trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cuentame y trenes

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Cuentame y trenes

Notapor Pitando » Sab Nov 26, 2005 12:36 am

He visto el capítulo de este jueves de la serie Cuéntame. El hermano de Antonio regresa de Francia desde Hendaya en tren. ¿Alguien sabe qué estación es? ¿Alguien sabe qué tipo de tren es el que se ve en la serie?

Gracias a todos
Pitando
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 16, 2005 7:54 pm
Ubicación: Vitoria

Notapor Fuen446 » Sab Nov 26, 2005 1:22 am

Hola:

¡Lástima de montaje de esa escena! Con lo bien ambientada que está la serie, cada vez que han sacado alguna escena de trenes la fastidian.

Concretamente esta escena que comentas se desarrolla en el Museo Nacional Ferroviario (Estación de Delicias). El tren en el que, supuestamente, llega el hermano de Antonio, es un TAF.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor edsolis » Sab Nov 26, 2005 9:16 am

Ciertamente la ambientación de esa escena no ha estado a la altura del resto de la serie.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

sd

Notapor ponferrada-villablino » Sab Nov 26, 2005 11:43 am

Teneis que pensar que a nosotros nos resulta una escela malisima, puesto que nosotros sabemos de trenes, ¿Como puede aparecer la marilin o la 4000, o sencillamente como un taf procedia de Hendaya? A nosotros nos resulta una autentia gilipolled, pero las personas que no entienden pues seguiran pensando que es serie acojonante, y yo estoy de acuerdo con ello.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor Sanlúcar-Playa » Sab Nov 26, 2005 11:44 am

En el verano de 2003 una de las guionistas de la serie, familiar de un contertulio de es.rec.trenes, pidió ayuda al grupo para ambientar un viaje en tren entre Madrid y Valencia. El grupo se volcó y la cosa salió bastante bien, salvo un detalle intrascendente: el fondo sonoro de un viaje en Talgo II reproducía el golpeteo de las ruedas en las juntas con una cadencia propia de los coches de bogies.

Luego también desde el mismo grupo se intentó ayudar en la recreación de un viaje Madrid - Badajoz, pero ya no quedó tan bien; aparecían varios anacronismos.

El del otro día ya fue el acabóse. Ahí el grupo es.rec.trenes no intervino.
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor Ponfeblino » Sab Nov 26, 2005 6:36 pm

Hola:

Cualquier persona que no sepa nada de trenes, se extrañará de ver una vía de una estación con tres locomotoras seguidas, y de repente un trasto gris con ventanas y viajeros dentro.

Más si las locomotoras son: Una enorme, una minúscula, y otra con unos colores totalmente distintos al resto.

Peor cuando se vió claramente el cartelón del museo al inicio de esa vía, que pone " DIESEL ".

Que no, que no cuela, un talgo III en una vía de Chamartín hubiera quedado incluso mejor, aunque no recuerdo en qué año se encuenta la serie ahora mismo, he perdido el hilo porque este año casi no la veo.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor detrenes » Sab Nov 26, 2005 6:54 pm

Seguramente se había podido hacer mejor,pero como dice ponferrada-Villablino ,los menos entendidos lo habrán visto mejor.



saludos
MI PÁGINA EN YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/DETRENES

detrenes
Avatar de Usuario
detrenes
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ago 28, 2005 4:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor milcien » Sab Nov 26, 2005 8:48 pm

Tambien hay un pequeño fallo en el origen de ese tren que aparece en la placa de destino que se ve, debería ser Irun-Madrid y no Hendaya-Madrid, pues los trenes hacia Madrid siempre salían desde Irún, pero bueno bastante bien lo han hecho los de "Cuentame" teniendo en cuenta la escasa cultura de preservación ferroviaria de este país.

Es cierto que podía haber llegado en Talgo III a Chamartín ... pero en obras, creo que en 1973 no estaba acabada todavía, no hubiera sido dificil ambientar uno de sus andenes a la estación como se encontraba en ese año, el vestuario de los viajeros, un carro portaequipajes con maletas encima, un ferroviario con el uniforme de la época, asegurándose que la camara no filme la 333 ni los trenes actuales...

Tiene toda la razón MZC, esta vez la productora no ha consultado es.rec.trenes, ha ido a su aire. En fin, sólo lo apreciamos nosotros, los tiquismiquis treneros
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor edu » Dom Ene 08, 2006 12:43 pm

Saludos. En los episodios de cuentame han hecho mal lo del talgo II, que fue retirado del servicio en 1971 y en la seria aparecio este tren en 1972 o en 1973
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu
 
Mensajes: 176
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:24 pm
Ubicación: Almería

Notapor Sanlúcar-Playa » Dom Ene 08, 2006 1:28 pm

edu escribió:Saludos. En los episodios de cuentame han hecho mal lo del talgo II, que fue retirado del servicio en 1971 y en la seria aparecio este tren en 1972 o en 1973


Perdona, pero creo que estás en un error. La acción estaba ambientada justamente en 1970.

Antonio y Mercedes viajaron en el Talgo-II hasta Valencia y desde allí en barco a Ibiza, donde se encontraron con su hija (y con el "my darling").

Mira aquí: http://groups.google.es/group/es.rec.trenes/browse_frm/thread/b8f0cdb2521cb451/f1fc87aee457b58e?tvc=1&q=mzc#f1fc87aee457b58e
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor edu » Dom Ene 08, 2006 3:39 pm

no, yo me refiero a otro episodio. Cuando Tony y Marta iban en tren camino de badajoz para reunirse con su prometido (el alejandro ese). Y mientras iban en el tren el revisor anunciaba como proxima estacion Algodor (Toledo)
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu
 
Mensajes: 176
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:24 pm
Ubicación: Almería

Notapor 9736 » Dom Ene 08, 2006 4:17 pm

Solo falta que saquen la Suiza de la AAFM y que la pongan en Atocha Cercanías... no creeis??
Avatar de Usuario
9736
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:47 pm

Notapor Sanlúcar-Playa » Lun Ene 09, 2006 12:00 am

edu escribió:no, yo me refiero a otro episodio. Cuando Tony y Marta iban en tren camino de badajoz para reunirse con su prometido (el alejandro ese). Y mientras iban en el tren el revisor anunciaba como proxima estacion Algodor (Toledo)


De ese capítulo me perdí una buena parte, pero recuerdo doble vía electrificada supuestamente cerca de Badajoz. Lo que que no recuerdo es haber visto el Talgo II; seguramente es como dices.
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor ponferrada-villablino » Vie Feb 09, 2007 12:30 am

De nuevo, en el episodio de Hoy, ha salido el museo del ferrocarril de Madrid, en una escena con el querido TALGO II, aunque la epoca con la que esta la serie, no concuerda con el servicio del TALGO II, me ha encantado.

Un saludo
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor Ponfeblino » Vie Feb 09, 2007 12:36 am

Hola:

Ahora que lo citáis, escribo lo que estuve pensando mientras vi el capítulo de hoy.

Que saquen un talgo II en 1975... bueno, cosas peores se han visto. Quedaría casi mejor un Talgo III. Pero claro! Renfe no les debe dejar grabar un talgo III, porque les debe dar verguenza que salga un tren histórico en una serie histórica, y que ese mismo tren lo pueda coger cualquiera que haya visto la serie, mañana mismo en muchos trayectos.

Y hasta en los mismos colores... (Y casi estado interior)

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados