trensim.comSimulación Ferroviaria
   

problemas al exportar

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Jue Jul 27, 2006 7:35 pm

Hola.

Explicado así dudo mucho que sirva para futuras referencias.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor francotrenes » Jue Jul 27, 2006 8:11 pm

Basicamente, el eran dos errores,

1 - el TGA TOOlS a veces agarra maña y no exporta a ACE los TGA de 1024 x 1024.

la solucion aesto es guardar la textura como TGA y exportarla directamente con el ACEIT.

2 - Este chico repintador, le cambio el nombre a la textura original, por lo cual el 3d no levantaba a la misma, y se veia la malla blanca.

La solucion a esto, es volver ap onerle el nombre original.
Bueno asi estaria mas claro creo.

:P

Saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor vagoneta » Jue Jul 27, 2006 10:06 pm

Yo es que lo hago de otra forma. Hago la textura en BMP con Photoshop (no con paint porque creo que el paint es infinitamente más limitado) o si estoy repintando una textura ya hecha, simplemente la abro con el TGATools y la exporto como BMP al photoshop. Una vez hecho el trabajo en el editor la guardo nuevamente en el escritorio (o donde sea) y la abro de nuevo con el TGATools. Luego la exporto como .ace directamente a la carpeta de la locomotora (de la que he hecho una copia en el escritorio para acceder a ella más rápido). Una vez guardado, abro el Shape Viewer y compruebo si ha quedado bien. Siempre trabajo con esos tres programas abiertos a la vez. De esta manera nunca me ha dado problemas nada, ni siquiera los alpha.

P.D. Cielos. Acabo de releer lo que he escrito y no parece tan sencillo como yo lo veía mientras escribía.... pero os juro que es fácil de hacer... de verdad.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor javierfl » Jue Jul 27, 2006 10:28 pm

Mi manera de trabajar en esto es ligeramente diferente, lo que no significa que sea mejor, ni mucho menos.

- Si quiero repintar y conservar el modelo original, copio dicho modelo en una carpeta nueva en Trains>Trainset, generando por copia los fichero precisos para el modelo (.s, .sd. eng o wag etc) y renombrándolos como sea.

- Abro las TGATools y con Load abro el ace que sea. Lo guardo como TGA en la nueva carpeta.

- Abro el Photoshop (o el programa de repintado que sea) y trabajo sobre el canal RGB hasta obtener el resultado deseado. Como tengo el canal Alpha también, puedo modificar las transparencias si lo deseo. Guardo el TGA creado.

- Abro las TGATools, cargo el ace y lo exporto como Ace (Alpha) o Ace(Trans) en su caso. Si se usan las TGAToolsAceit se pueden mejorar algunos aspectos que las TGATools normales no pueden hacer, como disminuir el "peso" final de texturas y reducir el "chorreo" si se sufre de este defecto.

Listo.

Advierto que nunca uso formato BMP. No por nada, sino porque no le veo ventaja apreciable y usar un sólo formato me resulta más cómodo.

Saludos:

Javier.-
[date=1154035866]
francotrenes escribió:Basicamente, el eran dos errores,

1 - el TGA TOOlS a veces agarra maña y no exporta a ACE los TGA de 1024 x 1024.

la solucion aesto es guardar la textura como TGA y exportarla directamente con el ACEIT.


En efecto, esto ocurre a vecescon las TGATools, pero lo soluciono simplemente exportando dos veces seguidas por sistema.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Antuan » Jue Jul 27, 2006 10:45 pm

Hola.

La ventaja que le veo yo a usar *.bmp es que podemos abrirlos con Paint. En Paint, crear un círculo perfecto, por ejemplo, es sumamente fácil, o rellenar un área que luego será transparente con un color negro total (RGB 0,0,0).

Es muy sencillo iniciar una textura en Paint, a grandes rasgos, definiendo las áreas geométricamente perfectas para, a continuación, detallarlas y/o sustituirlas por imágenes fotográficas en PhotoShop.

Para construir canales alpha, ó bien utilizo Photoshop aumentando varias veces el contraste de la imagen y luego afinando, ó puedo crearla también con Paint a partir del Alpha Template de TgaTools2, que permite enviar el canal alpha fácilmente a Paint.

Pero en cualquier caso, <i>cada maestrillo tiene su librillo...</i> :wink:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor vagoneta » Jue Jul 27, 2006 10:55 pm

Yo siempre utilizo el formato bmp. Simplemente porque siempre he trabajado con él en otras cosas y para mí al menos es mejor que cualquier otro formato comprimido (obviamente es una opimión muy personal).

Cuando necesito crear formas geométricas perfectas lo hago, si puedo directamente desde photoshop si si son más complejas las hago en Corel Draw (igual que las letras y los símbolos) y las exporto a bmp para trabajarlas con photoshop.

Desde photoshop me limito a pasarlas a .ace con el TGATools.

Moraleja: Los vicios que se adquieren a lo largo de los años son complicados de corregir..... Es mi caso.

Por cierto... me he salido de lo que trata este hilo, no?
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor javierfl » Jue Jul 27, 2006 11:34 pm

vagoneta escribió:
Por cierto... me he salido de lo que trata este hilo, no?


Pues estupendo, no te preocupes :wink: porque creo que es una derivación muy muy interesante y eso es la gracia de un foro. No pasa nada y todos aprendemos cosas nuevas. Y si nos desviamos mucho del tema, podemos crear con esos mensajes un hilo nuevo, que creo es un tema útil para todos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor yak-112 » Mié Ago 09, 2006 3:28 pm

Hola, me gustaria saber de donde descargar el ACEIT
lo necesito para acabar mi 447 "pantone"

sodulas
leido correctamente
saludos
Avatar de Usuario
yak-112
 
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jul 23, 2006 7:59 pm
Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Notapor javierav » Mié Ago 09, 2006 10:02 pm

Buenas.

yak-112 escribió:Hola, me gustaria saber de donde descargar el ACEIT


Usando el buscador, y poniendo como criterio de búsqueda aceit AND descargar me ha salido este enlace: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=7061&highlight=aceit+descargar

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor yak-112 » Vie Ago 11, 2006 2:16 pm

Gracias javierav

Saludos
Avatar de Usuario
yak-112
 
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jul 23, 2006 7:59 pm
Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Anterior

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados