trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Normalización de Actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Francesc SV » Mar Oct 23, 2007 8:06 am

Pienso que aqui hay varios temas diferentes, que ya más o menos se han tratado en el hilo.

Uno es el nombre del material "per se", cuando se descarga. Automáticamente en la inmensa mayoría de los casos se crea una carpeta con un nombre de ese material. Este es el nombre de la carpeta que le ha asignado su autor y, por lo tanto, debería ser intocable. De ahí han venido, y se siguen repitiendo con frecuencia, problemas con ciertos vagones, como los uacs por ejemplo, que cuando se descargan se instalan en dos carpetas, pero que algunos activiteros han unido en una, renombrandola. Cuando se exporta la actividad, el material a utilizar se exporta tambén con el nombre de los directorios y carpetas. Ya que en teoría, todo el mundo tiene instalado el MSTS por defecto en el mismo disco y el mismo directorio, las rutas son las mismas y el material también, no debería haber ningún problema excepto cuando se unifican carpetas que se descargaron por separado o se renombran.

Esta es, desde mi punto de vista, la regla número 1 para la "normalización" de actividades: nunca modificar ningún nombre de los archivos que se descargan. Otra cosa es que se modifiquen las luces o se cambie la cabina, porque a un jugador le guste más de una forma que de otra. Estos cambios no se exportan con las actividades y, por lo tanto, no afectan al nombre de las carpetas donde se encuentra el material.

Otra cosa es el nombre que cada activitero le da a los path, a los services y a los consist. Y aquí es donde cada uno hace lo que a su juicio es mejor o más conveniente, y aquí es donde se "lía" un poco la madeja, más que nada porque después de casi siete años de existencia del MSTS y los cientos de actividades que se han creado, pretender ahora unificar estos criterios es, a todas luces, descabellado. Quizás no lo sería tanto intentar que dentro de una comunidad como es Trensim, todos los activiteros siguiesemos el mismo camino a la hora de nombrar los paths, los services y, principalmente, los consist. Pero es complicado, porque cada maestrillo tiene su librillo.

Por esa razón, quizás, lleve este hilo durmiendo el sueño de los justos desde hace casi un año... :roll:

Con la llegada de nuevos simuladores quizás se podría o debería intentar unificar criterios desde el principio, por lo menos en lo referente a las actividades que se publiquen en esta página. Pero creo que va a ser una dura y árdua tarea.

En cuanto al material que se utiliza en las actividades, es cierto que sería muy útil tener todos los datos de los sitios desde donde se puede descargar el material que no está disponible en Trensim. Me imagino que uno de los problemas principales es que aquellos activiteros que tenemos mucho material, al cabo de los años ni nos acordamos de donde descargamos tal o cual locomotora o vagón, lo cual es, evidentemente, un "fallo". No digo que les pase a todos. A mi, si... :oops: También está el problema de que algunas páginas de las cuales se descargó material ya no existen y ese material no se puede encontrar. Ahi ya depende un poco también la "solidaridad" del activitero para con sus compañeros, e intentar no utilizar un material que ya no es descargable, aunque en algunos casos, este hecho se desconoce hasta que se ha colgado la actividad y la gente empieza a pedir material.

En fin, que se podría seguir hablando largo y tendido, aunque dudo que lleguemos a un "consenso" final. Ya se han dicho muchas cosas en este hilo y siempre llegamos a la misma conclusión. Que estamos todos de acuerdo en no poder estar nunca de acuerdo. Y al revés, también... :twisted:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Alex » Mar Oct 23, 2007 9:11 am

Hola trensimeros, buenos días.
He estado leyendo este hilo y me parece muy interesante pues sí se debería pedir una normalización a la hora de creación de actividades para que la instalación sea fácil y creo que también es muy importante la desintalación de la misma cuando ya se ha disfrutado de la actividad o simplemente cuando se generan errores.
Yo, particularmente cuando hago una actividad me gusta desintalarla para no saturar el MSTS de paths, services, traffic y consists que ya me sirven pero a veces no es fácil la desintalación porque es complicado localizar los archivos que tengo que borrar.
Pensando en ello, en las actividades mías de nueva creación todos los archivos de las carpetas path, services, traffic, activities y consist los empiezo por la palabra clave de la actividad. Así por ejemplo, la actividad 500 kilómetros que estoy haciendo, todos los archivos de estas carpetas empiezan por "500" y así son fáciles de localizar para poderlos borrar.
De todas maneras, no sé si será el mejor criterio pero sí creo que sea factible para la desinstalación de actividades.
Sobre el renombramiento del material, creo que eso es difícil de controlar pues aunque nos instalemos el material con el nombre genérico por defecto, a veces hacemos modificaciones, supongo que prohibidas por el copyright, que causan estos errores.
Para la localización del material utilizado, en mis actividades yo creo una hoja excel donde indico el nombre del material utilizado así como su dirección web de descarga.
En definitiva, y perdonad por el rollo, creo que es muy importante que unifiquemos los criterios para el buen uso y funcionamiento de nuestro querido MSTS. Yo, de momento, no me voy ni a Trainz (lo tengo y no me gusta) ni a Rail Simulator (creo que es muy nuevo y con demasiados fallos), estas dos opiniones sin ninguna acritud.
Saludos, y buena vía.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor avalval » Vie Nov 23, 2007 8:13 pm

Hola a todos: No sé si éste es el sitio oportuno para comentar el tema que propongo y si sería viable.
Voy a tratar de explicarme: Disponemos de un listado de descargas con las distintas Actividades creadas y que se mandan para publicar en ese listado, pero, además, existen una gran cantidad de actividades que se van publicando y se pueden descargar y disfrutar de ellas, pero que no llegan a ser publicadas en el listado que he mencionado anteriormente.
Mi pregunta es : ¿Se podrían ordenar éstas actividades para poder localizarlas rapidamente y que no queden el el olvido?
Llevo bastante tiempo buscando por el foro y, de cuando en cuando, localizo alguna actividad que merecería estar en el listado de descargas y, entiendo, que si no están es porque su autor no lo ha creido conveniente.
Creo que me he explicado con sencillez y, como entiendo que DOCTORES TIENE LA IGLESIA, seguro que alguien recogerá el llamamiento.
Si ésto no tiene cabida en éste hilo, pido disculpas y que los moderadores lo lleven a donde corresponda.
Saludos cordiales y muchas gracias por vuestra atención.
33ªSECCION V.Y O
avalval
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 26, 2006 7:21 pm

Notapor javierfl » Sab Nov 24, 2007 10:16 am

Como pasa con las imágenes y la galería, el que indicas es el problema de colcar las actividades en el foro, en vez de en la sección de descargas. Al poco se convierten en ilocalizables y se pierden en la maraña de mensajes del foro.

Como la opción de subirlas a descargas es de sus autores, han de ser ellos las que los envíen y creo que TrenSim no puede hacer nada sin su permiso o intervención previa.

Quizá, no sé, una solución es que cuando alguien encuentre una actividad que no esté en descargas y considere que merece la pena, mande un mensaje a su autor sugiriéndole que la publique.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor avalval » Sab Nov 24, 2007 11:52 am

Gracias por tu contestación JAVIERFL : Has comprendido perfectamente el sentido de mi opinión y, personalmente, voy a seguir tu consejo para lo sucesivo. :wink: :wink:
Saludos cordiales.
33ªSECCION V.Y O
avalval
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 26, 2006 7:21 pm

Re: Normalización de Actividades

Notapor teo.jurado » Mié Mar 04, 2009 10:24 am

Bueno, hace tiempo, por lo que se ve, que no se movia este hilo...

A ver que podemos hacer... :D :D :D

Dado que estais rehaciendo actividades antiguas, habria alguna posibilidad de que se pudieran organizar mejor las actividades?

Quiero decir.....

utilizar el nombre de la ruta + numero + nombre de actividad.....

P.E.

CGL2_001_loquesea

Creo que seria bueno, entre otras cosas para busquedas, instalacion y realizacion de las actividades....

Gracias.

P.D. Si, es un post repetido, pero esta vez esta en el sitio correcto... :D
Imagen
teo.jurado
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:43 am
Ubicación: Gandia - (VALENCIA)

Re: Normalización de Actividades

Notapor peibol » Mié Jun 09, 2010 9:26 pm

Hola, creo que este es hilo para preguntar alguna que otra cosilla sobre la edicion de actividades, de momento me e descargado un manual de editar actividades que habia en descargas, solo una pregunta de otras tantas que espero no tenga que decir

Estoy haciendo una actividad, mi primera ademas, la segunda para Oviedo Mieres (es una rutaza) e seguido los pasos, e montado la composicion le e puesto nombre lo e guardado, en el mapa e determinado punto de partida y de final, cuales serian las paradas, la actividad para ser de mercancias solo tiene 2 paradas, va de Oviedo a Mieres, el manual dice que hay que poner horarios. En el editor en player service buscamos timetable, aparecen las estaciones que se an determinado para que el tren pare y arranque y se les pone una cruz (las puse por ignorancia) el manual dice que el juego recalcula los horarios ¿quien mejor que el propio juego para hcer eso? el caso de todo esto es que ese calculo del juego tarda ya desde este mensaje 15 minutos ¿es normal? o seria evidente pensar que me e saltado algunas cosas

un saludo
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Normalización de Actividades

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mié Jun 09, 2010 9:58 pm

Si la actividad es de mercancías, como me ha parecido leer, no es necesario (por no decir que no debes) marcar las paradas en el editor de horarios, ya que eso se utiliza exclusivamente para servicios de pasajeros.
Sobre lo del cuelgue del cálculo, suele pasar en algunas ocasiones, en ese caso, lo mejor es, o bien hacerlo a ojo, o bien recorriendo tú la actividad e ir apuntando las horas de paso y editar tú mismo los horarios.

Si necesitas algún detalle más, te lo intento explicar en otro momento. :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Normalización de Actividades

Notapor Francesc SV » Jue Jun 10, 2010 7:39 am

peibol escribió:Hola, creo que este es hilo para preguntar alguna que otra cosilla sobre la edicion de actividades...


Más bien no :roll: La itención del hilo siempre ha sido intentar conseguir un acuerdo entre los activiteros para "normalizar" o estandarizar la creación de actividades, por ejemplo, con el nombre o designación de los consist, o sobre si los tráficos IA era mejor que hiciesen todo el recorrido de la ruta para calcular mejor los tiempos, o si, por el contrario, era mejor que hiciesen un path corto, etc etc

Si te lees el hilo, verás los distintos temas que se han tratado y los distintos puntos de vista surgidos. Creo, pues, que tus dudas sobre la creación de una actividad deberían reflejarse en otro hilo, con independencia de que éste haya estado durmiendo el sueño de los justos durante bastantes meses :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Anterior

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados