trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 5.000 (version LupoNegro)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor José Diaz » Mié Abr 30, 2008 12:52 pm

OJO en otro número de maquetren, he encontrado un reportaje de la recepción de las 4000 y sorpresa, foto en color de las 4000 en su primer remolque y el 5000 tiene un color casi como el de la muestra de Luponegro, algo envecejida año 1967.
Última edición por José Diaz el Mié Abr 30, 2008 2:53 pm, editado 1 vez en total
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor LupoNegro » Mié Abr 30, 2008 1:38 pm

Pues no estaria mal echar un vistazo a esas imagenes :D
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Julio » Mié Abr 30, 2008 2:46 pm

:!:
Última edición por Julio el Mié Abr 30, 2008 5:37 pm, editado 1 vez en total
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor José Diaz » Mié Abr 30, 2008 2:51 pm

Mea culpa escribía desde mi portatil, y por eso me salió así parece que cunado le doy al espacio va unas veces si y otras no, reditaré el mensaje para facilitar su lectura.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Estanislao » Mié Abr 30, 2008 4:46 pm

Hola,

No recuerdo la tipografía de esa numeración Luis Ángel, de todas formas seguro que te documentarás bien y cuando lo emitas será el perfecto.

Extraordinarias capturas la de tranvía de un AAB y un AAR, concretamente el de Jaén, del que precisamente tienes numerosas fotos que te envíe en su día.

Lo que no sé exactamente que diferencia hay entre burletes y fuelles. Más bien ignoro qué es lo primero.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor talgo 2 » Mié Abr 30, 2008 5:42 pm

Los burletes son las piezas consistentes en tres secciones de goma en forma de tubo formando una U invertida. Unificados por la UIC y usados en la intercomunicación actual de coches de pasajeros y algunas unidades de tren como las 440R de la imagen:

Imagen

Los fuelles son lo que montan los 5000 publicados por Lupo Negro hasta el día de hoy (es decir las versiones de origen), la pieza en forma de "acordeón" que tenían los coches para asegurar la correcta intercomunicación entre coches. De esa no tengo capturas. En España los Talgo Pendular lo usan (aunque es una versión moderna seguramente) para pasar de una rama a otra:

Imagen

Sé que no es esta última imagen el mejor ejemplo, pues lo ideal sería la intercomunicación de dos coches antiguos, pero carezco de imágenes propias de ello. Tampoco recuerdo ninguna que haya visto en los sitios habituales.

Un saludo y, ¡ah! se me olvidaba (anda que yo también), LupoNegro, FABULOSOS 5000.



Enrique
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Notapor LupoNegro » Mié May 07, 2008 7:32 am

El tema de las numeraciones y otras medidas ya están en marcha. Quiero agradecer la colaboracion de todos. Dentro de unos dias estará lista, y pasaré a otros detalles del techo y las texturas.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Ponferrada » Jue May 15, 2008 4:17 pm

Hola a todos:

Por si sirven aún de algo, te he mandado otras dos fotos del nº 5 de Carril en las que se ven las numeraciones de estos coches hacia 1945 (la misma época de tu modelo), así que mira tu correo... :lol:
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor Rambo_333 » Jue May 15, 2008 5:34 pm

Hola.

Lo primero, felicitar a Luponegro por esos fabulosos coches 5000 que son preciosos, y tambien aprovechando las fotos de Talgo 2, en la foto de las 440R, debajo del numero de matriculacion, que significan las siglas ESB-8 y ETB-9?. En las 446 tambien he visto que pone EMB y en los antiguos 593, VTB.

Un saludo y gracias de antemano.

Rambo_333.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Notapor talgo 2 » Jue May 15, 2008 7:20 pm

Salíendome del tema (ruego que se me disculpe) para contestar a Rambo_333, decir que significan algo. Creo que al menos la "B" es segunda clase (o clase única). La "D" creo que significa la existencia de furgón (p. ej. VTBD sería algo de 2ª clase con furgón). Y la "A", primera clase, claro.



En este caso el 8 y el 9 deben de conjuntar con que uno es Rc (8) y el otro M (9). La "E" será por algo de "eléctrica" quizá.

La "R" que por ejemplo llevó el 592 "Atómico" era distintiva de cafetería.

Alguien nos podría ilustrar más, pero bueno. Al menos una idea te puedes hacer.

Saludos
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Notapor Rambo_333 » Jue May 15, 2008 7:45 pm

Hola, muchas gracias talgo 2 por tu respuesta, efectivamente, a la espera de que alguien nos ilustre mas sobre el tema, solo me quedaria por saber el significado de la M y la S. De todas formas me ha quedado claro las que me has dicho.

Un saludo, Rambo_333.

P.D. Disculpadme si me he salido un poco del tema del hilo con mi pregunta, era por no abrir otro hilo solo para plantear mi duda.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Notapor Estanislao » Mar Jun 03, 2008 7:53 pm

Hola,

Me he encontrado esto por casa.

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Ponferrada » Mié Jun 04, 2008 8:37 am

Hola a todos:

Estanislao escribió:Hola,

Me he encontrado esto por casa.

Imagen

Saludos, Estanislao


Un poco de historia: Esa placa procede de un ex-AA5000 (primera clase), construidos entre 1946 y 1951 por Carde y escoriaza, con siete departamentos. En los setenta fueron transformados a 2ªclase, para diferenciarlos con los segunda clase procedentes de tercera (los BB4), fueron numerados como BB1.
Acabaron sus días formando trenes de Regionales (y pintados como tales)...

Ese en concreto, fue desgüazado en Arande de Duero en 1992 :x

Más información sobre vehículos de la serie en concreto: listadotren
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor LupoNegro » Mié Jun 04, 2008 8:54 am

anda!!! si me das tu permiso, podria hacer un experimiento de poner esa placa a alguno en especial
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Ponferrada » Mié Jun 04, 2008 9:53 am

Hola a todos:

LupoNegro escribió:anda!!! si me das tu permiso, podria hacer un experimiento de poner esa placa a alguno en especial


Yo tengo una placa similar del BB4-3358, el coche-vídeo de Delicias, un ex-tercera... si quieres te la paso... (aunque tengo que buscarla).
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados