trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Duda del Canal Alpha :-}

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Duda del Canal Alpha :-}

Notapor 462_civia » Lun Jul 24, 2006 7:39 am

Hola a todos,

Pondre por ejemplo la UT447,

Sabeis que las ventanas de esa UT estan oscurecidas igual que las del Alaris o las de las 440R o del 470 ¿no?

Pues ves el canal Alpha, de esas UT, y no es totalmente negro es de un gris oscuro, gracias a eso se consige que el cristal parezca mas oscuro.

Pero cuando yo he repintado la 447 (por ejemplo) i he dejado el Alpha como estaba me sale opaco! Pero cuando vuelvo i lo pinto las ventanas grises de negro me sale transparente al 100% y yo quiero conseguir el efecto vidrio oscuro y no se como realizarlo. :twisted:

Saludos y gracias :D
¡Embarcate en tus sueños!
Avatar de Usuario
462_civia
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 12, 2005 9:10 pm
Ubicación: Neutral Zone

Notapor Music224 » Lun Jul 24, 2006 9:55 am

Hola.

Vamos a ver.

En una ocasión tuve que realizar unas semi-transparencias como la que comentas, o sea unos cristales algo opacos y que no fueran totalmente transparentes o totalmente opacos.
Las semi-transparencias, se pueden hacer en escala de grises o con un poco de color, por ejemplo un azulado.Para ello pintaremos en el editor de imágenes el crista con el grado de transparencia deseado.
O sea que con un color al 100%, obtendríamos una opacidad total del color elegido y con un 0%, obtendríamos una transparencia total.
Los diferentes grados de opacidad los obtendremos modificando la escala desde el 0% hasta el 100%.

Para que éstas tranparencias las podamos ver, es importante definir el tipo de material en el Train Sim Modeler como AlphNorm, pues si lo definimos como TransNorm, a pesar de haber realizado por ejemplo una escala de grises en nuestras texturas, el TSM lo define como blanco o negro sin tener en cuenta la escala de grises.

Espero que te sirva.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor 462_civia » Lun Jul 24, 2006 11:49 am

Directamente te digo lo que necesito: :D

Estoy trabajando con el repintado de la 252-064 RenfeOperadora 8) y como ya sabes las 252 no tienen los cristales que digamos transparentes. Como editor de canal alfa en el TGAtools2 tengo el paint :lol: . Sinceramente espero que con eso puedas o alguin mas pueda explicarme como hacerlo :wink: .

Ya que todo eso del color 0% o 100% en el paint... :lol: me parece que no :lol:
¡Embarcate en tus sueños!
Avatar de Usuario
462_civia
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 12, 2005 9:10 pm
Ubicación: Neutral Zone

Notapor Music224 » Lun Jul 24, 2006 12:11 pm

Bueno, creo que con el Paint no se pueden hacer semi-transparencias.

Te dejo unas direcciones para programas de tratamiento de imágenes que son gratuitos.


www.gimp.org/windows/

y otro

www.xnview.com

Espero que te sirvan.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor 462_civia » Lun Jul 24, 2006 12:25 pm

Ni flores!!! No se usar el Gimp ese! :lol: :lol: :lol:
¡Embarcate en tus sueños!
Avatar de Usuario
462_civia
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 12, 2005 9:10 pm
Ubicación: Neutral Zone

Notapor sorcek » Lun Jul 24, 2006 12:31 pm

462_civia escribió:
Estoy trabajando con el repintado de la 252-064 RenfeOperadora 8) y como ya sabes las 252 no tienen los cristales que digamos transparentes. Como editor de canal alfa en el TGAtools2 tengo el paint :lol: . Sinceramente espero que con eso puedas o alguin mas pueda explicarme como hacerlo :wink: .


:roll: ... http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=12849
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Lun Jul 24, 2006 4:43 pm

Por algo decimos que siempre es mejor pedir permiso antes de iniciar un repintado. En este caso, parece que ya lo está haciendo Sorcek...

Respecto de la pregunta que haces has de usar un editor gráfico que permita crear TGAs con canales Alpha. Paint creo que no lo hace con lo que no te sirve me temo. Buen momento para aprender a usar otros programas más potentes que el Paint, que para esto del 3D se queda cortito cortito.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor 462_civia » Lun Jul 24, 2006 4:53 pm

Alguien ha dicho en algun momento de que yo hiria a publicarla????? :roll:

Si javierfl creo que el no me puedo quedar para siempre con el paint y que hace falta trabajar cion algo mejor :wink:
¡Embarcate en tus sueños!
Avatar de Usuario
462_civia
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 12, 2005 9:10 pm
Ubicación: Neutral Zone

Notapor sammas » Vie Dic 22, 2006 4:27 pm

Desde hace poco estoy realizando "repintados" solo y exclusivamente a nivel personal y lo que no logro solucionar es las transparencias de los cristales. Una vez repintada la caja al implementar de nuevo, los cristales quedan opacos y las inscripciones borrosas (1024 x 1024).
Que pasos se deben dar para arreglarlo?
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor javierfl » Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Danos detalles del procedimiento y programas que usas, porque eso puede deberse a varias cosas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor sammas » Vie Dic 22, 2006 7:17 pm

Sigo las instrucciones del breve Tutorial de antonio Asensio que "baje" de Vapor 3D es decir pasando el .ace original a bmp, separando al alpha y luego posteriormente pegandolo de nuevo y exportandolo de nuevo como .ace (-trans) con el TGATools2. Para el repintado utilizo el Paint.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor sammas » Sab Dic 23, 2006 2:10 am

Po cierto Javier,estoy dando vueltas a este hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... hlight=tga
y ya la 1ª cuestión es como pasar los .ace a .tga ademas de todo lo anterior que os comentaba.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor javierfl » Sab Dic 23, 2006 2:57 am

A ver, en bmp en principio no puedes tener canal alpha.

Lo mejor es crear desde el ace un fichero en formato TGA (con las TGATools o directamente con programas gráficos como Xnview, que es gratuito además.

Modificas lo que sea, con Xnview, Paint Shop Pro, Photoshop op cualquier programa que admita trabajar con TGA así.

Finalmente has de guardarlo como TGA 32 bits y con las TGATools (o con el MAkeace directamente aunque no te lo recomiendo) reconvertirlo a ace.

Saludos:

Javier.-
[date=1166839265]
sammas escribió:Po cierto Javier,estoy dando vueltas a este hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... hlight=tga
y ya la 1ª cuestión es como pasar los .ace a .tga ademas de todo lo anterior que os comentaba.
Saludos.


Para hacer eso, simplemente abre el fichero ace con las TGATools, usando la pestaña file>load, y luego guarda el fichero como TGA, usando la pestaña file> save as y escogiendo Targa Image como tipo de fichero a guardar.

No dudes en consultarnos cualquier duda.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron