trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Rail Simulator Official Expansion Pack

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Vie Feb 22, 2008 6:21 pm

Es que la calidad gráfica a estas alturas ya no es un mérito compitiendo con el MSTS o Trainz. Si partieramos que no se ve todo mucho mejor en el RS, apañados iríamos. El MSTS tiene una gráfica del año 2000 y el Train de antes incluso. Lo mínimo que se puede pedir a un simulador en 2007 es que luzca mejor que estos dos abueletes.

Por otra parte, yo nunca he dicho que el KRS sea peor que el MSTS o el Trainz (salvo en el humo y las luces... :wink: ). Sólo digo, o sugiero más bien, que es un producto que por varias razones, entre ellas las peculiares estrategias comerciales de la empresa desarrolladora, no acaba de enganchar ni a usuarios ni a creadores.

Y la prueba es este mismo hilo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Antuan » Vie Feb 22, 2008 6:35 pm

Hola.

Bueno, yo, como no he comprado el RS ni lo compraré (aunque lo haya probado en casa de un amigo, aunque haya visto vídeos y muchas capturas), me abstendré en lo sucesivo de opinar nada sobre él. Por lo que parece nadie puede opinar nada de algo que no haya comprado :shock: . Y calladito, dicen por ahí, se está más guapo. :-*

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor pizias » Vie Feb 22, 2008 6:35 pm

Un PC de hoy dia es capaz de generar unos renderizados en tiempo real muy superiores a los que tiene RS. Esto puede verse claramente en casi cualquier juego que nos decidamos a comprar.

Lo que yo intento decir con bien poco exito es que cada uno haga lo que quiera que seguro que bien hecho estará. No hablo de meritos o deméritos en ningun momento. Tampoco quiero vender el juego ni que nadie deje de comprarlo. Eso es trabajo y beneficio de kuju/ea y a mi me da completamente igual.

Simplemente digo que a mi me gustaría utilizar estos mimbres a ver que sale. Nada más y nada menos.

Tambien puede pasar que lo que salga no me guste, por supuesto. Pero no lo sabré hasta que lo haya probado.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor vagoneta » Vie Feb 22, 2008 6:51 pm

Voy a hacerle caso a Albert y voy a mirar la botella desde el punto de vista positvo. Voy a olvidarme de Kuju y de sus historias.

Haré una abstracción de todo eso, me olvidaré de la sentencia de muerte que sus propios creadores le han impuesto y miraré exclusivamente al RS como simulador en comparación con lo que tenemos.

Si hacemos eso, el RS es, sin duda de ningún tipo, la MEJOR plataforma que tenemos a nuestra disposición para trabajar en ella. A años luz de lo demás. Esa es mi opinión.

Imaginad sólo por un segundo que pudiésis arrancar el RS, y ver una impresionante 251, con el motor al ralentí, con todos su detalles, con su cabina tridimensional a la altura de la que tiene por ejemplo la Deltic, enganchada a una buena hilera de bobineros, esperando luz verde para salir de León en dirección al Musel. Todo mejorando la calidad del RS que simplemente podemos apreciar en las rutas que trae de serie (y que para muchos ruteros de por aquí sería coser y cantar). Estoy seguro que muchas opiniones cambiarían instantáneamente y de forma radical.

Así se vería el RS dentro de un par de años. Pero eso, que es una bonita imagen, es en el fondo irreal, y no porque nadie quiera hacer cosas para RS (que tampoco está el horno para bollos) sino porque por muchos parches que nos de Kuju, y por muchoas repintados en su página, no nos está dando lo fundamental: Facilidades a los autores freeware para crear cosas. Hasta ahora no lo ha hecho. No se si lo hará, pero no tiene mucha pinta de ello. Aunque quien sabe. Si somos optimistas y mirando la botella medio llena, es posible que Kuju tenga la delicadeza de olvidarse de su producto cuando todos ya lo tengamos estandarizado y de esa forma nos empiece a facilitar las cosas (o a forzarnos a desarrolarlo, como pasó con Microsoft). Si. Es posible. Siempre cabe esa posiblidad, aunque sería demasiado bonita y esas cosas no suelen pasar en la vida real.

Yo nunca atacaré al RS como simulador. Todo lo contrario. Jamás lo criticaré porque si es cierto que tiene fallos, más fallos tiene el MSTS y siempre hemos tirado con él sobrados. De hecho, lo repetiré hasta la saciedad si es necesario. El RS es una joyita que se nos ha puesto en nuestras manos. Eso lo diré ahora y siempre. Ahoa que esa joyita.. ¿nos la han puesto dentro de una urna de cristal para que no la toquemos mucho?
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Albert_dcc » Vie Feb 22, 2008 8:27 pm

Holas de nuevo

Antuan, si has probado o trasteado con el RS de tu amigo, aunque no lo hayas comprado, tienes todo el derecho a opinar sobre lo que te parezca.

Tu sabes que mi comentario iba por otro lado......

Han salido un monton de respuestas en diversos hilos, donde se ha hecho critica destructiva, sin siquiera haber visto el simulador en marcha.......y remachando sus fundamentadas opiniones con un " prefiero esperar al MSTS2 " o " no pienso comprarlo porque me han dicho..... " etc .... Sabes que sin ver, tocar, probar.....poco se puede opinar y creo que no es tu caso

Aunque tres pies al gato todos los podemos buscar...

Salut

Albert
Avatar de Usuario
Albert_dcc
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Sep 11, 2003 6:37 pm
Ubicación: BCN

Notapor javierfl » Vie Feb 22, 2008 8:58 pm

Considerando que este hilo (modestia aparte) están bastantes de los diseñadores que más y mejores cosas ha hecho para otros simuladores, quizás sea llegado el momento de que alguno se anime a sacar algo de nuestro entorno para ponerlo en la estupenda vía de Repo (o una métrica o de 750 ... :wink: ) y verlo con ojos ibéricos... :)

Quizás en efecto, lo veamos de otra manera.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor BUHORAILES » Vie Feb 22, 2008 10:01 pm

Hola a todos

Independientemente de la opinion que explico en mi mensaje de la pagina 1 de este hilo quisiera exponer lo que de momento me he encontrado probando el RS.

Nada mas comprarlo e instalarlo comprobe las logicas mejoras graficas ,respecto de msts, el tremendo parecido visual con msts y con trainz segun en lo que nos fijemos ,creo que cosas buenas de ambos.

El editor del RS bueno razonablemente comodo ,de momento estable al menos de momento, mas que el del msts y mejor en el uso que el de trainz .

En el RS crear una ruta es sencillo ,usas una plantilla ,le das nombre y colocar objetos es rapido y facil una vez que te adaptas ,algo mas lento y menos intuitivo para mi es tender vias en cosas como gradientes ,tuneles y cosas similares (seguramente es cosa mia ,que me he acostumbrado a msts),han colgado video tutoriales para ayudar con el editor y me parecen correctos .

El punto flaco que encuentro en el RS es cuendo quieres crear una ruta con terreno real ,y por la tanto con unas coodenadas distintas de las que se disponen en las plantillas;Despues de dias intentando tener terreno real y de trabajar con el blueprint editor por ejemplo y los manuales disponbles me resultan algo confusos ,como mal explicado el procedimiento quizas ,y eso desalienta un poco por que aun no he conseguido el terreno real para mi ruta (siguiendo el tutorial disponible en train-sim.com )

Digamos que despues de conseguir lo del terreno el msts y siendo el RS mas moderno pensaba que seria mas sencillo el procedimiento de crear y como que a uno le sabe a poco hacer una ruta en RS y conformarse con modelar un terreno no real .

En definitiva el RS tiene tanto o mas potencial como lo tenia el msts es mas avanzado ,el creador a ofrecido herramientas no ofrecio con el msts ,pero ha vuelto a sacar un producto con "fallos" u "olvidos"muy obvios y una documentacion algo confusa (para mi) que no parecen justificables despues de la experiencia del msts.

Un ultimo apunte el MSTS fue abandonado por sus creadores y todas las mejoras que aparecieron las crearon los aficionados, (la mayoria FREEWARE) quizas por eso, el proceder de KUJU de vender den 2 partes lo que a lo mejor debiera ser 1, a algunos no nos parece acertado(recordemos el precio del simulador + la segun kuju expansion
(yo lo llamo 2 parte) resulta algo alto para un producto de ocio.

Esta es solo mi opinion , quiza debieramos ver como continua kuju en el futuro y empezar a mirar los entresijos del RS como se hizo en su dia con el MSTS .


saludos a tod@s
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal

Notapor brill » Dom Feb 24, 2008 10:03 pm

Hola,

Tal como yo lo veo:

1. RS es una gran base para desarrollar cualquier cosa en el campo de la simulación ferroviaria. Posiblemente la mejor a nuestradisposición ahora mismo.

2. Puesto que sus capacidades son mucho más grandes que las del viejo MSTS, aprender a hacer algo decente con él va a costar mucho más. No hay atajo para aprender Geometría (Platón dixit). Así pues, las habilidades y destrezas de la comunidad están en pañales, y es muy lógico que sea así.

3. RS está en el mercado de juegos de ordenador y su lanzamiento y distribución han sido hechos desde este punto de vista. Ocurre que nosotros no queremos un juego, sinó una herramienta. Entonces hay choques entre los intereses de la comunidad y los de las empresas creadoras y distribuidoras. Pero no veo salida: interpreto que los proyectos Train Master Train Simulator y Train Artisan Train Simulator respondían mejor a los intereses de la comunidad y se planteaban menos como simple juego. Pero, por falta de capital, fracasaron. En cambio, tanto MSTS como RS han sido concebidos desde la producción como juegos, y, según esas reglas, han dispuesto de financiación y han llegado finalmente al mercado.

4. La sensación de no controlar y de desazón que tenemos respecto de RS creo que proviene, en buena parte, del hecho que MSTS fué abandonado por Microsoft. Entonces ha llegado a ser de cuasi dominio público y lo hemos creído nuestro. Alguien cree que el parche MSTS-bin podría haber visto la luz pública sin consecuencias desagradables para su creador si Microsoft estuviera todavía interesada en MSTS?

5. No voy a poner una lista de las cosas en las cuales RS supera muchísimo a MSTS. Dejadme mencionar algunas:

-Las vías. Todavía no entiendo cómo se les ocurrió dar esa anchura exagerada a las cabezas de los carriles. Con habilidad y texturas creadas con mucha inteligencia, el efecto se aminora. Pero vistas las vías de serie que trae RS, ahora encuentro las de MSTS feísimas. Eso por no hablar de la facilidad que proporciona RS para tender vía, con acuerdos entre rectas y curvas incluidos, y la posibilidad de definir diversos tipos de vía en una misma ruta sin tener que hacer uso de técnicas muy sofisticadas. Igualmente, la posibilidad de definir anchos diversos (con algún problema, ya lo se, Repo :D )

-Rutas y paisaje. Las posibilidades de texturación de terreno en MSTS son escasas y de resultados muy pobres. En cambio, los degradados que RS permite aumentan el realismo de forma muy considerable. Por otro lado, que vallas, muros, andenes y puentes sean objetos extensibles y que se pueden adaptar muy fácilmente a los trazados de la vía disminuye muchísimo la dificultad de colocación de esos objetos en comparación a MSTS.

6. Me temo que el capital, una vez puesto RS a la venta, ya se desentiende del mismo. Me gustaría saber cual es el status de nuestra querida RSDL... Imagino que ni Kuju ni EA tienen ya nada que ver... Los bandazos en la política comercial así lo indican: RSDL puede haber quedado reducida a un equipo similar a los que intentaban crear TMTS o TATS respectivamente.

7. Tal como alguien ya ha apuntado, MSTS2 no va a ser la panacea que calme todas nuestras ansiedades. Visto lo visto, ¿alguien puede estar seguro de que, finalmente, va a salir? Y, si lo hace, usando el motor gráfico que dicen que tendrá, ¿no va a necesitar un pepino fuera del alcance de muchos de nosotros?

8. Bien. Termino esta larga encíclica. Puesto que el movimiento se demuestra andando, ahí va una primera prueba, que es un inicio de algo para RS:

Imagen

Saludos,
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Repo » Lun Feb 25, 2008 2:55 am

brill escribió:Por otro lado, que vallas, muros, andenes y puentes sean objetos extensibles y que se pueden adaptar muy fácilmente a los trazados de la vía disminuye muchísimo la dificultad de colocación de esos objetos en comparación a MSTS.


Y para mostrar lo fácil y rápido que es tirar un río en el suelo les muestro lo que me "salió" para mi querido río Mapocho. :lol:

Imagen

Imagen

Imagen




Demoré 1 hora en armar el modelo en max y las texturas en Photoshop y en 3 minutos tiré 4 kilómetros de río en un terreno con fuerte pendiente, muy sencillo si además consideramos que RS tiene un tipo de marcadores llamados SERIESMARKERS que al darles los valores de ubicación desde Google Earth el motor gráfico dibuja una línea en el terreno que une los puntos declarados. Hasta el color de la línea es configurable en el respectivo blueprint. :lol:

Saludos.

PD: Brill, muy bonitas tus ruedas, me imagino que serán para vía ancha ¿no? 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor brill » Lun Feb 25, 2008 3:33 pm

No, no: es vía métrica fetén...
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor capitan pecho lata » Lun Feb 25, 2008 4:25 pm

brill escribió:No, no: es vía métrica fetén...


¿Métrica de un metro o de metro y pico?
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor brill » Lun Feb 25, 2008 10:45 pm

"fetén" = 1000 mm, ni uno más ni uno menos. 8)
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Sierra » Mar Feb 26, 2008 9:42 am

brill escribió:"fetén" = 1000 mm, ni uno más ni uno menos. 8)


:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Por cierto Carles, esas ruedas tienen poco aspecto de "metodo Brill", mas bien parecen modelado puro y duro.

¡ Ha llegado el momento de comprar el KRS !. ¿ alguien sabe si se puede encontrar en tiendas la version USA ?. no me gusta demasiado compar ( y pagar) por internet.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor brill » Mar Feb 26, 2008 11:19 am

En efecto, son modelado puro y duro. Ocurre que el método se basa en reservar el canal alpha para transparencias y eso limita el uso de los shaders de RS de manera drástica a uno o dos, que son para las partes menos vistosas. Por lo tanto, para muchos de los elementos de los vehículos hay que volver al modelado puro y duro, ¡incluidas las ventanas!.

Afortunadamente, parece que el motor gráfico de RS traga muchos más polígonos que el de MSTS...

Saludos,

(Y un paracuando: 8) Para cuando una vía métrica fetén, ¿eh? Yo ya he hecho pruebas y no es nada difícil ni laborioso, pero no dispongo de las texturas que algunos tenéis... :roll: )
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Sierra » Mar Feb 26, 2008 2:13 pm

Hola

Hombre, yo tengo texturas de la via metrica para MSTS, las que se publicaron y alguna que no. aunque no sea tan buena como corresponde a este nuevo invento. El que tiene texturas realmente buenas es Ramón.

Aunque por texturas no va a quedar.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados