trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Hacia donde vamos?

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Javier Gorostiaga » Jue May 13, 2004 3:12 pm

Hola a todos
Josiño, hombre, no me seas tan radical, hay una pequeña luz al final del tunel debido a la gente de www.trainartisan.com . Te recomiendo que sigas el hilo que con dicho titulo, ha empezado Milo.
Saludos
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ene 02, 2004 8:56 am
Ubicación: Bilbao

Notapor Invitado » Jue May 13, 2004 3:15 pm

Ponfeblino escribió:Hola:

... y muy maquetero, irreal, entre otras definiciones.


:roll:¡Y dale con el tema! ¿Tienen la lepra las maquetas? ¿Que habría sido del modelismo ferroviario ibérico sin los maquetistas? ¿Cuántos "maquinistas de salón" hay en esta tribu?

Y por último, viva la libertad de poder decir lo que uno quiera y elegir entre más de un simulador, y que no falte... :wink:

De todas formas y como se dice en estos casos... "es que no lo habeis probado demasiado" :)

Post 46. :wink:
Invitado
 

A veces tambien las maquetas....

Notapor G&B » Jue May 13, 2004 5:20 pm

A veces también las "maquetas" tienen su encanto. No todo ha de ser trabajar para un tren virtual.

Por ejemplo; uno puede parar y ponerse a pesacar bajo una chopera...

Imagen

Hacer algun trabajo en la estación....

Imagen

Ver pasar los trenes.....

Imagen


O simplemente, tomarse unas birras en el bar que está al final de la calle de la estación

Imagen

Se puede tambien recrear escenas de algun pueblo..... y en vía métrica

Imagen

Etc.

Cada uno sabrá para si mismo si es una maqueta lo que hace o el ferrocarril a Nueva Deli, Su imaginación es la que manda en estos casos.
Sus posibilidades son las que cuentan. El simulador de mundos virtuales es el medio. Si este responde y si nos gusta, "lo mismo da, que da lo mismo".


Creo que lo único que pretenden los de [TRENSIM]: Cita no autorizada, es informaros con la máxima objetividad de que hay " otro mundo" que no es el de MSTS y que al hilo de la desaparición de la segunda versión de este, quieren simplemente informaros que teneis también alternativas. Ya se que las conoceis, pero no lo sificiente como para opinar tan categoricamente. Pongo por ejemplo que toda la documentación del SDK de TRS2004, una vez descomprimida ocupa mas de 200Mb y en ella no está el manual del juego, por lo que os podreis hacer una idea de la versatilidad y posibilidades que tiene.
Como sabeis, yo no soy un "Trainzero" de "pro". A mi me da igual que se llame como se llame, con tal de que pueda hacer cosas que se adapten a mis motivaciones. Unos, MSTS lo ven "profesional" y a otros sin embargo, les aburren sus pocas posibilidades de juego. A unos "Trainz" les parece un juego de maquetas y a mi, personalmente también, pero esto no es en modo alguno peyorativo, sino incluso lo que mas me atrae de el. Siempre he sido maquetero y nunca en la vida me he subido a conducir un tren de verdad. No veo nada malo en ello. Tampoco he pilotado un avión y sin embargo me gusta mucho Flight Simulator. Por el contrario y a pesar de todos los dias de navegación que tengo encima, nunca me da por ver en los simuladores naúticos la realidad, porque ciertamente y hasta que no llegue la realidad virtual a nivel doméstico, no voy a sentír los rociones del agua del mar en la cara ni el acojono que da un viento de fuerza 8 en una noche cerrada y a 200 millas de tierra.
Cada cosa en su sitio. Los simuladores son lo que la imaginación quiera ver y sentir. No hay por que etiquetarlos, por que todos son lo mismo: Un juego.

Saludos.
Gizzmo.
Última edición por G&B el Jue May 13, 2004 6:03 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
G&B
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 09, 2003 9:47 pm

Notapor aritztg » Jue May 13, 2004 5:39 pm

Reitero lo dicho por Josetxo

Aqui podeis ver un par de 321 de G&B arrastrando unos cuantos diezmiles que estoy haciendo.

Imagen

Click para ver más grande
Avatar de Usuario
aritztg
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Abr 25, 2004 11:18 am

Notapor Invitado » Jue May 13, 2004 9:31 pm

AsturFeve escribió:Hola [TRENSIM]: Cita no autorizada.

Me gustan las fotos posteadas.
Estoy buscando una ruta o "Mapa" entera en un solo fichero para TRS2004
Apenas he encontrado alguna que funcione con un unico fichero. Pero lo que busco es una ruta guapa de verdad, son todas del estilo a las que ya se incuyen en el juego.
Quería saber ¿donde puedo encontrar una que me aconsejes?

Las Locos ya me han convencido, pero me falta un mapa para que termine por gustarme este simulador. Gracias.

P.D. Con mucha vejetación y montañosa, puentes, laderas y demas. Y guapos railes...

Saludos.


A ver, asturianín.

:arrow: Asegurote que la mellor ruta ye la que tú mismu puedes facer, prototípica o non. Voy permitime facer esta aseveración... témome que en MSTS quizas "estemos" (que yo tamén úsulu de vez en cuando, :oops: una vez al añu non fai dañu) demasiau acostumbrados a que les rutes fáganles otros y nosotros... hala... a circular que ye gratis. Depéndese demasiau de los demás.

:arrow: Pois bien, en Trainz lu meyor ye facelu tú mismu. Ya sabes que al incluir en la ruta objetos que non vienen en el simulador de origen, la su publicación ye más complicada. Pero existen rutes que usen sólu objetos de origen y non desmerecen nada el su resultadu final.

Por ejemplo esta ruta :arrow: [url=http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/viewtopic.php?p=613&highlight=un+trazado#613]aquí[/url]

Utiliza sólu objetos incluidos en TRS... después d'un pocu de trabayu en ella, pódese obtener estí resultadu...

Imagen

Catenaria Paco CR160, una estación de aspectu ibéricu y unes vies idem...

Non dependes de nadie... nin de nada, solu del tu trabayu. :wink: Los elementos escénicos existen ya... que nadie lu dude. A las pruebes remítome.

Todu estu y más en [url=http://www.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com][TRENSIM]: Cita no autorizada[/url]. :wink:
Invitado
 

Notapor JORDIHP » Vie May 14, 2004 1:18 pm

Gizzmo,

No sabes lo que me alegra ver este mensaje tuyo, sobre esta futura publicación de material de via métrica.

Personalmente soy un gran aficionado a la via estrecha y a los ferrocarriles secundarios, y siempre he lamentado el poco material que hay disponible de este tipo de ferrocarriles, y el poco interés que en general despiertan entre los aficionados, cuando a mi modo de ver (y esto es una opinión muy personal), son los que personalizan mejor una visión del ferrocarril, más intimista y apegada al terreno.

Felicidades de nuevo y ojalá que esta publicación de este material no se haga esperar.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor javierfl » Vie May 14, 2004 2:52 pm

Esti Zatu ye la caraba, por algo ye paisanu... :wink: Cuesta resistise a eses asemeyes tan guapes del "su" trainz. Yo nun me resisto a elles y eso que llevo ganau, salvo en sueñu...

A mi préstenme abondo estes engarradielles entre plataformes, amigables y sin enfotu, eso sí, ¡eh! ¿Cay dos simulaores? Meyor será, y si cuatro fueren meyor entovía. Ca un ye ca un, pero habrá sitiu pa tos. Al tiempu. Veremos munches coses nueves porque l´horizonte los simulaores ta xuende ainda.

Saludos:

Javier. -
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Milo » Vie May 14, 2004 3:42 pm

Bueno...pues ahora me toca mojarme a mi :roll:

Y la verdad que lo poneis dificil....no hay mas que mirar el nivel de los ponentes de este hilo...como reza el dicho popular - adaptado a nuestros tiempos claro esta :wink: - "aqui el mas tonto es ingeniero (usease yo)"

Estos dias al repasar el foro he ido leyendo con curiosidad todos los mensajes de este hilo y todos los que han ido surgiendo acerca de novedades con otros simuladores, de hecho tuve el enorme placer de poder poner en conocimiento de esta comunidad (aunque seguro que alguno ya lo sabia) las grandes nuevas acerca del trabajo de TrainArtisan.
En mi opinion lo sucedido en esta loca semana nos marca una serie de puntos claves que debemos tener muy presentes y no perder de vista:

1º. Han surgido a raiz de la confirmacion oficial de la cancelacion del MSTS2 - que no se sabe si esta cancelacion afecta definitivamente a toda la serie o solo al producto asi llamado, eso el tiempo lo dira - noticias muy interesantes de parte de dos empresas sobre nuevos simuladores que parece ser seran compatibles en un grado muy elevado con el MSTS.

Son noticias francamente sensacionales y que si siguen el derrotero por todos deseados pueden llegar a ser algo impresionante. Por ejemplo en el caso del TrainMaster los desarrolladores estan pidiendo colaboracion de la comunidad del Train Simulator, estariamos hablando pues del primer simulador "serio" hecho por y para los aficionados, algo mas artesanal imposible.

Sin embargo yo veo aqui dos importantes peligros: por un lado el que al ser un producto tan artesano su distribucion sea reducida, y quizas - aunque esto se intenta aclarar en la carta que amablemente Javier traduce en el hilo sobre dicho simulador y parece que finalmente no habra que preocuparse por ello - que el precio final resulte algo elevado. Por otro lado, debemos tener los pies muy muy en el suelo, no son mas que anuncios, avisos, no sabemos hasta donde se podra llegar, que se podra hacer en realidad...

Esta claro que si se avisa y se anuncia publicamente no es una loca idea y lo mas seguro es que gran parte del trabajo este desarrollado o medio preparado, pero aun asi todavia no hay nada tangible y creo que debemos ser muy prudentes y quedar a la espera de acontecimientos sin lanzar las campanas locamente al vuelo. La experiencia pasada con el MSTS2 nos deberia demostrar que hasta que no esta el programa en nuestra manos fisicamente no hay nada seguro.

2º. Mientras estamos a la espera, e intentamos aprovechar la oportunidad que se nos presenta poniendo en contacto a nuestra comunidad con estos desarrolladores, tenemos en nuestras manos dos fantasticos productos: nuestro querido MSTS y nuestro querido por unos y mirado raro por otros TRS.

Estos dos productos si son simuladores completamente cerrados con los que actualmente podemos trabajar y que ademas, en el caso del programa de Auran se le prevee de una larga vida por delante.

Personalmente considero esteril el debate de si este mejor o peor, de si este hace tal cosa y el otro no, que si este es mas de maquetas y aquel no, que si en este haces las rutas con la gorra y en este no....cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes simple y llanamente. Yo particularmente soy mas aficionado al msts pero sin dejar de lado al Trainz; de hecho estoy convencido que si los desarrolladores españoles hubieran(mos) trabajado sobre el TrainZ desde el inicio, ahora igual hasta mirabamos raro al MSTS....

A mi lo que me gusta, como supongo que a la mayoria de los aqui presentes, es el TREN VIRTUAL, el poder decargar modelos y modelos de maquinas, coches, rutas... de gran calidad, el poder hacerlos yo mismo, el poder reunirme con mis amigos y hablar sobre estos trabajos; que luego la plataforma sea una u otra.....me deja un poco mas indeferente, especialmente por una razon: Sea cual sea el simulador se que hay gente mas que capaz de estrujarlo de tal forma que un tiempo despues pueda incluso llegar a parecer otro programa, ponerlo del reves, sacarle todas las verguenzas y mejorarlo a tope.

Por todo esto creo que ahora es el momento de unificar todo el trabajo, como bien dice Pere disfrutar de nuestra comun aficion e intentar potenciarla todo lo posible. :D

Aqui va pues mi propuesta: Pediria a todos los diseñadores, entre los que me incluyo, que a partir de ahora intenten lanzar sus modelos para todas las plataformas existentes. Es decir y poner un ejemplo: la Alsthom de via estrecha que Javierfl esta realizando o la Inglesita de Morenin o ¿porque no? las 446 y 7,etc, publicarlas tanto para el MSTS como para el TRS.

El mismo modelo, tal cual. La unica diferencia entre una plataforma y otra es el modo de exportarlo. Si...se que asi no se aprovecha al maximo la capacidad del motor grafico del TRS...pero a cambio se podria disfrutar en el de las ultimas novedades, con un altisimo nivel de detalle sin que necesitaramos un ordenador de la Nasa para ponerlas todas juntas :wink:

Parece, por tanto y para concluir, amigos y compañeros de fatigas virtuales, que la confirmacion oficial de la cancelacion del MSTS2 ha provocado una cascada de novedades aun mas importantes que si se hubiera continuado su desarrollo tal cual. Pasamos de dos simuladores a tres, restandole uno...se nota que se me dan muy alla las mates :twisted:

Aprovechemos el momento y disfrutemos como enanos del futuro que hay ante nosotros, hace unos dias bastante gris....y ahora luminoso cual dia de verano.

Como bien dice nuestro querido compañero Raul y reciente padre: "Hace un dia maravilloso para conducir trenes (virtuales y en cualquier simulador :wink: )"

Rafa(Milo).



[/i]
Avatar de Usuario
Milo
grupo TrenSim
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Ago 31, 2003 12:00 am
Ubicación: Rondando la Castellana

Notapor Pasku » Vie May 14, 2004 3:56 pm

HOLA A TODOS

De donde se puede sacar el Cercanias y la catedrania?

En general todo el material español para TRAINZ eske adoro los cercanias o como es decir las UT446 y todo incluido la catedrania.

Me lo podriais decir?

Muxas Gracias

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Invitado » Vie May 14, 2004 11:05 pm

ZIFRA.es escribió:HOLA A TODOS

De donde se puede sacar el Cercanias y la catedrania?

En general todo el material español para TRAINZ eske adoro los cercanias o como es decir las UT446 y todo incluido la catedrania.

Me lo podriais decir?

Muxas Gracias

Un Saludo A Todos ZIFRA.es


Zifra:

Está todo en la Download Station de Auran.

--> UT447 de Aritztg :arrow: info [url=http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/viewtopic.php?t=724]aquí[/url]

--> Catenaria CR160 de Paco Rodríguez :arrow: info [url=http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/viewtopic.php?t=1089]aquí[/url] en [TRENSIM]: Cita no autorizada. :wink:

Imagen
Invitado
 

Notapor Invitado » Sab May 15, 2004 1:44 am

Permitidme que participe en la presentación con un comentário, Trainz se conoce con un poco de tiempo, a simple vista quizás tengais razón en lo de maquetero, redondo... etc, pero no os quedeis con lo que viene de origen al comprar el juego. Y más teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los desarrolladores que teneis en la casa. Daros un poco de tiempo y aplicad imaginación, seguro que vereis la cantidad de espaciós que TRS tiene por desarrollar, incluso me atrevería a decir que muchos de ellos ignorados por Auran... Pueba de ello es la cantidad ingente de aplicaciones que han nacido como auxiliares del producto y las soluciones, algunas muy imaginativas, que los creadores de material han realizado. :wink:

Unas capturillas :arrow:

[url=http://fotos.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/albums/userpics/10006/canf_tunel_1.JPG]Un túnel[/url]

[url=http://fotos.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/albums/userpics/10006/canf_pont_1.jpg]Un puente[/url]

una vista muy hispánica :wink: con material G&C

[url=http://fotos.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/albums/userpics/10006/Sevillano_1.JPG]El Sevillano[/url]

Ah! y para la vía metrica hispánica esto proximamente:

[url=http://fotos.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/albums/userpics/10006/Vista_E-3.JPG]Núria[/url]
Invitado
 

Notapor javierfl » Sab May 15, 2004 1:36 pm

¿Qué coches son esos que lleva la 7600? No me recuerdan a nada español, aunque como la captura es de lejos quizás no se pueda apreciar. ¿Puedes hacer alguna de ese material más de cerca?

Gracias mil por adelantado.

La "Nuria", el túnel y el puente tienen un aspecto realmente magnífico.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Josiño » Sab May 15, 2004 7:23 pm

...tienen pinta de ser "seismiles"... :?
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor blas_dani » Sab May 15, 2004 7:36 pm

Hola a todos:

Me imagino que el TRS no es tan 'bestia' con el tema de las rutas y los tropocientos megas que ocupa cada una (muchos de ellos repetidos) a los que nos tiene acostumbrados MSTS, verdad?

Cuanto suele ocupar una ruta, ma o menos?

Estoy casi decidido a comprarme el TRS2004, pero como ocupe en el disco duro lo mismo que el MSTS, pues... tendré que comprarme también otro disco duro!

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor mikado007 » Sab May 15, 2004 8:15 pm

Hola a todos:
Es la primera vez que me hago presente en vuestro foro, la página la he visitado muchas veces e incluso me he bajado material para el MSTS.
Si no soy muy entendido en trenes, en su jerga, pero me gustan, puede que sea de herencia, mi abuelo (que no conocí) fue ferroviario, tengo modelos de trenes escala HO y una maqueta que por problemas de salud y espacio, puede que nunca termine.
Yo empecé con el MSTS pero no me daba lo que yo esperaba, luego probé el EEP alemán y me fué gustando más pues podía yo realizar el paisaje sencillamente y adaptarlo a mí gusto. Puede que por la frustración de no poder hacer realidad mi maqueta HO, luego descubrí Trainz, y si os digo la verdad lo que me ofrece TRS no me lo ha ofrecido ninguno de los juegos mencionados y de hecho tengo los tres cada uno en ordenador diferente y os digo mi experiencia con el TRS aún no me he aburrido, ni una sola vez el que menos uso es el EEP pero sencillamente por que con el TRS está más que superado. Con el MSTS juego alguna vez que otra, pero he comprobado que con TRS hago todo en el mismo juego sin tener que cambiar de PC, es simulador de maquetas o es simulador, solo se una cosa que es ambas cosas y en modo cabina el realismo iguala al MSTS, luego todo depende de los creadores de modelos, creo que en TRS es lo que ha faltado, en MSTS al principio la calidad parecía mejor que la de TRAINZ v.1.1 Pero a medida que ha ido avanzando ahora se ve la calidad y el esmero del material y con TRS2004 la cosa ha evolucionado muchísimo. Y podrá tener un gran futuro si nacen buenos creadores de modelos, puesto que el juego está las posibilidades y mejoras las puede poner el usuario. Recuerdo con cariño la regle que programo un colega muy conocido en el foro IBERTRAIZ Transi, pues fue un gran avance para el juego, por ello depende de los usuarios. Creo que dido lo decía en MS pasa de los usuarios en Auran yo he visto la apertura y atención para con los usuarios (con sus defectillos, ¿pero quien no los tiene?) pero al menos ves mucha vitalidad y creo que eso es lo importante. Yo seguiré utilizando ambos. pero eso sí las posibilidades que me ha dado TRS no me las ha ofrecido MSTS.
Un saludo
Avatar de Usuario
mikado007
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab May 15, 2004 7:19 pm
Ubicación: Almería

AnteriorSiguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados