trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Programa espia

Foro general

Moderador: Moderadores

Programa espia

Notapor astrosiglo21 » Lun May 19, 2008 11:14 am

Soy nuevo en este foro, por lo tanto ruego disculpas si lo que voy a denunciar, sobrepasa el sentido del mismo.

Agradeceria al coordinador hiciera un repaso de la siguiente situacion:

Cada vez que me bajo algun fichero de "Pizias", el mismo está infectado con el "programa espia not-a-virus:Adware.Win32.EShoper.k" detectado por mis programas antivirus.

Creo que las personas que nos movemos en trensim.com, no nos merecemos que alguien nos utilice para ser espiados.

Saludos
Astrosiglo21
astrosiglo21
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 07, 2008 6:02 pm

Re: Programa espia

Notapor teo.jurado » Lun May 19, 2008 11:56 am

astrosiglo21 escribió:Soy nuevo en este foro, por lo tanto ruego disculpas si lo que voy a denunciar, sobrepasa el sentido del mismo.

Agradeceria al coordinador hiciera un repaso de la siguiente situacion:

Cada vez que me bajo algun fichero de "Pizias", el mismo está infectado con el "programa espia not-a-virus:Adware.Win32.EShoper.k" detectado por mis programas antivirus.

Creo que las personas que nos movemos en trensim.com, no nos merecemos que alguien nos utilice para ser espiados.

Saludos
Astrosiglo21


Podrias especificar algun archivo en concreto?...

Yo lo que si puedo confirmar, es que ninguno, y mira que me he bajado material de esta web, de los archivos que he bajado, contenian ni virus, ni espia alguno......
Imagen
teo.jurado
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:43 am
Ubicación: Gandia - (VALENCIA)

Re: Programa espia

Notapor javierfl » Lun May 19, 2008 12:06 pm

astrosiglo21 escribió:Soy nuevo en este foro, por lo tanto ruego disculpas si lo que voy a denunciar, sobrepasa el sentido del mismo.

Agradeceria al coordinador hiciera un repaso de la siguiente situacion:

Cada vez que me bajo algun fichero de "Pizias", el mismo está infectado con el "programa espia not-a-virus:Adware.Win32.EShoper.k" detectado por mis programas antivirus.

Creo que las personas que nos movemos en trensim.com, no nos merecemos que alguien nos utilice para ser espiados.


Este comentario es sumamente desafortunado, sobre todo cuando repasando el foro se puede evidenciar como hay muchísimos precedentes de falsas detecciones por parte de programas antivirus, que toman a algunos ejecutables perfectamente limpios por un virus. El error ha sido siempre del antivirus, no del fichero alojado en esta web.

Antes de insinuar conductas maliciosas de los demás, convendría preocuparse de leer hilos anteriores como por ejemplo:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 884#187884

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 193#175193

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 128#175128

Etc.
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Programa espia

Notapor astrosiglo21 » Lun May 19, 2008 12:10 pm

Acabo de bajar, para hacer una nueva comprobacion antes de responder, con Renfe-10839-11.exe y mi protector nuevamente me la ha rechazado.

Saludos
Astrosiglo21
astrosiglo21
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 07, 2008 6:02 pm

Re: Programa espia

Notapor Serrano » Lun May 19, 2008 12:50 pm

astrosiglo21 escribió:Acabo de bajar, para hacer una nueva comprobacion antes de responder, con Renfe-10839-11.exe y mi protector nuevamente me la ha rechazado.

Saludos
Astrosiglo21


Quizás lo que deberías hacer es cambiar de antivirus.

Un saludo

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Serrano
 
Mensajes: 282
Registrado: Dom Oct 23, 2005 11:54 pm
Ubicación: Armunia-León

Notapor javierfl » Lun May 19, 2008 2:25 pm

Da igual lo que te bajes. Si el antivirus detecta erroneamente te lo va a seguir haciendo. Ya se ha explicado a que se debe este tema y es problema del antivirus que usas, no de los ficheros.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Programa espia

Notapor Juan » Lun May 19, 2008 2:30 pm

astrosiglo21 escribió:Creo que las personas que nos movemos en trensim.com, no nos merecemos que alguien nos utilice para ser espiados.



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Se lee cada cosa ultimamente...¡Al mundo le falta un tornillo! decia Carlos Gardel, razón no le faltaba...


Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Re: Programa espia

Notapor teo.jurado » Lun May 19, 2008 2:31 pm

astrosiglo21 escribió:Acabo de bajar, para hacer una nueva comprobacion antes de responder, con Renfe-10839-11.exe y mi protector nuevamente me la ha rechazado.

Saludos
Astrosiglo21


Pues me lo he vuelto a bajar, y sigue sin salir nada....
Imagen
teo.jurado
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:43 am
Ubicación: Gandia - (VALENCIA)

Re: Programa espia

Notapor albermola » Lun May 19, 2008 2:37 pm

javierfl escribió:Antes de insinuar conductas maliciosas de los demás, convendría preocuparse de leer hilos anteriores como por ejemplo:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 884#187884

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 193#175193

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 128#175128

Etc.


Hombre, creo yo que tampoco es para tomarselo así. Si le surge el problema de que su antivirus lo detecta como maligno, él no tiene porque saber si es problema del antivirus.

Creo que ha expresado su problema muy bien, y creo que aunque sea un hilo repetido, hay otros aún mucho más chorras y dañinos que este.

¿En trensim no estamos para ayudarnos unos a otros?

Un saludo y como tu bien dices Javierfl, prueba con otro antivirus, astrosiglo21 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Re: Programa espia

Notapor Oriol » Lun May 19, 2008 3:03 pm

astrosiglo21 escribió:Creo que las personas que nos movemos en trensim.com, no nos merecemos que alguien nos utilice para ser espiados.


Aquí hay un miedo ajeno sin razón de ser.

Solo tuve una vez un antivirus y duró 3 semanas instalado en mi ordenador.

Hay miles de antivirus y todos sirven para limitar al usuario el uso del ordenador, no conozco ninguno que simplemente sea para lo que dice su nombre, eliminar virus. Que si firewall por narices, que si ahora no ejecutas esto porqué no me da la gana...

Es el propio interés de las compañias antivirus meter el miedo a los usuarios no experienciados para seguir usando sus productos. Y el miedo lo meten a cualquier precio.

Por mi parte porqué hace poco me cambié de sobremesa, pero el anterior que me duró hasta hace dos semanas y lo tuve desde 2003 me vivió estos 5 años sin antivirus, sin firewall y corría MSTS con prácticamente todos los ADD-ON's de esta página y de otras. En su vida le entró un virus. Básicamente porqué ni me descargaba cosas raras, ni usaba la mula para nada (todo lo que necesito me lo bajo con licencia de MSDN AA y otras de estudiante) y navegaba con navegadores más seguros. El problema de los virus es saver donde te metes, como te metes y lo que te metes en el ordenador.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor tba_cml » Lun May 19, 2008 4:25 pm

mmmmm.......te recomiendo un buen antivirus es nod32 es bueno y no me da ningun tipo de problema cuando bajo cosas..............y no hay ningun virus en trensim, es mas creo q trensim es la pejor pagina jaja :lol: :lol:
....:::TbA_CmL y walter un nuevo concepto en rutas y material sarmientero:::.....
Avatar de Usuario
tba_cml
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue May 15, 2008 10:13 pm
Ubicación: general las heras, provincia de buenos aires

Notapor Ale » Lun May 19, 2008 5:31 pm

tba_cml escribió:.....pejor pagina.....


Podrías escribir un poco mejor? Porque quizá hayas querido decir "mejor" o quizá "peor", y esto puede generar polémica.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor tba_cml » Lun May 19, 2008 5:41 pm

sorry quise poner mejor....................... :lol: :lol: :lol:
....:::TbA_CmL y walter un nuevo concepto en rutas y material sarmientero:::.....
Avatar de Usuario
tba_cml
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue May 15, 2008 10:13 pm
Ubicación: general las heras, provincia de buenos aires

Programa espia

Notapor astrosiglo21 » Lun May 19, 2008 8:25 pm

Lamento profundamente mi comentario. No sabia que los programas antivirus hacian esas barbaridades. Habra que cambiarlo.

No obstante, me he bajado muchos archivos de trensim que no me han dado el mas minimo problema, al darmelos con el mismo nombre y repetidamente, y ante mi inexperiencia, para mi cabia la posibilidad de que alguien estuviese infiltrado.

Repito lo lamento y pido perdon por ello.

Saludos
Astrosiglo21
astrosiglo21
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 07, 2008 6:02 pm

Notapor Pere » Lun May 19, 2008 8:44 pm

Hola Astrosiglo21

Frente al aviso de un antivirus es habitual que todos nos sintamos "agitados", y si el aviso es repetido aún más.

Y por supuesto nunca está de más avisar de tal situación al foro por lo que pueda pasar.

Pero déjame apuntarte una circunstancia de tu escrito: En él asocias el nombre de Pizias a la frase "no nos merecemos que alguien nos utilice para ser espiados". Y aunque admito que todo en la vida puede ser posible, en este caso no creo ni remotamente que esa fuese la intención de una persona que desde el principio de esta afición no ha dejado de aportar a éste y a otros foros, tanto en creaciones como en conocimiento del mundo del ferrocarril. De otros pudiera dudar (hay un tal Pere Comas del que no me fiaría nunca), pero de Pizias me costará hacerlo.

Finalmente entiendo que todo ha sido un malentendido, y vale la pena recordarlo sólo como una anécdota.

Bienvenido al foro y espero que disfrutes de la comunidad.

Un saludo
Pere.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados