trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Un nuevo simulador de trenes en el horizonte?

Foro del segundo proyecto (también suspendido) de Microsoft Train Simulator 2 (MSTS 2).

Moderador: Moderadores

Notapor Marc » Mar Ene 23, 2007 11:55 am

Más bien entiendo de esto del early release que se refiere a que será de los primeros juegos en aparecer después del lanzamiento del Vista, que es dentro de siete días, y el RS no saldrá antes de eso. En cuanto a que funcionará en XP no lo dudo, la mayor parte de sus pruebas las habrán efectuado sobre esta plataforma.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

hola!!

Notapor matador_gabi » Mié Ene 24, 2007 2:19 am

hola como les va a todos soy de argentina, bueno estoy sorprendido como los demas y vi que este nuevo microsof train simulator x utiliza la tecnologia esa llama "X" o (algo asi perdonen por no saber mucho..) q es la misma utilizada en flight simulator x entones pense que nos preocupa la pc que vamos a tener que tener para correr dicho juego y microsoft dice que para su flight simulator nesitan: Requisitos mínimos:
· Sistema operativo: Win2000/XP
· Procesador: 1,0 GHz
· Memoria RAM: 512 MB
· Vídeo: 32 MB
· DirectX 9.0c
• Requisitos recomendados:
· Procesador: 2,5 GHz
· Memoria RAM: 1,0 GB
· Vídeo: 128 MB
Avatar de Usuario
matador_gabi
 
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:36 pm
Ubicación: marcos paz bs as argentina

Notapor jalsina » Mié Ene 24, 2007 4:17 am

En el blog que se menciona en la pagina de anuncio del MSTSX:
http://blogs.msdn.com/tdragger/ se auto-presenta Mike Gilbert como MSTSX program lead. Este hombre lideró FSX en su última etapa. O sea que recien está cerrando el proyecto.

Considerando esto, yo no vislumbro que MSTSX salga a la calle antes de fines del 2008, teniendo suerte, por lo que Kuju podrá disfruta al menos de un año sin competencia, asumiendo que sea posible (un poco dudoso) que salga este mismo año (erstoy al tanto, que está prometido para este trimestre!).

La plataforma X a la que se refiere MS no es sino el sistema de escenario que usa FSX, con todo su poder gráfico (maravilloso). Creo que hay un mundo por delante antes de MSTSX y que lo que saldrá no tendrá compatibilidad alguna con MSTS1 (otra que la exportación de modelos....quizás).

Las cabinas 2D, bye bye! Todo será 3D.

Kuju puede aprovecharse de MS si prepara una fuerte plataforma de soporte al usuario y produce herramientas que permitan producir rutas, objetos y modelos de material rodante con cierta facilidad, colaborando con 3D Canvas, 3D Studio Max, y por que no sacando una herramienta de modelaje exclusiva (o resucitar gmax), haciendo que TSM tenga ya sus dias contados. Y hay que atrapar a todo el publico: vapor, diesel y eléctricas en los cinco continentes.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Agustin Alfaraz » Mié Ene 24, 2007 6:27 am

SALUDILLOS A TODOS
Agustin Alfaraz
 
Mensajes: 201
Registrado: Mié May 19, 2004 5:50 am
Ubicación: Cornellá de Ll.

Re: hola!!

Notapor Rodalíes » Mié Ene 24, 2007 9:04 am

matador_gabi escribió:hola como les va a todos soy de argentina, bueno estoy sorprendido como los demas y vi que este nuevo microsof train simulator x utiliza la tecnologia esa llama "X" o (algo asi perdonen por no saber mucho..) q es la misma utilizada en flight simulator x entones pense que nos preocupa la pc que vamos a tener que tener para correr dicho juego y microsoft dice que para su flight simulator nesitan: Requisitos mínimos:
· Sistema operativo: Win2000/XP
· Procesador: 1,0 GHz
· Memoria RAM: 512 MB
· Vídeo: 32 MB
· DirectX 9.0c
• Requisitos recomendados:
· Procesador: 2,5 GHz
· Memoria RAM: 1,0 GB
· Vídeo: 128 MB


Me dejaron el juego original del FSX, y probándolo a tope de gráficos en un Pentium D (dual core) a 2,8 con 1024 de DDR RAM (256 destinados a la gráfica) solo daba alcanzado 1,3 fps. No me extrañe que el nuevo TSX salga parecido...
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Ponfeblino » Mié Ene 24, 2007 9:04 am

...haciendo que TSM tenga ya sus dias contados.


¿Porqué hacer desaparecer al TSM? Precisamente es un programa que, aunque no muy potente porque le faltan muchisimas herramientas básicas, ha permitido que muchisima gente (Sobretodo gracias a la aparición del imprescindible tutorial de Pere) se inicie en el modelado 3D, cosa que de otra manera nunca haría.

En lugar de excluir, lo mejor sería adaptar un programa sencillo como es el TSM al nuevo simulador, añadiéndole si acaso un grupo de herramientas "avanzadas" para quien sepa usarlas.

No eliminemos la competencia más cuando Ábacus, por lo que creo, no tiene en su accionariado ni a Kuju, ni a EA, ni a Microsoft.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Genesis » Mié Ene 24, 2007 3:16 pm

Rodalíes escribió:con 1024 de DDR RAM (256 destinados a la gráfica)


Y con una gráfica con memoria compartida, alma cándida, ¿que rendimiento esperas de un motor gráfico como el de FSX?

Aunque los requisitos mínimos son, como siempre, infames, no sirviendo casi ni para arrancar el juego.

En cuanto al TSM, no puedo estar más de acuerdo con Daniel... Es una herramienta que para alguien que sabe manejar 3D Studio le parecerá ridícula y lamentablemente sencilla y carente de todo, pero solo hay que ver las maravillas que se han hecho con él y la cantidad de gente que se ha iniciado en ésto del modelismo virtual gracias a ella (entre los que me incluyo).

Quizá añadiéndole alguna posibilidad de operaciones booleanas, y poca cosa más, como bien ha dicho, de nuevo, Daniel.

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor ferjd » Mié Ene 24, 2007 4:51 pm

Por si sirve de referencia, yo al FSX lo muevo muy fluidamente con gráficos y demás seteos a un 75-80% en una portátil con Centrino Duo a 2 GHz, 1 GB RAM DDR2 667 y una gráfica GeForce Go 7900GS con 256 MB DDR3 propios... evidentemente, liviano no va a ser...
RIEL ES PATRIA (Si no pregunten en USA, Australia y Canadá)
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor Talgo 269 » Mié Ene 24, 2007 6:09 pm

yo tengo un acer:
RAM: 1024 megas
gráfica: nvidia gforce 6200 LE 256 megas
procesador: ADM Athlon 64 3400+ (2200 Mhz)
Esta muy bien, pero el flight simulator me va a tirones hasta que no pongo todas las caracteristicas en medio-bajo, y algunas en bajo.
Los requisitos minimos son una porqueria, y , por supuesto falsos
Talgo 269
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:20 pm

Notapor Repo » Mié Ene 24, 2007 6:38 pm

yo tengo un acer:
RAM: 1024 megas
gráfica: nvidia gforce 6200 LE 256 megas
procesador: ADM Athlon 64 3400+ (2200 Mhz)
Esta muy bien, pero el flight simulator me va a tirones hasta que no pongo todas las caracteristicas en medio-bajo, y algunas en bajo.


Talgo 269, el problema tuyo es la tarjeta gráfica.

Yo tenía la MX 4000 y el MSTS me corría a tirones porque esa placa es una porquería, entonces compré la 6200 LE porque pensé que con los 256 de ram aumentaría el rendimiento, pero la tarjeta no me dio y un mísero frame más en el simulador, tenía el mismo rendimiento que mi vieja placa MX 4000 de 128. Volví a la tienda y compré una 7600GS también de 256 de ram y pagando la diferencia. El incremento tanto en frames como en rendimiento en general fue espectacular tanto en MSTS como en MSFS, claro que yo no tengo el X sino el 2004.

Moraleja, para los simuladores si bien es cierto la cantidad de memoria es importante ya dejó de ser un factor primordial y ahora son otros los aspectos que mejoran el rendimiento de una placa gráfica. Por supuesto van en directa proporción al precio de la misma.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Talgo 269 » Mié Ene 24, 2007 6:47 pm

mi problema que la gráfica ya venia con el ordenador, de momento, no me pienso comprar otra, pero lo haré
Talgo 269
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:20 pm

Notapor Kaur » Jue Ene 25, 2007 1:53 am

Bueno aqui os dejo un buen articulo sin desperdicio, es decir no por tener mucha ram de video va mejor leer esto es de utilidad a la hora de comprar una tarjeta grafica.
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=650
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Notapor Rodalíes » Jue Ene 25, 2007 9:41 am

Genesis escribió:
Rodalíes escribió:con 1024 de DDR RAM (256 destinados a la gráfica)


Y con una gráfica con memoria compartida, alma cándida, ¿que rendimiento esperas de un motor gráfico como el de FSX?

Aunque los requisitos mínimos son, como siempre, infames, no sirviendo casi ni para arrancar el juego.

Hasta que se pueda comprar una buena gráfica (porque, en el caso de salir al mercado el TSX para el año que viene, las gráficas que ahora cuestan entre 400-500 € podrían bajar hasta los 100-110...).

Bueno, el chip gráfico es un Radeon Xpress 1100 (sí... sé que está muy anticuado... pero aún así tira bien con el MSTS de ahora).
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor BUHORAILES » Jue Ene 25, 2007 9:02 pm

hola

hace unos dias que no entro al foro y como siempre en estos casos me encuentro sorpresas .

En este caso es, espero que buena , hay empresas de software y microsoft es una de ellas ,que me dejan perplejo .
A veces hacen algo bien (casi siempre mas caro que los demas) y otras meten el pata como cuando se creo el msts (pero no se depuro su codigo (lease editor de rutas) ) o tambien el msts2 cancelado sospresivamente ...

Ahora de pronto y mientras seguiamos el culebron de kuju y su nuevo simulador a traves de EA ,nos enteramos de este otro simulador ??? .
Evidentemente , esto es un negocio y cada cual juega su baza, pero de cara a los muchos aficionados que en el caso del msts han conseguido mantener vivo un simulador ya casi anciano (en terminos informaticos) ,una major cercania al usuario y sobre todo al buen aficionado ,seria deseable y evitaria las suspicacias que muchos tenemos cuando nos enteramos de algo que salga de microsoft.

En cuanto a las necesidades de los programas (simuladores y otros ) logicamente avanzan con el tiempo y es inevitable ,aunque hay quien piensa que en informatica se avanza demasiado rapido (yo a veces lo pienso).

El primer simulador que conoci era un simulador de vuelo que corria en un Pentiun 100mhz (486) ,los graficos eran muy simples ,con pocos colores pero nuy adictivo ,me pasaba horas (estrellandome) .

En fin no me enrrollo mas ,espero que todo esto sean de verdad buenas noticias.

saludos
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal

Notapor jprg » Sab Ene 27, 2007 9:25 pm

Bueno antes de nada buenas tardes. Hacia mucho que no visitaba esta estupenda pagina y foro, pero me he decidido a volver a meter el mts en mi pc tras un descanso y antes he querido visitaros para ver como estan las novedades. Y veo que hay muchas. En referencia MTS X tan hablado en este foro, tengo unas serias dudas. Tengo una maquina bastante potente P IV 3.21 Ghz y 2 GB de Ram. Tambien tengo el Flight Simulator X, y con esta maquina no me anda nada pero que nada bien. Los graficos son el no va mas, ah tambien la grafica es potente que se me olvidaba, solo decir que soy de Euskadi y he aterrizado con un helicoptero en San Mames, se ve el Guggenheim de maravilla, vamos que el simulador esta logradisimo, tanto en graficos como en la realidad de los mapas, pero....no va nada bien. Como he leido en algun mensaje anterior, no se si esta diseñado para Direct x 10, o para el futuro Vista o para lo que sea. Me temo que el ¿esperado? Train X, que por cierto es la primera noticia que tenia antes de visitaros, vaya a tener problemas como el Fligth. La imagen va a saltos, bueno ya sabeis, los tipicos problemas de un juego nuevo en un pc viejo. Pero ese no es mi caso. El pc es bastante potente, pero el simulador parece que pide mas. Con esto solo desear Que el train X sea un poco menos exigente que el flight X.
Y ya puestos, ¿que tal el trainz? ¿mejor que el msts?. estoy pensando meterlo y queria vuestra opinion. Saludos a todos.
jprg
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 15, 2006 11:27 am

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS 2 (segundo proyecto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados