trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Video de la cabina fotorrealista 447...

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Video de la cabina fotorrealista 447...

Notapor ingravido-447 » Dom Feb 10, 2008 6:45 pm

Hola compañeros de trensim, ayer hable con Dani (Dayan) me dijo que creara un hilo sobre un video que puse en youtube sobre esta cabina que me cedió y que poco a poco el esta terminando junto con la de la 446, me dijo que le gustaria que dierais vuestra opinion tanto de la cabina como de sus sonidos :) se aceptan criticas de todo tipo...aqui os dejo el video que tengo ya puesto hace dias y que ya muchos de vosotros supongo que habreis visto, en breve colgare otro en el que le doy mas "vidilla" he intentare ponerla a 120 y mostrare detalles de los dos pantos operativos...

http://es.youtube.com/watch?v=ap7RTAm6dSo
Avatar de Usuario
ingravido-447
 
Mensajes: 247
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:27 pm

Notapor Mikel319 » Dom Feb 10, 2008 7:47 pm

Fenomenal video muy bonito por cierto ¿Qué sonidos tienes puestos en esa 447?,es que yo tengo los ultimos que salieron para la 446/7 y las puertas no suenan así.
Saludos y felicidades por el video



Miquel
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Avatar de Usuario
Mikel319
 
Mensajes: 249
Registrado: Vie Ago 10, 2007 2:52 pm

Notapor 445_cedeti » Dom Feb 10, 2008 8:34 pm

Son sonidos propios de Dayan :wink: Lo dice ingravido-447 en su mensaje... :roll:
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Campero » Dom Feb 10, 2008 10:55 pm

He visto el vídeo y me ha gustado mucho, con todos esos sonidos incorporados es realmente como si viajara uno en la cabina de la unidad. La vista nocturna está genial,enhorabuena y mucho ánimo, que hay muchos vehículos por ahí esperando unas cabinas tan fabulosas como esta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor dayan » Lun Feb 11, 2008 2:56 pm

Muchas gracias Javi por el fabuloso videoque has hecho, a ver si pronto vemos esa segunda parte, y la cabina de este tipo que tiene buena pinta :roll: :roll: :roll: .

Ya aprovecho para comentar lo que traera el paquete de instalacion:

:arrow: la cabina fotorrealista, tal y como nos muestra ingravido en el video, con opciones para elegir entre hombre muerto y asfa.

Explico esto ultimo porque parece que no esta muy claro, dado que el msts-bin cambia los ajustes del juego relacionados con el hombre muerto, haciendo que este solo suene con semaforos distintos de via libre, he adaptado la cabina para que se verifique la tecla de reconocimiento del ASFA como aparece en el video, pudiendose elegir la opcion que se desee instalar, para aquellos que no les guste.

:arrow: Sonidos reales de la unidad que se muestran en el video.

:arrow: Y por ultimo los eng correspondientes a la unidad, en los que se ha modificado las luces, reversibilidad de la unidad, y los dos pantografos operativos, que nos lo mostrara ingravido en su proximo video y en la foto que adjunto; lo que me ha permitido poner el sonido de puesta en servicio de la unidad al bajar el panto delantero.

Perdon por el ladrillaco de texto y muy pronto tendremos la cabina en nuestro simulador.

Saludos, Dani.
Adjuntos
pantos.JPG
pantos.JPG (59.33 KiB) Visto 18556 veces
DEJEN SALIR ANTES DE ENTRAR!!!!!!!!!!!!
Primera serie de los 5000, directos al museo, por favor
Imagen
Avatar de Usuario
dayan
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Dic 12, 2006 4:03 pm
Ubicación: Madrid

Notapor renfe447-101 » Lun Feb 11, 2008 6:25 pm

Si llevase SCI y TrenTierra ya sería una cabina más que perfecta.
Pero con lo que hay ahora, ya me conformo [:)
Avatar de Usuario
renfe447-101
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Nov 21, 2007 9:13 pm
Ubicación: Barcelona, Espain

Notapor ingravido-447 » Mar Feb 12, 2008 2:22 am

De nada Dayan gracias a ti por este magnifico trabajo :D bien...dicho y hecho aqui tengo la segunda parte de el video que espero que también sea de vuestro agrado, en ella se puede apreciar los detalles de los dos pantografos totalmente operativos y a una 447 que "roza" el maximo de realismo posible :) disfrutar de el video un saludo...

http://es.youtube.com/watch?v=882AnpFHTtE
Avatar de Usuario
ingravido-447
 
Mensajes: 247
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:27 pm

Notapor Fuen446 » Mar Feb 12, 2008 10:40 am

¡Fantástico trabajo, dayan! [:)

Y gracias por los vídeos ingravido-447.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor blas_dani » Mar Feb 12, 2008 2:10 pm

Hola:

Fantástico trabajo!

Una cosilla.. No se con que versión del parche MSTSBIN estais trabajando, pero con la última se produce pérdida de potencia en unidades eléctricas, cuando se trabaja en modo reversible.

En otras palabras, el problema viene en que sólo se computa la potencia definida en el coche que tiene los pantógrafos. Verificad que funcione correctamente con esa versión del parche, please.

Supongo que los tres coches los habeis puesto como eng, verdad?

Habeis tocado los parámetros de peso, adherencia y rozamiento de los eng? para mi gusto la unidad da unos 'tirones' muy fuertes y (por lo menos a mi) me resulta incómoda su conducción...
En la trensimpedia puse un articulo sobre el tema.
A modo de ejemplo, use ese método para las 444.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Mikel319 » Mar Feb 12, 2008 7:25 pm

Fantastico que realismo.
Felicidades :D :D :D
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Avatar de Usuario
Mikel319
 
Mensajes: 249
Registrado: Vie Ago 10, 2007 2:52 pm

Notapor Francesc SV » Mar Feb 12, 2008 8:12 pm

¡¡Brillante!! Muy buen trabajo. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Por cierto ¿habeis conseguido que las unidades circulen con el panto levantado cuando van como tráfico IA?
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor dayan » Mar Feb 12, 2008 8:57 pm

Hola:
blas_dani escribió:Una cosilla.. No se con que versión del parche MSTSBIN estais trabajando, pero con la última se produce pérdida de potencia en unidades eléctricas, cuando se trabaja en modo reversible.
.
Pues estoy utilizando la versión estable (1.7.051922), entre otras muchasrazones porque los sonidos no se porque extraña razon, no funcionana con versiones mas modernas
blas_dani escribió:Supongo que los tres coches los habeis puesto como eng, verdad?
.
Pues no, jeje van como deberian ir. Me explico, las cabezas como eng y coche remolque como wag, porque si pones como eng los tres coches no te reconece el tren como de pasajeros.
blas_dani escribió:Habeis tocado los parámetros de peso, adherencia y rozamiento de los eng? para mi gusto la unidad da unos 'tirones' muy fuertes y (por lo menos a mi) me resulta incómoda su conducción...

Pues en efecto he arreglado en la manera que he podido la aceleracion tan paranormal que tenian, consiguiendo que vayan un poco mas suaves, y solo tocando los valores de potencia e intesidad que le entran al motor, utilizando los reales, dado que no venian de fabrica.
Francesc SV escribió:Por cierto ¿habeis conseguido que las unidades circulen con el panto levantado cuando van como tráfico IA?

No , la unica forma de conseguir eso es poniendo el coche intermedio como eng (como dice blas_dani), y al hacer eso, o perdemos la reversibilidad de la unidad, o para el juego parece que conducimos un tren de mercancias, como explico yo arriba.

Espero que se hayan solucionado vuestras dudas y muchas gracias por el apoyo que me estais dando.

PD: esta noche colgare las fotos de la cabina de la 446 terminada.

Saludos, Dani
DEJEN SALIR ANTES DE ENTRAR!!!!!!!!!!!!
Primera serie de los 5000, directos al museo, por favor
Imagen
Avatar de Usuario
dayan
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Dic 12, 2006 4:03 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Antuan » Mar Feb 12, 2008 9:33 pm

Hola.

No sé si tendrá algo que ver, pero igual la implementación en el archivo *.eng (antes de la sección Lights) de la línea:

Código: Seleccionar todo
PassengerCapacity ( n )


donde "n" es la capacidad en número de pasajeros, tenga su importancia para arreglar esto...

Por cierto, muy buena cabina. Felicidades :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor blas_dani » Mié Feb 13, 2008 12:51 am

Hola:

Efectivamente, lo que comenta Antuan funciona. Lo implementé en su dia en los TRD, que como sabeis, son composiciones con dos eng. Eso arregla el problema de los pantos en AI que comenta FrancescSV.

Dayan, respecto a tus respuestas, me alegro que hayas mejorado el comportamiento de estas unidades. Hace mucho tiempo que estan hechas y mucho hemos aprendido y mejorado desde entonces.

El último parche no estable publicado hace que las composiciones de automotores eléctricos pierdan potencia. Lo he comentado en algun otro hilo, pero el caso es que en un automotor eléctrico, sólo aporta potencia a la composición el coche delantero (tenga o no panto) y los coches con panto. En tu caso, al ser un wag no aporta potencia.
Con versiones anteriores del parche, en los automotores eléctricos aportaban potencia a la composición todos los eng; es por ello que para adaptarla a la última versión, simplemente habria que modificar la potencia en los dos eng, poniendo en cada uno la suma de los dos. Al aportar potencia sólo el de cabecera, funcionaria siempre, ya sea en normal o en reversible.

Lo malo es que hay que hacer dos juegos de engs, uno para el ultimo parche y otro para versiones anteriores.

Para las 444, la solución que encontré fue la de añadir un panto invisible en el Rc, con eso garantizo que se comporten igual para todas las versiones de los parches. Tengo 2 eng con la mitad de la potencia cada uno; en antiguas versiones se suman las potencias de los dos eng y en la ultima, al ser los dos coches 'con pantos', los dos aportan potencia.
Así, un único juego de engs me vale para todo.
De no hacer eso, al conducir desde el coche motor, sólo tengo la potencia definida en su eng, la del Rc no se computa; sin embargo, al cambiar de cabina y conducir desde el Rc me encuentro que se computan la del Rc y la del M.

En el foro de los checos comentaron que se podia modificar el .s de los coches sin panto añadiendo unas lineas de definición de la animación de un panto. Yo opté por añadir el panto invisible, que viene a ser lo mismo, porque no entendi bien las modificaciones a realizar.

Por último, es bueno calcular el tema del rozamiento, ajustar el pesos, etc, ya que por ejemplo se consiguen cosas como que se encienda el piloto de patinaje, que los traficos AI no vayan lentos (lo del antislip, desde un punto de vista, digamos técnico, es una chapucilla, es como presumir de tener una ventana limpia depués de quitarle el cristal).

Y no te olvides de las luces AI...

Espero que estos consejos ayuden a mejorar un poquito más la simulación de este modelo.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados