trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor fran269 » Lun Abr 14, 2008 6:34 pm

Estupenda idea para los que somos mas torpes.
Donde se conecta uno a traves de msn o algun servidor?
Gracias
fran269
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Ago 27, 2005 6:28 pm

Notapor Estanislao » Lun Abr 14, 2008 6:55 pm

Jose Francisco, pues díme tú que hora puede ser la mejor. Pudiera ser que un poco más tarde fuese más interesante. Por ejemplo de 23-24. Antes lo veo imposible, a mi me coincide con mi comida las 21-22. Por otro lado, si las 24 fuesen sólo las 00 quedaría bien, pero puede que haya algún regalo. Y muchos tendremos que estar activos a las 7.00.

LBA, como ves te he puesto en el "programa". Todas las aportaciones que quieras vendrán siempre bien y pocos mejor que tú conocen la zona. Dinos tú donde crees que estarás mejor.

Mi idea, es trabajar media hora, haciendo y colocando lo que se pueda. Una vez impartidas las lecciones básicas y conceptuales y realizado el acopio de herramientas necesarios para la realización de la ruta (Capitán pecho lata y cols.), crear el "mantel" sobre el que se colocará la ruta (Parrocho y cols.), ir poniendo la vía, con sus variaciones (bridge), luego los postes para que no interfieran con las carreteras, después éstas, por último los objetos, donde entrarán/emos los que sabéis/sepamos modelar/puesto que ya habremos aprendido "bastante" y si no los tomamos del que los haya hecho mehjor.

Y esa media hora exponerla mediante puntos desarrollados y captarla en algunas imágenes para que se pueda ver gráficamente. Y que eso sea capaz de repetirse individualmente. Como habrá diferencias entre unos y otros hacer una puesta en común. Lo que puede dejarse para el día siguiente incluso.

Piensa que quizás tendremos que parar alguna vez e ir y tomar fotos en directo. Pienso en los puentes, e incluso dado el trayecto, realizar un viaje "in situ" y "on tren" para recrear mejor el paisaje, comparar con la realidad y saborear mejor su conducción posterior. Lo que vosotros llamáis y a mi no me gustan "quedadas".

A mi viendo el perfil con demasiadas curvas en la zona de túneles no me cuadra con verlos alineados. Hay que cerciorarse de cosas.

Mañana voy yo a Águilas. Podría dilucidar algo si el trabajo no me lo impide que me temo que sí.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Lun Abr 14, 2008 7:13 pm

Estanislao escribió:Jose Francisco, pues díme tú que hora puede ser la mejor. Pudiera ser que un poco más tarde fuese más interesante. Por ejemplo de 23-24. Antes lo veo imposible, a mi me coincide con mi comida las 21-22. Por otro lado, si las 24 fuesen sólo las 00 quedaría bien, pero puede que haya algún regalo. Y muchos tendremos que estar activos a las 7.00...


La mejor hora es la que convenga a la mayoría, está claro. Y, además, se irá viendo sobre la marcha.

En principio veo bien empezar a las 22:00. Cada cual que se vaya enganchando cuando pueda y, seguramente, no se terminará a las 23:00. Así que ya veremos como va resultando :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor edsolis » Lun Abr 14, 2008 7:13 pm

Estupenda iniciativa la de este tutorial en directo.

En cuanto al horario, me viene bien de 22:00 a 23:00. Aunque pensando en quienes sean de cena tardía sugeriría de 22:30 a 23:30.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor RaulTremiño » Lun Abr 14, 2008 7:26 pm

Gracias por esta fantastica idea, a ver si puedo verlo, me interesa mucho.

Saludos
RaulTremiño
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Jul 08, 2005 4:16 pm
Ubicación: Paracuellos de Jarama

Notapor Estanislao » Lun Abr 14, 2008 7:28 pm

edsolis escribió:Estupenda iniciativa la de este tutorial en directo.

En cuanto al horario, me viene bien de 22:00 a 23:00. Aunque pensando en quienes sean de cena tardía sugeriría de 22:30 a 23:30.


Pues a mi me parece bien, todo, pero no quiere decir que el que haga una pregunta posterior no se le vaya a contestar. Se contesta al día siguiente. O algún otro forero seguro que tendrá la respuesta correcta y podrá aclararla siempe.

Vamos, se hará todo.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 252 » Lun Abr 14, 2008 8:43 pm

Muy buena iniciativa si señor.Pese a ser un rutero que ha hecho ya algo,seguramente aprenda algo,y si ademas puedo ayudar con algo,no dudeis en pedirmelo.
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor RodrigoR » Lun Abr 14, 2008 8:50 pm

fran269 escribió:Estupenda idea para los que somos mas torpes.
Donde se conecta uno a traves de msn o algun servidor?
Gracias

Muy buena idea, pero no me queda claro cual es el medio para poder seguir el tutorial.
Saludos
RR
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor RaulTremiño » Lun Abr 14, 2008 8:55 pm

¿en que canal es el tutorial?

Saludos
RaulTremiño
 
Mensajes: 140
Registrado: Vie Jul 08, 2005 4:16 pm
Ubicación: Paracuellos de Jarama

Notapor capitan pecho lata » Lun Abr 14, 2008 9:20 pm

1. Crear y utilizar una segunda instalación para MSTS

Cuando le propuse este punto a Estanislao, rápidamente me pregunto:

¿Para que queremos otra instalación de MSTS?

La principal ventaja que veo en tener una segunda instalación de MSTS es el tener la ruta que estamos creando completamente aislada de la instalación donde tenemos todas esas rutas instaladas que tanto nos gusta jugar, de esa instalación donde cada vez que sale una nueva versión de Xtracks la instalamos para probar esa ruta que se acaba de publicarse y nos pide esa ultima versión de Xtracks, NewRoats, etc. Además es una instalación en la que al solo tener las seis rutas originales y la ruta que estamos creando se carga rápidamente y no nos da errores por falta de vehículos para las actividades. Incluso si no vamos ha utilizar objetos de las rutas originales, ni siquiera hace falta que estén presentes.

Ahora os puede surgir la pregunta: ¿necesito realmente una segunda instalación de MSTS?

La respuesta la tenéis que meditar cada uno dependiendo del espacio libre en el disco duro de vuestro PC, si tenéis una partición o un disco externo que podáis dedicar a este menester, si tenéis una instalación inicial muy cargada de rutas y material que gestionáis con Train Store o no.


Para los que toméis la decisión de crear una segunda instalación de MSTS a continuación la forma de conseguirla.


Primero decir que MSTS solo permite instalarse una vez en un PC al introducir una serie de valores en el Registro de Windows en el momento de su instalación, por lo que si introducimos los discos en el lector de CD no nos dejara realizar otra instalación, por lo que la segunda instalación hay que hacerla en plan manual.

A partir de ahora voy a utilizar para las explicaciones la estructura de particiones de mi PC respecto a letras de unidad, pero esto no quiere decir de todo el mudo tenga que seguir esta filosofía al pie de la letra.

La instalación primaria esta en la partición “D:\” y la segunda instalación la vamos a crear en la partición “I:\”.

- Con ayuda del Explorador de Windows nos dirigimos a la raíz de la partición “I:\” y creamos una carpeta a la que llamamos “Archivos de programa” como vemos en la imagen siguiente:

Imagen

- Entramos e esta carpeta y creamos otra carpeta que llamaremos “Microsoft Games” como muestra la siguiente imagen:

Imagen

- Entramos en esta carpeta y creamos otra carpeta que llamaremos “Train Simulator” como se muestra en la siguiente imagen:

Imagen

- Entramos en esta última carpeta creada y la dejamos así vacía. Ahora abrimos otra ventana del Explorador de Windows y recorreremos las carpetas necesarias hasta llegar a la raíz de nuestra instalación primaria de MSTS. En mi caso “D:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator” como muestra la siguiente imagen:

Imagen

- Ahora seleccionamos todas las carpetas y archivos de la instalación primario excepto las carpetas “ROUTES” y “TRAINS” y haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre las carpetas y archivos seleccionados aparece un menú contextual en el cual escogeremos la opción “copiar” como vemos en la imagen:

Imagen

- A continuación hacemos clic con el botón derecho del ratón en la ventana del Explorador que muestra la segunda instalación MSTS “I:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator” y en el menú contextual seleccionamos pegar, como muestra la siguiente imagen.

Imagen

- Tras unos minutos tendremos los archivos copiados en la que será nuestra segunda instalación. Ahora tendremos que crear en la segunda instalación una carpeta llamada “ROUTES” y otra llamada “TRAINS”.

- Para continuar copiaremos las seis rutas originales (EUROPE1, EUROPE2, JAPAN1, JAPAN2, USA1 y USA2) de la instalación primaria y las pegaremos dentro de la carpeta “ROUTES” de la segunda instalación como vemos en la siguiente imagen:

Imagen

- Seguiremos entrando en la carpeta “TRAINS” de la segunda instalación y crearemos una carpeta “CONSISTS” y otra “TRAINSET”. A continuación nos dirigimos a la carpeta “TRAINSET” de la instalación primaria y copiaremos las siguientes carpetas “DEFAULT, ACELA, DASH9, GP38, KIHA31 y SCOTSMAN” que pegaremos en la carpeta “TRAINSET” de nuestra segunda instalación con lo que tendremos los vehículos mínimos imprescindibles para que funcione el simulador. Para evitar que la segunda instalación del MSTS nos de errores al arrancarlo tal como esta, aconsejo borrar todos los archivos .act que hay dentro de la carpeta “ACTIVITIES” de las seis rutas que hemos puesto en la segunda instalación.

Hasta aquí la explicación de cómo construir la segunda instalación de MSTS. Esta instalación todavía no es operativa, pera explicaros como hacerla funcionar necesito algo más de tiempo y hoy ya me ha pillado el toro, mañana más.
Última edición por capitan pecho lata el Vie Abr 18, 2008 10:35 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor CARTHAGO » Lun Abr 14, 2008 9:24 pm

La iniciativa por parte de vosotros me parece estupenda, animo con este tema y ojala saquemos algo provechoso, ya que hacer rutas es la mayor hazaña y más complicada.
Saludos y contar conmigo para lo que queráis.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Roilla » Lun Abr 14, 2008 9:39 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:55 pm, editado 2 veces en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Estanislao » Lun Abr 14, 2008 9:40 pm

Gracias por tus enseñanzas Capitán pecho lata.

Hace algo más de un mes me quedé sin el juego y tuve que comprarme uno nuevo y reinstalarlo. Yo tengo un disco externo donde tengo unas carpetas suplementarias ROUTES y TRAINS.

En mi unidad C:/ tengo en la carpeta ROUTES sólo las que muestro en la imagen y sólo transitoriamente tengo la de ZARAGOZA-MORA por haber construido la estación de GARCIA.

Respecto a trenes (máquinas y material rondante) tengo el imprescindible. A ser posible sólo español y lo mínimo.

¿Tú crees que merece, en mi caso, crear otra segunda instalación de MSTS?

Imagen

Gracias, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Lun Abr 14, 2008 9:57 pm

Hola:

Roilla me ha quitado la primera pregunta :wink: . Así que formularé la segunda:

:?: Mi instalación de MSTS la tengo en una partición del primer disco duro, concretamente así: D:\Train Simulator. Supongo que de ser posible y operativa la instalación en un disco externo USB ¿podría ser J:\Train Simulator?

Esta opción en un disco externo sería buenísima para mí, ya que los discos duros de mi PC están a reventar ya :lol: .

Quedamos a la espera de ver el manejo del registro de Windows, que aunque ya se ha comentado anteriormente en el foro, es bueno recordarlo y fijarlo en este hilo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Antonio » Lun Abr 14, 2008 10:04 pm

Deciros, que yo tengo el Train Simulator instalado completamente en un disco duro externo, eso si, con copia de seguridad de lo importante en el interno, y no tengo problemas a la hora de jugar, o usar el editor. Eso si, el disco duro encendido siempre, porque si intentáis jugar con él apagado..:P.

Bueno, esperamos la segunda lección :P.

EDIT:: Eso sí, a la hora de instalar algo descargado, que sea ejecutable, cuidado con la ruta de instalación...a mí me suele reconocer dónde lo tengo instalado :P.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados