trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Que sanciones se pueden hacer?

Foro general

Moderador: Moderadores

Que sanciones se pueden hacer?

Notapor mark10 » Lun Dic 25, 2006 10:22 pm

Hola! Mi pregunta es, si un usuario incumple de derecho de autor, es decir, ejemplo: que haga un repintado y publique capturas, qual es la sanción que se le adjudica? Que sanciones pueden haber mas?
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Fuen446 » Lun Dic 25, 2006 10:51 pm

Ya estamos queriendo liarla otra vez ](*,) ](*,) ](*,) .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Fantito » Lun Dic 25, 2006 10:55 pm

Vacaciones perpetuas.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor mark10 » Lun Dic 25, 2006 11:19 pm

Fuen446 escribió:Ya estamos queriendo liarla otra vez ](*,) ](*,) ](*,) .


Que pasa? Lo pregunto por curiosidad :? E incluso lo he buscado en el buscador y no me ha salido :shock:
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor BCN Término » Lun Dic 25, 2006 11:22 pm

Prueba a ver que pasa.

BCN Término.

Alex Reyes.

( vaya tela )
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Que sanciones se pueden hacer?

Notapor albertomlg » Lun Dic 25, 2006 11:37 pm

mark10 escribió:Hola! Mi pregunta es, si un usuario incumple de derecho de autor, es decir, ejemplo: que haga un repintado y publique capturas, qual es la sanción que se le adjudica? Que sanciones pueden haber mas?



Pues depende de a que nivel s aplique....a nivel de esta página,lo lógico sería de expulsarte e informar al autor de lo sucedido.Si el autor quisiera "castigarte" más le bastaría con denunciarlo aportando como prueba el modelo con su respectivo leeme donde se informa de los derechos de autor y las capturas o la forma de incumplir esos derechos de autor...Ya estariamos hablando de una sanción grave...ya que los derechos de autor se les considera hoy en dia una cosa muy importante....

Si yo fuera ese autor,no se si lo llevaría a tal extremo...pero una gorda te puede caer....


Por cierto tu pregunta me suena un poco como "a ver que pasa por si no me importa incumplirlo".......

PD:Que ganas de follones que tienen algunos... ](*,)
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor albermola » Lun Dic 25, 2006 11:46 pm

Hola

No creo que mark10 quisiera dar a entender esto "Por cierto tu pregunta me suena un poco como "a ver que pasa por si no me importa incumplirlo""


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor albertomlg » Lun Dic 25, 2006 11:52 pm

Pues a mi si me suena a eso....si no porque pregunta???pues porque quiere saber que pasaría por si los incumple...como ahora está de moda quejarse de que los autores se distancian de las páginas donde publican sus modelos y que no contestan los permisos y tal....

En definitiva,lo mejor,leete enterita la LPI Ley de Propiedad Intelectual...vas a aprender mucho y además vas a ver que pasaría...
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor javierav » Mar Dic 26, 2006 12:10 am

Hola.

A ver, haya calma, por aquello de la presunción de inocencia claro. No podemos ir acusando a nadie de querer hacer algo sin prueba alguna por favor. Que la pregunta suene bien o suene mal, quede bien o quede mal, nos parezca una cosa o nos parezca otra, es otro tema.

No existe un patrón definido, existe una "norma", que es la que prohibe mostrar capturas de repintados no autorizados. Y como cada caso es muy distinto a otro, se evalua en cada uno lo que hacer. Esa valoración la lleva a cabo los integrantes del Grupo TrenSim y SIEMPRE colegiadamente. En la mayoría de los casos, se trata de usuarios noveles y basta normalmente con indicarle que eso no se puede hacer, se le retiran las capturas y se le da el primer y único aviso. Si reincide, se le expulsa indefinidamente. Pero ya digo que cada caso es diferente y es necesario tratarlo por separado. Esto es a nivel TrenSim, a nivel legal evidentemente que se podría presentar denuncia y tal conforme a la Ley de la Propiedad Intelectual (disponible por cierto aquí)

Espero que tus dudas hayan quedado claras. Si no, gustosamente las volvemos a aclarar por enésima vez.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor sammas » Mar Dic 26, 2006 1:08 am

Pues a mi me da la impresión que le "amigo" Mark, es de los que hace tambien preguntas del tipo ¿por que el agua del mar no se sale? ¿de qué color es la piel de dios? ¿es verdad que algunas veces 1 + 1 no son 2?....
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor 2N3055 » Mar Dic 26, 2006 1:10 am

Pues yo diria que le han sentado mal los polvorones :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Melquiadex » Mar Dic 26, 2006 1:22 am

Muy buenas a todos y sobre todo Feliz Navidad.

Yo tengo una duda al respecto y quizas me la podais aclarar, aunque suena a perogrullada:

Entiendo que violar los derechos de autor conlleva problemas. Esto podria ser desde copiar un cd de musica, un juego, hacer fotocopias de un libro... porque todo eso lleva un copyright. Pero dado el caso de mis sonidos, por ejemplo, yo no he ido a ninguna autoridad competente para registrarlos, ni he pagado un duro por ello, asi que entiendo que por muchas advertencias que lance de que son mios, mi tesoro, no se hasta que punto se podrian tomar medidas. :roll: . No quiero con esto dar a entender que cada cual puede hacer de su capa un sayo, sino que si para tomar medidas tambien tengo que registrarlos en la Propiedad Intelectual como hace mi abuela con los cuentos que escribe. Esa es mi duda.

Por otra parte, y en mi caso, ya advierto de que no voy a tomar medidas ni perseguir a nadie porque tengo otras cosas mas importantes que hacer, pero tambien especifico que me fastidiaria enormemente que se apropiase algun lince de ellos, como cosa logica y natural.

Un saludo y Felices Fiestas

Eduardo
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Pere » Mar Dic 26, 2006 1:41 am

Hola Melquiadex

El autor de una obra lo es por el mero hecho de haber creado la obra, no necesariamente por haberla registrado ante ninguna autoridad. Lo del registro te permite demostrar la autoría de una forma más sencilla y directa, pero entendamos que sólo ayuda a demostrar quien es el autor.

Los derechos sobre la obra le son innerentes al autor, independientemente de que la obra la haya registrado o no.

Esto que digo es repetir lo que tantas y tantas veces se ha escrito ya en el foro en multitud de hilos. Para más dudas el buscador hace maravillas ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Mar Dic 26, 2006 1:56 am

Hola,

Generalmente para estos casos existe lo que se dice un código ético entre los integrantes de una comunuidad, y generalmente, este código es producido y cumplido por todos los integrantes de la comunidad. Cuándo un miembro integrante en esta comunidad incumple el código claramente, deja automaticamente de ser integrante de esta comunidad.

En nuestro caso, cada autor establece unas normas para su modelo, todo y que en los últimos años se han estandarizado bastante y no varian demasiado entre modelo y modelo. Si un usuario viola dichas normas, puede ser declarado un mal usuario, ser expulsado de la comunidad, impedirle publicar sus modelos, e incluso, en los casos más extremos y demostrando la autoria del modelo a un autor y el mal uso por parte de un usuario, se puede ir por la via judicial.

En la mayoria de estudios sobre las TIC (Tecnologias de la Informacion y la Comunicación) tales como Ingenieria Informática, de Telecomunicaciones, etc... se ha establecido una asignatura que se llama "Ética de las TIC" dónde se analizan profundamente casos de este tipo, y uno de los ejemplos más claros, en este caso, de violación de un código es el que hizo en su tiempo Bill Gates con el sistema operativo de Steve Jobs. Pero eso ya son otros temas que no toca tratar ahora mismo.

En fin, por sentido común y por respeto al trabajo de nuestros autores (que generalmetne trabajan por "amor al arte", factor que hay que tener muy en cuenta) vale la pena respetar sus normativas.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor sammas » Mar Dic 26, 2006 2:29 am

Hola! Mi pregunta es, si un usuario incumple ""de derecho"" de autor, es decir, ejemplo: que haga un repintado y publique capturas "" qual "" es la sanción que se le adjudica? Que sanciones pueden .......haber mas.....................?
************************************************************
Las Sanciones que "pueden haber mas" es que como eres mark10, se te RESTARIAN 10 PUNTOS y por tanto quedarias en mark0, sin posibilidad de volver a "plantear" cualquier cuestión, hasta completar 10 docenas de cuadernos de escritura RUBIO, para poder "expresar" tus brillantes ideas.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados