trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemilla con la cabina de la UT 440

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Problemilla con la cabina de la UT 440

Notapor blas_dani » Jue Feb 26, 2004 7:36 pm

Hola a todos:

Estoy intentando eliminar todos los errores que me saca el Consist Builder 1.7.1 en su apartado Test; la mayoria son temas de sintaxis pero en este me falta un archivo:

The texture file TRANS.ace specified by the file UT440.cvf
does not exist in the folder
D:\JUEGOS\MTS\TRAINS\TRAINSET\RENFE 440\CABVIEW
The error was found on this line: Graphic ( "TRANS.ace" )

Falta el trans.ace !

A ver si alguno de los diseñadores de esta estupenda cabina nos puede resolver el problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor 592 Cercanías » Mar Abr 13, 2004 10:33 pm

¿pero que tipo de 440 es?¿440R ó 440 sin reformar?
Avatar de Usuario
592 Cercanías
 
Mensajes: 195
Registrado: Dom Abr 04, 2004 6:47 pm
Ubicación: El barrio de Entrevias, en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid)

Notapor BCN Término » Mar Abr 13, 2004 10:52 pm

Por el directorio donde te da el error asumo que es la 440 en estado original. Si has probado buscando archivos con windows y aun asi sigue sin aparecer el .ace, lo más practico que se me ocurre es que vuelvas a instalar el modelo.

Un saludo

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 592 Cercanías » Mié Abr 14, 2004 9:21 pm

no es problema para 592C!!!! podrias desinstalar el 440, y vuélvelo a bajar, instalándolo, lógicamente
Avatar de Usuario
592 Cercanías
 
Mensajes: 195
Registrado: Dom Abr 04, 2004 6:47 pm
Ubicación: El barrio de Entrevias, en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid)

Notapor BCN Término » Mié Abr 14, 2004 9:46 pm

Una hoja de textura no se pierde durante la descarga.

Tampoco es necesaria una desinstalación, con instalar de nuevo el modelo en el mismo directorio donde tienes el dañado hay suficiente.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor blas_dani » Jue Abr 15, 2004 11:40 pm

Hola Alex:

Te confirmo que en el instalador no està el trans.ace.

Buscándolo por el directorio TRAINS he encontrado dos:

Uno en renfe-uacs y otro en tremies (material francés); curiosamente, los abro con TGATOOL y son idénticos, a pesar de lo dispar del material...

Este archivo trans.ace es un archivo genérico? Lo copio sin más?


Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor BCN Término » Vie Abr 16, 2004 1:10 am

ummmmmmmmmm.

Tienes razón, falta el trans.ace, pero no solo en el instalador si no en el modelo en si mismo.

Se incluyó la referencia trans.ace en el archivo cabviewfile (*.cvf) donde están incluidos todos los parametros de la cabina. Se incluyó para engañar al simulador, ya que los mandos a los que se refiere son, por ejemplo, el interruptor de alumbrado, que no aparece en la vista de cabina pero necesita de una textura, si no el simulador casca. TS no encuentra la textura y no la dibuja, y continua la simulación sin más problema.

De lo que me doy cuenta ahora es que el error te lo da en el consit builder y no en el simulador ( confirmame este extremo ). No me he dado cuenta de tal error ya que yo no he usado el consit builder en la vida, hago las composiciones en el editor de actividades del mismo Train Simulator. Si todo es asi tendrás que soportar el mensaje de error cada vez que inicies el editor, o bien puedes copiar cualquiera de los trans.ace que has encontrado, a la carpeta CABVIEW de la 440. Lo he comprobado y no interfiere en nada. De todas formas, si tuvieras algun problema no dudes en comunicarnoslo.

Un saludo.

Alex Reyes.

BCN Término.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor blas_dani » Vie Abr 16, 2004 7:39 am

Hola:

Alex, el modelo funciona perfectamente en el simulador, no te preocupes.

Mi inquietud venia a tenor de lo que expuse en el hilo "Porque hay actividades que dan error a algunos y a otros no?" del apartado "Actividades".

Más o menos las conclusiones que sacamos fueron que hay que eliminar en lo posible los pequeños errores (mejor dicho warnings) de los eng, carpetas, sonidos, consists huefanos, etc de los modelos. La immensa mayoria son warnings que no interfieren en el funcionamiento del modelo, pero que sospechamos que sumados hacen que la inestabilidad del MSTS aumente dando esos problemas aleatorios que afectan sobretodo en las actividades....

Insisto, es una teoria, una sospecha.

En mi afán de eliminar por completo todos los errores (unos 1200) y confirmar ese punto, pues topé con este que no supe resolver.

Para eliminarlo y dado que se usa solo para engañar al MSTS en este caso, lo que haré serà copiar el trans.ace que encontré por el directorio trains para eliminar el warning...

Gracias por todo, Alex.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados