trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Humilde aprendiz de rutero pidiendo pista para Belgrano Sur

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Humilde aprendiz de rutero pidiendo pista para Belgrano Sur

Notapor Neurobilis » Mar Sep 27, 2005 6:09 am

Hola. Antes que nada, permítanme presentarme: mi nombre es alejandro, soy de Buenos Aires y no hace mucho tiempo que estoy en esto de crear rutas.
Si bien hace ya bastante tiempo que lo deseaba, no me animé hasta que dí con las tres cosas que me hacían falta para arrancar: 1) este sitio tan generoso; 2) los impresionantes trabajos aquí expuestos 3) esa biblia para los diseñadores , que es el Manual avanzado de edición de rutas confeccionado por José Manuel Genzor Sole.
Muy bien, vayamos al grano: el punto es que quiero confeccionar el trazado ferroviario argentino conocido ahora como TMB, pero más conocido anteriormente como Belgrano sur (o "Pata de Fierro", como le dicen en el barrio), en el tramo que va desde Estación Buenos Aires hasta Marinos del Crucero General Belgrano.
He leído todos los post que he podido (espero que no se me haya pasado ninguno) para ver si alguien ya está llevando acabo este proyecto, pero no encontré nada al respecto. De todas maneras, me remito a ustedes, que hace ya más tiempo que yo que transitan por estos lugares, en busca de noticias, y si tengo luz verde, empiezo a trabajar, y a mostrar lo que ya hice, si es que hay algún interesado.
Sin más que decirles, me despido atentamente a la espera de novedades y muy agradecido por su tiempo. Hasta otra.
Neurobilis_b2
Avatar de Usuario
Neurobilis
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Sep 27, 2005 5:33 am
Ubicación: Casanova, provincia de Buenos Aires

Notapor mandu » Mié Sep 28, 2005 7:25 pm

Bienvenido Alejandro, si no me falla la memoria nadie está haciendo el Belgrano Sur. Mostrá, que me muero de ganas de ver.

Saludos

Horacio
Avatar de Usuario
mandu
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:22 pm
Ubicación: Buenos Aires

Primeras imágenes Belgrano Sur

Notapor Neurobilis » Vie Sep 30, 2005 2:44 am

Bueno, ante todo muchas gracias por el recibimiento, el entusiasmo y la información.
Antes de seguir adelante, me siento en la obligación de remarcar que este es mi primer trabajo, y por lo tanto, no debe esperarse mucho de él (ni de mí, por ahora). Me gusta pensar en él como en un conjunto de errores, un camino de aprendizaje que en algún momento dará sus frutos.
Acá dejo algunas imágenes del proyecto, no sin antes aclarar que en ellas aparecen una gran cantidad de objetos de terceros, para los cuales aún no tengo autorización de uso, pero ya estoy en eso, por lo tanto, tómense estas imágenes como uno de los posibles aspectos que puede llegar a tener el proyecto; pero llegado ya a este punto, debo decir que no depende de mí, sino de la bueno voluntad de los autores de los mismos que sus obras permanezcan emplazadas allí donde los vemos... el tiempo dirá.
A saber, lo que sigue es una lista de esos objetos, acompañados de los nombres de sus autores:

· Baranda de seguridad: von Lars Lähnemann (VL0604) Stephan Jäger (RcBuggy).

· Matas de pasto: Trunda.

· Personajes animados: Didi2004.

· Tarimas y tirantes de madera: Didi2004.

· Baranda quita miedos: modelo 3D y texturas: Pere Comas.

· Conjunto de estación de Zafra: modelos 3d y texturas: Pere Comas.

· PACK DE ESTACIONES ESPAÑOLAS (1): modelos 3D Y Texturas: Pere Comas; Testeado de los modelos: Pere Casulleras (Casacota).

· Bancada - Paso de vías: Modelo 3D y texturas: Pere Comas.

· Señales mecánicas V 1.0: Andrés Blaho.

· PACK DE SEÑALES DE LÍMITE DE VELOCIDAD MÁXIMA ARGENTINAS: modelos 3D: Juan Carlos García; texturas: Andrés Blaho; más la colaboración de: Carlos Santiago Risso Domingez, Francisco Martín, José Jiménez y Héctor Rodolfo Jara.

· Vagón de Servicio: Modelo 3D y texturas: Pere Comas.

· Matas de Hierbas: Modelos y texturas 3D: Pere Comas.

· COLECCIÓN DE ÁRBOLES SUDAMERICANOS V1.3: Andrés Blaho.

· Objetos para plaza: manuel Mader.

· Fondos (Bakcdrops): Jhon Milligan.

Mas allá de esto, la formación que transita el tendido ferroviario (el cual tampoco estoy autorizado a usar, pero ya estoy también en ello) se corresponde a los siguientes autores:

· GM GT22CW - Repintado Ferrocarriles Argentinos (esquema FA1): Modelo 3d, eng: ©Diego Rivera; Texturas: ©Federico Zambrana.

· Coches de pasajeros locales Fiat - Materfer, esquema FA1: Modelo 3d y Texturas: Pablo Samper, con la colaboración de: CHRISTIAN VIDAL (TSBA), ALEJANDRO VIELICKI (WHITCOMB 70de30) y GUILLERMO RUSO (GUILLEMD).

Espero no haber omitido a nadie; y si ése es el caso nada más háganmelo saber y prontamente repararé el error.
Ojalá estas imágenes sean de su agrado.
Está de mas decir que estoy abierto a toda clase de críticas, sugerencias y dudas, pues estoy más que seguro que todo va a ayudar a enriquecer este trabajo en formas que ni yo llego a imaginarme. Desde ya muchas gracias y hasta otra.
Adjuntos
scrgrb046.jpg
Transitando entre estación Ilia y Lugano
scrgrb046.jpg (45.38 KiB) Visto 16829 veces
scrgrb065.jpg
Cruzando Gral. Paz, hacia la provincia
scrgrb065.jpg (36.14 KiB) Visto 16827 veces
scrgrb095.jpg
Entre Tapoiales y Bonzi
scrgrb095.jpg (34.97 KiB) Visto 16827 veces
Última edición por Neurobilis el Dom Oct 02, 2005 3:24 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Neurobilis
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Sep 27, 2005 5:33 am
Ubicación: Casanova, provincia de Buenos Aires

Notapor francotrenes » Vie Sep 30, 2005 9:45 am

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

felicitaciones Alejandro y bienvenido a este foro....

saludos Franco A Vissani.
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor GANZ70 » Vie Sep 30, 2005 1:35 pm

Hola!

Es un alegron ver que esta ruta de la CBA en camino, está tomando una pinta espectacular, el entorno está muy bien logrado.

Por la publicación de capturas de los objetos publicados, ni te calentés en pedirme permiso... porque no hay ninguna restricción que te impida hacerlo.

Las vías con las de 0.86 de Xtracks o las standard?


Salu2.
GANZ70
 

Notapor juanmanuel9731 » Vie Sep 30, 2005 2:28 pm

FELICITACIONES POR ESTE LOGRO :maestro: :chin: :maestro: :chin: :maestro: , ESA RUTA ES DEL ANTIGUO CGBA :lol: , LASTIMA QUE ESTE CON TROCHA "ANCHA", PERO NO IMPORTA LO IMPORTANTE ES QUE TE ESTAS ESFORZANDO EN HACER ALGO QUE PARA MUCHICIMOS DE NOSOTROS ES DIFICIL DE REALIZAR Y QUE SON POCOS LOS QUE REALMENTE SABEN UTILIZARLO Y VERDADERAMENTE HABRIA QUE FELICITARLOSSSSSSSS!!!!!!! :-({|=
SALUDOS
JUAN MANUEL
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Humilde aprendíz de rutero pidiendo pista para Belgrano Sur

Notapor via3 » Vie Sep 30, 2005 2:39 pm

Estimado Neurobilis:
Qué gran trabajo estás haciendo :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
La decoración de la ruta está muy de acuerdo con la realidad :D :D :D :D :D :D
FELICITACIONES...Y ADELANTE :wink: :wink: :wink: :wink:
TERMINALA PRONTO PARA PODER RECORRERLA
via3
via3
 
Mensajes: 192
Registrado: Jue Jul 21, 2005 9:13 pm

Notapor Pavlus » Sab Oct 01, 2005 2:27 am

Espectacular, se ve genial. Felicitaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor RiverPlate » Sab Oct 01, 2005 6:15 am

Bienvenido Alejandro. La ruta se ve impresionante y no tenemos nada del Belgrano sur.
Un consejo: Trata de adjuntar fotos en el ancho ancho de hoja normal. Las fotos mas anchas mandan al texto a la pantalla vecina. Es muy incómodo leer en semejante ancho.
Un saludo,

RiverPlate
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Whitcomb 70de30 » Sab Oct 01, 2005 7:16 am

BRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAVISSSSSSSIIIIIMOOOOOOOOO!!!!! :app: Por fin otro Belgranero!!!!! Te felicito de todo corazón. Yo no recuerdo mucho de la ruta, ya que hace varios años que no la transito, pero me ofrezco para colaborarte en lo que necesites (todo sea por el Belgranito), en cuanto a texturas y 3D. Saludos más metricos que nunca. Alejandro.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Neurobilis » Sab Oct 01, 2005 8:47 am

Muchas, pero muchas gracias a todos por sus observaciones, preguntas y consejos.
Antes que nada, pido perdón por esto del tamaño de las fotos, espero solucionarlos esta vez.
En cuanto a la trocha, para que vean hasta que punto llega mi ignorancia en el tema, ni sabía que la tenía disponible (y eso que me aburrí durante horas descargando el X-tracks con mis pobres 56 kbs telefónicos). El punto es que recién después de haber leído tu mensaje GANZ70, me percaté de mi "pequeño error" de unos 35 KM nada más... Pero me dije a mí mismo, como le decía Olmedo a Albarez "si la hacemos, la hacemos bien". Apenas empecé a trabajar con esta trocha, noté que no presentaba la misma cantidad de curvas ni en los mismo grados, ni en el largo, que el tipo de vía que yo estaba trabajando hasta ahora... pero de alguna manera eso podría solucionarse... la gran sorpresa, la tuve cuando coloqué el primer tramo de vía... parecían padre e hijo las dos trochas juntas... Igual, suplanté algunos pocos quilómetros... pero algo me molestaba, decidí entonces probar esta trocha con el mismo material móvil que antes... y allí me llevé la mayor de mis sorpresas:
las ruedas tanto de la locomotora, como de los vagones quedaban por fuera de los carriles de manera grosera restándole realismo al juego. Una lástima, pero es así... Por lo tanto señores, ya que las locomotoras y coches que yo juzgo más adecuadas para esta ruta se corresponden a la trocha ancha, será esta troncha la que prevalecerá, por lo menos, hasta que me entere que este detalle tiene solución (sierra y soplete, por ejemplo...).
Espero que disfruten de estas capturas y les sirva de base para sus observaciones, que es lo que, a pesar de mi impericia, va a salvar este proyecto. hasta otra y gracias por todo
Adjuntos
bajo la autopista.jpg
bajo la autopista.jpg (43.66 KiB) Visto 16907 veces
Llegando a AV. Boulogne Sour Mer.jpg
Llegando a AV. Boulogne Sour Mer.jpg (45.96 KiB) Visto 16906 veces
Tapiales.jpg
Formación llegando a estación Tapiales desde Estación Fournier
Tapiales.jpg (41.68 KiB) Visto 16906 veces
Avatar de Usuario
Neurobilis
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Sep 27, 2005 5:33 am
Ubicación: Casanova, provincia de Buenos Aires

Notapor francotrenes » Sab Oct 01, 2005 3:36 pm

WOUUUUWW

eso avanza a ritmo de tifon, arrasando todo, esta genial, vamo con el belgrano....a proposito, luego pensas cambiar la trocha :?: :roll: , o va a ser una ruta mutada entre ramal de metrica pero con material y vias de ancha :?:

felicitacioens y adelanteeee.

saludos, Franco
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Ernie » Dom Oct 02, 2005 12:55 am

Hola:

Lo de material de angosta, algo hay en camino y algo hecho (Los viejos coches Tafi Viejo que la recorrieron antes de la defuncion de FA) asi que no pierdas esperanza de poder hacer la ruta en angosta, el antecedente de una ruta en esa trocha es la del Tren de las sierras que esta haciendo Andrés (Ganz270)

Saludos
ErNie
Adjuntos
SFCAN166.jpg
Coche Materfer local de trocha angosta
SFCAN166.jpg (28.47 KiB) Visto 16844 veces
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Notapor chanchosat » Dom Oct 02, 2005 2:36 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: AL FIN LLEGA LA TROCHAAAAAAAAAAAA
chanchosat
 
Mensajes: 327
Registrado: Jue May 12, 2005 10:11 pm
Ubicación: IN THE HELL......666

Notapor Neurobilis » Dom Oct 02, 2005 4:30 am

Muchas gracias a todos por demostrar tanto interésen en este proyecto tan simple y chiquito, por marcar las cosas que hay que marcar y que a mí se me pasan y por sobre todo, por ayudarme a seguir adelante contagiándome con ese entusiasmo que demuestran en cada uno de sus mensajes.
Gracias también por el espíritu colaboracionista de esos mounstruos del modelado de objetos y la confección de rutas, que se dignan a dedicarle algo de tiempo a esto, que es casi nada, comparado con sus obras, y que será mil veces mejor de lo que es, con sus aportes, por más pequeños que sean.
Acá van algunas capturas más, de lo que ya parece ser la versión "no oficial" del belgrano Sur, pues como que el material rodante métrico siga aparenciendo así como lo está haciendo, es ya casi un hecho, que nos pasamos a la trocha angosta.
Los dejo con las imágenes y espero, como ya dije y no me voy a cansar de decir, correcciones, críticas y consejos para seguir enriqueciendo este proyectito, que como digno, dignísimo producto argentino, está atado con alambre de punta a punta.
Saludos y hasta la próxima. Alejandro.
Adjuntos
scrgrb053.jpg
Entrando a Lugano
scrgrb053.jpg (52.2 KiB) Visto 16812 veces
scrgrb056.jpg
Dejando atrás Lugano (en dirección a la provincia)
scrgrb056.jpg (56.45 KiB) Visto 16811 veces
scrgrb064.jpg
Formación llegando al cruce con Gral Paz (también en dirección a la provincia)
scrgrb064.jpg (46.22 KiB) Visto 16810 veces
Avatar de Usuario
Neurobilis
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Sep 27, 2005 5:33 am
Ubicación: Casanova, provincia de Buenos Aires

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados