trensim.comSimulación Ferroviaria
   

como obtener color

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

como obtener color

Notapor Juan » Mar Abr 27, 2004 1:42 am

Estoy modificando la niriz de la SD-40 a la de la gt-22 pero no encuentro el color de la nariz o sea que no me quede el mismo color como se obtiene?, espero haberme expresado bien.

saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Er Guille » Mar Abr 27, 2004 2:26 am

Podrias tomar los valores de colores RGB, es decir la Mezcla de Rojo, Verde y Azul, de la nariz de la GT (revisando las texturas de la GT) y asi modificar la nariz de la SD 40. Yo ya habia hecho un intento pero con un metodo de capturas en MSTS pero no me funciono.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Juan » Mar Abr 27, 2004 2:29 am

hola yo he hecho lo mismo que tu pero tempoco funciono provare lo que dices pero creo que necesitare un maunual por cierto hay algun manual?

saludos


PD: muy amable guille
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Juan » Jue Abr 29, 2004 9:55 pm

ya tengo el tga tools pero con respecto a lo que me decias guille en que ace se ebcuentra la combinacion del rgb y cual es el programa para editarlo?


saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Ernie » Dom Jun 13, 2004 5:40 am

Hola Juan

El tgatool tiene una opción para envíar la imagen a el programa que uses para repintar (El photoshop en mi caso, aunque podría ser el Paint shop pro o cualquier otro) para elegir el editor vas a "prefs -> Seelect editing program" y buscas el que es usar.
Abrís el .ace al que querés sacar la muestra de color, ya abierto vas a "image -> send main image to editor" Se te va a abrir el programa que pusiste como editor con el archivo que estaba en el .ace SIN CANAL ALFA (el canal alfa se manda por separado) con la herramienta de elegir color del editpor de gráficos que uses seleccionas el color de la trompa de la GT y te fijas en los códigos RGB copia los números
Si tu problema pasa por no sabér en que parte del *.ace estan los colores de la trompa, siguiendo el mismo método que antes salvo que vas a hacer marcas en el archivo, como ser hacerle líneas o poner números encima de las partes de la textura que estan en el archivo, ya estop esto lo guardas y cerras el editor. Vas al TGATools a "images -> reload data"
te actualiza la vista a como la dejaste en el editor, ahora vas a a volver a guardar el .ace, si tiene canal alfa (te aparece a la derecha) lo exportas como ace trans o ace alpha si no lo haces como ace notrans.
Después de hacer esto, solo te queda ver la loco en el MSTS o en el S-view, fijate si la trompa de la loco tiene alguna de las marcas que le hiciste al archivo y ahí te vas a dar cuenta en donde estan los colores

Espero que te haya dado una idea
Saludos
ErNie
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Notapor Juan » Dom Jun 13, 2004 2:26 pm

hola Ernesto y a todos.

Gracias a todos por ayudar y Ernesto yo creo que hay que ser burro como para no entender tu detallade explicacion :roll:



saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron