trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cabina de la 440-130M

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Cabina de la 440-130M

Notapor EstrellaMediaLuna » Dom Ago 12, 2007 12:57 pm

Hola a todos. Esta es la idea que tengo en mente. Creo que sería interesante tenerla con vistas a nuevas tecnologías... :wink: Y para los más aficionados a ella. De momento está con la persiana bajada hasta que salga a la luz. Se han tomado capturas de todas las posciciones de los mandos de la cabina de tal modo que salgan con la mejor calidad a la hora de usarla. Probablemente haya que subirla un pelín más y girarla otro poco a la derecha. Lo importante es que todos los instrumentos sean visibles.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor maquinista440 » Dom Ago 12, 2007 1:27 pm

muy interesante esa cabina de esa unidad para futuras referencias en las 440 originales para msts :wink:
maquinista440
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Jul 19, 2007 3:35 pm

Notapor blas_dani » Dom Ago 12, 2007 1:48 pm

Hola:

El instrumento azul de la derecha es el ASFA digital?
Me imagino que las originales llevarian en ese lugar el clásico panel ASFA.

No se si puedes 'alejarla' un poco... más que nada para que tengamos más visión de la via. (fijate en las 444).

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor edsolis » Dom Ago 12, 2007 1:57 pm

blas_dani escribió:No se si puedes 'alejarla' un poco... más que nada para que tengamos más visión de la via. (fijate en las 444).

Para lograrlo yo incluso sacrificaría el regulador y demás palancas, al fin y al cabo cuando uno conduce (por ejemplo el coche) no va mirando para el volante si no para la instrumentación (velocímetro, tacómetro, etc.), y para la carretera claro. Tenemos un buen ejemplo de esto en la cabina de las 319.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor EstrellaMediaLuna » Dom Ago 12, 2007 2:23 pm

Sí blas_dani, es el ASFA digital. Antes llevaba el repetidor que todos conocemos. En la foto también se aprecia otros nuevos pulsadores destinados al ASFA digital. Por ese motivo me parece interesante recrear esta peculiar cabina para todos. Respecto a las "vistas", mi idea principal al hacer las capturas es que a la hora de conducir se vieran todos los instrumentos, algo parecido a las nuevas cabinas para la 440R y 470. Pero sí, es verdad que tengo que ajustarla un poco más. De todas formas, seguro que necesitaré ayuda en animaciones y he tomado imagenes de las diferentes posiciones para que tenga la máxima calidad.
Gracias por vuestros comentarios. :wink: :wink: :wink:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

d

Notapor ponferrada-villablino » Dom Ago 12, 2007 2:33 pm

Esto de las cabinas fotorealista cada vez me gusta más, incluso mas que las diseñadas en 3D, que tampoco dejan de sorprenderme.

Como curiosidad, decios que tambien le estan instalando el equipo a la 440-209M (reformada); por lo que incito a los diseñadores a desarrollarlo.

Animo! y ahi os dejo una general de la 130 ( la 440, no el patito :wink: )
Adjuntos
dds.jpg
dds.jpg (121.07 KiB) Visto 10677 veces
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor ingravido-447 » Dom Ago 12, 2007 7:14 pm

Me uno a tu comentario ponferrada yo tambien soy uno de los que prefieren cabina fotorrealista, en cuanto a la cabina esta bien pero noto algo raro no se si es la posicion o es que se ve muy poco el ventanal, pero lo que es la calidad grafica es impresionante :D animo con el proyecto :wink:
Avatar de Usuario
ingravido-447
 
Mensajes: 247
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:27 pm

Notapor 445_cedeti » Dom Ago 12, 2007 7:42 pm

Me gusta mucho. Sigue así.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor EstrellaMediaLuna » Dom Ago 12, 2007 10:35 pm

Hola. Gracias por vuestras críticas, que es lo que hace que al final salgan las cosas bien. Aclarar simplemente que ya sé que la captura que he puesto es un poco grande y no se aprecian bien las proporciones. Además, tenéis razón en que debo centrar más la cabina y que se vea más ventana hacia la vía, por lo que hay que subirlo un pelín más a ras del regulador. Ahora me queda la dura carrera de las animaciones, que sólo me faltan la del alumbrado del testero, interruptores del enclavamiento y el manómetro. Pero lo importante es que es la primera cabina que hago y necesitaré ayuda de la gente sin lugar a dudas, asique estoy dispuesto a compartir fotos y demás para que esto sea un proyecto de todos.
PD: Pondré capturas en poco tiempo.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor 7-598-020-6 » Lun Ago 13, 2007 7:54 am

Buenos dias

Solo decir ANIMO!! :app: :app:

Saludos desde Almeria.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor ut440_236 » Lun Ago 13, 2007 1:46 pm

He pasado horas y horas en esa cabina, toqueteandolo todo.. y ahora, la podré disfrutar también en nuestro MSTS.


Adelante y dale duro a las animaciones, mucha suerte :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Notapor Mikel319 » Lun Ago 13, 2007 3:02 pm

Te ha quedado fantastica esa cabina,
Mis felicitaciones :D
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Avatar de Usuario
Mikel319
 
Mensajes: 249
Registrado: Vie Ago 10, 2007 2:52 pm

Notapor José Diaz » Lun Ago 20, 2007 3:04 pm

Asfa digital :?:

tanto tiempo currando en verano que al volver me olvido de casi todo :cry:
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados