trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Red ferroviaria de Linares: Tranvías y trenes.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Vie Jul 21, 2006 9:58 pm

Esos bolos son piedras geométricamente esféricas. Cuando disponga de fotos reales, si no lo han aniquilado las sucesivas renovaciones, las mostraré.

Yo no se de Geología.

Así se ve mejor.

Estanislao
Adjuntos
Curvas los bolos.JPG
Curvas los bolos.JPG (59.43 KiB) Visto 9669 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antonio » Sab Jul 22, 2006 7:43 pm

Fabulosa ruta está quedando ;). Sigue así !!
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Estanislao » Jue Jul 27, 2006 12:01 am

Un error que repito y que me tira completamente todo lo realizado es efectuarr una separación de un path completamente. Dejar una parte proximal unida a la ruta y una parte distal sin conexionar.

Esto es lo que me ha echado fuera en Torreblascopedro del Baeza-Utiel, en Mengibar-Las Palomeras y, ahora, en Vadollano.

Lo expongo para que otros no caigan en el mismo error. Al seleccionar algún tramo de vía parece el clásico mensaje Adjacent.... Esta vez he salido sin guardar, he vuelto a entrar, seleccionar esos tramos de vía y vuelta a repetirme el mensaje. He salido otra vez sin guardar, he eliminado los archivos tdb y rdb y sus bk, he entrado sin path, eliminado los tramos de vía, realizado el rebuild track database y sale el mensaje remove-one vector,... y sorry for the incovenience.

El problema es que es difícil, creo que, lo correcto sería decir imposible, realizar una estación o un trayecto de un tirón sin tener que efectuar algún corte dejando un path proximal y, lógicamente, un o unos paths distales. Este corte, yo lo efectúo, para corregir desniveles, radios de curvas, adaptaciones al terreno, a los markers, etc.

Afortunadamente, aunque hoy me ha echado fuera 2 veces por parecidos motivos, me estoy obligando a guardar dos veces por día o más la ruta, para que luego no me desaparezcan fantasmalmente los archivos. Aún no hago, pero casi voy camino, como indica Genzor, de apagar el ordenador cada media hora. Dejémoslo cada 2 horas.

Estanislao
Adjuntos
Adjacent....JPG
Adjacent....JPG (36.38 KiB) Visto 9566 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor fidelcasto » Vie Ago 04, 2006 1:30 pm

Eurofima:las vias estrechas de ancho métrico que has dibujado para el FEL , ¿son las que habia cuando quitaron el tranvía? o ¿. tenido en cuenta las que habia previstas y en muchos tramos colocadas?. Si quieres puedes completar con estas ultimas, yo te puedo dar unas fotos muy buenas de la estación subterranea de Linares Baeza, si me deciscomo se cuelgan aquí porque estoy un poco perdido en todo este mundo virtual, tan fascinate como complicado, al menos para mi.

Saludos a todos ya estoy desenado montarme en tres olivas virtual.
y tomarme unas :chin: en Venta Hernandez o la Gavirra y la Isabela (aunque estos ventorrillos eran de la linea de las minas).

Por cierto a ver cuando te animas con la linea de las minas
fidelcasto
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 20, 2005 7:49 am

Notapor Antonio » Mié Ago 09, 2006 12:18 pm

Wow, las de las minas si sería muy bonito también...aunque son muchas lineas no?
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Estanislao » Mié Ago 09, 2006 7:48 pm

Por fin las cuatro estaciones de Linares de vía ancha de la época de RENFE están acabadas.

Linares-Baeza, perteneció una parte a MZA y otra a Ferrocarriles del Sur de España, primero, y Andaluces, después. Y otra parte al no acabado Ferrocarril Baeza-Utiel. Estaba en las líneas de Manzanares a Córdoba y en la de Linares (San José) a Almería.

Linares-San José, cabeza de Línea de Linares a Almería, perteneciente a Ferrocarriles del Sur de España y Andaluces sucesivamente, como ya hemos dicho.

Linares-Linarejos perteneciente a MZA. En el ramal de Vadollano a Linares-Linarejos y Los Salidos.

Y Linares-Zarzuela a Andaluces. En la línea de Campo Real a Linares, aunque en mi pueblo se conocía al revés: de Linares a Puente Genil.

En el término municipal existieron más estaciones de vía ancha: Vadollano, Las Madrigueras, Arrayanes, La Cruz, Pozo Ancho, Los Salidos y La Tortilla. Las dos primeras en la línea de Manzanares a Córdoba, las siguientes en el ramal de Vadollano a Linares-Linarejos y Los Salidos y la última en la de Campo Real a Linares.

Hago estas matizaciones, pues las características de estas líneas: edificio de viajeros, muelle, retretes, etc. serán diferentes unas a otras y similares entre las que pertenecieron a las mismas compañías entre sí.

Un saludo, Estanislao
Adjuntos
Linares vía ancha.JPG
EL LINARES DE VÍA ANCHA Y ALGUNAS CONEXIONES DE VÍA ESTRECHA.
Linares vía ancha.JPG (24.26 KiB) Visto 9352 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Dom Ago 13, 2006 11:39 pm

Sería bonito imaginar la explanada de la estación de Zarzuela a punto de salir el correo de Puente Genil y el correillo de La Carolina con el tranvía llevando los viajeros desde la Central.

Saludos, Estanislao

----
PD. Las estaciones de Andaluces de esta línea no se parecían en nada a la que de momento está prestada.
Adjuntos
Zarzuela_Explanada.JPG
Zarzuela_Explanada.JPG (30.4 KiB) Visto 9347 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mié Ago 23, 2006 11:17 pm

Pues mientras que los de instalaciones de seguridad mecánicas dan con la avería: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=13483.
Si no funciona la señal hay que proceder a darla de baja: Cruz de San Andrés. Aquí tenemos otra nueva señal: Gracias Antuán.

Saludos y buenas noches, Estanislao
Adjuntos
Cruz de San Andrés.JPG
Cruz de San Andrés.JPG (43.34 KiB) Visto 9230 veces
Actividad en las proximidades de La Tortilla.JPG
EN PRIMER PLANO, CORREO LINARES-PUENTE GENIL, PASANDO POR LA SEÑAL AVANZADA DADA DE BAJA MEDIANTE LA CRUZ DE SAN ANDRÉS; EN SEGUNDO LUGAR, UN TRANVÍA PROCEDENTE DE LA TORTILLA ARRASTRANDO UNA COMPOSICIÓN DE VAGONES; Y AL FONDO, MIXTO LINARES-LA CAROLINA
Actividad en las proximidades de La Tortilla.JPG (38.55 KiB) Visto 9222 veces
Cruz de San Andrés en la Avanzada de La Tortilla.JPG
Cruz de San Andrés en la Avanzada de La Tortilla.JPG (58.08 KiB) Visto 9215 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Vie Ago 25, 2006 11:16 pm

Bueno hasta aquí he llegado.

Gracias a todos los que habeis hecho posible este desarrollo que se continuará en su momento. En especial a Sierra, Antuan, Pere, Orobón, feliuet, ferrolitic, Eugenio, Brill, Roilla, etc.

Espero que Sierra le haya servido para comprobar el estado de sus vías.

Me quedo en este punto, pues creo que el objetivo ha sido superado con creces y necesito seguir con la ruta de Valladolid-Ariza y Soria, al menos hasta que se realice la primera entrega.

Os pongo unos esquemas de la línea, ciudades y estaciones.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Red ferroviaria de Linares.JPG
MAPA GENERAL DE LA RUTA
Red ferroviaria de Linares.JPG (28.28 KiB) Visto 9158 veces
Red ferroviaria de Linares_Linares.JPG
MAPA DE LOS DOS NUCLEOS DE POBLACIÓN DE LINARES: LA CIUDAD Y LA ESTACIÓN DE BAEZA.
Red ferroviaria de Linares_Linares.JPG (23.91 KiB) Visto 9158 veces
Red ferroviaria de Linares_Linares-Ciudad.JPG
ESTACIONES EN LA CIUDAD DE LINARES: DE VÍA ANCHA (LINAREJOS, ZARZUELA Y SAN JOSÉ) Y VÍA MÉTRICA (ARROYO) Y RED DE TRANVÍAS PARTIENDO DE LA CENTRAL
Red ferroviaria de Linares_Linares-Ciudad.JPG (28.09 KiB) Visto 9156 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Vie Ago 25, 2006 11:21 pm

Esperaba haber llegado hasta el Centenillo, pero no he podido pasar de las tapias del cementerio de La Carolina, ni siquiera he llegado a la mina La Rosa que era el punto final de la parte operativa del ferrocarril de Linares a La Carolina y Prolongaciones. Ha sido debido a que carecía de referencias en Geography Creator y me ha faltado terreno (de momento).

También os digo, que mi máxima es siempre maxizar nuestras rutas. Para minimizar ya están los políticos. Así he creado, de momento, una red tranviaria proyectada que pasaba por la calle Isaac Peral, San Francisco y Viriato, y que no se construyó. Digo de momento porque ya tengo los mil objetos en sólo vías y carreteras. Así que tendré que cortar.
Adjuntos
Red ferroviaria de Linares_Estación de Baeza.JPG
ESTACIÓN DE BAEZA: LAS ESTACIONES DE MZA Y DE FERROCARRILES DEL SUR DE ESPAÑA FUNDIDAS Y BAEZA-EMPALME Y LA SUBTERRÁNEA (PERPENDICULAR).
Red ferroviaria de Linares_Estación de Baeza.JPG (24.04 KiB) Visto 9150 veces
Red ferroviaria de Linares_Vadollano.JPG
ESTACIÓN DE VADOLLANO
Red ferroviaria de Linares_Vadollano.JPG (14.63 KiB) Visto 9152 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Vie Ago 25, 2006 11:27 pm

En esta ruta, habrá estaciones como Dios manda. Grandes en playas de vías: Linares-Baeza, Espeluy, Vadollano, Linares-Linarejos, Linares-Zarzuela.

Y los creadores de actividades esperon que disfruten. Tiene que haber múltiples retrocesos de tranvías y trenes. E incluso inversiones de la marcha en las locomotoras.

Imaginémosnos un tren de Linares-Baeza a Los Salidos. Saldrá de cara hacia Madrid, en Vadollano la máquina pasará a cola y saldrá marcha atrás hasta la aguja de retroceso, encarará hasta Linarejos con la cabina de mando en la cabina posterior, llegará a Linarejos y debe pasar nuevamente a cabeza de tren para salir en sentido contrario a donde llegó. Así sucederá también con el tranvía. Saldrá sin remolque de la Central, llegará marcha atrás a Santa Margarita, retrocederá y tendrá que ir al apartadero del Teatro Olympia a recoger el remolque.

Saludos y buenas noches, Estanislao
Adjuntos
Red ferroviaria de Linares_Espeluy.JPG
ESPELUY
Red ferroviaria de Linares_Espeluy.JPG (17.47 KiB) Visto 9143 veces
Red ferroviaria de Linares_Espeluy_Ampliación.JPG
ESPELUY-AMPLIACIÓN
Red ferroviaria de Linares_Espeluy_Ampliación.JPG (21.36 KiB) Visto 9144 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Sab Ago 26, 2006 12:27 am

Una reflexión, en dos meses se pueden tirar:

- 175 km de vía ancha (todos con perfil y esquemas, éstos para el Baeza-Utiel han sido inventados),

- 75 km de vía estrecha (sin perfil y sólo esquemas de algunas estaciones).

- Radio de acción 40 km.

Principales escollos a solventar en el futuro: número de objetos en Linares, Úbeda, Baeza y La Carolina; colocación de olivares; realización de objetos, monumentos, etc.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Sab Ago 26, 2006 11:39 am

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:25 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor 7-598-020-6 » Sab Ago 26, 2006 12:03 pm

No entiendo este post es que se esta haciendo 1 ruta que es de Linares-Almería?


Saludos desde almería
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor Antonio » Sab Ago 26, 2006 2:59 pm

Sin duda, un gran trabajo estás haciendo Estanislao ;), mi mas sincera enhorabuena :D;) y ánimo con la ruta de Soria.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados