trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva sección en la web: TrenSimpedia

Foro general

Moderador: Moderadores

Nueva sección en la web: TrenSimpedia

Notapor javierav » Jue Ago 23, 2007 6:56 pm

Estimados usuarios de TrenSim:

Es un placer para nosotros anunciar la puesta en marcha de la TrenSimpedia, base de conocimiento sobre los simuladores ferroviarios, coincidiendo con la celebración del cuarto aniversario de TrenSim.com.

:arrow: http://www.trensim.com/trensimpedia

Os invitamos a participar en ella colaborando para conseguir disponer de toda la información posible sobre simuladores ferroviarios. Aunque es accesible en modo lectura a todo el mundo (como es tradicional en TrenSim), requiere estar registrado en el foro para poder participar activamente editando o añadiendo nuevos artículos. Para ello, iniciar sesión con vuestro usuario y contraseña del foro en la página de inicio de sesión de la TrenSimpedia.

Desde aquí agradecer a todo el grupo de personas que han estado colaborando estos días para realizar las primeras aportaciones, personas de la talla de fuen446, edsolis, LBA, blas_dani, sorcek, Antuan, landerman, Francesc SV, divi4p, jjlor y alguno más que me dejo por ahí. Y cómo no podía ser de otra forma, al Grupo TrenSim por alojar este proyecto.

La TrenSimpedia estará vigilada por los bibliotecarios fuen446, edsolis, divi4p y jjlor. Acudid a ellos ante cualquier consulta relacionada con la organización, y a mi ante cualquier problema relacionado con el software.

Esperamos que la disfrutéis y que aportéis muchas cosas. :wink:

Feliz Cuarto Aniversario a todos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Fuen446 » Jue Ago 23, 2007 7:02 pm

Ahora síiiiiiiiiiiiii... ¡FELICIDADES! a TrenSim y a todos los que de una forma u otra lo hacéis posible.

Disfrutad con la TrenSimpedia y animaros a participar haciéndola todo la grande que puede llegar a ser.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Antuan » Jue Ago 23, 2007 7:12 pm

Hola.

Para mí ha sido un placer colaborar con éste grupo de usuarios para darle un enpujoncito inicial a la TrenSimpedia. Ahora falta que todo el mundo se anime a colaborar para elaborar una gran base de datos sobre simulación ferroviaria donde los usuarios encuentren respuestas a sus dudas y mucho más.

Felicidades a TrenSim por su 4º aniversario.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor landerman » Jue Ago 23, 2007 7:51 pm

Por mi parte, sólo decir que ha sido un placer poder aportar mi granito de arena en los preparativos de este interesantísimo proyecto que hoy se pone de largo con ocasión de una celebración muy especial para la familia Trensim, como es el haber llegado, así de guapa, a su 4º aniversario.
Estoy convencido de que Trensimpedia puede llegar a ser algo realmente grande a poco que entre todos nos empeñemos.
¡Ánimo! y participad...
Cordiales saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Fantito » Jue Ago 23, 2007 8:12 pm

¡Vaya sorpresa!

:chin:

Ahí va esa para TrenSim y la TrenSimpedia.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Repo » Jue Ago 23, 2007 8:19 pm

Magnifica iniciativa, muy útil!

Felicitaciones a los de la idea y a quienes sostendrán este lugar inédito en los sitios de simulación.

Me asalta una duda...

Quien o quienes regularán los aportes de contenido para evitar que se agregue información evidentemente erronea o cuando se den por hechas cuestiones sobre las que existen más de 1 opinión. Lo digo porque a diferencia de los hilos del foro este espacio se presenta como un pozo de información infalible e incuestionable, tal como lo sería una enciclopedia.

Saludos y felicitaciones de nuevo.
Espero aportar en lo que esté a mi alcance. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Fuen446 » Jue Ago 23, 2007 9:00 pm

Hola:

Planteas una interesante cuestión, Repo, que trataré de aclarar en la medida de mis posibilidades.

En principio, la TrenSimpedia está abierta a la participación libre y desinteresada de cualquiera que lo desee. Seguramente, la primera intención será la de lanzarse a escribir algún artículo de interés, pero yo aconsejo que antes de ello, se lean algunas recomendaciones y ayudas que ya existen y otras que irán apareciendo próximamente, para procurar darle una estructura homogénea a la base de conocimientos.

Evidentemente nos podemos equivocar al escribir o tener un concepto erróneo de algo que hemos escrito. En TrenSimpedia, como en otras Wikis al uso, esto está previsto y tiene un procedimiento fácil y claro.

Cada artículo que se añade tiene asociado otro que representa su discusión y se accede a él pinchando en la pestaña "discusión". Ahí es donde se debe exponer claramente, con datos y pruebas, la discrepancia que se tenga sobre el artículo.

Esto iniciará un "debate" que finalmente nos llevará a la solución final y entonces, y sólo entonces, la corrección se incorporará al artículo inicial, si procede.

Otra cosa es que se observe una incorrección gramátical u ortográfica. En estos casos, cualquiera es libre para corregirla.

Por cierto, una puntualización para los que lo desconozcan: los artículos originales no se firman; las opiniones vertidas en la discusión, sí.

Espero haber resuelto la duda, y en caso de que no sea así, no dudéis en volver a preguntar.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Repo » Jue Ago 23, 2007 9:07 pm

Muchas gracias Fuen446, me queda mucho más claro ahora. :wink:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor edsolis » Jue Ago 23, 2007 9:54 pm

Hola,

En primer lugar felicitar a la comunidad TrenSim por su 4º aniversario y dar las gracias al Grupo TrenSim por facilitarnos el participar en un proyecto tan interesante como la TrenSimpedia.

Fuen446,

Tu explicación me ha parecido tan buena que me he tomado la libertad de incluirla en http://www.trensim.com/trensimpedia/ind ... edia:Ayuda

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Fuen446 » Jue Ago 23, 2007 10:14 pm

Bueno, gracias edsolis :oops: . No he hecho más que resumir someramente lo que se puede encontrar, mucho más extenso y mejor explicado, en varias páginas de ayuda y recomendaciones.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Re: Nueva sección en la web: TrenSimpedia

Notapor 445_cedeti » Vie Ago 24, 2007 1:19 pm

javierav escribió:Aunque es accesible en modo lectura a todo el mundo (como es tradicional en TrenSim), requiere estar registrado en el foro para poder participar activamente editando o añadiendo nuevos artículos. Para ello, iniciar sesión con vuestro usuario y contraseña del foro en la página de inicio de sesión de la TrenSimpedia.

Hola,
he intentado entrar y me dice lo siguiente:
Error de inicio de sesión:No existe usuario alguno llamado "445_cedeti". Revisa tu escritura, o usa el formulario de abajo para crear una nueva cuenta de usuario.

¿Qué debo hacer?
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor busferro » Vie Ago 24, 2007 3:02 pm

Tienes que darte de alta como hiciste en este foro. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor 445_cedeti » Vie Ago 24, 2007 3:51 pm

Pues entonces javierav no lo ha dicho bien. ¿No?
Y otra cosa:
Necesitas tener cookies permitidos para registrarte en TrenSimpedia.

¿Cómo hago para permitir cookies?
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor edsolis » Vie Ago 24, 2007 4:12 pm

445_cedeti escribió:¿Cómo hago para permitir cookies?

Lo más probable es que ya las tengas permitidas. Compruébalo en la configuración de tu navegador.

En el caso de Mozilla Firefox: Herramientas > Opciones > Privacidad, deberá estar activada la casilla Aceptar cookies de las webs.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor javierav » Vie Ago 24, 2007 4:37 pm

Hola.

En la página de login de la TrenSimpedia deberás poner los mismos datos que tienes actualmente en el foro. La TrenSimpedia está sincronizada con el foro, por lo que hace falta ser usuario registrado en el foro para poder "registrarse" en la TrenSimpedia. Imagino que esto es lo que haces, así que intenta probar a escribir "445 cedeti" sin la barra baja. La wiki es muy tiquismiquis con los nombres de usuario y los que usen nombres raros pueden tener problemas.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron