trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Faltas Ortográficas

Foro general

Moderador: Moderadores

Faltas Ortográficas

Notapor Joan Marc » Vie Sep 07, 2007 8:29 pm

Hola.

Desde que me escribieron en varios mensajes los moderadores/administradores que hacía faltas ortográficas, he intentado corregir mis faltas (cosa que no sé porqué en el colegio no tengo ni una).
Almenos llevo una semana aplicando esta norma en el foro, lo que pasa es que siempre se me puede escapar alguna por el excesivo uso del Messenger, cosa que nos puede pasar a todos alguna vez.

Como veo que el moderador/administrador que se ha dedicado a ser tan escrupuloso con este tema ha tenido un mal día, o simplemente tenía ganas de fastidiar un hilo que prácticamente sólo lo visitabamos siempre los mismos, pues seguramente no debe pasar nada si este foro pierde un usuario, no importa, hay casi 3000 usuarios (la mayoría con 0, 1, o 2 mensajes desde que estan registrados).

[TRENSIM] Se tomarán escrupulosamente en cuenta sus apreciaciones con todos los efectos consecuentes.



Buenas noches

PD: al 448 le queda muy poco para estar finalizado, y no espereis que lo publique en esta web.
Avatar de Usuario
Joan Marc
 
Mensajes: 689
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:29 pm

Notapor Divi4p » Vie Sep 07, 2007 8:54 pm

Adiós,

Imagen

¿Por qué la gente monta un drama cuando se va?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor esanman » Vie Sep 07, 2007 9:16 pm

No puedo entender las pataletas de " como no aceptáis lo que digo aunque esté mal dicho pues cojo mi juguete y me voy". Y lo que es más triste reiniciar una guerra que en apariencia está cerrada por parte de este foro que a fin de cuentas no trae nada bueno.

Lo que debes entender es que con tu actitud no perjudicas a nadie sino que te perjudicas a ti solo. ¿Realmente crees que por no publicar un modelo no va a ser diseñado por otro usuario de este foro? ¿Crees que este foro es un sitio de revancha contra otro foro?

Medita tus actos. Piensa que llevamos mucho tiempo diciendo que se escribe mal, que debemos escribir mejor. Pero no sólo porque no entendamos lo que escribimos sino que en todas las facetas de la vida un buena comunicación escrita facilita mucho las cosas y sobre todo evita malentendidos que a su vez genera todo tipo de problemas.

Tengo un hijo de once años y tiemblo cada vez que le veo como escribe.En los colegios no se enseña como antes en lengua (independientemente del idioma patrio de cada uno) las nociones de ortografía y los dictados. y lo peor es que si los que entendemos que el idioma es una parte fundamental del espíritu humano de cada país y lo dejamos perder, ¿Que nos queda?

Este foro es un forma de comunicación entre los usuarios que formamos parte de él,y nos comunicamos en un idioma que es el español o castellano (no lo tengo muy claro) y si lo empleamos mal y las personas que acceden a él, bien para descargar las maravillas que hay en sus entrañas o para informarse, debemos dar una imagen impecable de conocimiento y uso del lenguaje que nos es común. Y la verdad si no lo entendéis así es mejor coger el petate y sacar billete hacia la nada.

Las criticas hechas con educación aunque sean negativas, no buscan el deterioro de quien realiza un modelo o quien escribe, sino para mejorar si cabe su trabajo.

Si decides recapacitar y volver a escribir en este foro creo que serás bienvenido. Si por el contrario, decides mantenerte en tu posición desearte mucha suerte y como dicen al otro lado del charco "que te vaya bonito"

Un saludo
Emilio
[date=1189196335]
Divi4p escribió:Adiós,

Imagen

¿Por qué la gente monta un drama cuando se va?

Saludos.



Porque algunos piensan que si ellos se van, esto se hunde, y no es verdad sigue flotando y aguantando los embates

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor joaquin19bcn » Vie Sep 07, 2007 10:12 pm

Veo muy bien que por parte del grupo trensim, se intente entenderlo todo ya que algunos somos jovenes y otros no, por lo tanto es dificil para ellos poderlo entender, tanto en lenguaje de sms o de messenger y animo a seguir al grupo trensim a rectificarnos ya que volveremos a aprender un poquito mas.
Joan Marc, eso lo debes haber escrito estando cabreado y posiblemente esta noche en la cama puedas volver a pensar en el escrito y rectificar que es de savios.
Como comenta esanman si aun sigues en la postura negativa, que vaya todo muy bien y por la baja de 1 usuario mas, no se hara una brecha en el foro.

Mucha suerte

Saludos
Que pena que esta hecha la 440.131 en el deposito de Sant Andreu, ojala volviera a funcionar
joaquin19bcn
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ago 30, 2006 8:02 pm
Ubicación: El Masnou (Barcelona)

Notapor Koyler » Vie Sep 07, 2007 10:33 pm

Yo soy estudiante y en la facultad se me exige escribir bien. No se pide en ningún momento que seais como Cervantes, Calderón de la Barca, Lope de Vega, Umbral o cualquier otro escritor de renombre. Solo se pide que vuestra escritura sea correcta y sobre todo, legible que no creo que cueste demasiado. La gente de trensim es gente que no tiene que andar descifrando mensajes apoyándose en un diccionario.

Yo puedo llegar a comprender que esteis influidos por el idioma natural de vuestra zona. Ahora bien, lo que me resulta incomprensible hasta decir basta son las constantes patadas al lenguaje. Hay mensajes que duelen a los ojos.
Koyler
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 13, 2007 9:18 am

Notapor Fantito » Vie Sep 07, 2007 10:47 pm

Me acaba de llegar un informe de la Real Academia Española:

"En vista de la evolución del lenguaje castellano en los últimos años, debido especialmente a las aportaciones realizadas por los jóvenes y sus mensajes por teléfonos móviles, la Real Academia de la Lengua dará a conocer, próximamente, la reforma modelo 2003 de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes.

Me han mandado, con carácter exclusivo, un documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. Será, pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.

La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de otros países, especialmente los iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua.

De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

- Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero confundiría mucho si la mencionamos akí) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote...

- También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos ke convierten todas estas letras en un úniko fonema s, Kon lo kual sobrarán la c y la z: "El sapato de esilia es asul".

- Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x: "Tuve un axidente en la Avenida Oxidental". Grasias a esta modifikasión, los españoles no tendrán desventajas ortográfikas frente a otros pueblos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

- Asimismo, se funden la b kon la v; ya ke no existe en español diferensia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v y beremos kómo bastará kon la b para e bibamos felises y kontentos.

- Pasa lo mismo kon la elle y la y. Todo se eskribirá kon y: "Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda b será de baka, toda b será de burro.

- La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria y se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

- A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: "Rroberto me rregaló una rradio".

- Para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j, para k así, jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota: "El jeneral jestionó la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará ke ablemos y eskribamos todos kon más rregularidad y más rrápido rritmo.

- Orrible kalamidad del kastellano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana jenerará una axión desisiba en la rreforma; aremos komo el inglés, ke a triunfado universalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun yla intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia: "Komo komo komo komo!"

- Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas okasionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.

- Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "¿ke ora es en tu relo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de agusti". Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera ke diremos "la mujere" o "lo ombre".

Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo. El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", no "erbido" sino "erbio" y no "benido" sino "benio".

- Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo. Dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma resultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa."
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor En el paso a nivel » Vie Sep 07, 2007 11:01 pm

esanman: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor albertomlg » Vie Sep 07, 2007 11:04 pm

Llevo un tiempo retirado del foro pero os sigo leyendo, no tanto como antes pero sigo por aquí, y la verdad es que veo del todo razonable que el Grupo Trensim haya "explotado"....

A mi modo de ver las cosas no se trata del hilo en cuestión de los recortables, sino de todo en general...TODOS cometemos faltas de ortografía....pero las hay leves y las hay de las que parecen que son escritas aposta...

No creo que cueste nada el escribir despacito y sabiendo lo que se escribe ya que de esta manera no hace falta escribir el mensaje en el Word y que te lo corrija él solito...aunque esta práctica me parece un poco de gente vaga y sin ganas de aprender...solo digo que si el futuro de España ( los jóvenes) usan el Word para ver si tienen faltas ortográficas en vez de estudiar, no creo que este muy lejos el día en el que seamos el pitorreo de Europa en cuanto a la educación se refiere...

Puede que el Grupo Trensim se haya pasado un poquito corrigiendo a los usuarios en el mencionado hilo, pero también hay que entenderles de que el tema de que la gente escriba como le de la gana y encima no sepa corregirse a si mismo pues puede llegar a ser un poco tocapelotas...

Si alguien se siente ofendido porque le corrigan no se como os aguantaran vuestros profesores o incluso vuestros padres...

Escuchar las críticas y saber aprender de ellas no tiene precio!!
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor talgo 2 » Vie Sep 07, 2007 11:11 pm

Fantito, ¿vas de cachondeo, no?


Saludos
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Notapor sammas » Vie Sep 07, 2007 11:57 pm

Que no publique su "448" en esta web, lo considero realmente maravilloso. Ahorramos ancho de banda para lo relmente importante.
Saludos.

[TRENSIM]: Hacemos notar que tampoco se trata de realizar un público linchamiento. Se ruega moderen las expresiones y evitan toda alusión personal hacia el usuario iniciador de éste hilo, ya que, como comentan otros usuarios, no es el único que tiene problemas ortográficos. Además, como bien dice, no es precisamente él, actualmente, el caso más escandaloso.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor damontej » Sab Sep 08, 2007 12:18 am

Luego de leer la saga del presente hilo, y habiendo participado en otros debates similares, me voy a atrever a dar una humilde opinión.
No creo que ninguno de los miembros de este Foro esté aquí para nutrirse del lenguaje, pero tampoco pienso que se debe permitir alegremente triturar el idioma abusando de neologismos, abreviaturas y "spanglish" indiscriminadamente.
Todo en su justa medida, y para ello creo y confío en la objetividad y buen criterio de los moderadores.
En definitiva: la buena voluntad, criterio y sentido común del entendedor y del orador, y en su defecto, del moderador.
Cordiales saludos a todos
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Sep 08, 2007 12:33 am

Hola:

¿Tanto cuesta escribir bien? ¿Tanto cuesta leer de vez en cuando un buen libro y así evitar errores ortográficos perduraderos? ¿Tanto cuesta ser amigo del diccionario y no del corrector de estilo del Word? ¿Tanto cuesta entender eso? ](*,)

Saludos confundidos y molestos :?
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Naranjo » Sab Sep 08, 2007 1:05 am

Espero que esta "pataleta" tonta se resuelva pronto. El hilo, del que ha salido el problema (que es una triste realidad, y con un poco de esfuerzo se puede solucionar), ya ha sido re-abierto, y por tanto yo creo que la polémica debería finalizarse.
Que escribas mal Joan Mark, no quiere decir que no apreciemos tu trabajo como maquetista (que es muy bueno por cierto) y como modelista virtual. Espero que recapacites, se te pase el enfado, y dentro de unas semanas eches un ojo al segundo hilo de recortables (el que está cerrado) y te eches unas risas, porque la verdad tiene su gracia :roll:

Un saludo.

P.D: no obstante si te cuesta; y a todos los que os cuesta escribir sin faltas, yo os recomiendo que intentéis escribir bien en el messenger, que es la mejor forma de acostumbrarse. Otra opción es que escribáis primero vuestra intervención en word, corregirla con el corrector, y después copiarla aquí.
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor Cerkanias_Mostoles » Sab Sep 08, 2007 2:29 am

Naranjo escribió:
P.D: no obstante si te cuesta; y a todos los que os cuesta escribir sin faltas, yo os recomiendo que intentéis escribir bien en el messenger, que es la mejor forma de acostumbrarse. Otra opción es que escribáis primero vuestra intervención en word, corregirla con el corrector, y después copiarla aquí.


Hola a todos

Yo tengo instalado el mozilla firefox( el navegador de internet) y cuando escribo algo, el mismo me lo corrige y así es mas fácil... lo digo para el que le cueste mas escribir correctamente.... yo lo recomiendo si no quereis estar con el Word y eso, instalaros el mozilla... es solo un consejo :wink: .

un abrazo

cerkanias_mostoles
Cerkanias_Mostoles
 

Notapor RiverPlate » Sab Sep 08, 2007 2:32 am

La sátira del idioma castellano, deja entrever otro tipo de problemas subyacentes, que sería bastante mas maduro analizarlo con otra perspectiva. La globalización nos afecta a todos, humanos e idiomas por igual y la adaptación es lo único que nos ha hecho sobrevivir.
El latín, como lengua no se adaptó, y yá no se usa. La velocidad de cambio en la actualidad, ni se sospechaba en otras épocas.
No soy ninguna autoridad correctora de idioma, pero si aprendí a leer los cambios cuando estos ocurren y una conclusión final que dejo es:
Es preferible que continuemos comunicándonos en castellano, con eses en lugares de cees o zetas, b largas en lugares de v cortas, antes que tener que hablar inglés o chino.
Un saludo,

RiverPlate
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados