trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Mié Nov 23, 2005 5:42 pm

La pobre placa y los cartelones de la DT herrumbrosos.
Adjuntos
placa_alentisque.JPG
PLACA GIRATORIA DE 6 M. DE DIÁMETRO (LIBRO "EL FERROCARRIL VALLADOLID-ARIZA", DE PEDRO PINTADO QUINTANA)
placa_alentisque.JPG (84.75 KiB) Visto 21719 veces
Alentisque-Cabanillas DT lado Valladolid.JPG
CESE LA DOBLE TRACCIÓN (DT) DE ALENTISQUE-CABANILLAS LADO VALLADOLID
Alentisque-Cabanillas DT lado Valladolid.JPG (47.73 KiB) Visto 21720 veces
Alentisque-Cabanillas DT lado Ariza.JPG
CESE LA DOBLE TRACCIÓN (DT) DE ALENTISQUE-CABANILLAS LADO ARIZA
Alentisque-Cabanillas DT lado Ariza.JPG (48.72 KiB) Visto 21720 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LBA » Mié Nov 23, 2005 6:15 pm

Ñam ñam... se mastica el ferrocarril viendo esas fotos.

Ánimo con la brigada de vias y obras Estanislao!
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor busferro » Mié Nov 23, 2005 6:31 pm

Viendo las fotos con el estado actual de la linea hasta dan ganas de llorar. Pero compensa viendo las capturas de tu linea y saber que luce como el dia en el que estaba activa. Mucho animo y sigue que te esperamos con paciencia y tambien con un poco de impaciencia.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Estanislao » Mié Nov 23, 2005 7:05 pm

Miño de Medinacelí (que ya hoy día es el punto kilométrico 8.4) como vereis en el "Cuadro de Velocidades Máximas y Limitaciones" de la línea Torralba a Castejón y viceversa (bueno falta algo, pero se completa con el inverso), que también os adjunto. En realidad puede ser cualquiera de las siguientes estaciones: Radona (km. 18.6), Adradas, Matamala de Almazán (punto kilométrico 61.2, que al no haber transición de velocidad no figura en el itinerario), Tardelcuende y Quintana Redonda, pues eran idénticas (algo se diferenciaban en la longitud de la vía de muelle) y si invertimos este esquema tendríamos a Navalcaballo (km. 83.3). Coscurita, Almazán-Villa, Soria-Cañuelo y Soria-San Francisco eran muy diferentes, pero en todas se pasa siempre por la desviada, aunque en el caso de Soria-Cañuelo por varias desviadas y Almazán-Villa tuvo de singularidad una vía de escape en medio de la estación.
Estas serán las velocidades para esta ruta, pues son las actuales. La línea de Soria a Castejón, que sólo haré los primeros kilómetros, la llevais de propina, pero para entrar tendríamos que enviar varias brigadas de Asistencia Forestal a la Vía de Explotaciones Forestales por cada trayecto.
Hasta mañana por la noche, buenas noches amigos, Estanislao
Adjuntos
Miño de Medinaceli, lado Soria.JPG
MIÑO DE MEDINACELI LADO SORIA (ADEMÁS ESQUEMA IDÉNTICO PARA RADONA, ADRADAS, MATAMALA DE ALMAZÁN, TARDELCUENDE Y QUINTANA REDONDA E INVERSO PARA NAVALCABALLO)
Miño de Medinaceli, lado Soria.JPG (37.17 KiB) Visto 21663 veces
Velocidad máximas de Torralba a Castejón y viceversa.JPG
VELOCIDADES MÁXIMAS Y LIMITACIONES DE TORRALBA A CASTEJÓN Y VICEVERSA.
Velocidad máximas de Torralba a Castejón y viceversa.JPG (79.82 KiB) Visto 21663 veces
SEÑAL AVANZADA BIF VALCORBA LADO CASTEJON.JPG
SEÑAL AVANZADA DE LA BIFURCACIÓN VALCORBA LADO CASTEJÓN DE EBRO
SEÑAL AVANZADA BIF VALCORBA LADO CASTEJON.JPG (42.27 KiB) Visto 21662 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Dom Nov 27, 2005 1:45 am

Aquí se bifurca la línea de Madrid a Zaragoza y la de Valladolid a Ariza.
Y la primera estación es Monteagudo de las Vicarias y Pozuel, que por fin llego con una semana de retraso. Aquí estuvo de jefe de estación el Sr. Ibañez, abuelo de dos compañeros entrañables Lorenzo (q.e.p.d.) y Rafael. Va por ellos, Estanislao
Adjuntos
Correo Ariza-Valladolid dejando el empalme hacia Monteagudo.JPG
CORREO FORMADO POR GARRAF, LUPONEGROS Y SUSOS DEJANDO LA GENERAL MADRID-ZARAGOZA CAMINO DE VALLADOLID.
Correo Ariza-Valladolid dejando el empalme hacia Monteagudo.JPG (46.85 KiB) Visto 21565 veces
Monteagudo de las Vicarias y Pozuel.JPG
MONTEAGUADO DE LAS VICARIAS Y POZUEL
Monteagudo de las Vicarias y Pozuel.JPG (69.89 KiB) Visto 21555 veces
Monteagudo V y P.JPG
MONTEAGUDO DE LAS VICARIAS Y POZUEL (SEP-05)
Monteagudo V y P.JPG (53.53 KiB) Visto 21553 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Dom Nov 27, 2005 11:23 am

Simplemente :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

¡Ánimo campeón!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor peregarcia » Dom Nov 27, 2005 12:48 pm

Venga, como dice fuen446 ANIMO
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor jotaerre » Dom Nov 27, 2005 10:29 pm

Hola Estanislao. Ya veo el curro que te estas pegando para realizar la ruta Valladolid-Ariza-Torralba-Soria, mi granito de arena que puedo poner para ayudarte, no se si lo conoces, es que existe un libro, que parece ser que va por su segunda ediciòn que trata sobre la ruta Valladolid-Ariza. Puedes ver esta informaciòn en la pagina www.monffcc.com/libros.htm y ademas hay otra serie de libros que pueden ser interesantes para otros foreros, como ejemplo, para los amantes de las Suizas series 600/700/800, en fin echar un vistazo no cuesta nada. Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor CONFEDERACION » Dom Nov 27, 2005 10:55 pm

GENIAL, GENIAL y GENIAL.
Una línea preciosa, yo tengo el libro al que hace referencia jotaerre y es magnífico, está bastante documentado, espero que te pueda servir bastante.

Suerte Estanislao.

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
CONFEDERACION
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Sep 11, 2005 6:48 pm
Ubicación: Caudete, fin de trayecto.

Notapor Estanislao » Dom Nov 27, 2005 11:07 pm

Si lo tengo, junto con los esquemas de las estaciones de 1960, varios perfiles longitudinales de varios años (1897 -fotocopia, 1926 -original), fotos realizadas ya en tres viajes, aportaciones de todos, pero muy especialmente de Fernando de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Soria y Javier de la de Aranda. Y siempre el espaldarazo de salida de Emilio y Pere.
A ver si esta noche consiguiera reconstruir, hasta donde ahora puedo, Chércoles-Apto y os la expongo. Digo hasta donde ahora puedo porque la primera vez no pude dar con la estación, sí con el apeadero, y la segunda me costó lo suyo pero dí con ella, pero deje algunas fotos para después y ya no pude regresar por el mismo sitio y me fallaron la maquinilla (pulsómetro, le llamaban esos ferroviarios) y un gran pontón a modo de alcantarilla justo debajo de la aguja de entrada lado Valladolid (que sí está reflejada en el libro de Pedro Pintado).
Esta estación está referenciada en todos lados, incluso en mis esquemas como completamente en curva. Sin embargo, la inspección "in situ" me confirma que está en curva hasta el eje del edificio de viajeros, más o menos, entrando por Valladolid, pero todo el resto está en recta. De esta forma la he hecho.
¡Ah! Una pregunta ¿Las grúas hidráulicas para que giren tienen que estar mirando para el edificio de viajeros o para la aguja de salida, suponiendo que estén al final de los andenes, como es habitual?
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Lun Nov 28, 2005 12:56 am

Como casi una promesa aquí está mi deuda. Acabo de recuperar el trabajo de una semana, después de la última gran debacle. Que tuve que solucionarla instalando el programa en otra unidad del ordenador y con una copia más antigua de la ruta empezar a trabajar, gracias a la indicación de Pizias.
Aquí teneis Chércoles-Apto, estaba a unos 3.5 km del pueblo del mismo nombre. Con el tiempo se construyó Chércoles-Apdo a unos 400 m del pueblo (esto será el próximo día).
Como veis esta estación no esta como la anterior. Para no perturbar vuestra sensilidad ferroviaria, si mal no recuerdo, no volvereis a ver una imagen tan desoladora (y nunca mejor dicho) hasta Vadocondes, si exceptuo Alentisque-Cabanillas que ya os la he mostrado en diversas ocasiones. Aquí deshicieron todo, paso Atila. Volveré algún día a hacer fotos de detalles que me faltan (pulsómetro-maquinilla, gran alcantarilla, alguna casilla de P.N.,...).
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Chércoles_Apto_RE.JPG
CHÉRCOLES-APTO EN MSTS
Chércoles_Apto_RE.JPG (40.27 KiB) Visto 21397 veces
Chércoles_vía_única.JPG
CHÉRCOLES: ESTADO ACTUAL (OCT/05)
Chércoles_vía_única.JPG (51.42 KiB) Visto 21396 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Lun Nov 28, 2005 9:07 am

Chércoles-Apdo: Era una casilla de P.N. con un andén como podeis observar por la fotografía.
Adjuntos
Chércoles_Apdo_MSTS.JPG
CHÉRCOLES APDO EN MSTS
Chércoles_Apdo_MSTS.JPG (31.66 KiB) Visto 21377 veces
Chércoles_Apdo.JPG
CHÉRCOLES APDO (SEP/05)
Chércoles_Apdo.JPG (43.48 KiB) Visto 21378 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Sierra » Lun Nov 28, 2005 12:11 pm

hola Estanislao

Este fin de semaña en la tele se hablo del rodaje de Doctor Zhivago hace 40 años, y esa "estepa rusa" que fue Soria. Y yo me he acordado de esa ruta. Con locomotoras españolas disfrazadas con barandillas, etc.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Estanislao » Lun Nov 28, 2005 2:12 pm

Hola Sierra Menera:
Pues yo también lo he visto. El 40º aniversario del Dr. Zhivago. Hablaban según entendí de Aldealpozo y Candilichera, pero con Fernando de los Amigos del Ferrocarril de Soria que lo he comentado, me dice que aunque el no lo había visto, le habían comentado también que salía Arancón. Bueno yo no se si llegaré creo que no, pero por poco hasta Arancón y Candilichera. A Velilla de la Sierra que es la colateral de la primera lado Soria ya he llegado, a Valcorba-Apdo y quizás a Martialay, pero no creo que a Candilichera que es la siguiente.
Esta película también se rodó en Matamala de Almazán, al parecer, está si está recogida ya, pero sólo el esquema de vías. La estación es tipo o sea que en cuanto tenga esta tendré todas. Sólo tenían edificio de viajeros y retrete y algunas fuente, como Matamala, que yo sepa. Los muelles eran muy simples, lo que es un muelle descubierto.
Os invito a que visiteis http://www.asoaf.tk/.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor marcelorobredo » Lun Nov 28, 2005 4:49 pm

:D Que buenas Fotos muchachos, :roll: que lastima me da el estado de abandono de la ruta, bien por rescatarla del olvido..... :D
Saludos Marcelo :wink:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados