trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Errores por no encontrar texturas y archivos Shape.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Errores por no encontrar texturas y archivos Shape.

Notapor Music224 » Mié Dic 08, 2004 2:51 pm

Hola.

Bueno en mi ruta me surgen errores al intentar jugar en invierno o de noche, pues no encuentra texturas.
Estuve revisando este fenómeno y resulta que parece que deberían estar en la carpeta GLOBAL y dentro de ésta en TEXTURES y SHAPES.

Me faltan algunos archivos de texturas como el Edi0002.ace, o el adviven 02.ace, así como también archivos del tipo edviven 02.s.
Deberían estar en la carpeta GLOBAL (Es lo que me parece), pero no están
Bien, observando los archivos de descarga sólo me indica que los coloque en la carpeta TEXTURES de la ruta que este realizando.Lo mismo sucede con los archivos s y sd.
Lo que provoca mi duda es que la carpeta GLOBAL no está en mi ruta si no en la carpeta principal del Train Simulator, entonces mi pregunta es si debo de copiar los archivos que me da error a la carpeta GLOBAL.

Gracias y saludos.

Pongo una captura para animar la cosa.....
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor 2N3055 » Mié Dic 08, 2004 4:57 pm

Hola Music:

Yo lo que hago para que en invierno no salgan estos errores es cargar la ruta en tiempo de invierno y entonces cada error de textures que me sale, voy apuntando el nombre de la textura y entonces voy a la carpeta de tu ruta y en textures busco las que me han dado error las y las copio en la carpeta snow. Y así succesivamente...

Espero que te haya ayudado :wink:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Pere » Mié Dic 08, 2004 8:02 pm

Hola Music

Explico un poquito el error que mencionas, y en el cual el simulador intenta buscar las texturas de nieve y de noche en la carpeta GLOBAL en lugar de la carpeta de tu ruta.

Cada elemento usado en la ruta, casa, edificio, etc... viene definido en un fichero .s (con la forma 3D) más un fichero .sd (shape definition) de igual nombre, ambos en el directorio SHAPES. Este último, el fichero .sd es editable con wordpad. Si abres uno de ellos verás una línea que comienza por ESD_Alternative_Texture seguido por un número entre paréntesis. Este comando determina cuantas texturas tiene el objeto según sea: de dia, de noche, con nieve, diferentes estaciones del año, etc... los valores del número determinan esto último y los puedes encontrar en este otro post: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... hlight=257

El problema reside en que, por un error de Kuju, el valor 256 no funciona correctamente según lo esperado, pues se "despista" y va a buscar las texturas en el directorio GLOBAL, con lo cual, aún y teniendo las texturas adecuadas en los directorios pertinentes de tu ruta, el MSTS te dará el error.

La solución suele consistir en modificar el valor 256 por el 257 (que sí funciona) en los archivos .sd que lo contengan y que varía en que además de texturas nocturnas también espera texturas de nieve. Si el autor del objeto no hubiera previsto texturas de nieve para el mismo te volverá a surgir el error, pero esta vez lo puedes corregir simplemente copiando las texturas de día (del directorio TEXTURES) al directorio de texturas nevadas (directorio SNOW).

Por los nombres de texturas que mencionas, algunos de los objetos implicados pueden ser los edificios de mi creación, y en los cuales en una primera versión ciertamente no poseían texturas de nieve y por tanto en los ficheros .sd figuraba el valor 256 fatídico (sorry).

Espero que esto te ayude a solventar el problema.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Music224 » Mié Dic 08, 2004 9:27 pm

Bueno, excelentes explicaciones de Jordi y de Pere, las cuales me serán muy útiles.
Siempre estaré agradecido a todos los que me aconsejais, pues he aprendido mucho, no sólo de este juego, si no del funcionamiento de un ordenador y de muchos otros programas, principalmente de dibujo y tratamiento de imágenes.

Voy a intentar lo de comprovar esos archivos de texturas y de .s y .sd que me comentais, y por supuesto a seguir con la ruta.

Gracias otra vez y saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Music224 » Jue Dic 09, 2004 12:46 pm

Hola, todo me ha funcionado perfectamente.

Ya puedo circular de noche y con nieve, o sea en Invierno. No obstante surgió otro problema........lo siento.

Creo que debe ser algo que falla en el arhivo TERTEX que es el de las texturas del terreno, me parece.
Habia un fallo que le faltaba un archivo de texturas en la carpeta SNOW dentro de la carpeta TERTEX. bueno pues busque dicho archivo en la carpeta TERTEX y lo copie a la carpeta SNOW, el error se fué pero ahora visualizo lo siguiente:
Unas franjas en el terreno y no se cómo arreglarlo, aunque no da ningún error.Quizá copiando todos los archivos de TERTEX a SNOW, aunque a lo mejor eso es una barbaridad......

Los archivos del terreno que lleva el juego por defecto (el de hierba verde) y el de las vías , si funcionan perfectamente o sea la nieve se ve perfecta.

Adjunto una captura.

Saludos y gracias.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Music224 » Jue Dic 09, 2004 10:18 pm

Bueno, creo era un error de texturas en la carpeta SNOW de TERRTEX. La borré .

Para arreglar esto, copié los archivos .ace de la Carpeta SNOW dentro de la TERRTEX de "Albula line", que fué la ruta que utilicé para copiar algunas texturas del terreno, y utilizarlas en mi tuta Palma-Sóller.

En la precipitación por copiar rápido, se me olvidó copiar los archivos .ace de la carpeta SNOW, de ahí --Creo yo-- los errores.

De momento todo funciona.Adjunto captura de una pequeña nevada en Mallorca........



saludos!
[date=1102627219]
otra.....
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Pavlus » Vie Dic 10, 2004 2:20 am

Que bueno que hayas solucionado el problema, por cierto las capturas están muy buenas, mis felicitaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados