trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ferrocarril General Bartolome Mitre AL DIA...

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ferrocarril General Bartolome Mitre AL DIA...

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Lun Oct 31, 2005 12:49 am

le llego el turno a esto:

PD: EDU MAESTRO!!! dale ke va y sale kon fritassss!!!!!!
Adjuntos
xxx.JPG
el ke adivina se lleva un alfajor grandote... "doble y triple saborr"
xxx.JPG (77.11 KiB) Visto 15651 veces
Última edición por PaToPuNx[WRoNG-WaY] el Mié Mar 01, 2006 3:09 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor lucholomedico » Lun Oct 31, 2005 12:53 am

El Emp Maldonado del mitre!!! :nshock: :nshock: :nshock:

EXELENTE PATOOO!!! :app: :app:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Lun Oct 31, 2005 1:25 am

si si... el viejo empalme maldonado... reklamale tu alfajor a tu kioskero mas cerkano che....:P
junto a Guardatren, estamos haciendo esta linea... el en su epoca cuarentosa con los VICKERS a la cabeza... yo, en epokas actuales... o kasi actuales con los TOSHIS... la idea principal del proyecto siempre fue asi... la diferencia es que EDU sigue x el mitre rumbo a el DELTA del TIGRE, bordeando todo el RIO DE LA PLATA... lo mio terminaria en MITRE.
a los fotografos mitreros les agradeceria algunas fotos de estaciones, cabines de señales o edificios particulares ke no pueden llegar a omitirse en una ruta asi...
ya ke aktualmente se me hace dificil akordarme de todo esto, rekurro a ustedes, al google maps y a una guia filcar ke le afane a mi viejo... NO TENGO OTROS REKURSOS... :x :cry:

un abrazo a tod@s!!!!

PD: todavia no se ke ramal o ke ramales hare... pero tampoko kiero interferir kon EL TIGRENSE ke esta haciendo su ruta RETIRO-TIGRE. asi ke,.... ADELANTE MUCHACHOOOO... SEGUI ASI KE PROMETES!!!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor Guardatren » Lun Oct 31, 2005 2:49 pm

¡GRANDE, PA...! :app:
(Esta no me la esperaba) :maestro:

Me dejaste "boquiabierta" :D

Te recuerdo que la parte mía hacia Delta, está ambientada en los '60 como FCGBM, y No en los '40 como FCCA, que si bien fue la idea original, preferí hacerlo en los '60 porque es más lo que conocí, y además si se hiciera en 1940 habría que invertir todos los car-spawners, ya que en esa década se manejaba por la izquierda, con el volante a la derecha. Quizás en una futura versión, pero no por ahora.

... y porque Trenes, ... eran "los de Antes"...!!! \:D/

Un abrazo, y Gracias por todo!!! 8)
Última edición por Guardatren el Lun Oct 31, 2005 3:22 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Oct 31, 2005 2:58 pm

Juaz.

Maravilloso :maestro: :app: :maestro: :app: :maestro: :app: :maestro: :app:

Que linda ruta argentina está quedando hermanos allende los andes, un bello espectáculo.

FELICITACIONES A TODOS :maestro: :app: :maestro: :app: :maestro: :app:

ANIMOOOOOOOOOO...!!

Chaus 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Guardatren » Lun Oct 31, 2005 3:21 pm

Gracias, Cayamito:

Es una de las principales, y mi favorita.
Tiene varios ramales y da para muchas versiones, según cada gusto.

Muchos Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor chanchosat » Lun Oct 31, 2005 4:27 pm

Te hago una pregunta pato, estoy haciendo el mitre j.l.suarez-retiro ya tengo suarez, chilavert y estoy renegando con ballester ahora. Se puede unir esta ruta en el empalme con la tuya a b.mitre? O tienen que estar por separado?
Un saludo
Te dejo la fotito donde seria la union en empalme drago.
la via de arriba va a mitre y la de abajo a suarez, hacia la izquierda primera estacion coghland ramal mitre y drago ramal suarez hacia la derecha colegiales.
Adjuntos
empalme coghland.jpg
empalme coghland.jpg (81.25 KiB) Visto 15456 veces
Última edición por chanchosat el Lun Oct 31, 2005 4:30 pm, editado 1 vez en total
chanchosat
 
Mensajes: 327
Registrado: Jue May 12, 2005 10:11 pm
Ubicación: IN THE HELL......666

Notapor marcelorobredo » Lun Oct 31, 2005 4:29 pm

Hola PaToPuNx[WRoNG-WaY]: La Verdad que puedo agregar, NADA, si te sirven algunas fotos del Mitre Ramal Retiro-J. l. Suarez, tengo 2 o tres para pasarte, eso sí, dame el Ok, te las mando por mail...
Saludos Marcelo :idea:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Lun Oct 31, 2005 5:54 pm

marcelo... toda ayuda es bienvenida... TODA... es bueno ke hagamos algo entre todos y kada uno ponga su granito de arena en algo ke nos guste a todos.... es asi...
chanchosat... mira... no se komo es el tema de la union de rutas... me imagino ke debe ser todo un kil...... , pero te repito komo dije antes... no se ke ramales voy a hacer...

un abrazo!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor chanchosat » Lun Oct 31, 2005 6:07 pm

Ok Pato cuando este todo listo se podrian subir todas asi quedaria el mitre completo.
un saludo
chanchosat
 
Mensajes: 327
Registrado: Jue May 12, 2005 10:11 pm
Ubicación: IN THE HELL......666

Notapor Guardatren » Lun Oct 31, 2005 6:50 pm

Tal como te había dicho, el trazado había llegado hasta Escobar y Matheu; pero lamentablemente por ese problema del TDB hubo que desmantelar todo hasta poder dar con la falla.

Los marcadores están y por lo tanto es más fácil volver a recolocar las vías hasta J.L.Suarez o hasta Escobar.
Tender las vías siguiendo los marcadores es bien fácil, pero Lástima lo de tener que desarmar las playas, pues Villa Ballester y los Talleres de J.L.Suárez habían quedado muy bien. No tanto así las playas entre Migueletes y San Martín, que fueron hechas un poco a la bartola.
Y lamento mucho por Luciano, haberle quitado la parte de Villa Urquiza, pero estando hecho hasta Drago, pronto podrá pasar por allí.

Al final, si supieran qué era lo que arruinó todo el trazado de la vía, parece una estupidez, y también una ironía, porque se trata de una pieza que parece no tener nada que ver, pero jode igual.

Confío en que Patopunx, o quien sea que la continúe por ese ramal, las hará mucho más exactas que yo que estoy desactualizado sobre todo en ese trayecto.

Lo de unir 2 rutas en una, sí es un verdadero KIL...... pero está explicado en un hilo de este foro, y algún día habría que hacer la prueba.
Hay varias condiciones a cumplir, una de ellas es que las 2 no tengan ningun Tile en común entre ellas.
Otra es que las coordenadas coincidan.
En este caso, si las del ramal propuesto están hechas con el Route Geometry Extractor, van a coincidir.
Si están hechas con el Google Earth, van a coincidir bastante, salvo algún error que el RGE tiene debido a la falta de exactitud en la redondez de la tierra.

El problema de esta ruta del Mitre, es el mismo que el del Roca y el Sarmiento, y es que estas rutas están hechas con Ytracks2, con los cuales quedan Muy Bien, pero por ahora hay que esperar hasta que salgan publicados.
Una vez que estén disponibles, y con todo compatible, seguramente 3 rutas saldrán al web, y de allí, se podrán ampliar, perfeccionar y/o derivarse en otras, ya que por lo conocidas y famosas, las posibilidades y alternativas serán muy amplias.

En el empalme Coghlan, que muy bien muestra la foto, hay un problema con las barreras, ya que es un sólo paso a nivel, pero el editor los toma como 2 PAN separados.
Hay un truquillo, que puede ser que lo arregle, y sino, hay otro más, (como solución salomónica).

Las fotos del Google Earth son muy buenas y detalladas por la zona de Capital y Tigre también.

Pero hay partes que aparecen muy borrosas en áreas rurales o de ciudades más chicas, por ejemplo mi casa no existe, sólo se ve un cuadrado verde que es la manzana, y tampoco pude encontrar la casa de Patopunx.
Quiero enfocar Bragado, y voy a parar a otra laguna a varias leguas de ahí.
Supongo que el nivel de detalle se enfocará de acuerdo al interés que demande la zona.

Muchos Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor chanchosat » Lun Oct 31, 2005 9:44 pm

Hola Guardatrèn para que veas tu casa o la de pato en el google va a pasar mucho tiempo todavia, las proximas actualizaciones de imagenes van a ser mendoza y cordoba, despues salta y asi de las mas grandes a las mas chicas, con respecto a la ruta del mitre la entrada a suarez la via diesel la hice bastante antes tipo la de la entrada a merlo desde lobos y los cruces estan con los xtracks, tengo algunos problemas en ballester con una via elevada que va a un deposito de descarga al lado de la ascendente a retiro que a veces el de zarate la usa para descansar estaria debajo del primer puente vehicular si te fijas en el google y los arboles y arbustos hacen como si borraran el fondo de la textura o sea no se ve el fondo, si pasas con un tren por al lado de un arbusto el tren no se mescla a la imagen si no que desaparece como si hubiera un parche o algo asi, san matrin lo tengo cerca y migueletes vivi 25 años a cinco cuadras de ahi asi que la se de memoria hasta pondria la via que va por la cancha de golf a los talleres de emprendimientos donde nacieron los puma. Mi idea es hacerla desde zarate pero el google no da hasta ahi asi que verè lo que me saldrà y si puedo tambièn llegar a retiro.
Saludos
chanchosat
 
Mensajes: 327
Registrado: Jue May 12, 2005 10:11 pm
Ubicación: IN THE HELL......666

Notapor Guardatren » Mar Nov 01, 2005 3:16 am

Hola, Chanchosat:

Gracias por el dato del Google Earth.
Sí, me parecía que la falta de definición en áreas menos pobladas podría deberse a algo parecido, y se ve que si, van detallando más las áreas de mayor densidad.
Puedo detectar el río Salado pero no ciertos pueblos aledaños, muy conocidos.

Los cruce-cambios que el Mitre utiliza mucho, quedan muy lindos y vistosos hechos con Ytracks, pero están ahora pendientes de que se este add-on se publique, ojalá que muy pronto.

Si se hacen con Xtracks, por ahi no se ven tan lindos, pero con Xtracks tienen la gran ventaja de que hoy están todos disponibles, y con una gran variedad y flexibilidad para hacer cualquier trazado, ya que por ejemplo con los cambios modulares se pueden hacer cambios y cruces suaves de 6º (como para vías principales), o más bruscos de 12º (como para playas y talleres) y se aprovecha más el espacio.
Y en las últimas versiones de Xtracks vienen muy mejorados muchos cambios, sobre todo en los talones, carriles y contracarriles.

Ahora me acuerdo que las coordenadas para el Mitre las saqué de la enciclopedia Encarta, en la sección eléctrica, y las de zona diesel directamente del RGE.
El archivo.MKR puede no coincidir exactamente con tu ruta, pero está disponible para referencia.
Acá nunca se logró eso de empalmar 2 rutas, pero en Alemania hicieron una ruta así ensamblando partes.

Había un artículo o hilo sobre el tema, está en este foro,
en este tema: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=3323

Es complicado y requiere ciertas condiciones.
Se hace con el Route Riter 6 en la parte de funciones avanzadas de TS Utils, o algo así, con la función Merge Route
Lo único que pude lograr es cambiar la altitud de la ruta, o desplazarla toda 8 tiles hacia el este

En la zona de empalme Coghlan y Drago las vías están a una altitud de 11 metros en el editor, o sea 10 en el RGE.

Si tu ruta llegara desde Zárate hasta Villa Urquiza, sin tocar los tiles de esta versión nuestra, coincidiendo las coordenadas, y la altitud, se podrían llegar a empalmar más adelante.
Pero hay otro factor en contra en esto, por ahora, y es por este asunto de los Ytracks, que estamos usando una versión Beta hasta que salga la Nueva, y por eso no se pueden unir las 2 aún, ua que son distintos los contenidos de las carpetas Global y los Tsection.dat.

Ojalá (rogamos) que pronto salgan los nuevos Ytracks2, porque así será standarizado todo con el nuevo Tsection.dat build 31, y por fin se habrá resuelto esta anomalía, y el Mitre podrá ser jugado y modificado por todos los que lo bajen, como ocurre con las otras rutas, y sin necesidad de distribuirla en CD, ya que será compatible con los otros juegos de vías.

Por las noticias que hubo, se vienen mejorados los nuevos Ytracks, incluso con cambios un poco más cerrados de 7,59º, como para playas, nuevos Xovers, y son muchos más parecidos a los que conocemos en vías de trocha ancha.

Ojalá los usuarios se adapten a ellos, ya que se ven muy bien, y se podrán usar combinados junto con los Xtracks.

Yo lamento mucho haber emprendido todo con Ytracks, porque después de aquel problema que tuvieron, se atrasó todo y quedó incompatible, hasta que salgan los nuevos. Ahí ya respiraré tranquilo.

Con esto le traje más de un dolor de cabeza a Patopunx, y no sé cómo va a hacer en Retiro, todo concentrado en un sólo tile, es la gran prueba de fuego, por la gran densidad de objetos, pero le tengo mucha fé.

Esta vez, partiendo ambos desde el mismo trazado, decidimos hacer:
Patopunx la versión actual 2005 hasta Mitre y Suárez,
yo la versión 1961 hasta Tigre "C" y Delta. Ésta última va a tardar un poco más, (por ahora no puedo seguirla).

Espero que tengamos suerte, y si es así, varias versiones podrán salir de estas, hechas a gusto por cada uno.

Es una gran ventaja que vivas en V.Ballester y conozcas bien el trazado del ramal. Y la escenografía.

Yo la puedo haber pifiado bastante en Migueletes, y aunque fue doloroso desmontar todo en esos ramales, quizás fue bueno para mejorarlo después.

A pesar de haberse trabado tanto todo este proyecto, es de lo más interesante, y ojalá muy pronto, cuando esto se destrabe, cada cual pueda disfrutar el ramal que más guste.

Y creo que el Mitre es (a mi modo de ver) el más difícil, porque son varios ramales, bien interconectados, con mucha densidad de objetos en pocos kilómetros, recorriendo una enorme ciudad y sus satélites.

Lo dejo así, quisiera agregar mucho más, pero por ahora rogar que todo siga su curso.

La verdad, me emociona mucho que Patopunx lo esté siguiendo por aquél sector, dándole mucha más vida y belleza.

Muchos Saludos...
Última edición por Guardatren el Mar Nov 01, 2005 12:23 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Mar Nov 01, 2005 3:22 am

Guardatrén escribió:Patopunx la versión actual 2005 hasta Mitre y Suárez,



Jejeejej, esta vez si pasa por urquiza no Edu? :mrgreen:

Saludos.-
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor juanmanuel9731 » Mar Nov 01, 2005 3:25 am

Que lindo seria correr con el Pata desde BAllester a Zarate meta PATA y PATA.... o como dirian amigos mio 8 y 8 :lol: :lol: .... Alguien lo tiene en mente hacerlo hasta Zarate????
Saludos
Juan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados