trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Empezando a modelar objetos para RS

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Notapor Pere » Vie Jun 13, 2008 7:02 pm

Sierra escribió:Menudo ladrillo he soltado.

Ah, tambien podeis ver en la imagen los trocitos de via que estoy ensayando y que no consigo que aparezcan como via pero si como estaticos, a la espera de que Repo saque esa tan chula que nos muestra de modo dosificadisimo y que estamos todos esperando desesperadamente ( valga la redundancia) :lol: :lol: .

De ladrillo nada. Todo lo que expones es interesante.

Respecto de los trocitos de vía, entiendo que has creado tanto el "blueprint de vía" como el "blueprint de las reglas de vía"

Imagen

Es muy interesante ir dándole vistazos a los blueprint de ejemplo de vías del "Developer"

En este caso la vía inferior es "ancha" ;)
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Sierra » Lun Jun 16, 2008 8:32 am

Hola a todos

Pues no, Pere, no habia tocado las reglas de la via, solo el blueprint de via. Esta tarde lo probare. Veo que tu tambien tienes por hay una via propia, no solo Repo o Vias3D. Cualquiera de ellas me serviria pero hay una que tengo que hacer yo porque no la hara nadie, la via con traviesa metalica del Central de Aragón, que todavia esta entre Caminreal y Calatayud y en algunos apartaderos del resto de la linea.

Ando mosqueado con las sombras y sobre todo con el Sol. Despues de todo lo hecho las sombras se representan bien, pero el Sol no esta bien situado, parece como si estuviera en el hemisferio Sur. A las 10 de la mañana esta iluminada la cara norte de los edificios.

¿ como puedo hacer que avance el tiempo mas rapido ?

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Pere » Vie Jun 20, 2008 12:17 am

Hola Sierra

Ando jugueteando con las vías más que nada. Entre otras cosas por una terrible falta de tiempo. Pero es un aspecto muy asequible y divertido:

(Nota: las texturas usadas seguramente las habrá reconocido más de uno pues son de Ramón, y las tiene publicadas para MSTS)

Imagen
Imagen

No obstante, tras lo trasteado hasta ahora, creo que hay una serie de puntos en los que convendrá establecer unos acuerdos entre todos los que construyan vías (que ahora serán más seguramente) para poder hacer compatibles las diferentes vías existentes. Y no sólo es el aspecto de la distancia entre carriles. Hay aspectos como altura y anchura de los carriles, altura del balasto, perfil del balasto, etc... que de no coincidir entre dos tipos de vías puede producir efectos antiestéticos (no necesariamente operativos) en aquellas rutas que quieran combinar más de una de estas vías.

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Sab Jun 21, 2008 11:23 am

Sierra escribió:Cualquiera de ellas me serviria pero hay una que tengo que hacer yo porque no la hara nadie, la via con traviesa metalica del Central de Aragón, que todavia esta entre Caminreal y Calatayud y en algunos apartaderos del resto de la linea.

Trasteando, trasteando, la vía la tengo en una fase beta, incluidos aparatos de vía, y unas marmitas funcionales y toperas rudimentarias:

Imagen
Imagen

Imagen


Cierto es que el C.A. usó traviesas metálicas. La única foto que tengo de ellas no es muy aprovechable porque está tomada en una nevada, pero se diferencian las traviesas de madera (cubiertas por nieve debido a su bajo factor de transmisión de calor) de las metálicas intercaladas entre ellas (al descubierto por el alto factor de transmisión del calor):

Imagen

La foto está tomada en la estación de Daroca, y la vía está, evidentemente, en desuso.

Aunque soy consciente de las diferencias de la vía que he realizado con la vía del C.A., si lo deseas mándame la textura de vía que necesites y generaré un nuevo conjunto de vías con ella. De esta forma te ahorrarás una parte del trabajo. ;)

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Sierra » Lun Jun 23, 2008 9:05 am

Hola

La pena es que no tengo una textura de via contraviesa metalica. La zona de Daroca tiene las traviesas mezcladas entre metalicas y madera y en la zona en servicio ya no queda ni una. Hace años pude fotografiar un tramo completamente metalico en la ultima via de Barracas pero estaba totalmente comida por la hierba y ademas ya la levantaron ( no puedo ir con la desbrozadora a limpiarla). En la estacion de Teruel estan las que servian de apoyo a la zorrilla pero sin balasto aunque magnificas para sacar texturas.
Yo las he modelado con la intención de hacerto todo sintetico. ¿te puedo pasar la malla a ver si tienes mas suerte con el blueprint?.

Saludos.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor blas_dani » Lun Jun 23, 2008 9:30 am

Hola:

Yo tengo un problemin que no aprecio en vuestras capturas... en mi caso, el renderizado en los desvios es 'diferente'; me pasa en todas las rutas y causa una mala sensación. Es una de las cosas que odio del RS, por lo irreal.

Como lo habeis solucionado?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor capitan pecho lata » Lun Jun 23, 2008 11:02 am

Hola

¿Tienes instalado la actualización MK1 de Rail Simulator?
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor blas_dani » Lun Jun 23, 2008 11:12 am

Hola:

Tengo todo actualizado RS, drivers de tarjeta y demás...
Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Pere » Lun Jun 23, 2008 11:16 am

Pon una captura de lo que te ocurre ;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Lun Jun 23, 2008 8:39 pm

Sierra escribió:Yo las he modelado con la intención de hacerto todo sintetico. ¿te puedo pasar la malla a ver si tienes mas suerte con el blueprint?.

Por supuesto. :D
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Sierra » Lun Jul 14, 2008 8:38 am

Hola a todos
He estado unosdias de vacaciones y porfin vuelvo por el foro, ¡ Cuantas cosas nuevas habeis hecho, no voy a poder responder a todas!, especialmente porque me da problemas el registro.

Yo he ido haciendo algunas cosillas. Os dejo unas capturas que voy comentando.
Lo primero son unos cocherones del Central de Aragón. ¡como no!. Pensareis, ¡¡este tio tiene mania con el central!!. Pues sera eso. El edificio corresponde a unos que habian en Sagunto y tambien en Segorbe, el denomimado Cochera para dos locomotoras cuyos planos estan en el archivo de la fundacion de los Ferrocarriles Españoles. Ninguno de los dos existe ya y para las texturas he usado fotografias de los de Teruel que son distintos, son el cocheron para 4 locomotoras y el cocheron para 4 carruages que hare proximamente.
Imagen
Imagen
Imagen
En esta ultima captura se puede ver que la pared interior del fondo esta muy iluminada a pesar de estar en sombra. Algun dia intentare ver si se puede configurar la intensidad de las sombras para que quede mejor. Otra opcion podria ser emplear la textura TexDiff para los interiores y la TrDiff para el exterior del edificio.
El edificio es el mismo que hice para MSTS al que le he cambiado los nombres de las partes adaptandolas a los criterios de RS y he incorporado una sombra. Las sombras me siguen dando algún problema pero por ahora he llegado a un resultado bastante satisfactorio ( para la epoca del año en que estamos).
La vista interior del edificio seria esta:
Imagen
Podeis ver la via con traviesa metalica que he hecho, aunque con ella no estoy nada satisfecho. Me ha quedado una via muy cutre y no consigo que me represente las traviesas ( en 3d) ni los tornillos, placas y demas aditamentos). A todo esto me han indicado que a partir de los años 50 la via metalica desapario de la linea entre Valencia y Caminreal, por lo que en realidad deberia hacerlo con vias normales con traviesas de madera.

Otros de los objetos que estoy haciendo son estos, Una casa y un pequeño muella ademas de la estacion.
Imagen
¿ interesa que publique el cocheron ya, tal como se ve ?.

Saludos
Última edición por Sierra el Lun Jul 14, 2008 11:52 am, editado 1 vez en total
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor edsolis » Lun Jul 14, 2008 9:37 am

Enhorabuena por tus progresos, Sierra.
Sierra escribió:¿ interesa que publique el cocheron ya, tal como se ve ?.

Yo voto que sí, en mi opinión siempre estarás a tiempo de publicar, si así lo deseas, una actualización con las mejoras que hayas incorporado.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Pere » Lun Jul 14, 2008 10:37 am

Sierra escribió:¿ interesa que publique el cocheron ya, tal como se ve ?.

Por supuesto que sí. ;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Sierra » Mié Jul 16, 2008 7:50 am

Hola

Pues ya esta enviado a publicar

Ahora me he puesto con Sagunto-Anfiteatro y con los puentes de piedra.

Tengo una duda con respecto a compartir texturas entre varios objetos. ¿ como se hace ?
En MSTS era muy fracuente hacer muchos objetos del mismo tipo que emplearan una misma textura y no habia problema. Pero en RS las textura ACE es solo un intermedio que cuando se pasa por el blueprint se convierte en otro formato.

Si empleo una misma textura para varios objetos cuando haga el blueprint del ultimo de ellos me reprocesara la texturas de los anteriores. ¿ esto afecta en algo?

Saludos.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Peñaco » Lun Jul 28, 2008 8:14 pm

Efectivamente, en los años cincuenta, más bien tirando para los 60, se retiraron entre Valencia Alameda y Caminreal las traviesas metálicas de la vía genral por lo menos.
Se sustituyeron por traviesas de madera común en RENFE por razones técnicas, como el mantenimiento, que en las metálicas se había de hacer mediante llaves fijas y más engorrosamente. De este modo, RENFE utilizaba las mismas herramientas para todas las líneas férreas, herramientas que ya comenzaban a adquirir cierta automatización.
Además, las ALCo que ya comenzaban a hacer pruebas para los naranjeros que circulaban por esta línea, patinaban en las cuestas y arrancaban la vía destrozando el trazado cientos de metros. Finalmente acabaron las traviesas metálicas como retenes para las nieves en las proximidades del trazado, todavía muy visibles en el Caminreal-Zaragoza.

Nunca funcionaron bin las ALCo en el antiguo Central de Aragón, acabaron siento titulares tadas las series de la GM y los naranjeros acabaron siendo transportados por series 307.

Un abrazo.
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados