacar el DNI no consigo una fecha antes de mediados de septiembre y que tampoco me es posible ir por la mañana a las 6 de la mañana a hacer cola y ser uno de los pocos afortunados que se lo pueden hacer sin número mi pregunta es la siguiente:

¿Es válido utilizar como sustituto del DNI el carnet de conducir español?. He preguntado a la policia nacional y me han dicho que sí pero en Internet no lo he encontrado en ningún lado.

Un saludo y gracias por anticipado.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Meyer Lübke » Sab Jul 19, 2008 5:26 pm

finidin escribió:Aunque quizá no esté muy relacionado con este post que abrí y ya que me ha pasado en la línea de Cercanías paso a formular la siguiente pregunta: He perdido la documentación esta mañana en la estación de Cercanías(uno que no se da cuenta cuando deja la cartera dentro del bolsillo o fuera) y dentro de poco voy a viajar a Portugal. Visto que en la cita previa para sacar el DNI no consigo una fecha antes de mediados de septiembre y que tampoco me es posible ir por la mañana a las 6 de la mañana a hacer cola y ser uno de los pocos afortunados que se lo pueden hacer sin número mi pregunta es la siguiente:

¿Es válido utilizar como sustituto del DNI el carnet de conducir español?. He preguntado a la policia nacional y me han dicho que sí pero en Internet no lo he encontrado en ningún lado.

Un saludo y gracias por anticipado.


En principio si lo dicen los nacionales, debería. Sin embargo sácate pasaporte por si acaso...
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor finidin » Sab Jul 19, 2008 5:52 pm

Meyer Lübke escribió:
finidin escribió:Aunque quizá no esté muy relacionado con este post que abrí y ya que me ha pasado en la línea de Cercanías paso a formular la siguiente pregunta: He perdido la documentación esta mañana en la estación de Cercanías(uno que no se da cuenta cuando deja la cartera dentro del bolsillo o fuera) y dentro de poco voy a viajar a Portugal. Visto que en la cita previa para sacar el DNI no consigo una fecha antes de mediados de septiembre y que tampoco me es posible ir por la mañana a las 6 de la mañana a hacer cola y ser uno de los pocos afortunados que se lo pueden hacer sin número mi pregunta es la siguiente:

¿Es válido utilizar como sustituto del DNI el carnet de conducir español?. He preguntado a la policia nacional y me han dicho que sí pero en Internet no lo he encontrado en ningún lado.

Un saludo y gracias por anticipado.


En principio si lo dicen los nacionales, debería. Sin embargo sácate pasaporte por si acaso...


Sí la cita para sacarse el DNI es larga la del Pasaporte tampoco es floja :) pero lo intentaré, gracias por el consejo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

plano supuestamente c-1 y c-2 en zaragoza

Notapor angelito malpelo » Sab Jul 19, 2008 5:54 pm

aparecen las 2 lineas de cercanias SUPUESTAMENTE otra es que sean realidad en un futuro, QUE LO SERAN y va desde pedrola hasta la cartuja, luego la c-2 iria por las fuentes, avda cataluña, hasta zuera, aunque hay un pequeño fallo que es la estación de tenor fleta q esa no va a existir porque se juntan para hacer el anden en goya.
pero bueno, como habia leido, si existia algun plano de los cercanias en zaragoza, espero haber servido un poco de ayuda e informar...
aqui os dejo el plano
saludos
angel
Adjuntos
cercaniaszgzib9.jpg
c-1 y c-2 de zaragoza
cercaniaszgzib9.jpg (38.02 KiB) Visto 17779 veces
cercanias zaragoza.
Avatar de Usuario
angelito malpelo
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Dic 28, 2006 10:40 am
Ubicación: zaragoza

Re: plano supuestamente c-1 y c-2 en zaragoza

Notapor finidin » Sab Jul 19, 2008 6:08 pm

angelito malpelo escribió:aparecen las 2 lineas de cercanias SUPUESTAMENTE otra es que sean realidad en un futuro, QUE LO SERAN y va desde pedrola hasta la cartuja, luego la c-2 iria por las fuentes, avda cataluña, hasta zuera, aunque hay un pequeño fallo que es la estación de tenor fleta q esa no va a existir porque se juntan para hacer el anden en goya.
pero bueno, como habia leido, si existia algun plano de los cercanias en zaragoza, espero haber servido un poco de ayuda e informar...
aqui os dejo el plano
saludos
angel


Lo de hacer una estación en tenor Fleta no está todavía olvidado, no saben si utilizar la futura estación de la avenida Goya o hacer también una estación nueva sólo para la línea C-2 pero cerca de la estación de la avenida Goya (que de hecho se situaría en la avenida Tenor Fleta también).
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor angelito malpelo » Sab Jul 19, 2008 6:28 pm

por olvidado claro que no esta, lo que pasa esque si ya va a ser complicado levantar tenor fleta para la estacion de goya, para hacer otra, yo lo veria un desastre, ahora si se quiere independizar la c-2 tampoco lo veria mal pero por la cercania en que estan, yo haria una estacion en condiciones en goya, para poner incluso mas de 2 lineas, que ya seria alucinar :shock: , ir por el tunel mas de 2, ehhh jajaja, bueno si se construye mas estaciones en las que parar y si no por lo menos que este goya en condiciones. ahora mas les valdria ampliar el tunel que solo hay dos vias y al final 3 y pasan por ahi muchos trenes.
un saludo
angel
cercanias zaragoza.
Avatar de Usuario
angelito malpelo
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Dic 28, 2006 10:40 am
Ubicación: zaragoza

Notapor finidin » Dom Jul 20, 2008 5:10 pm

Ya empezamos con los retrasos. Debido a que en el túnel de la línea de ferrocarril convencional sólo hay una vía cuando pasa como hoy, que un Regional se retrasa 5 minutos, el Cercanías también se retrasa.

Podrían haber hecho 2 vías en el túnel convencional :?
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Oriol » Dom Jul 20, 2008 5:34 pm

2 vías las hubo... pero claro, como en este país mandan las LAV por encima de cualquier otra línea...
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor finidin » Dom Jul 20, 2008 6:08 pm

Oriol escribió:2 vías las hubo... pero claro, como en este país mandan las LAV por encima de cualquier otra línea...


Lo más curioso es que es verdad que cuando el túnel era de ancho convencional había 2 vías pero es que ahora que comparte ancho UIC y ancho convencional pues hay tramos en ambos anchos de una sola vía con lo que ya tenemos el cuello de botella montado.

Y eso que por ahora circulan pocos Cercanías que cuando aumenten las frecuencias y líneas se puede armar una buena, ya los veo ampliando el túnel :D
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Oriol » Dom Jul 20, 2008 6:25 pm

Hola,

Lo lógico es que hubieran mantenido ese túnel para la línea convencional y en todo caso hacer uno paralelo para la LAV.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor finidin » Dom Jul 20, 2008 6:37 pm

Oriol escribió:Hola,

Lo lógico es que hubieran mantenido ese túnel para la línea convencional y en todo caso hacer uno paralelo para la LAV.

Saludos,


Muchas veces al hacer obras prefieren utilizar las infraestructuras existentes (aun sabiendo que son insuficientes) en lugar de hacer otras nuevas. Cuando empiecen a hacer los túneles del metro nos echaremos unas risas, te lo digo yo ... :D :D
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor angelito malpelo » Dom Jul 20, 2008 7:15 pm

las risas las tenemos aseguradas :wink: , lo que pasa es que empezaran a salir restos de hace siglos y se pegaran el doble del tiempo para hacerlo, este tunel que hablamos esque es el peor tramo, por eso pasa el cercanias cada hora, o media hora en horas punta. y si ya hay problemas con el que hay ahora, que cede un poco el terreno pues si lo hacen mas grande, las casas adios que se van, aunque goya y tenor fleta son bastante anchas que si no... bueno ya se vera.
un saludo
angel
cercanias zaragoza.
Avatar de Usuario
angelito malpelo
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Dic 28, 2006 10:40 am
Ubicación: zaragoza

Notapor finidin » Dom Jul 20, 2008 7:35 pm

angelito malpelo escribió:las risas las tenemos aseguradas :wink: , lo que pasa es que empezaran a salir restos de hace siglos y se pegaran el doble del tiempo para hacerlo, este tunel que hablamos esque es el peor tramo, por eso pasa el cercanias cada hora, o media hora en horas punta. y si ya hay problemas con el que hay ahora, que cede un poco el terreno pues si lo hacen mas grande, las casas adios que se van, aunque goya y tenor fleta son bastante anchas que si no... bueno ya se vera.
un saludo
angel


En eso tendrán suerte; si amplian el túnel de Goya-Tenor Fleta no creo que encontrarán gran cosa porque hasta el siglo XIX Zaragoza no se extendía mucho más allá de la zona Centro. Más o menos los límites eran por un lado la Plaza del Portillo, por otro lado la Puerta del Carmen y por otro lado creo que el Huerva a la altura de la calle Asalto.

(Que me perdonen los arqueológos e historiadores por si he cometido alguna inexactitud).

Hasta para eso tendrán suerte, eso sí, los supuestos "problemas graves de circulación" (palabras textuales de nuestro alcalde) que va a provocar la construcción de la estación de Goya no me los pierdo.

Por lo menos dentro de lo malo tenemos una línea de Cercanías :D
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor angelito malpelo » Dom Jul 20, 2008 7:53 pm

lo malo es que se compliquen mucho las obras y quede inutilizado el tunel durante dias, entonces si que seria un problemon, aunque como dices tú, tienen una chorra que les saldra de p... madre y ademas, una obra arquitectonica unica en el mundo, cosa que solo es una "pequeña estación".
se me olvidaba: vamos a ver, ya que hacen la estación nueva del portillo, ¿porque solo la hacen con dos andenes solo? siendo que quieren, que paren los regionales tambien en dicha estación. a hechar calculos dos andenes para: una linea de cercanias, otra segunda linea que llegará y los regionales. pues a malgastar la pasta como siempre dentro de tres años o mas una ampliación de la estación y solucionado, como siempre pasa.
el tunel desde luego que dara problemay la linea en si tambien.
un saludo
cercanias zaragoza.
Avatar de Usuario
angelito malpelo
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Dic 28, 2006 10:40 am
Ubicación: zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados