trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor capitan pecho lata » Lun Abr 28, 2008 11:20 pm

Fuen446 escribió:Por cierto, no puedo seguir las lecciones de parrocho, ya que el Demex sigue sin querer instalarse en mi PC ](*,) ](*,) . Lo he probado en dos en la oficina y va bien, pero en el mío, que es donde interesa... ná de ná.


¿Ni copiando una instalación de las que has hecho en la oficina y pegándola en tu PC?
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Fuen446 » Lun Abr 28, 2008 11:27 pm

parrocho escribió:Si has conseguido instalarlo en la oficina, copia la carpeta del programa en un pendrive y traetela a casa.


capitan pecho lata escribió:¿Ni copiando una instalación de las que has hecho en la oficina y pegándola en tu PC?


Pues eso es lo que me queda por probar. Lo que pasa es que cuando vi que funcionaba los borré de la oficina. Mañana lo volveré a intentar copiando la carpeta.

Gracias amigos.
[date=1209421929]
Fuwito escribió:... hasta donde llegó la explicación de Sigman sobre el tema, ¿Tendríamos terminada la creaciónde terreno y las montañas distantes, o habría que continuar después con el modelado de las mismas según se ha explicado hoy?.


Hasta donde llegó Sigman anoche, está terminada la creación de las montañas distantes con vSigPac.

Lo que está explicando parrocho es un método alternativo, basado en Demex, muy útil sobre todo para rutas fuera de España, pero también aplicable a las españolas.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Julio » Lun Abr 28, 2008 11:49 pm

¡Muchas gracias, José Francisco!. No tenía claro si con las lecciones sobre la creación del terreno normal y distante con Sigpac, ahora faltaba algún paso más sobre la creación del terreno.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Julio » Mar Abr 29, 2008 2:29 am

¡Hóla!:
¡Pues, solucionado!.
He vuelto a empezar la Ruta desde el principio, desde la primera clase de Estanislao, y creé el terreno normal y el distante, siguiendo las instrucciones dadas por Sigman, y su manual del programa Sigpac. Estupendo el programa, y estupendas las explicaciones tanto online como en el propio manual del programa. ¡Enhorabuena, y muchas gracias!.
Ahora sólo me queda hacer varias copias de seguridad de la Ruta, por lo que pueda pasar, y esperar a las proximas explicaciones.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Sierra » Mar Abr 29, 2008 9:38 am

sigman escribió:Hola Sierra

¿ crees que podria adaptarse tu programa para extraer relieve para RS ?


Podría adaptarse siempre que conociéramos la estructura interna de estos archivos del RS. Si consigues averiguarla lo puedo intentar.


Para 7-598-020-6

No entiendo muy bien cuál es el problema. ¿Consigues cargar las baldosas del terreno distante? ¿Qué resolución te sale?


Por eso no hay problemas, yo ya estoy manipulando los ficheros. Para mi el problema es el acceso a los datos de mdt25

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor sigman » Mar Abr 29, 2008 10:38 am

Para 7-598-020-6

Eso debe ser porque no has creado las baldosas del terreno distante con el RGE. En mi mensaje del tutorial hay un enlace a otro mensaje de Parrocho, donde explica con pelos y señales cómo se hace, pero te lo vuelvo a poner

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 404#208404

Si no tienes el demex o no quieres utilizarlo puedes seguir las instrucciones del tutorial en pdf que viene con el vSigpac.

Ten paciencia, Roma no se hizo en un día


Para Sierra

Tal vez sería mejor seguir nuestra conversación en el foro del RS, así que te contesto allí.


Saludos
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm

Notapor parrocho » Mar Abr 29, 2008 9:05 pm

Última clase dedicada al modelado del terreno con DEMEX

YA TENEMOS LAS MONTAÑAS DISTANTES LISTAS PARA NUESTRA RUTA, salvo por un pequeño detalle. La textura de estas montañas es la terrain.ace
Para esta ruta habíamos acordado que la mejor textura general era la “scrubrock”. Lo que hay que hacer es copiar esa textura a la carpeta terrtex de la ruta temporal igual que hicimos cuando la copiamos a nuestra ruta. Abrimos la ruta temporal en el Route editor y cambiamos la textura a nuestro gusto.

La ruta temporal nos permite cambiar, girar, modificar, etc. las texturas de las montañas distantes a nuestro gusto, tal y como se explicará más adelante en este tutorial. Pero, tanto si las modificamos como si no, necesitamos copiar al final este terreno a nuestra ruta.
Para ello, abrimos dos carpetas:
-rutatemporal\TILES
-ALMENDAG\LO_TILES

De la primera, seleccionamos los archivos (si los hubiese) con extensión .bk y los borramos. Ahora las dos carpetas tienen 160 archivos y lo único que debemos hacer es copiar todos esos archivos de la primera a la segunda. Cuando nos pregunte si sobrescribimos los archivos, le decimos que sí.

Siento no poder poner una captura de estas MD, pero mientras la ruta no tenga tirada la vía, no se puede abrir en el simulador. El efecto de las MD lo podéis observar en rutas que ya las tienen, como la Marias Pass, o la Transandina.
Y hasta aquí ha llegado el tema del modelado del terreno normal y las montañas distantes.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Julio » Mar Abr 29, 2008 9:34 pm

¡Hóla!:
:?: Yo he vuelto a empezar la Ruta ayer e hice el terreno y las montañas distantes con el sigpac, siguiendo las instrucciones de Sigman y el manual del programa. Por ello no tengo ahora esa Ruta Temporal, que sí había creado en su momento. ¿Como hago ahora para cambiar la textura por la scrubrock?. Esta textura ya la tengo copiada en las carpetas Terrtex y Terrtex Snow, como había indicado Estanislao.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor parrocho » Mar Abr 29, 2008 9:39 pm

La textura entonces la tienes copiada en la ruta almendricos, para poder después texturizar el terreno normal cuando estemos creando la ruta. Pero la textura de las montañas distantes no la podremos modificar en la esa ruta. Ahora, como esas mismas baldosas lastenemos en la ruta temporal como montañas normales, ahí sí que las podemos modificar. El método más "sencillo es abrir la ruta temporal en el Editor de rutas y cambiarle las texturas a las 40 baldosas; guardar y copiar esas baldosas a la carpeta Lo TILES de nuestra ruta, como acabo de comentar.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Julio » Mar Abr 29, 2008 9:43 pm

¡Pero es que no tengo creada esa Ruta Temporal, porque para el proceso con Sigpac no hacía falta!. :oops:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Mar Abr 29, 2008 9:47 pm

Hola Parrocho,

He preferido realizar de un tirón, si hubiese sido posible, la lección de ayer y la de hoy.

Y en el paso 4.3.3. me aparece un mensaje diferente al que has expuesto:

Imagen

Fuwito, a mi se me ocurre, renombrar scrubrock.ace por terrain.ace y machacar el terrain.ace original, sabiendo siempre que ese archivo de esta ruta no es el original terrain.ace.

Pero puede que alguien te de un método menos drástico, espera.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mar Abr 29, 2008 10:26 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor parrocho » Mar Abr 29, 2008 10:07 pm

Estanislao escribió:Hola Parrocho,

He preferido realizar de un tirón, si hubiese sido posible, la lección de ayer y la de hoy.

Y en el paso 4.3.3. me aparece un mensaje diferente al que has expuesto.

Saludos, Estanislao

El propio mensaje te lo explica. La carpeta TILES de la ruta temporal no está vacía. En el paso 0 del tema 4.3 creamos una ruta temporal, pero no creamos las baldosas. como seguramente ya has usado esa ruta temporal para rpobar lo de las MD, tienes archivos en esa carpeta. Prueba a borrarlos todos e inténtalo otra vez; y sino, siempre puedes borrar toda la ruta temporal y hacerla de nuevo, que no lleva nada de tiempo hacerla.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Julio » Mar Abr 29, 2008 10:16 pm

Estanislao escribió:
Fuwito, a mi se me ocurre, renombrar scrubrock.ace por terrain.ace y machar el terrain.ace original, sabiendo siempre que ese archivo de esta ruta no es el original terrain.ace.

Pero puede que alguien te de un método menos drástico, espera.


¡Perdona, Estanislao, pero no entiendo qué quieres decir!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor parrocho » Mar Abr 29, 2008 10:20 pm

Te dice que borres el archivo terrain.ace de la ruta que estamos haciendo y renombres el scrubrock.ace como terrain.ace
Ahora toda la ruta seguirá con sus baldosas con terrain.ace, pero aparecerá amarilla (con la textura scrubrock) en vez de verde (como la original terrain).
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Julio » Mar Abr 29, 2008 10:26 pm

¡Ah, entendido!. Pero eso, ¿no me dará problemas en el futuro, por tenerlo distinto a los demás?.
¿No hay otra forma?.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados