trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Toshiba Doble Piso (TBA)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Toshiba Doble Piso (TBA)

Notapor pruno » Mié Feb 21, 2007 6:19 am

Hola, en mi primer post y luego de unas cuantas pruebas, me he animado, después de ver los grandes trabajos que hay, a realizar el modelo 3D del tren Toshiba Doble Piso de la empresa TBA (Trenes de Buenos Aires), estoy realizando la disposición original de nueve vagones, cinco Motrices (dos de ellos con cabina) y los cuatro restantes de doble piso remolcados, cabe aclarar que en la actualidad, la formación circula con ocho vagones, cinco Motrices y solamente tres de dos pisos :? , aunque en un principio había cuatro... vaya a saber uno que fue de éste último... :-s. Ya tengo el proyecto bastante avanzado, quedando en general detalles por realizar. El diseño lo estoy haciendo con el TrainSim Modeler, en este momento estoy realizando los interiores y después todavía me queda por realizar la cabina y la vista desde el pasajero.
La formación corre en la Línea Sarmiento (que transporta a unas 350.000 personas por día aproximadamente) y según TBA (la empresa concesionaria) se espera la construcción de más formaciones, a continuación, les dejos algunos datos técnicos:

Trocha: 1.676 mm
Largo entre paragolpes: 22.300 mm
Ancho carrocería: 3.134 mm
Altura del techo desde el riel: 4.450 mm
Distancia entre centros de bogie: 15.500 mm
Distancia entre ejes de un bogie: 2.450 mm
Diámetro de rueda nueva: 860 mm
Peso total del coche vacío: 54.916 Kg
Peso del bogie: 8.300 Kg
Pasajeros sentados: 40 abajo + 48 arriba + 16 en extremos + 4 mov. reducida = 108 pas.
Pasajeros parados: 212.
Plazas para discapacitados: 4 (incluidas en cómputos anteriores)
Alimentación: 800 Volts DC
Toma de corriente: Tercer Riel
Alimentación de auxiliares: 3 x 380 VAC 50 Hz provenientes de Convertidor Estático.
Freno: Electrónico - neumático con compensación de peso.
Acoplamiento entre coches: Automático tipo Japonés.
Velocidad máxima: 100 Km/h
Aceleración máxima (0 a 30 Km/h) 0,65 m/seg2
Climatización: Equipo Compacto de Ventilación, Frío y Calor
GPS (Global Position System) control satelital de posición.

Para más información les dejo el link oficial: http://www.tbanet.com.ar/empresa/doblepiso.asp. Más abajo les dejo algunas imágenes de como está quedando el proyecto, todavía falta agregar el logo de la empresa, el interior, los vidrios, entre otras cosas, que iré agregando a medida que las vaya creando, en cuanto tenga un poco más de tiempo subo más imágenes, bueno, creo que eso es todo, espero no haberme olvidado de nada... espero sus comentarios para ver si voy bien o no... :roll:

Saludos...
Adjuntos
SFCAN001.jpg
Vista lateral en el TSM.
SFCAN001.jpg (78.33 KiB) Visto 25249 veces
SFCAN027.jpg
Vista lateral en el Shape Viewer.
SFCAN027.jpg (58.02 KiB) Visto 25228 veces
SFCAN030.jpg
Vista del frente en el Shape Viewer.
SFCAN030.jpg (83.26 KiB) Visto 25229 veces
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor lucholomedico » Mié Feb 21, 2007 7:02 am

Muy bien chee! felicitaciones :D :D





Saludos.-
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor finidin » Mié Feb 21, 2007 7:48 am

¿Toshiba también fabrica material ferroviario?, vaya pues si que estoy pez. :shock:

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor EL NIHUIL » Mié Feb 21, 2007 11:10 am

Hola

Perdón, pero las capturas, ¿no pertenecen a una unidad de las denominadas "PUMA"? y no a las de doble piso???
:-k
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Coyote » Mié Feb 21, 2007 12:55 pm

Hola Pruno, Bienvenido y Felicitaciones por tu trabajo, no conozco mucho los trenes del Sarmiento, hace un tiempo estaba parado en el paso a nivel de la Av. Nazca y pasó esa formación y me sorprendíó, me gusta mucho ese esquema de TBA y los doble piso son lo más parecido a los trenes del 1º mundo que tenemos por lo que celebro que hayas decidido hacerlos, por otro lado tenemos la ruta para hacer buenas actividades.

Que termines con exito, esperaré con ansias.

Un abrazo.
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Avatar de Usuario
Coyote
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Notapor pruno » Mié Feb 21, 2007 2:08 pm

EL NIHUIL escribió:Hola

Perdón, pero las capturas, ¿no pertenecen a una unidad de las denominadas "PUMA"? y no a las de doble piso???
:-k
Saludos


Hola, no no, corresponden a la formación Toshiba de Doble Piso que estoy diseñando... en realidad son muy parecidas (casi idénticas) a las formaciones Puma de la Línea Mitre (cabe aclarar que también son coches Toshiba pero con otro nombre :o), esta noche voy a ver si subo algunas fotos del coche de dos pisos, que lo tengo bastante avanzado...

Coyote escribió:
MensajePublicado: 21/02/2007 08:55 Asunto:
Hola Pruno, Bienvenido y Felicitaciones por tu trabajo, no conozco mucho los trenes del Sarmiento, hace un tiempo estaba parado en el paso a nivel de la Av. Nazca y pasó esa formación y me sorprendíó, me gusta mucho ese esquema de TBA y los doble piso son lo más parecido a los trenes del 1º mundo que tenemos por lo que celebro que hayas decidido hacerlos, por otro lado tenemos la ruta para hacer buenas actividades.

Que termines con exito, esperaré con ansias.

Un abrazo.


Gracias, la verdad que si, a mi también me sorprendió la formación la primera vez que la ví... así que espero terminar lo antes posible...

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor pruno » Mié Feb 21, 2007 2:41 pm

finidin escribió:¿Toshiba también fabrica material ferroviario?, vaya pues si que estoy pez. :shock:

Un saludo.


Hola, si, en realidad estos coches fueron traídos desde Japón a fines de la década del '50 y principios del '60 para renovar la flota de trenes existentes en esa época, la construcción de los coches fue hecha por tres empresas, toman el nombre de Toshiba ya que llevan todo el sistema eléctrico de la misma. La formación Doble Piso fue construida desde cero en la Argentina siguiendo los modelos de los Toshiba clásicos, de ahí el nombre. Les dejo un par de datos del material rodante eléctrico de TBA:

Flota de Coches Eléctricos:
coches Toshiba clásico: 308
coches Toshiba Doble Tracción: 5
coches Doble Piso: 4
coches Pumas: 99

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor LordMannu » Mié Feb 21, 2007 3:56 pm

Hola Pruno. Muy buen laburo! Felicitaciones. Si este es tu primer modelo, creo que vas a ser uno de los grandes modelistas de MSTS.
Ahora, si me permitis, un concejo: No hagas las ventanas y las puertas caladas, ya que eso genera muchos poligonos y a la hora de correr la formación en el simu se va a complicar la cosa. Lo mejor es usar mapas de transparencias en la textura.
Excelente laburo, seguí asi :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor pruno » Mié Feb 21, 2007 4:15 pm

LordMannu escribió:Hola Pruno. Muy buen laburo! Felicitaciones. Si este es tu primer modelo, creo que vas a ser uno de los grandes modelistas de MSTS.
Ahora, si me permitis, un concejo: No hagas las ventanas y las puertas caladas, ya que eso genera muchos poligonos y a la hora de correr la formación en el simu se va a complicar la cosa. Lo mejor es usar mapas de transparencias en la textura.
Excelente laburo, seguí asi :app: :app: :app:


Hola, si, este es mi primer modelo y gracias por eso de que voy a ser uno de los grandes modelistas :oops: ... Gracias por el consejo :wink: y me parece que viendo bien el tema voy a tener que cambiar y usar las trasparencias... aunque con el TSM está ese pequeño problema con las semitransparencias que todavía no puedo solucionar... si alguien conoce una solución le agradecería que me la dijera...

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor asdru » Mié Feb 21, 2007 4:24 pm

Hola Pruno.
Lo primero felicitarte por el modelo que para ser el primero pinta muy bien :wink:
Yo antes tambien te iba a comentar que hicieras transparencias en vez de modelar las ventanas.
Si necesitas ayuda mandame un privado.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Gonzalo » Mié Feb 21, 2007 4:28 pm

ahh bueno bueno, como vienen los chicos con el Modelado..... Felicitaciones!!!!! :app: :app: :app:
"Por la Vuelta del Ferrocarril al Meridiano V".

"Que tal señor presidente, hice campaña por el otro candidato, pero vote por Usted".

Visita:
http://www.plataforma14.com.ar

Suscribite a: http://ar.groups.yahoo.com/group/amigosdelsat3/
Avatar de Usuario
Gonzalo
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab May 28, 2005 10:13 am
Ubicación: Banfield

Notapor pruno » Mié Feb 21, 2007 4:51 pm

Muchas gracias por los comentarios, aparentemente voy por buen camino... :P hoy voy a tratar de subir más fotos...

Saludos...
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor pruno » Jue Feb 22, 2007 5:10 am

Hola, les dejo más imágenes del proyecto, esta vez con imágenes en el simulador... las imágenes en el simulador corresponden a la formación de nueve unidades.

Saludos...
[date=1172117611]
Ahora las imágenes en el simulador...

Saludos...
Adjuntos
SFCAN032.jpg
Vista desde el SahpeViewer.
SFCAN032.jpg (68.77 KiB) Visto 24847 veces
SFCAN033.jpg
Vista desde el SahpeViewer.
SFCAN033.jpg (66.21 KiB) Visto 24831 veces
SFCAN034.jpg
Vista desde el SahpeViewer.
SFCAN034.jpg (75.46 KiB) Visto 24817 veces
Imagen2.jpg
Vista desde el simulador.
Imagen2.jpg (84.1 KiB) Visto 24804 veces
Imagen3.jpg
Vista desde el simulador.
Imagen3.jpg (73.51 KiB) Visto 24791 veces
Imagen4.jpg
Imagen4.jpg (55.37 KiB) Visto 24779 veces
pruno
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am

Notapor lucholomedico » Jue Feb 22, 2007 5:31 am

ESPECTACULARRRR!! :app: :app:




Saludos.-
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor asdru » Jue Feb 22, 2007 8:28 am

IMPRESIONANTE

Es increible que sea tu primer trabajo.

El modelado se merece un 10.
Las texturas si las ensucias un poco ( que a mí me gustan mas asi guarrilas ) ya sería la leche.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados