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Novedades MSTS 2

Foro del segundo proyecto (también suspendido) de Microsoft Train Simulator 2 (MSTS 2).

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Notapor 850-coupe » Dom Ago 26, 2007 1:37 pm

El unico enemigo de Microsoft es la propia Microsoft, si como dicen su simulador estara listo en las navidades de 2008, de aqui un año y medio aproximadamente, es evidente que correrá bajo DirectX 10 y solo será válido para Windows Vista, Lo que puede indicar que lo poco que se ha desarrollado hasta el momento no sirva mucho.

Cuando aparezca en el mercado ya habra el simulador de Kuju que correrá bajo DirectX 9 con un año largo en el mercado y con (supongo) un público, ¿porque digo que son sus propios enemigos? pues porque en su politica comercial de si quieres DirectX 10 pon Windows Vista, pueden tener mas problemas de los que esperan y creo que lo saben o intuyen, hasta ahora cuando habia una novedad de Microsoft todo el mundo se lanzaba de cabeza, ahora, al menos en lo que veo en mi entorno, hay mas calma, todo el mundo coincide en que hasta que no pase uno o dos años y se corrigan errores no se pasara a Vista, tambien hay quien dice que Vista será un fracaso, pero tambien lo decían del XP, del 98... al final se impondrá, pero el usuario ya no es como antes.

Los genios del Marketing de Microsoft que supongo que tendran grandes titulos etc.. etc.. han metido la pata hasta el fondo en este "pseudo" anuncio con fotos "dudosas" ante el anuncio de la comercialización del simulador de Kuju, es una manera bastante mala de hacer las cosas, y pienso que en Kuju, en vez de preocupación debe de haber risas ante la forma de proceder del "gigante", sin web con solo notas de prensa, anuncios en blogs, que no digo que no sean creíbles, pero que no es la forma de presentar un Superproyecto etc..

Despues de todo los aficionados al ferrocarril no somos tantos y afortunadamente tenemos unos canales bastante claros de comunicación asi que las noticias no quedan dispersas y todo aficionado sabe donde acudir para informarse, quizas eso no lo tenagn en cuenta.

Y para acabar, no entiendo mucho de programación pero si DirectX 10 acaba de salir, supongo que el simulador de Microsoft será de los primeros juegos en desarrollarse para DirectX 10, y quizsa aun no aproveche todas sus podibilidades, resultado otro simulador con cosas a medio hacer.

En las casas de Software de juegos debe de haber bastante preocupación en este momento, si sacan algo solo válido para DirectX 10 no lo venderan masivamente porque Vista aun no es masivo, asi que. que hacer, no programar nada hasta que Vista sea estandar o hacerlo para DirectX 9, la cuestión no es baladí, al final ya veo a la propia Microsoft haciendo una versión DirectX 10 para XP de manera "forzada" cos que no se si es posible desde el punto de vista de programación.

Por lo demas solo que el simulador de Kuju sea interesante ya tendremos tres simuladores a nivel comercial, cosa que los aficionados sin lugar a dudas agradeceremos.
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Notapor Genesis » Dom Ago 26, 2007 1:45 pm

Pues yo no veo lo principal que espero de él, el MULTIJUGADOR

Me permito corregir un punto de la traducción: "[...]and sophisticated dispatching and train AI creates a depth of realism[...]"

Viene a significar "[...]Y la sofisticada gestión del tráfico y la Inteligencia Artificial de los trenes dan un profundo realismo[...]".

Vamos, que el juego se basa, a priori, en gestión de tráfico y conducción por parte del ordenador, o sea, insisto, nada de multijugador. Aunque evidentemente ésto ha de llevarlo pues todo no va a ser jugar en red.

No obstante, si se contempla el juego en red, no ha de contemplarse solo desde el punto de vista de los maquinistas, sino también permitir gestión del tráfico por una persona on-line. Como se hace en Flight Simulator.

Esperemos que MS no meta la pata hasta el fondo en éste tema, porque, aparte de tratar de sacar un producto de una calidad inmensamente mayor, es la forma que tienen de mandar al KRS a un segundo plano.

Saludos.-

PD: En el futuro a corto / medio plazo, solo veo DOS simuladores.
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Notapor Srgio » Dom Ago 26, 2007 3:21 pm

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice 850coupe.

Microsoft hace mal de ofrecer software nuevo solo compatible con Windows Vista. Viéndolo desde el punto de vista del usuario (y más concretamente del usuario que no puede permitirse cambiar a menudo de ordenador), son unos tiempos difíciles. Microsoft amenaza con hacerlo todo compatible únicamente con Vista, y esto en primer lugar nos perjudicará a nosotros, ya que nos veremos obligados a instalar un S.O. que consume recursos de forma excesiva y que recorta drasticamente las libertades del usuario (haciendo más dificil la configuración a medida de ciertos aspectos del sistema, la instalacion de programas P2P, etc.).

A pesar de que esto que digo esta un poco "off topic" tiene mucha relación con MSTS2. Sinceramente, creo que el hecho de que solo vaya a ser instalable en Vista minará sus posibilidades. Por otra parte el proyecto no tiene nada de credibilidad. Hay demasiadas lagunas (el no tener página web oficial, los efectos extraños que se ven en las capturas, el tema del Vista y DirectX 10, la ambigüedad de los comunicados con respecto a las prestaciones del futuro juego...).

En conclusión, como he odio alguna vez "no dejemos que el pasado ni el futuro no nos deje disfrutar del presente", asi que creo que lo mejor será disfrutar de KRS a este que el proyecto MSTS2 coja otro cáliz. ¿No habia tanto entusiasmo por KRS? Si que es cierto que faltan algunas cosas que se deberian haber hecho (peraltes, juego on-line...), pero señores, el motor gráfico de KRS permitirá hacer cosas mucho mejores de lo que se podía hacer hasta el momento. Creo que esto es suficiente para estar de enhorabuena, sobretodo para un sector de entretenimiento tan poco extendido como el de la simulación ferroviaria.

Saludos
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Notapor Eduardo 34 » Dom Ago 26, 2007 11:01 pm

Estoy de acuerdo con el escepticismo que muestran algunos con este proyecto. Empezando por la historia que acompaña a Microsoft, cuando hace tres años canceló MSTS 2 de la noche a la mañana por estrategias comerciales, cuando si mal no recuerdo había capturas del propio juego en la página oficial del mismo, y parecía inminente su salida. Ahora que retoma el proyecto no hay página web donde se pueda centralizar la información sobre el mismo, y después todos los trucos que está utilizando para desviar la atención y otros de los que se da cuenta gente más avezada que yo.
Soy el primero que desearía que el proyecto tomara consistencia y que nos deparara el simulador más completo jamás creado. Pero, a día de hoy, hay que atenerse a los hechos, y estos no son muy esclarecedores.
Un saludo.
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Notapor peruco » Lun Ago 27, 2007 12:39 am

Hola

Perdon pero me estoy haciendo un lio, haber habra o no habra modo multijugador? y lo de tener todos los rutas del mundo juntas que es exactamente?

Gracias
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Notapor javierav » Lun Ago 27, 2007 1:20 am

Hola.

Peruco, sabemos lo mismo que tu, así que te pido por favor que te tranquilices, ¿vale? Gracias...

Sobre Microsoft y su política con Vista, es lógico, sus juegos los hacen compatibles con su último sistema operativo para aparte de aprovechar la capacidad de las DirectX 10, conseguir más ventas de su S.O. En esto de la informática, es renovarse o morir. Hace algunos años, con el paso del 486 a la gama Pentium, fue la última mudanza seria que hubo que hacer. Quién la hiciese pronto ahora tendrá peceras más anticuadas que quién lo hizo con el Pentium IV. Lo que todos debemos tener claro es que vamos a tener que cambiar de ordenador para el mismo Kuju Rail Simulator, y cuanto más el de Microsoft. Cada día la informática avanza una barbaridad y tiene cosas nuevas, y quién aún no se haya hecho la idea de que esto es así, mal vamos. ¿Qué todo el mundo no puede permitirse pecera nueva? Evidente, a mi me quedan unos años con la mía (chino en este caso), pero esta es la tendencia, y pensando egoistamente, un desarrollador de juegos no puede hacer un juego más flojito pensando en que hay gente que no puede cambiar de equipo, porque si no... mal vamos.

Saludos.
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Notapor Antuan » Lun Ago 27, 2007 3:24 am

Hola.

peruco escribió:y lo de tener todos los rutas del mundo juntas que es exactamente?


Vamos a ver. Entiendo por lo que preguntas que no conoces la arquitectura de Flight Simulator, motor gráfico que será usado como base para el desarrollo de MSTS2.

En Flight Sim, se reproduce el mundo entero, una especie de enorme esfera (técnicamente no es exactamente así pero vale para que se entienda) que contiene, entre otra muchas cosas, las coordenadas de unos 20.000 aeropuertos del mundo. El simulador viene con defecto con ésos aeropuertos, sus pistas, sus frecuencias, sus balizas, etc, etc, etc.

Peeeero... el nivel de detalle de ésos aeropuertos, en la mayoría, no es todo lo deseable que nos gustaría. Podemos encontrar, por ejemplo, LAX (Los Angeles) con un nivel de detalle grandísimo, pero si volamos desde ahí, por ejemplo, a un aeropuerto de los Andes peruanos, pues sólo hay las pistas y una especie de terminal "esbozada". Eso sí, las frecuencias de radio, balizas, ILS, etc. son los que tiene ése aeropuerto en el mundo real.

Entonces, aquí entran en juego las companías de desarrollo de software de terceros para FS; éstas compañías, por ejemplo, te sacan el aeropuerto de Alicante con un nivel de detalle asombroso por 30 € aprox. Si te gusta ése aeropuerto por lo que sea y te lo puedes permitir, te gastas ése dinero en tener "tu" aeropuerto de Alicante ultra-detallado.

También existen los desarrollos <i>freeware</i> de los usuarios, que a veces alcanzan el nivel de los productos comerciales, aunque és muy difícil. Todas éstas historias existen ya para Train Simulator 1, no estoy descubriendo nada nuevo, pero se supone que, cuando exista MSTS2, todos éstos desarrollos tanto comerciales como de los usuarios para Train Simulator proporcionarán un entorno no ya detallado, sino ultra-detallado en muchas localizaciones, así como saltos en el tiempo mediante Rutas que representan algo que existió en el pasado.

Lo que sí parece claro que no tendrá cabida en MSTS2 es el sistema de Rutas de MSTS1, totalmente independiente una de otra. En MSTS2 podremos recorrer, si nos apetece, el Transiberiano en tiempo real (ó acelerado), pasando de la meteorología de una zona del mundo a otra y mucho más. Tampoco tendrá ya sentido la creación de trazados irreales, imaginarios, ficticios, aunque siempre puede haber algún bicho raro que le dé por ahí.

En fin, <b>peruco</b> espero que te haya quedado todo algo más claro. En todo caso, hay que tener paciencia, hasta que no exista la web la información que existe sobre MSTS2 podemos considerarla extra-oficial, pero no tenemos porqué considerarla falsa.

Saludos.
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Notapor BCN Término » Lun Ago 27, 2007 11:48 am

El que existan para MSFX 20 mil o 50 mil aeropuertos con sus pistas, frecuencias, radiofaros, etc... nada tiene que ver con el motor gráfico del simulador si no con su estructura interna, es más, todo eso ya viene haciéndolo desde versiones anteriores.

Las mil maravillas del motor gráfico del MSFX están pensadas para eso, para el Flight Simulator. Pongamos por ejemplo un gran aeropuerto en hora punta, tenemos las terminales, las pistas, la torre, vehiculos de tierra, personal de tierra, un poquito de vegetación, diez, ¿quizás 20 aviones entre las pistas y la plataforma?, una buena colección de poligonos para el motor gráfico sin duda, aparte de que cuando abandonamos el ámbito del aeropuerto el detalle en el suelo empieza a perder importáncia a medida que nos alejamos y ganamos altura. Apuesto a que un kilómetro de linea ferroviaria puede triplicar o incluso cuadriplicar el número de polígonos en condiciones similares. 10 0 20 vehiculos ferroviarios es lo más normalito, si no escaso, en una estación de tipo mediano. la arquitectura de las estaciones viene a ser bastante más compleja que la de la aviación, básicamente porque los trenes se meten dentro de la estación, mientras que los aviones permanecen fuera de las terminales, a eso hay que añadir también a viajeros, empleados, señalización, etc..., el crácter de simulación terrestre que tiene un simulador ferroviario implica un gran detalle en el suelo estemos cerca o lejos de una estación, cada árbol, cada planta, cada piedra que coloquemos o no en el escenario cobran aqui una importáncia vital, importáncia que no estoy yo nada seguro que un motor gráfico desarrollado para la simulación de vuelo sea capaz de asumir.



En MSTS2 podremos recorrer, si nos apetece, el Transiberiano en tiempo real (ó acelerado)


Eso vendria a querer decir que nos encontraremos la via tendida, ya sea doble via o via única, con sus desvios, con sus estaciones, con sus perfiles exactos y precisos, su ancho de via, por no hablar de señalización, puentes, y viaductos. Me parece a mi eso muy optimista, creo que, como mucho, tendremos datos de la traza (WoR) con mayor o menor resolución, y que podremos exportar y convertir en los clásicos markers, o incluso en Splines para posteriormente ser trabajados por el rutero de turno.

Lo que sí parece claro que no tendrá cabida en MSTS2 es el sistema de Rutas de MSTS1, totalmente independiente una de otra. En MSTS2 podremos recorrer, si nos apetece, el Transiberiano en tiempo real (ó acelerado), pasando de la meteorología de una zona del mundo a otra y mucho más. Tampoco tendrá ya sentido la creación de trazados irreales, imaginarios, ficticios, aunque siempre puede haber algún bicho raro que le dé por ahí.


Me parece también muy optimista el pensar que las rutas no van a ser independientes las unas de las otras. En Flight Simulator es lógico que sea así, ya que el avión no está sujeto al trazado de los carriles, eso en un simulador ferroviario no es así, y se optimizan los recursos si el motor gráfico solo ha de representar el entorno estrictamente necesario. En cuanto a lo de los trazados irreales o ficticios. ¿Crees que las lineas clausuradas van a aparecer en el WoR?, ¿y las lineas que nunca entraron en servicio?. En cuanto a bichos raros, en fin, los hay hasta que se empeñan en reproducir lo que fué y nunca más será, yo el primero, si es que aqui no hay dos bichos iguales.

Saludos.

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Notapor Srgio » Lun Ago 27, 2007 12:38 pm

Yo creo que reproducir todas (o casi todas) las vias del mundo y que éstas esten entrelazadas escapa a las capacidades actuales (y futuras a corto plazo) de los ordenadores personales, por muy poco detalladas que esten. Imaginaos lo del Transiberiano. En el caso de que pudiera hacerse, cada vez que iniciamos una partida en el MSTS se tendrian que cargar un sinfin de vias. Se me ocurre que muchas de ellas se cargarían a medida que avanzamos por la via (para que el tiempo de carga no se haga interminable antes de empezar) pero esto haria la conduccion muy pero que muy farragosa (con constantes parones). En mi opinion, ahora y en los próximos años, es inimaginable.

Saludos
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Notapor peruco » Lun Ago 27, 2007 1:34 pm

Hola

Gracias por tu explicación Antuan, ya lo entiendo muxo mejor.

Gracias
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Notapor roger vergara » Lun Ago 27, 2007 3:23 pm

Me uno ha lo dicho anteriormente,no creo que sea capaz de gestionar tantos objetos y detalles de una linea tan larga y con tanto detalle,es pràcticamente imposible ha no ser que se capen algunos elementos,ya sea la velocidad,el sonido,los gràficos...o eso o estamos hablando de un uevo programa que es capaz de gestionar a la vez tantas cosas en pantalla.
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Notapor javierfl » Lun Ago 27, 2007 3:53 pm

Me pregunto yo, por ejemplo, si en esa hipotética base de datos de vías global, vendrá algo más que las líneas principales, y no todas. Por otro lado, habría que ver que época se representa, porque obviamente la red ferroviaria ha crecido y decrecido varias veces segun se abrían y cerraban líneas, se reformaban trazados, etc.

Y ya no menciono líneas de vía estrecha, mineras, industriales y tranviarias interurbanas, que es de suponer ni aparezcan porque no hay un mapa fiable de todas ellas, ni mucho menos.

Y si el mapa reproduce los frecuentes errores que hay en muchos mapas, incluso fiables, el lío será morrocotudo.

Es imposible por tanto otra cosa que un sistema general de referencia geográfica y de líneas más característica. Será útil, sin duda, pero no evitará un alto nivel de curro. Y menos mal, porque parte de la diversión de esto, es eso precisamente... 8)

Respecto al tema de la calidad entre payware y freeware, hay de todo desde luego, pero dudo mucho que el payware afronte algunso proyectos que sí que harán diseñadores freeware. Y eso precisamente porque un producto comercial ha de ajustar mucho costes con los ingresos y hay modelos, y hay rutas, que exigen tal esfuerzo que sólo son rentables si no se busca rentabilidad.

De hecho, los mejores modelos que conozco para simulación ferroviaria son casi todos freeware.

El payware irá posiblemente más a los paquetes completos con una razonable ratio calidad coste, que a modelos sueltos de verdadera calidad.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Genesis » Lun Ago 27, 2007 4:00 pm

Resulta curioso ver que el mapa de la malla mundial de ferrocarriles que trae el WoR, o como se llame, ya lo trae MSTS 1 exactamente igual en el Route Geometry Extractor, con un nivel de detalle tal que trae, por ejemplo, el Ponferrada Villablino con sus ramales, además. O el ramal de Toral de los Vados a Villafranca del Bierzo, en ancho RENFE.

¿De verdad sois tan ilusos como para creer que MSTS 2, si llega, va a traer tiradas todas las vías de todos los ferrocarriles del mundo con sus correspondientes anchos y sus playas de vías perfectamente detalladas, además de poder saltar en el tiempo y ver como evolucionaron a lo largo de la historia? ¿Con sus correspondientes perfiles de línea y señalización? ¿Incluso líneas que se proyectaron pero que jamás se abrieron al tráfico?

Bueno, la verdad es que leo por ahí arriba que alguien si que es tan iluso como para creérselo y contarlo. Demostrando rigor realista siempre, si señor.

Saludos.-
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Notapor Estigia » Lun Ago 27, 2007 4:11 pm

Yo lo que creo es que traerá las vías, nada mas, solamente las vías sin señalizacion siquiera, es lo que yo creo.

Saludos.
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Notapor Antuan » Lun Ago 27, 2007 5:19 pm

Hola.

Genesis escribió:¿De verdad sois tan ilusos como para creer que MSTS 2, si llega, va a traer tiradas todas las vías de todos los ferrocarriles del mundo con sus correspondientes anchos y sus playas de vías perfectamente detalladas, además de poder saltar en el tiempo y ver como evolucionaron a lo largo de la historia? ¿Con sus correspondientes perfiles de línea y señalización? ¿Incluso líneas que se proyectaron pero que jamás se abrieron al tráfico?


Yo no he dicho éso en absoluto y por lo que veo aquí no se desaprovecha una sola ocasión para manipular lo que alguien escribe y calificar como "ilusos" a los pocos que estamos tratando de entender e interpretar la mínima información que tenemos, sin entrar en juicios de si es ó no es verdad.

Saludos.
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