trensim.comSimulación Ferroviaria
   

León-Sahagún Pack?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor StationBoss » Vie Mar 05, 2004 3:59 am

¡Hola pecadores! :D

Como sé que me echábais de menos, aquí estoy, a ver si a base de debatir acabo consiguiendo que me destierren del foro. Lo cierto es que este tema ya cansa, no porque no sea interesante, sino porque se nos ha ido de las manos y porque nadie va a dar su brazo a torcer.

Antes de continuar, quiero expresar mis sinceras disculpas a Javier por malinterpretar el tono de su mensaje. Es cierto que te referías a tus propios comentarios, pero las críticas me parecieron dirigidas a mi anterior mensaje, que reconozco que era un ladrillo. Así pues, te envío mi mano virtual por si quieres estrecharla.

Si me hubieran dicho que este partido de tenis iba a tener tantos sets me hubiera traido más raquetas de fibra de vidrio, pero por lo menos pelotas no me faltan. :twisted: Intentaré ser lo más sucinto posible (y yo sé que eso no se me da bien...) y de centrar los contenidos:

Nadie, y yo menos que nadie, ha hecho en ningún momento justificación ni apología de la piratería. Revisad mis mensajes y "por mis palabras me conoceréis".

El tema de debate versa sobre lo lícito o ilícito, moral o inmoral de distribuir productos add-on para MSTS por vías de distribución ajenas a los expresos deseos del autor (concretamente medios P2P).

Las referencias a los MP3, la literatura, la pintura o el arte rupestre, así como las referencias a las puñeteras multinacionales sirven, única y exclusivamente, como apoyo general a las argumentaciones en favor de la libre distribución de archivos 3D add-on para MSTS y con el propósito particular de mantener, con pruebas, que la distribución libre de productos freeware no hace decaer en modo alguno la fuerza creadora.

No entiendo cómo se ha llegado a algunos razonamientos que mezclan inadecuadamente estos conceptos, puesto que de mis escritos nada de eso puede desprenderse salvo que se confundan apoyos argumentativos con los argumentos en sí mismos.

Creo que el debate ha llegado a un punto en el que se ha enquistado y por eso ahora resulta imposible aportar más argumentos de los que ya se han aportado, por ambas partes, sin caer en la repetición o en vacías declaraciones de principios.

Yo creo que hay un ejemplo que puse en mi primer mensaje que resulta muy revelador y que se puede completar con dos preguntas, retóricas y abiertas a discusión, sin duda, pero que resumen muy bien lo que ha dado de sí el debate:

"Si yo dejo una cesta de caramelos en la calle y a su lado adjunto un papel que pone que los niños sólo pueden coger los caramelos con la mano izquierda y los ojos cerrados, ¿qué ocurrirá? Pues que habré creado un perfecto absurdo porque los niños cogerán los caramelos como les apetezca y los compartirán con sus amiguitos. Y nada malo habrá pasado, realmente, pues mi única intención era hacer felices a los niños. No cuestiono los deseos del autor en tanto que a tales, pero sí cuestiono la utilidad de esos deseos y creo que conviene replantear las relaciones con los usuarios finales en términos realistas. No olvidemos que sólo somos niños que quieren disfrutar y que muchas veces olvidan qué es la buena fe."

Al respecto, el dilema de Pere:
¿Puede un autor decidir sobre la difusión de su obra? ¿O por contra, y por el hecho de que esta sea gratuita, debe estar sujeto a los designios de la comunidad internauta?

Y al respecto, la mía:
¿Puede un autor imponer su voluntad en cuestiones de distribución en un producto gratuito que se difunde por una Red anárquica? Y, más allá. ¿Desea el autor que su voluntad de ceñirse a un determinado canal de distribución esté por encima del disfrute global de su obra, incluso y especialmente para aquellos que no están en condiciones de acceder al canal de distribución elegido por el autor?

Entiendo de tus palabras, Pere, que para tí tiene una mayor importancia el respeto a tus designios como autor sobre el canal de distribución que la oportunidad de que toda la comunidad internauta, independientemente de que conozcan o no ese canal, disfrute de tu obra.

Perdona que me cueste de creer casi tanto como que no tienes en tu disco duro ni un solo archivo que no viole de una forma o de otra algún derecho de autor. Yo tengo por una persona desinteresada y hasta generosa aquella que pone a disposición de los usuarios sus creaciones de forma gratuita y que por tanto su único beneficio consiste en el reconocimiento y en la mayor difusión posible de su obra, y por ello me cuesta creer que tú, como autor, prefieras que tu derecho de distribución se respete a que Tanaka acceda a ella por medios que, dicho sea de paso, no alcanzo a entender en qué te afectan, si no es que te favorecen.

Una última consideración: si el miedo del autor consiste en el plagio (en este caso en un repintado no autorizado), de ninguna de las formas por las que su obra se difunda puede éste evitarse. Considero que el autor debería estar mucho más preocupado por el uso que de su obra se haga y no tanto por los canales por los que circula. Es algo así como preocuparse por qué ruta sigue una carta de amor hasta tu novia y no por cómo le va a sentar o el uso que de ella haga la chica.

Sé que no puede compararse, pero supongo que has leído mi texto "Todo lo que MSTS me ha enseñado". Cuando lo creé, mi única intención era hacer pasar un rato divertido a la gente de este foro. Si alguien desea cortarlo y pegarlo en otra web, no me importa. Al contrario, más gente se reirá. Si alguien lo pone en Word, lo traduce y lo mete en el Kazaa no me importa. Más gente se reirá. Y seguirá siendo mi obra. Claro que no me gustaría que alguien la retocase, borrara o añadiera cosas, pero esa circunstancia no sólo no está en mis manos controlarla, sino que no depende, en absoluto, de las vías de difusión por las que ha circulado.

Lo que es un hecho es que como autor y administrador del foro no puedes ni debes pensar de otra forma que no sea entronizando los derechos de autor por encima de cualquier consideración añadida, puesto que no son sólo tus obras las que en esta web se hospedan. Pero no es menos cierto que en los circuitos internautas existe una gama de grises muy amplia, una información muy imperfecta y, sí, muy pocos escrúpulos. Pero contra los pocos escrúpulos no existe forma alguna de luchar. Créeme si te digo que la buena fe es mi forma de entender la vida y que en caso contrario no estaría aquí defendiendo mis ideas.

Espero de todas formas no haberme creado demasiadas antipatías entre los administradores, a los que, como a todos los integrantes del foro, admiro y respeto.

Un cordial saludo.

Atte,

SB
Avatar de Usuario
StationBoss
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 18, 2004 8:49 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor StationBoss » Vie Mar 05, 2004 4:47 am

Por cierto, majetes, ¿con cuántos mensajes publicados se sube a tres estrellas (Asiduo)? :roll:

Es que me hace ilu. :)

Jorge
Avatar de Usuario
StationBoss
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 18, 2004 8:49 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Rodalíes » Vie Mar 05, 2004 12:02 pm

A partir de 50 mensajes podrás ser asíduo.
Bueno, en todo caso no me estoy enterando de nada sobre esto del LESA pack. Si podéis reducir los laaaaaaaargos post a un sólo parrafo de 4 lineas os lo agradecería, porque más bien en vez de posts parecen los mítines del Zapatito y del Rajoy...
Que por cierto, sólo quedan 9 días.........
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Maestro_Pocero » Vie Mar 05, 2004 6:21 pm

StationBoss escribió: ha espoleado a los colegas, a quienes ahora dirijo esta respuesta, a contestarla.


Aserejé ja dejé, dejebe tu dejebe desé biunoua majabi ande bugui ande güididibi.
:D
Aserejé ja dejé, dejebe tu dejebe desé biunoua majabi ande bugui ande güididibi.
:D
Aserejé ja dejé, dejebe tu dejebe desé biunoua majabi ande bugui ande güididibi.
:D
uy, perdon. es que a mi me encantan los "temas populares"

:lol:
Maestro_Pocero
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 05, 2004 6:11 pm

Notapor javierfl » Vie Mar 05, 2004 6:39 pm

Amigo Jorge, da por estrechada tu mano, porque de hecho nunca retiré la mía :D

Por lo demás, prefiero no seguir con el debate, por las mismas razones que apuntaba en un mensaje anterior. Creo que todos hemos expuesto nuestros puntos de vista y no creo insistiendo en las mismas cosas, que es lo único que yo podría hacer ahora, pueda llegar a nada, salvo a cansar a quien me pueda leer. Y tampoco es eso... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados