trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Publicación de Archivos, Galería y Forma de Contacto

Foro general

Moderador: Moderadores

Publicación de Archivos, Galería y Forma de Contacto

Notapor Grupo TrenSim » Mar Ago 23, 2005 4:23 pm

Galería de Imágenes

Atendiendo numerosas peticiones, en http://www.trensim.com/galeria/ se pone a disposicion de todos la Galeria de Imágenes de TrenSim cuya finalidad esencial es recoger las aportaciones de los usuarios de TrenSim. Así podrán estar clasificadas debidamente y resultar de la mayor utilidad para todos, quedando la posibilidad de adjuntos del foro exclusivamente para imágenes que tengan relación directa con los temas tratados.

Requisitos formales y límites de las imágenes:

El límite total por usuario es de 10240 Kb en total y de 250 Kb y 1024 pixeles en su lado mayor por imagen.

Con el fin de garantizar el mejor cumplimiento de los fines de la galería, se solicita un estricto respeto de los derechos de autor, un mínimo de calidad formal y la adecuación al tema de las imágenes a publicar. En este sentido se ruega que se prescinda de remitir fotografías de temática no ferroviaria, aquellas que injustificadamente estén de manera manifiesta fuera de foco o con defectos evidentes de exposición o encuadre, las que supongan una invitación o estimulen comportamientos de riesgo o atenten contra la seguridad de personas y/o cosas, las que vulneren derechos de imagen y, en definitiva, todas aquellas evidentemente inconvenientes. TrenSim se reserva en cualquier caso, el derecho de no publicar aquellas imágenes que se considere inoportunas para los fines de la galería.

Autoría u derechos:

Sólo se admitirán imágenes del propio usuario o, si son de terceros, siempre debida y expresamente autorizadas y citando al autor. Las imágenes procedentes de publicaciones u otras webs no estarán permitidas, salvo que se acredite clara y expresamente la autorización de publicación o que están libres de derechos y también citando en cualquier caso en la propia imagen la procedencia de las mismas y la autoría.

La publicación de imágenes en la galería de TrenSim no supone dejación alguna de los derechos de autor de las mismas, salvo en lo exigido por la propia publicación.

Publicación de las imágenes:

Se ruega a todos los usuarios que deseen publicar imágenes, que sigan el procedimiento establacido para publicación, cumplimentando el máximo de apartados de cada imagen, con el fin de proporcionarles la máxima utilidad.

Las imágenes serán publicadas en el menor tiempo posible desde su envío, aunque debido al sistema de garantía de calidad y custodia de derechos de autor establecido, dicha publicación puede demorarse ligeramente.

Importante:

No está permitido el uso de la galería de TrenSim como almacén o depósito de imágenes para otras webs, o en general para cualquier uso diferente a la propia muestra libre y gratuita en esta galería.

Cualquier cuestión, duda o reclamación sobre la galería y sus contenidos, ha de dirigirse a http://www.trensim.com/contacto. Las cuestiones de carácter e interés general pueden plantearse alternativamente en el foro de TrenSim.

La galeria de imágenes está totalmente sincronizada con el sistema de acceso al foro actualmente en uso, de tal manera que si se inicia o cierra sesión en el foro se estará haciendo en la galeria o viceversa.

La publicación de imágenes supone la aceptación de estos requisitos.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 895
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Publicación de Archivos, Galería y Forma de Contacto

Notapor Grupo TrenSim » Vie Oct 27, 2006 9:01 pm

Contactar con TrenSim.com

Han quedado suprimidos tanto la dirección de correo electrónico de trensim@trensim.com como los mensajes privados al usuario Grupo TrenSim como medio de contacto con los responsables de este sitio. En su defecto, se ha habilitado un sistema de tickets para ponerse en contacto, un sistema más eficaz para dar cabida a los mensajes enviados hacia TrenSim. Está disponible en http://www.trensim.com/contacto. Está organizado en 4 departamentos o unidades lógicas: Sugerencias: para tratar sugerencias realizadas a la web, Publicaciones: para todo lo referente a la publicación de modelos, Galería: para aspectos relacionados con la Galería Fotográfica, y General: para los temas que no tengan cabida en los apartados anteriores.

:arrow: http://www.trensim.com/contacto

Esperamos que sea de utilidad y sirva para mejorar un poco más TrenSim.

Grupo TrenSim
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 895
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Cómo publicar archivos en TrenSim

Notapor Grupo TrenSim » Vie Oct 27, 2006 11:49 pm

Cómo publicar archivos en TrenSim.com

Trensim está abierto a la publicación, siempre gratuita, de ficheros de todo su ámbito. En este sentido, todos los diseñadores y autores para las plataformas RailWorks, MSTS, Trainz, Locomotion y BVE tienen la web a su entera disposición.

Para facilitar la labor de publicación y su mayor utilidad, rogamos a los autores que, tengan en cuenta los siguientes requisitos:

1. FORMATO DE LOS FICHEROS.
El envío de los ficheros básicos y de los accesorios que se detalla deberá realizarse empaquetados en formato .zip conforme se detalla a continuación. NO ENVIAR ARCHIVOS COMPRIMIDOS CON RAR YA QUE SERÁN RECHAZADOS!

2. PROPUESTA DE PUBLICACIÓN
Una vez subido el fichero conforme se detalla más adelante (apartado 6), se remitirá la propuesta de publicación al Departamento de Publicaciones, usando el sistema de contacto: http://www.trensim.com/contacto. La propuesta será respondida en un plazo aproximado de 72 horas. En dicha propuesta se indicará el nombre del fichero.zip que se ha subido y el simulador a que se refiere.

3. COMPOSICIÓN DE LOS FICHEROS
Como principio general los ficheros se remitirán en un único archivo zip, y en su denominación a ser posible se seguirá la regla de incluir el nombre del modelo y el simulador a que se refiere según el siguiente ejemplo: NOMBREDELMODELO_MSTS.zip o NOMBREDELMODELO_RW.zip

Este zip deberá incluir los siguientes elementos obligatorios:

* Fichero básico del modelo, ruta, actividad, etc
- El modelo o ruta en forma de ejecutable, exe, apk etc en caso de MSTS, cdp para Trainz y rpw para Railworks o en el formato más adecuado en otros ficheros o simuladores, que se incluirá en el zip general junto con el resto que se describe.
- Para ficheros que no estén o no puedan estar incluidos en un ejecutable (por ejemplo tutoriales en .doc o pdf, etc), o que incluyan varios ejecutables (como por ejemplo un lote de modelos o actividades, una ruta con sus dependencias, etc) se enviarán todos sus elementos en el formato adecuado en las carpetas adecuadas empaquetados juntos en un segundo fichero zip, que se incluirá en el zip general junto con el resto que se describe.

* Un fichero de nombre “info.txt”, en formato txt, que ha de contar imprescindiblemente con los siguientes datos publicables: autor/es, breve descripción, descripción, versión y URL de documentación si la hubiere. Estos datos se utilizarán para rellenar la ficha del modelo en descargas. También puede contener, si así se desea, los requisitos de licencia específicos si los hubiera. Si se desea adjuntar información adicional como fotografías o gráficos se puede incluir además la misma información en formato .doc de Word o en formato pdf, pero bien entendido que la información básica antes referida habrá de remitirse también en formato.txt.

* Una captura del modelo básico de buena calidad en formato jpg de formato 200 x 150 píxeles y otra de 80 x 60 píxeles, y de un tamaño máximo de 50 Kb cada una. Ambas capturas tendrán el mismo nombre que el modelo en la primera (con la extensión jpg) y con el sufijo_small en la segunda, conforme al siguiente ejemplo:
- Captura a 200 x 150: NOMBREDELMODELO.jpg
- Captura a 80 x 60: NOMBREDELMODELO_small.jpg
La captura no es precisa en actividades MSTS, escenarios RW o ficheros de sonido, ya que en estos casos se publica una captura genérica.

* Si se trata de ficheros de actividades, escenarios, rutas, etc y en general para cualquiera que, para su funcionamiento, precise material aparte del incluido en el .zip se incluirá también un fichero txt denominado “material_necesario.txt” con la lista del material preciso, con el nombre de los ficheros que los contengan y las webs de descarga de los mismos.

4. NOTAS SOBRE TIPOS ESPECÍFICOS:

- Debido a que suelen ser ficheros de gran tamaño, para la publicación de rutas se efectuará consulta previa en el sistema de contacto http://www.trensim.com/contacto sobre formatos y requisitos. Se ruega, en cualquier caso, que las rutas cuya publicación se proponga estén comprimidas al máximo con las herramientas al uso. Obligatoriamente deberán enviarse comprimidas usando el formato ZIP, ya que de lo contrario no pueden ser manipuladas por el sistema.

- Los tutoriales se remitirán a ser posible en formato word .doc. y si contienen muchas imágenes preferentemente en formato .pdf. En cualquier caso se procurará que las imágenes estén comprimidas al máximo que sea posible sin comprometer su calidad.

- Add ons para BVE: Quienes deseen publicar para ésta plataforma u otra no citada anriormente, pueden consultar las mismas en http://www.trensim.com/contacto

- Add ons para Locomotion: Para publicar archivos para esta plataforma se ruega contactar con José Jimenez (jjlor) mediante un MP: privmsg.php?mode=post&u=15

5. OTROS ASPECTO A TENER EN CUENTA

5.1.Testeo previo
Se ruega encarecidamente que los ficheros, ejecutables, gráficos y demás componentes se remitan testados al máximo nivel posible. No obstante, si el autor no tuviera elementos de comprobación y así lo desea, puede remitir un fichero con carácter “beta” para que sea comprobado por el equipo de trensim. Para ello, ha de hacer constar expresamente en su envío este carácter. En otro caso se considerarán versiones definitivas. El envío de versiones beta supone, obviamente, un retraso en la publicación definitiva del fichero.

5.2.Reglas de denominación de los ficheros
Recordamos que todos los nombres de todos ficheros .zip o .exe, cdp, rpk, etc a ser descargados han de seguir obligatoriamente la regla de no contener mayúsculas, eñes, acentos ni espacios, con el fin de evitar problemas especialmente para descargas de usuarios que no posean fuentes en castellano. Los espacios se pueden realizar con el guión bajo”_”. Por ejemplo, se denominará “vagon_espanol.txt” y no “Vagón español.txt” .

5.3.Derechos de autor
Se reitera que la propuesta de publicación de cualquier fichero, exige, inexcusablemente, contar previamente con todas las autorizaciones expresas de los propietarios de derechos de autor de cualquier material ajeno que se use en los mismos. Trensim no puede realizar gestiones en este sentido.

6. PROCEDIMIENTO PARA SUBIR FICHEROS AL SERVIDOR DE TRENSIM PARA SU PUBLICACIÓN:

El proceso para subir fichero para su publicación utiliza un servidor FTP anónimo, por lo que necesitará un cliente ftp (Internet Explorer 6, o cualquier otro como por ejemplo los incluidos en http://www.softonic.com/windows/clientes-ftp

6.1. Los datos de conexión son los siguientes:

* Para Internet Explorer:
URL: ftp://ftp.trensim.com/pub
En caso de error, una vez dentro del ftp, ir al menú Archivo > Iniciar sesión como... , activar la casilla de Inicio de sesión anónimo y pulsar sobre Iniciar Sesión.

* Para un cliente FTP:
Host: ftp.trensim.com
Puerto: 21
Usuario: anonymous
Contraseña: dejar en blanco o especificar una dirección de email.
Carpeta inicial o directorio remoto: pub

Es importante mencionar que deberá subir su archivo dentro de la carpeta pub o de lo contrario no le permitirá hacerlo. El uso es idéntico al explorador de archivos de Windows. Deberá copiar el archivo y pegarlo dentro de la carpeta. A continuación podrá ver una barra de progreso que finalizará cuando se complete el proceso.

Se recuerda que dada la configuración del servidor, en la carpeta pub no se permite descargar un archivo, renombrarlo, sobreescribirlo o borrarlo. En caso de cualquier problema o error en la subida, contactar con el Grupo TrenSim: http://www.trensim.com/contacto.

6.2. Una vez que se encuentre el archivo en el ftp ...

Como se ha mencionado, cuando el archivo haya sido subido al FTP Anónimo siguiendo el procedimiento anterior, se deberá abrir un ticket en el sistema de contacto (http://www.trensim.com/contacto) dirigido al Departamento de Publicaciones, solicitando sea publicado el archivo. La propuesta será respondida en un plazo aproximado de 72 horas. En dicha propuesta se indicará el nombre del fichero.zip que se ha subido y el simulador a que se refiere. Si un determinado archivo no cumple con los requisitos de publicación anteriormente especificados, el archivo será borrado del FTP y su autor deberá volver a subirlo completo.

En el caso de que se prefiera enviar una versión beta para su testeo, deberá comunicarlo en el ticket, pasando el archivo del FTP a una carpeta segura. En caso de que ser aprobado el uso de este servicio, le será comunicada la URL de acceso para poder facilitarla a los betatesters.

Si tiene cualquier duda, puede comunicarse con nosotros mediante http://www.trensim.com/contacto

Video-tutorial sobre cómo subir los archivos al FTP (3.1 Mb) http://www.trensim.com/javierav/videos/ ... os_ftp.wmv

¡Gracias a todos!
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 895
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Notapor Grupo TrenSim » Dom Ago 31, 2008 10:13 pm

Cómo poner imágenes de la galería en un mensaje del foro

A continuación se mostrará un método para incrustar dentro de un mensaje del foro imágenes ubicadas en la galería fotográfica de TrenSim. No es este el único método, ni quizá el mejor, pero confiamos en que sirva de ayuda. Asimismo y en la medida de lo posible, este proceso intentará simplificarse próximamente.

Prerrequisitos:

Como único prerrequisito para enlazar imágenes de la galería en el foro, éstas deben haberse subido previamente y haber superado el proceso de aprobación. Por favor téngase en cuenta que dicho proceso no es automático y que, aunque los moderadores de TrenSim se esfuerzan en realizarlo en un tiempo razonable, puede producirse una ligera demora.

Para información relativa a cómo subir imágenes a la galería, consúltese este mensaje: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=68118#68118

Obtención de la información necesaria desde la galería

En la galería, debemos acceder a cada una de las imágenes que deseamos enlazar y seguidamente pulsar en la imagen para verla a tamaño completo (se abre en una ventana nueva). Ahora debemos obtener la URL o dirección de la imagen.

En Microsoft Internet Explorer

Hacer clic con el botón derecho sobre la imagen a tamaño completo, y seleccionar Propiedades.

enlace_galeria1.jpg
enlace_galeria1.jpg (19.59 KiB) Visto 13070 veces


En la ventana que aparece a continuación, debemos copiar la información que se muestra en el campo Dirección (URL).

enlace_galeria2.jpg
enlace_galeria2.jpg (35.49 KiB) Visto 13070 veces


En Mozilla Firefox

Hacer clic con el botón derecho sobre la imagen a tamaño completo, y seleccionar Copiar la ruta de la imagen.

enlace_galeria3.jpg
enlace_galeria3.jpg (31.42 KiB) Visto 13068 veces


Inserción de la imagen dentro del mensaje

La dirección URL de la imagen obtenida en el paso anterior debe insertarse dentro del texto, en el sitio en que se desee, entre las etiquetas [img]%20y%20[/img]. En la barra de herramientas situada encima del campo de texto del mensaje existe un botón llamado Img que inserta automáticamente dichas etiquetas.

Por ejemplo:
Código: Seleccionar todo
[img]http://www.trensim.com/galeria/albums/userpics/10008/pza01852-lr.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 895
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado