trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Invertir los coches, vagones, locomotoras y demás.

Cuestiones referidas a composiciones (consists)

Moderador: Moderadores

Invertir los coches, vagones, locomotoras y demás.

Notapor Juan Manuel Rivero » Jue Oct 26, 2006 2:37 am

Saludos compañeros de riel:
Baje el programa Convoi, y me ha funcionado a las mil maravillas, pero me surgio la duda: Como puedo invertir el sentido de los coches o vagones que pongo en las composiciones?
Lo pregunto por que tengo un furgon de equipaje de la Wagons Lits, pero que tiene el diafragma recogido en uno de los extremos, de tal manera que tiene que estar puesto como vagón de cola para que este en contacto con el diafragma del siguiente vagón; cuando yo lo que quiero es que esté como el vagón que va enseguida de la locomotora.
Alguna idea de como puedo conseguirlo?
Espero no haber sido muy confuso en mi explicación.
Gracias de antemano por leer hasta aquí.

Saludos, Juan.
Juan Manuel Rivero
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 18, 2006 4:31 am

Notapor En el paso a nivel » Jue Oct 26, 2006 8:05 am

Hola compañero.Veras cuando estes en el Activity Editor (mas conocido por AEDC siglas de Activity Editor de los c....s) al ir formando tu composicion si das click con el boton derecho del ratonsobre el vehiculo que acabas de seleccionar y que va a formar parte de la composicion ,este se gira. Espero que te sirva.
Saludos
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Oct 26, 2006 12:26 pm

Hola:

Dos aspectos a considerar Juan Manuel Rivero, antes de hacer lo que te propone el otro compañero:

1.- Verifica que todos los enganches sean iguales, que tengan la misma configuración en cuanto a resistencia de enganche, etc. Para ello en el buscador (BUSCAR, tercera lengüeta en el ángulo superior derecho de tu pantalla :wink: ) todo lo relacionado con ENGANCHES; allí, más de alguna respuesta solucionará cualquier problema con los mismos. Y,

2.- Sea como sea, al invertir un vagón y/o carro siempre la luz de intermitencia de último vagón/carro _así creo que se llama- te quedará invertido. Por tanto, si no eres tan purista, no creo que te moleste que esa luz quede entre vagón y vagón o cohe y coche.

Saludos inversos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Juan Manuel Rivero » Jue Oct 26, 2006 12:47 pm

Muchas gracias Cayamito, pero me parece que no me supe explicar bien.
Yo lo que quiero es girar el vagon 180 grados. Como puedo hacerlo?

Saudos, Juan
[date=1161863371]
Juan Catalan: Muchisimas gracias, no habia leido tú mensaje.

Saludos y un abrazo.

PD: Tambie muchisimas garcias a ti Cayamito
Juan Manuel Rivero
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 18, 2006 4:31 am

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Oct 26, 2006 12:55 pm

Hola:

Dije antes de hacer lo que te propone el otro compañero. como método de seguridad para un buen enganche

juan catalan huerta escribió:Veras cuando estes en el Activity Editor (mas conocido por AEDC siglas de Activity Editor de los c....s) al ir formando tu composicion si das click con el boton derecho del ratonsobre el vehiculo que acabas de seleccionar y que va a formar parte de la composicion ,este se gira.
Así se hace estimado :wink:

Saludos desconfundidos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor sanvibrother » Dom Oct 29, 2006 1:15 am

Hola, saludos a todos.

Me parece que de lo que se trata sería hacer más o menos esto:

Cambiar el sentido de la marcha de un coche :
Para cambiar el sentido de la marcha de un coche en el centro de la rama, clique encima con el botón derecho del ratón, la imagen del coche se invertirá y, si éste está posicionado en el sentido inverso a su sentido normal, una pequeña flecha verde se dibujará encima del coche. Otro clic derecho lo hará volver a su posición inicial.

(Texto extraido de la traducción del archivo de ayuda de Convoi 1.40, página 4)

Saludos de Albert Arnau.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm


Volver a Composiciones (Consists) MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados